Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Erase una vez... el Hombre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/07/2018 23:35    Asunto: Erase una vez... el Hombre Responder citando

El próximo 30 de Agosto, ECC comienza a publicar en álbumes de tapa dura de 48 páginas, la última adaptación a la historieta de esta serie



Los dibujos son de Minte y Jean Barbaud y el precio de 9,95€, que no está mal para lo que se estila por ahí
https://www.ecccomics.com/comic/erase-una-vez-el-hombre-vol-01-la-prehistoria-4795.aspx

En Francia han aparecido de momento 4 álbumes de la serie
https://www.bedetheque.com/serie-54414-BD-Il-etait-une-fois-l-homme-Soleil.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2018 00:06    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia. Los dibujos no tienen mala pinta, aunque me preocupa más saber cómo han desarrollado los guiones, que es lo más difícil en una serie así. Como mínimo le echaré un vistazo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2018 01:29    Asunto: Responder citando

En cambio, yo veo que los dibujos han degenerado: han abandonado la sana línea clara clásica para pasar a esa cosa post-clara y más bien turbia que hacen los francobelgas desde hace ya muchos años.

Jo, al menos podrían haber mantenido el tipo de dibujo original en vez de hacer como con Spirou.

Y han mantenido lo que tendrían que haber cambiado: los fondos parecen fondos de esos de los dibujos animados en los cuales se veía que las figuras estaban sobrepuestas: véase el árbol, el suelo...

En fin, que Érase una vez... el hombre es otra marca que se vende sola al margen del contenido o de la coherencia con sus orígenes. Se ve que las últimas series de animación ya tuvieron una calidad ínfima.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 28/07/2018 06:50    Asunto: Responder citando

Y el orden no está muy allá. De los valles fértiles pasamos a los Vikingos y luego a Roma. Casi 10 siglos patrás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 28/07/2018 13:49    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Y el orden no está muy allá. De los valles fértiles pasamos a los Vikingos y luego a Roma. Casi 10 siglos patrás.


Joder. Ya les vale. Cierto es qeu que cada tomo sea independiente pero coñe mantener una secuencia cronológica no viene de más.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/07/2018 19:37    Asunto: Responder citando

El dibujo de estos nuevos comics me resulta agradable.
No he visto que hayan sacado una serie de dibujos nueva; lo único que he encontrado es que la serie clásica está disponible en Netflix.


En casa de mis padres debo tener la colección de los 13 comics de Grijalbo realizada a partir de fotogramas de la serie. Me imaginaba que las portabas eran de Beaumont, pero no sabía que la traducción era de Victor Mora.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Huckleberry
Aspirante a agente


Registrado: 12 Sep 2016
Mensajes: 18

MensajePublicado: 14/09/2019 09:19    Asunto: Responder citando

Antes de que saliera en España, compré vía Amazon el primer número de la Edición Francesa. En el primer tomo, la historia va saltando de la época actual a la prehistoria. En la época actual, el personaje del Maestro les va contando a los niños (Pedrito, Gordito, Pequeña Flor...) cómo era la vida en la prehistoria, etc. Esta parte del presente está dibujada por Jean Barbaud (creador original de los personajes) y coloreada por su mujer, Afroula.

Cuando se narran los hechos ocurridos durante la prehistoria (es decir, lo que ocurría en la serie de televisión) y vemos a los personajes en aquella época, el dibujo corre a cargo de Minte, que es es el nombre de un estudio (creo que coreano) que se dedican a hacer este tipo de trabajos. El dibujo es completamente diferente al de Barbaud.

Con los años, los personajes dibujados por Barbaud han ido evolucionando a un estilo, digamos, más cartoon, que muchas veces ya poco tienen que ver con los diseños originales.

Por su parte, lo que ha hecho el estudio Minte es dibujar a los personajes tal y como aparecían en la serie de televisión, por lo que hay una gran diferencia entre unos dibujos y otros. No es molesto, puesto que unos están en la prehistoria y otros en el presente, lo cual puede ayudar a marcar más la diferencia, pero es cuanto menos curioso.

