Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/01/2020 22:03    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
Ya tengo el coleccionable, alguien que disponga del coleccionable y del integral nos puede informar de las diferencias? tamaño, papel, extras, etc.

Con lo que respecta al coleccionable el tamaño es mas grande que Blueberry o Lucky Luke, ahora bien el papel en mi opinión mas malo, o sea mas basto y menos satinado. La edición es cosida.

Yo tengo la edición integral pero tuve el integral de kiosko y comparé tamaños y eran similares. La calidad del papel de NORMA es muy buena. Muy diferente de la que usaron en el de Blueberry. Por lo demás, ambas ediciones con extras, precio parecido... Los pros y los contras son básicamente el tema de la ventaja de que en el kiosko la completarás, y además en menos de dos años. La edición de NORMA llevará el doble de tiempo (eso puede ser una ventaja también para nuestros bolsillos). Y luego el tema del dibujo en el lomo (que en NORMA no hay y es de tela, muy chulo también). Ya es cuestión de gustos. Yo no sabía que la iban a sacar en kiosko, pero tampoco la habría hecho porque seguramente no la haga completa (dicen que es muy irregular a partir de un punto). Pero bueno, si me engancha igual sigo comprando integrales. Mi idea es comprar hasta el 6 o 7, que es el que me han recomendado varios que han leído la serie en este foro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 27/01/2020 09:17    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
Ya tengo el coleccionable, alguien que disponga del coleccionable y del integral nos puede informar de las diferencias? tamaño, papel, extras, etc.

Con lo que respecta al coleccionable el tamaño es mas grande que Blueberry o Lucky Luke, ahora bien el papel en mi opinión mas malo, o sea mas basto y menos satinado. La edición es cosida.


Yo ahora mismo no tengo ninguna de las dos, y el personaje no lo he conocido hasta ahora pero despues de los comentarios y de ver muestras de sus páginas es una colección que por lo menos quiero empezar ya que me atrae. Al haber dos coleccionables del mismo personaje que han comenzado casi a le vez me he encontrado en la tesitura de cual elegir, al final he optado por el integral de Norma, que ya he encargado el primer tomo y estoy deseando que llegue, he visto varios videos, muy buenos, que hay en youtube presentado el integral de Norma y la verdad es que se ve que es una edición de lujo con gran calidad.
Como he comentado en post anteriores los motivos que me han hecho decantarme por la edición de Norma son, la calidad de los tomos, el precio (en Norma no llega a 9 euros cada aventura frente a los 12 de Planeta), que en el lomo no haya dibujo que afee la colección si te retiras antes, ahorro de espacio (la de Planeta ocupa mucho más), que puedo ir comprandolos cuando me venga bien y en los videos he visto que trae muchas ilustraciones a página completa muy chulas, prefiero tener un tomo grueso con mas páginas que tomitos delgados, estas son mis motivaciones de la elección de Norma no sé si te pueden ayudar, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enjaramillo2010
Aspirante a agente


Registrado: 23 Dic 2019
Mensajes: 4

MensajePublicado: 27/01/2020 17:19    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
No se si en este foro haya participantes de fuera de España.
Yo soy de Colombia y en los años 2000-2005 aproximadamente recibíamos en las sucursales de la Liberia Nacional ejemplares de la colección Pandora de Norma editorial. Ahí fue donde conocí a Thorgal hace 20 años.
Puedo decirles que, de los 30 años que llevo leyendo Bande Dessinee, pocas series he encontrado tan completas como ésta.
Empieza de forma segura pero sin pretensiones, buscando ofrecer aventura bien narrada, pero a medida que avanzan los álbumes se consolidad como una estupenda mezcla de fantasía-mitología-Ciencia ficción e historia (con muchas licencias, eso si). Es a partir del 4°-5° número (Que correspondería al ultimo del primer integral de Norma, y al primero del segundo integra) que la serie arranca en forma, logrando un crescendo imparable durante años por lo menos hasta el número 23, luego de lo cual (estoy de acuerdo con muchos de los que aquí han opinado) la serie se torna irregular, primero por guiones un poco perezosos de Van Hamme, luego por la experimentación de Rosisnski.
Pero si se animan, sea en la edición que sea (Planeta o Norma) encontrarán en esos primeros ventitantos números, una serie que en muchos casos los dejará boquiabiertos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enjaramillo2010
Aspirante a agente


Registrado: 23 Dic 2019
Mensajes: 4

MensajePublicado: 27/01/2020 17:24    Asunto: Responder citando

Otro asunto en donde no puedo opinar es en cual edicion será la mejor.
Lastimosamente donde vivo llega menos del 5% de material de historietas (tebeos, cómics o como quieran llamarlos) publicado en España. Se de seguro que la edición de Planeta no va a llegar por acá. Pude hacerme al primer integral de Thorgal a través de una librería online, con el consecuente recargo por gastos de envío a América. Valió la pena, eso si. Es una edición maravillosa.
Para irlos tentando, la Saga del Pais QA (nums 9-13) y como titulo unitario el de "Loba" (num 16), me parecen de lo más formidable de la serie.
Pues hala, a disfrutar todos!

