Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Olé Bruguera 1ª Edición

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
karack1981
Aspirante a agente


Registrado: 22 Ene 2011
Mensajes: 4
Ubicación: En las playas de invierno

MensajePublicado: 31/01/2020 10:32    Asunto: Olé Bruguera 1ª Edición Responder citando

Hola, es la primera vez que escribo en el foro para una cuestión similar, por lo que disculpad de antemano las maneras y la intromisión; pero lo cierto es que necesito un poco de asesoramiento. A ver si pudierais ayudarme.

La cosa es que me han ofrecido recientemente por 3000€ la colección impoluta de Olé de Bruguera en primera edición , sus 316 cómics con lomo numerado. Están muy bien cuidados.

He estado echando un vistazo y la verdad es que lo que ofrecen por ahí no está igual de cuidado; y aparte hay números difíciles de conseguir que he visto hasta por 100€.

¿Cómo lo veis? ¿Es buen precio? ¿Me lo planteo como inversión de futuro? ¿O me están dando trile?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2020 11:30    Asunto: Re: Olé Bruguera 1ª Edición Responder citando

karack1981 escribió:
Hola, es la primera vez que escribo en el foro para una cuestión similar, por lo que disculpad de antemano las maneras y la intromisión; pero lo cierto es que necesito un poco de asesoramiento. A ver si pudierais ayudarme.

La cosa es que me han ofrecido recientemente por 3000€ la colección impoluta de Olé de Bruguera en primera edición , sus 316 cómics con lomo numerado. Están muy bien cuidados.

He estado echando un vistazo y la verdad es que lo que ofrecen por ahí no está igual de cuidado; y aparte hay números difíciles de conseguir que he visto hasta por 100€.

¿Cómo lo veis? ¿Es buen precio? ¿Me lo planteo como inversión de futuro? ¿O me están dando trile?

Ufff... difícil pregunta. Yo diría que está en su precio. Es posible que la veas más cara, pero no te van a vender esa colección en primera edición, impoluta y completa por, pongamos 1000 o 1500 euros. Y sobretodo en primera edición (número en el lomo). Porque si lo que te da igual es la edición (ya sabes que ediciones posteriores pierden páginas/historietas), seguro que sí la puedes encontrar completa mucho más barata.

Tienes la opción de hacer la colección poco a poco, pero te llevaría años encontrarlos en buen estado, en primera edición, y sobretodo ¡encontrarlos todos! En fin, complicada decisión. Si echas números, así a ojo, te sale cada cómic a unos 10 euros, ¿no? Ya digo: es probable que encontrases algún primera edición a ese precio, pero muchos otros cuestan bastante más.

Pero no lo mires como una inversión. Los cómics podrían revalorizarse (suele pasar), pero quizá no tanto en el corto plazo. No sé si te sirve de ayuda este comentario. Ya nos contarás si finalmente la compras, por si tenemos que consultar algún contenido que no tuviésemos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21212
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/01/2020 11:43    Asunto: Responder citando

Yo solo diré que es imposible hacer la colección más barata por separado.

¿Puede ser un canelo? sí o no. Depende del estado en el que se encuentren la mayoría de tebeos. Yo pediría bastantes fotos, teniendo en cuenta que son más de 300.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/01/2020 23:06    Asunto: Responder citando

Si no son reproducciones o están arreglados por fuera (número hábilmente recolocados) ni les faltan páginas dentro, 3000€ está muy bien, sólo los 30 primeros valen en perfecto estado más de 1200€
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/02/2020 15:21    Asunto: Responder citando

En impecable estado.... ¿ya te ha mandado fotos? Yo iría a verla personalmente o mandaría a algún conocido que no le quedara demasiado lejos.
¿Te ha dicho que todos tienen nº en el lomo?
La colección completa los números de Bruguera, que luego la continúa Ediciones B 80 números más.
Como inversión...Ten en cuenta que hace 10 años era más cara que ahora.

Yo es que solo gastaría eso si fuera algo que me gustara y fuera a disfrutar yo mismo. Y si no la vendo pues me la quedo contento o si la vendo por menos pues pienso que he perdido 200 euros, pero la he disfrutado unos años. No solo como que gasto números, pierdo números.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2020 15:10    Asunto: Re: Olé Bruguera 1ª Edición Responder citando

karack1981 escribió:
Hola, es la primera vez que escribo en el foro para una cuestión similar, por lo que disculpad de antemano las maneras y la intromisión; pero lo cierto es que necesito un poco de asesoramiento. A ver si pudierais ayudarme.

La cosa es que me han ofrecido recientemente por 3000€ la colección impoluta de Olé de Bruguera en primera edición , sus 316 cómics con lomo numerado. Están muy bien cuidados.

He estado echando un vistazo y la verdad es que lo que ofrecen por ahí no está igual de cuidado; y aparte hay números difíciles de conseguir que he visto hasta por 100€.

¿Cómo lo veis? ¿Es buen precio? ¿Me lo planteo como inversión de futuro? ¿O me están dando trile?


3000€/316= 9.49€ por tomo.