El año pasado Jean Barbaud vino a España a presentar el cómic y me acerqué a que me firmara unos tebeos y me contó que se ha hecho de esta forma básicamente porque él no tenía tiempo de hacer todo el cómic, así que él se encarga, en todos los volúmenes, de hacer la portada y las historias que ocurren en el presente, mientras que Minte se encarga de adaptar la parte "histórica", la de la serie de televisión, para lo cual básicamente hacen un calco de los fotogramas de la serie. En su día se editaron tebeos de la serie que eran eso, fotogramas. Pues si los comparamos con lo que ha hecho Minte, podemos ver claramente que han cogido esos fotogramas y los han "re-dibujado".

Destacar también que los volúmenes españoles son de menor tamaño que los de Francia. Los álbumes Franceses son aproximadamente del tamaño de los Asterix; los españoles bastante más pequeños.

También están editando la serie Érase una vez... la vida. En este caso, solo las portadas son de Jean Barbaud, el interior está completamente hecho por la empresa Minte.

https://www.minte.co/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2019 08:07    Asunto: Responder citando

Mucahs gracias por la información, me parece muy interesante. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/09/2019 12:48    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, vamos a ver... entonces ¿los dibujos de las historietas son COMO o se parecen MUCHO a los de los dibujos animados o no?

A mí, que un pillo ponga su marca y trabaje Rita y a cobrar, no me dice mucho. Me interesa que el dibujo y el guión (en estilo, que si quieren ampliar, que amplíen) a lo de los dibujos animados.

Los rollos chungos tipo Estudio Beaumont o los ¿dibujantes? del coleccionable Érase una Vez... El Cuerpo Humano, que pasaban de proporciones originales y todo eso... pasando... que dibujantes aceptables hay a kilos en el planeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Huckleberry
Aspirante a agente


Registrado: 12 Sep 2016
Mensajes: 18

MensajePublicado: 21/01/2020 10:45    Asunto: Responder citando

Os pongo unas imágenes del álbum dedicado a los vikingos para que veáis la diferencia.

Lo que ocurre en el tiempo presente o actual (el Maestro narrando la historia a los niños y viviendo nuevas aventuras) está dibujado por Jean Barbaud (creador de los personajes originales) pero con su estilo actual.

Lo que ocurre en la época vikinga, por el contrario, está dibujado por el estudio coreano MINTE, y se dedican a "copiar" los fotogramas de la serie. Son fieles a los diseños originales pero resultan, digamos, menos artísticos.

Voy a intentar poner unas fotos a ver si salen para ver mejor las diferencias:


Estas viñetas están dibujadas por MINTE, y son "copia" de lo que vemos en la serie.



Estas viñetas también están dibujadas por MINTE.




Estas viñetas, que transcurren en "el presente", están dibujadas por Jean Barbaud.


Todas estas imágenes pertenecen a un mismo álbum, el dedicado a los vikingos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/01/2020 14:14    Asunto: Responder citando

Gracias por las muestras. Me gustan bastante los dibujos de Jean Barbaud, aunque se aparten de los diseños originales. Los dibujos del estudio Minte, por el contrario, no me gustan nada aunque sean calcados de la serie.

Por cierto, Minte ("Mainstream INTernational Entertainment") no es un estudio coreano, sino indio:
https://www.minte.co/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 21/01/2020 17:19    Asunto: Responder citando

No hay color, la verdad. Esta y la de Erase una vez la vida me interesan, pero no me decido. Por cierto, sigo sin entender porqué se desordenan echos históricos si en la serie original no pasaba. De la prehistoria saltamos a egipto, no sé qué época, saltándose los primeros imperios y la revolución agrícola. Luego los vikingos que se mueven por cuando Carlomagno y hasta pocas décadas más allá del año 1000 y luego al imperio Romano, 1000 años antes. Luego volvemos a superar el año 1000 con creces hasta la guerra de los 100 años y luego el Renacimiento que sí que son correlativos. Supongo que lo siguiente es la Segunda Guerra Mundial y luego Colón descubre América.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2020 13:56    Asunto: Responder citando

Si me cae así en la mano, gratis, no diré que no, pero me resulta molesto tanto trabajo para suprimir el gran trabajo de diseño gráfico original. Supongo que cobran bastante por destruir el trabajo de Albert Barillé.

Ni Minte ni Barbaud.

Lo de que mezclan momentos históricos, no lo pesco. ¿Es porque tienen vínculos temáticos entre sí?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group