Un saludo transoceánico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 27/01/2020 18:42    Asunto: Responder citando

Que para “irlos tentando” menciones los mejores números de toda la serie es hacer trampa Wink Wink Wink Que abran boca con “Los arqueros” o ”Alinoé”. Pero es que esos cuatro números que mencionas son los que justifican la serie (y los que le permitieron vivir de rentas veinte años más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 27/01/2020 19:15    Asunto: Responder citando

Vamos con uno más: El señor de las montañas


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 27/01/2020 19:48    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:


En el cuarto (integral) hay una historia que gusta mucho a todo el mundo y yo aborrezco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/01/2020 20:09    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Que para “irlos tentando” menciones los mejores números de toda la serie es hacer trampa Wink Wink Wink Que abran boca con “Los arqueros” o ”Alinoé”. Pero es que esos cuatro números que mencionas son los que justifican la serie (y los que le permitieron vivir de rentas veinte años más.

Doy fe. Alinoé me pareció muy buena para ir entrando en materia. E incluso "Más allá de las sombras" y "La caída de Brez Zarith". Cada aventura tiene su aquel. En el tomo 2 se conoce por fin el origen de Thorgal. La serie va cogiendo cada vez más consistencia. Gracias, una vez más, por habérmela recomendado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enjaramillo2010
Aspirante a agente


Registrado: 23 Dic 2019
Mensajes: 4

MensajePublicado: 28/01/2020 04:30    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Que para “irlos tentando” menciones los mejores números de toda la serie es hacer trampa Wink Wink Wink Que abran boca con “Los arqueros” o ”Alinoé”. Pero es que esos cuatro números que mencionas son los que justifican la serie (y los que le permitieron vivir de rentas veinte años más.


Bueno, si, tienes razón.
Pues que se dejen llevar desde el integral 1 con "La Galera Negra" que es desde donde ya apunta maneras.
Y en el segundo integral "Mas allá de las sombras" que es una belleza, y la historia con la cual Thorgal me atrapó y me suyugó como lector...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 29/01/2020 21:22    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Andresvinaros escribió:
Ya tengo el coleccionable, alguien que disponga del coleccionable y del integral nos puede informar de las diferencias? tamaño, papel, extras, etc.

Con lo que respecta al coleccionable el tamaño es mas grande que Blueberry o Lucky Luke, ahora bien el papel en mi opinión mas malo, o sea mas basto y menos satinado. La edición es cosida.


Yo ahora mismo no tengo ninguna de las dos, y el personaje no lo he conocido hasta ahora pero despues de los comentarios y de ver muestras de sus páginas es una colección que por lo menos quiero empezar ya que me atrae. Al haber dos coleccionables del mismo personaje que han comenzado casi a le vez me he encontrado en la tesitura de cual elegir, al final he optado por el integral de Norma, que ya he encargado el primer tomo y estoy deseando que llegue, he visto varios videos, muy buenos, que hay en youtube presentado el integral de Norma y la verdad es que se ve que es una edición de lujo con gran calidad.
Como he comentado en post anteriores los motivos que me han hecho decantarme por la edición de Norma son, la calidad de los tomos, el precio (en Norma no llega a 9 euros cada aventura frente a los 12 de Planeta), que en el lomo no haya dibujo que afee la colección si te retiras antes, ahorro de espacio (la de Planeta ocupa mucho más), que puedo ir comprandolos cuando me venga bien y en los videos he visto que trae muchas ilustraciones a página completa muy chulas, prefiero tener un tomo grueso con mas páginas que tomitos delgados, estas son mis motivaciones de la elección de Norma no sé si te pueden ayudar, un saludo


Gracias ASE62 y Joselvis, tengo las mismas dudas que tuve con Blueberry, como soy de los completistas tomaré la misma decisión que tomé con Blueberry, me haré el coleccionable. Cuando me pongo con algo me gusta completarlo todo y con los mundos paralelos de Thorgal tengo mis dudas que llegue a los integrales.
Esta vez voy a hacer la reserva garantizada en kiosko, a pesar de que alguna vez en el Principe Valiente me venía el tomo marcado por la dichosa cuerdecita que atan los fardos. Con blueberry lo hice por mensajeria, y la verdad es un problema con el mensajero cuando no estas en casa.
Por cierto, las entregas son semanales o quincenales?
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2020 06:45    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Por lo que veo en la imagen serán 60 entregas:

