Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos y la máquina de soñar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/02/2020 23:33    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
nadie en la aldea, excepto el Gran Pitufo, sabía que los bebés eran traídos por cigüeñas

¿Dónde dice eso?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/02/2020 23:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mirror escribió:
nadie en la aldea, excepto el Gran Pitufo, sabía que los bebés eran traídos por cigüeñas

¿Dónde dice eso?
Entre líneas. Los que se preguntan quien es el padre, los que preguntan como ha llegado, etc. Pero lo que más dice es cuando ni el mismo Pitufo Gafitas, el que todo lo sabe por encima de cualquier pitufo exceptuando el GranPitufo, tampoco lo sabe. No podría haber información tan importante que otros pitufos supieran y él no.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/02/2020 23:45    Asunto: Responder citando

Voy a comerme mis palabras y rectifico. Lo que no sabe es de donde vienen los bebés, no que los traiga una cigüeña... Es decir, no sabe de donde los trae la cigüeña...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2020 08:08    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:
Depende. ¿Sabemos (sorpréndeme) la frecuencia con la que se produce una luna azul? Es la fecha en la que las cigüeñas traen a la aldea un bebé pitufo.
Bueno, pues aproximadamente cada 2 años y medio (¿Te he sorprendido?)
https://es.wikipedia.org/wiki/Luna_azul

La luna azul ocurre con mucha frecuencia, pero no siempre que hay luna azul llega una cigüeña con un bebé. Tal y como dijo el Gran Pitufo, en una noche de luna azul pueden ocurrir cosas extraordinarias, como por ejemplo la llegada de un bebé. "Como por ejemplo". Es sólo un ejemplo de cosa extraordinaria que puede ocurrir, pueden ocurrir otras cosas extraordinarias.

Lo que dices que un pitufo de 140 años puede no haber visto la llegada de un bebé, pues sí, te doy la razón. Entonces uno de 200 años sí, suponiendo que llegaran bebés cada 150 años. Por eso me das la razón, nadie en la aldea, excepto el Gran Pitufo, sabía que los bebés eran traídos por cigüeñas. Ningún pitufo de los 99 que había en ese momento lo había presenciado, por lo que no había pitufos más jóvenes que ellos. No sé si me explico.

OK. Gracias por confirmar lo de la frecuencias de las lunas azules. No sabía que fuera un fenómeno contrastable que existe en realidad (cada 2,5 años, flipo Shocked ).

Y gracias por recordarme que la presencia de una luna azul no significa que llegue una cigüeña. Entonces, ¿aún no se sabe la frecuencia con la que llegan los bebés a la aldea pitufa? Pregunto desde la ignorancia, porque entonces para mí todo lo demás es especulación (que mola, por cierto). Como también mola lo que dices que buscar en cada álbum cualquier dato, rareza, pieza del puzzle de la historia Pitufa, o incluso un nuevo pitufo. Eso también es muy de David Lynch (lo de ir soltando poco a poco piezas del puzzle, no sé si alguno sois fans de Twin Peaks).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/02/2020 08:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mirror escribió:
ase62 escribió:
Depende. ¿Sabemos (sorpréndeme) la frecuencia con la que se produce una luna azul? Es la fecha en la que las cigüeñas traen a la aldea un bebé pitufo.
Bueno, pues aproximadamente cada 2 años y medio (¿Te he sorprendido?)
https://es.wikipedia.org/wiki/Luna_azul

La luna azul ocurre con mucha frecuencia, pero no siempre que hay luna azul llega una cigüeña con un bebé. Tal y como dijo el Gran Pitufo, en una noche de luna azul pueden ocurrir cosas extraordinarias, como por ejemplo la llegada de un bebé. "Como por ejemplo". Es sólo un ejemplo de cosa extraordinaria que puede ocurrir, pueden ocurrir otras cosas extraordinarias.