Si tienes lomos numerados más allá del 60, será una hazaña. Que yo sepa el 296, etc, no llevan lomos numerados.

Si miras que cualquier birria te cuesta 10€, puedes pensar que no es tanto.
Los últimos Fans y Olés ya valen o valían 3, 4, 5€, con menos de 80 o de 74 o de 64 páginas.

Si tienes el dinero, el tiempo para leerlo y el espacio para guardarlo, cómpralo. "Combate la crisis: cómpralo todo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 07/02/2020 22:40    Asunto: Responder citando

Si tienes el dinero y has podido confirmar que están en tan buen estado, es una ocasión perfecta.
Hace unos meses un vendedor en mil anuncios (quizás sea el mismo) aportaba fotos de su coleccion completa e impecable pero eso sí, empezaba a escuchar ofertas a partir de 9000 euros.
A mi es una colección que me gustaría terminar algún día aunque no se si lo conseguiré. Tendré sobre algo más de la.mitad de la.coleccion y si poco a poco puedo ir comprando más, perfecto y si no, pues feliz con los que tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2020 22:56    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Si tienes el dinero y has podido confirmar que están en tan buen estado, es una ocasión perfecta.
Hace unos meses un vendedor en mil anuncios (quizás sea el mismo) aportaba fotos de su coleccion completa e impecable pero eso sí, empezaba a escuchar ofertas a partir de 9000 euros.
A mi es una colección que me gustaría terminar algún día aunque no se si lo conseguiré. Tendré sobre algo más de la.mitad de la.coleccion y si poco a poco puedo ir comprando más, perfecto y si no, pues feliz con los que tengo.

Tengo cuatro números de MyF en primera edición. Cuando estén los integrales de Mortadelo disponibles no me importaría desprenderme de algunos. Recuérdamelo y te digo cuáles son por si te falta alguno Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 07/02/2020 23:05    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abetos escribió:
Si tienes el dinero y has podido confirmar que están en tan buen estado, es una ocasión perfecta.
Hace unos meses un vendedor en mil anuncios (quizás sea el mismo) aportaba fotos de su coleccion completa e impecable pero eso sí, empezaba a escuchar ofertas a partir de 9000 euros.
A mi es una colección que me gustaría terminar algún día aunque no se si lo conseguiré. Tendré sobre algo más de la.mitad de la.coleccion y si poco a poco puedo ir comprando más, perfecto y si no, pues feliz con los que tengo.

Tengo cuatro números de MyF en primera edición. Cuando estén los integrales de Mortadelo disponibles no me importaría desprenderme de algunos. Recuérdamelo y te digo cuáles son por si te falta alguno Wink


Muchas gracias, crack.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/03/2020 20:08    Asunto: Responder citando

La colección Olé de Bruguera, el número en el lomo existió del número 1 hasta el 126 o por ahí. a partir de ahí y hasta el 317 o así, ya no van numerados los lomos. Molaría ver fotos y estaría bien poder revisar esa colección en directo.

Yo esta colección la estoy haciendo paralelamente en la Colección Olé, Super Humor, Magos del Humor (la colección pre-Super Humor) y Selecciones de Olé, así, he conseguido algunos Olés rarunos hace años no gastándome tanto dinero y no importándome tenerlo en otras ediciones, pero vamos, cada cual colecciona como quiere y, a estas alturas yo es que llevo toda la vida con esta colección y no tengo prisa por acabarla... sé que habrá a quien le parezca herejía conseguir Olés a través de otras publicaciones, pero bueno, la política editorial de Bruguera de cuantos más productos de lo mismo mejor, para estas cosas, ayudan a los coleccionistas para los que en el 2020 Bruguera es ya Historia hace siglos.

No te digo nada del precio porque no sé en cuánto se ha podido vender la cole Olé de Bruguera para hacerme una idea más allá de aquel que pedía 9000 €...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/03/2020 13:23    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:


No te digo nada del precio porque no sé en cuánto se ha podido vender la cole Olé de Bruguera para hacerme una idea más allá de aquel que pedía 9000 €...


Que no hagáis mucho caso a los precios...
Yo conocí un caso.
Un señor que tenía comics por los que preguntaban y preguntaban.... Y no los quería vender. Y le ofrecían.... y le ofrecían..... y no los quería vender.
Pero decía que si se los cambiaban por un coche que siempre había querido tener pues sí. Así que los puso al mismo precio que costaba ese coche y ni hablar de rebajarlos jamás, no los quería vender, eran suyos, pero si conseguía a cambio ese coche...
Pero eso no es lo mismo que un vendedor que los tenga y los ponga a la venta a subasta o a un precio que luego va rebajando si no vende...

O quienes tienen necesidad, y venden. Yo no vendo algunas colecciones o algunos comics o algunos originales , siempre me marco un top 5 de cada y si consigo alguno que ocupe mi top 5 pues entonces vendo el que era el 5 antes... O hago lo del coche. O me imagino que algo que lo tengo lo veo en venta a un precio, si lo compraría pues quiere decir que no lo puedo vender. Y si no lo compraría quiere decir que debo venderlo. Por ese precio.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group