Thorgal 37 (1 inédito)
La Juventud de Thorgal 7 (1 inédito)
Loba 7 (0 inédito)
Kriss de Valnor 8 (2 inéditos)
¿Aux origines des Mondes? (inédito)

Por lo que se publicarán 5 tomos inéditos Surprised Surprised Surprised

El séptimo álbum de Kriss de Valnor está anunciado por Norma para el 21 de febrero:
https://www.normaeditorial.com/novedades/EURMarzo20.pdf
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 30/01/2020 09:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
jovencastor2 escribió:
Por lo que veo en la imagen serán 60 entregas:

Thorgal 37 (1 inédito)
La Juventud de Thorgal 7 (1 inédito)
Loba 7 (0 inédito)
Kriss de Valnor 8 (2 inéditos)
¿Aux origines des Mondes? (inédito)

Por lo que se publicarán 5 tomos inéditos Surprised Surprised Surprised

El séptimo álbum de Kriss de Valnor está anunciado por Norma para el 21 de febrero:
https://www.normaeditorial.com/novedades/EURMarzo20.pdf


Esperemos que esos inéditos se editen en el integral de Norma, tampoco está la incognita de si las series paralelas formaran parte del integral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2020 10:10    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Señor Ogro escribió:
jovencastor2 escribió:
Por lo que veo en la imagen serán 60 entregas:

Thorgal 37 (1 inédito)
La Juventud de Thorgal 7 (1 inédito)
Loba 7 (0 inédito)
Kriss de Valnor 8 (2 inéditos)
¿Aux origines des Mondes? (inédito)

Por lo que se publicarán 5 tomos inéditos Surprised Surprised Surprised

El séptimo álbum de Kriss de Valnor está anunciado por Norma para el 21 de febrero:
https://www.normaeditorial.com/novedades/EURMarzo20.pdf


Esperemos que esos inéditos se editen en el integral de Norma, tampoco está la incognita de si las series paralelas formaran parte del integral.

Yo a priori pensaría que no los van a meter (ojo, puede que me equivoque). Pero en Blueberry NORMA ha sacado un integral en toda regla (Charlier / Giraud) y todas las series paralelas las ha dejado de lado. Ya digo, no sé qué hará NORMA, pero yo creo que intentará sacar todas las largas en esta colección (y quizá saque tomos paralelos si la serie tiene buena acogida). De hecho, con Blueberry también saco un integral paralelo de Marshall Blueberry, creo recordar. Sin mezclar colecciones. A ver qué pasa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 18/02/2020 12:10    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
joselvis escribió:
Señor Ogro escribió:
jovencastor2 escribió:
Por lo que veo en la imagen serán 60 entregas:

Thorgal 37 (1 inédito)
La Juventud de Thorgal 7 (1 inédito)
Loba 7 (0 inédito)
Kriss de Valnor 8 (2 inéditos)
¿Aux origines des Mondes? (inédito)

Por lo que se publicarán 5 tomos inéditos Surprised Surprised Surprised

El séptimo álbum de Kriss de Valnor está anunciado por Norma para el 21 de febrero:
https://www.normaeditorial.com/novedades/EURMarzo20.pdf


Esperemos que esos inéditos se editen en el integral de Norma, tampoco está la incognita de si las series paralelas formaran parte del integral.

Yo a priori pensaría que no los van a meter (ojo, puede que me equivoque). Pero en Blueberry NORMA ha sacado un integral en toda regla (Charlier / Giraud) y todas las series paralelas las ha dejado de lado. Ya digo, no sé qué hará NORMA, pero yo creo que intentará sacar todas las largas en esta colección (y quizá saque tomos paralelos si la serie tiene buena acogida). De hecho, con Blueberry también saco un integral paralelo de Marshall Blueberry, creo recordar. Sin mezclar colecciones. A ver qué pasa...


Sabéis si las series paralelas derivadas ¿estarán incluidas en la edición Planeta?
Por otra parte, los extras que ha metido Planeta en los dos primeros tomos son un poco flojos, no?, como para rellenar y cubrir el expediente...
Alguien que tenga las dos, puede comparar el tamaño y la calidad del papel?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2020 14:20    Asunto: Responder citando

Mariano Periquito escribió:
Sabéis si las series paralelas derivadas ¿estarán incluidas en la edición Planeta?

La respuesta está incluida en tu propio mensaje, en la cita de jovencastor2.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 6 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group