Lo que dices que un pitufo de 140 años puede no haber visto la llegada de un bebé, pues sí, te doy la razón. Entonces uno de 200 años sí, suponiendo que llegaran bebés cada 150 años. Por eso me das la razón, nadie en la aldea, excepto el Gran Pitufo, sabía que los bebés eran traídos por cigüeñas. Ningún pitufo de los 99 que había en ese momento lo había presenciado, por lo que no había pitufos más jóvenes que ellos. No sé si me explico.

OK. Gracias por confirmar lo de la frecuencias de las lunas azules. No sabía que fuera un fenómeno contrastable que existe en realidad (cada 2,5 años, flipo Shocked ).

Y gracias por recordarme que la presencia de una luna azul no significa que llegue una cigüeña. Entonces, ¿aún no se sabe la frecuencia con la que llegan los bebés a la aldea pitufa? Pregunto desde la ignorancia, porque entonces para mí todo lo demás es especulación (que mola, por cierto). Como también mola lo que dices que buscar en cada álbum cualquier dato, rareza, pieza del puzzle de la historia Pitufa, o incluso un nuevo pitufo. Eso también es muy de David Lynch (lo de ir soltando poco a poco piezas del puzzle, no sé si alguno sois fans de Twin Peaks).


Pero si tiene hasta canción, Ase... https://youtu.be/bDYm2Ibj5zc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2020 08:51    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pero si tiene hasta canción, Ase... https://youtu.be/bDYm2Ibj5zc

Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/02/2020 09:15    Asunto: Responder citando

No se sabe la frecuencia en la que llegan bebés a la aldea. Pero más o menos expuse una teoría (creo) en otro hilo que quizás contestaría a esa pregunta. El número ideal/natural de pitufos en la aldea es siempre cien, habiendo épocas en que ese número cambia y el universo reestablece siempre (con el tiempo) el orden natural de las cosas. Cuando había 99 pitufos apareció el centésimo pitufo de un espejo a imagen del pitufo Vanidoso. 100. Luego Gargamel creó a la Pitufita y unos albumes más tarde se quedó en la aldea (101), luego llegó el bebé que, recordemos, no estaba destinado a esa aldea. Ya tenemos 102. Tres pitufitos rejuvenecieron y además crearon a Sasita. 103. Después apareció el pitufo Salvaje, 104. Y el Abuelo Pitufo y la Abuela Pitufa, 106. Pero estos dos últimos se fueron a vivir a las montañas, por lo que en la aldea eran 104. Y los tres Pitufitos rejuvenecidos, junto a Sasita, dejaron de aparecer tras las historias cortas (por el motivo que sea que no se nos ha explicado), por lo que con cuatro menos vuelve a haber 100. El pitufo Salvaje va y viene, pero sí que aparece en gags y últimamente en ciertos cuentos, por lo que no se cuenta de menos y sigue habiendo cien.

En mi opinión, cuando haya un bajón de pitufos otra vez, sea porque se marchan o porque mueren o por lo que sea, durante un largo tiempo, el universo intentará restablecer nuevamente el orden de las cosas para que haya otra vez cien pitufos en la aldea, trayendo más bebés.

Cuando el Gran Pitufo se quedó solo, o no, pero los pitufos de generaciones anteriores fueron desapareciendo, llegaron los pitufos actuales cuando eran bebés, de golpe o paulativamente, para volver a ser 100 en la aldea, como eran anteriormente. Es mi teoría.

La prueba irrefutable de esto es que cada seiscientos y pico años se celebra la danza lunar, donde intervienen cien pitufos. Tiene que haber cien (al menos).

Muy bonita la canción, Doctor Manhattan, no la conocía. Gracias por compartirla con nosotros.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/02/2020 10:26    Asunto: Responder citando

Me gusta tu teoría. Al menos sirve para explicar ese trasiego de personajes (Abuelos, Pitufitos, otros pitufos que aparecen y desaparecen) manteniendo el nivel de 100 pitufos que en varias ocasiones hemos leído.

Molaría un álbum con este tema como hilo conductor...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group