Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo último de Blueberry

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 07/11/2006 20:16    Asunto: Lo último de Blueberry Responder citando

Tengo la colección completa de Blueberry; hace unos meses adquirí "El carnicero de Cincinatti" (me gusta el dibujo de Blanc Dumont) y nos deja en el aire la solución a su última aventura para un nuevo volumen titulado "La sirena de Veracruz" (ahora está en proceso otro más, "100 dólares para morir"). Sé que en otros países (Francia e Italia) ya ha aparecido, pero desconozco cuándo saldrá en España ¿sabéis algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2006 13:54    Asunto: Responder citando

¿Te gustó la película?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 08/11/2006 19:22    Asunto: Sobre la peli de Blueberry Responder citando

Para nada. Esperaba otra cosa.

Lo que sí deseo es que cuando se haga la peli de Trueno se ajuste más a los comic. Nada de tios tristes y sicodelia. Yo apostaría por cine de aventuras para todas las edades y que pudiera exportarse; más cercano a "Piratas del Caribe" o "La Momia"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/11/2006 15:41    Asunto: Responder citando

Buf, la adaptación del teniente Blueberry es penosa, para nada se parece al cómic y la parte psicodélica es algo que no le pega y que queda como algo extraño, la vi en casa acompañado y esperábamos otra cosa, se la habrá sacado el guionista, el director o quien fuera de la manga, yo la vi y no me gustó en absoluto. :evil:

Una cosa es que se inventen algo, que se permitan alguna licencia más o menos grande y otra es que nos metan un viaje en "tripi" al estilo oeste, que hubiera hecho las delicias de los artistas psicodélicos en los 70´s.

Merecería otra adaptación pero basándose en el cómic de verdad.

Igual era bueno contactar con la editorial que lo saca a la calle en España y que te den pistas, desde luego, como hagan como con algunas series europeas (el pequeño Spirou tiene unos cuantos albumes sin editarse en España, Crisse hace algo más de año y medio que sacó la 6ª parte de la saga "espada de cristal". A ver cuándo la vemos en España....) no se, pero es lo más directo que se me ocurre.

Por otro lado Astérix en seguida llega a España... (la cara y la cruz).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2006 16:13    Asunto: Re: Sobre la peli de Blueberry Responder citando

Flanagan escribió:
Para nada. Esperaba otra cosa.

Lo que sí deseo es que cuando se haga la peli de Trueno se ajuste más a los comic. Nada de tios tristes y sicodelia. Yo apostaría por cine de aventuras para todas las edades y que pudiera exportarse; más cercano a "Piratas del Caribe" o "La Momia"...


Yo espero que Víctor Mora siga poniendo una cláusula contractual en la que se reserve el derecho a veto ante cualquier tipo peligroso que se atreva a hacer cosas antitruenísticas. Se explicó en el Saló del Còmic 2006 que "uno propuso que tuvieran un perro con el que hablaran".

Mi opción siempre es la misma: coger una historieta, la que sea, las hay muy malas, las hay muy repetitivas, las hay que tienen un dibujo que de la horrible a lo peor... da igual... coger una historieta y ponerla en el cine. Y nada de "el lenguaje del cine es diferente" porque ya nos han demostrado como 30 o 40 veces lo que significa esa frase: significa hacer una película mala, mal realizada, peor dirigida, con un guión nefasto, una historia insostenible, unos personajes diferentes del tebeo y mucho más planos, en definitiva, a mí me han demostrado que esa frasecita -"el lenguaje del cine es diferente del del comic"- significa "licencia para hacer pelis malas".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/11/2006 18:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Se explicó en el Saló del Còmic 2006 que "uno propuso que tuvieran un perro con el que hablaran".

Bueno, eso no es tan malo... siempre que el perro no conteste con la voz de Constantino Romero, por ejemplo. Cuando el protagonista está solo, puede servirnos para saber qué piensa en lugar de ponerle la voz en off. Pero se supone que estarían Goliath y Crispín aunque eso es mucho aventurar.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2006 19:29    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
magin escribió:
Se explicó en el Saló del Còmic 2006 que "uno propuso que tuvieran un perro con el que hablaran".

Bueno, eso no es tan malo... siempre que el perro no conteste con la voz de Constantino Romero, por ejemplo. Cuando el protagonista está solo, puede servirnos para saber qué piensa en lugar de ponerle la voz en off. Pero se supone que estarían Goliath y Crispín aunque eso es mucho aventurar.


Es que ahí está... que el perro parece ser que era más inteligente que los protagonistas y que se había sacado el Graduado en ESO con los cursos CCC o algo así. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 04/05/2007 17:51    Asunto: Responder citando

Bueno, pues acabo de ver que es una de las novedades de Norma Editorial y ya podemos leerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/04/2009 07:53    Asunto: Responder citando

Publico los listados actualizados de las geniales aventuras del 'Teniente Blueberry'.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2020 16:23    Asunto: Responder citando

Parece que sale a la luz el nuevo álbum de Blueberry. De momento en francés. Mi hermano lo va a comprar, así que, cuando me lo deje, dejaré mi opinión (y la suya). Si alguno lo lee antes que comente, porfa Wink


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2020 08:58    Asunto: Responder citando

Leído. Nos ha sorprendido gratamente este nuevo álbum de Blueberry. A pesar de que los dibujos están muy lejos del maestro Giraud, lo cierto es que el álbum capta a la perfección la esencia de la serie original. Tanto es así, que mi hermano se puso en contacto con el dibujante para trasladarle sus felicitaciones y para decirle que hacía tiempo que no leía algo así en la saga. Este (Christophe Blain - Dibujante y también a cargo de parte del guion) ¡le va a conceder una entrevista para su blog de Blueberry!

Ojo, que es un díptico. No es autoconclusivo (queda pendiente de publicar la continuación "Les Hommes de non-justice"). Y no puedo comentar nada más porque entraría en tema de spoilers, pero solo un pequeño detalle: aparece en la historieta un guiño a un automáta que era capaz de jugar al ajedrez Very Happy, que a mí esas cosas me pierden desde que leí sobre el famoso "Turco ajedrecista" (el autómata tramposo):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2020 13:53    Asunto: Responder citando

Haced un subforo de Blueberry.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group