Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subforo : IPC & British Syndications + USA Syndication
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Menu : IPC & British Syndications, don't you thiiiink?
No. No me gusta la idea
17%
 17%  [ 5 ]
No. Aunque me gusta la idea, pero hay muy pocos temas
10%
 10%  [ 3 ]
Si. Aunque me parece que hay muy pocos temas
14%
 14%  [ 4 ]
Si. Ya estáis tardando
57%
 57%  [ 16 ]
Votos Totales : 28

Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2020 22:51    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pues yo no voy a decir que he votado un NO rotundo por no crearme enemistades en el foro. Pero me parece una mierda. El único subforo que merece la pena es el de Franquin.


Bah, si fuera un foro de Nic y Cauvin.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/01/2020 11:51    Asunto: Responder citando

Lo que hay que hacer es mejorar el buscador.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2020 12:22    Asunto: Responder citando

Pues yo no suelo tener grandes dificultades para encontrar cosas con el buscador, y lo uso bastante. Quizá sea por eso, que ya me sé los trucos...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 24/01/2020 18:07    Asunto: Responder citando

Hola buenas a todos de nuevo.
Ya he terminado de catalogar los hilos de comic extranjero, aun quedan días para seguir votando, pero si es cierto que cada semana se crean nuevos hilos en ese subforo...
899 hilos catalogados, aqui están:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vSlo5HYlTRM-er4bH56lN406ZuEePxgxl7pxcnDoIBfd3YQ0LXCL84RgeLxt_Gvhdd_w8pcEcHkmJDw/pubhtml?gid=877102&single=true

Cantidades:
- 346 Comic Británico & Estadounidense
- 553 Comic Extranjero

miski escribió:

Pues yo no voy a decir que he votado un NO rotundo por no crearme enemistades en el foro. Pero me parece una mierda. El único subforo que merece la pena es el de Franquin.

Eh.... Roto ... pa' gustos, colores... ¿Quieres decir "inútil" o "inservible" o algo así? Porque "mierda" puede ser tantas cosas... jajajaja Laughing


Ultima edición por Sadlymistaken el 25/01/2020 02:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2020 00:44    Asunto: Responder citando

Ya echaba yo en falta una hoja de cálculo de los temas del foro de comic extranjero, que he ordenado por "subforo destino" A-Z, luego por Sección A-Z y luego por Título Post A-Z.

Habría que pedir a las editoriales que sacaran un Integral con los Excels de Latiacomforo: yo creo que con 16 tomitos de 1000 páginas cada uno, totalmente asumible por el mercado, sería suficiente para ir comenzando.

Pero es que las editoriales no arriesgan con nada, así que gracias sadlymistaken.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 25/01/2020 21:28    Asunto: Responder citando

¿Tantos? Prácticamente es dividir en dos el subforo de cómic extranjero...

Viendo que has desgranado los temas en dos niveles (sección), cabe la posibilidad de evaluar si no sería más lógico dividir en Cómic Europeo y Cómic Norteamericano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 25/01/2020 21:57    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
sería más lógico dividir en Cómic Europeo y Cómic Norteamericano.


No. Esa era la idea de Señor Ogro. No la mía.

La gente está votando por lo que está votando. Comic Británico & Estadounidense. Se ha de tener en cuenta.
No liemos la perdiz, que cada uno desarrolle su idea. Si no sale la mía, ok, me aguanto. Pero que se curren las suyas, poniendo una encuesta y tal, como hice yo. Aun hay días para que la votación se balancee hacia el otro lado.
De momento van 19 sies (15 rotundos) a 5 noes (4 rotundos).

OffTopiquear mil maneras de hacerlo cuánto queráis en el hilo, hablad, debatid,... Pero esta encuesta es para lo que es.

Además si lo separas en Europeo y NorteAmericano, donde rayos dejas el MANGA y el SurAmericano??? Pobre Mafalda... la has des-hilado. Y Doraemon... ¡¡¡Es que nadie va a pensar en Doraemon!!! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/01/2020 02:08    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
No liemos la perdiz, que cada uno desarrolle su idea. Si no sale la mía, ok, me aguanto. Pero que se curren las suyas, poniendo una encuesta y tal, como hice yo.

Está bien, te tomo la palabra:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10980
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 26/01/2020 13:06    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Además si lo separas en Europeo y NorteAmericano, donde rayos dejas el MANGA y el SurAmericano???

De mi respuesta se sobreentendía que siempre quedará el subforo de Cómic Extranjero donde cabe todo lo que no es más específico que los subforos anteriores, es decir, la misma función que tiene el actual subforo. En tu propuesta también quedaría el subforo de Cómic Extranjero para todo lo demás. Este punto está fuera de discusión.

Mi observación viene exclusivamente del trabajo de análisis que has hecho de todos los hilos. Veo que de «USA y superheroes» hay muchisimos más que «British», por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 26/01/2020 17:28    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:

De mi respuesta se sobreentendía que siempre quedará el subforo de Cómic Extranjero donde cabe todo lo que no es más específico

Aaaahhhh ok


Chungalin escribió:

Mi observación viene exclusivamente del trabajo de análisis que has hecho de todos los hilos. Veo que de «USA y superheroes» hay muchisimos más que «British», por ejemplo.


Rolling Eyes Ya bueno, no entiendo qué quiere decir con eso entonces.
Si metiera los británicos,italianos, y otros paises europeos (Portugal, finlandia.. creo recordar) con los <<Europeos>> versus <<USA y superheroes>>, también habría muchisimos más Europeos...
Creo que el problema que plantea sería el mismo... que son "muchos" y sería como subdividir en 2 un subforo... Vamos, creo que eso es lo que quiere decir, no le entiendo muy bien en realidad...

De todos modos ya da igual, se ha ido a la porra esta encuesta...
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/01/2020 19:11    Asunto: Responder citando

No sé por qué se ha ido a la porra... pero entiendo tu frustración.

Este tema es peliagudo: compartimentar demasiado es igual de inútil que compartimentar poco. Hay que compartimentar bien.

A mí me pareció buena idea tu perspectiva porque, aunque distintos temas, el modelo editorial es parecido. La temática, pues pche, de todo hay en todos los sitios.

Los superhéroes, además, son un mundo aparte, como lo es el manga. No es fácil, no...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/01/2020 19:50    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
miski escribió:

Pues yo no voy a decir que he votado un NO rotundo por no crearme enemistades en el foro. Pero me parece una mierda. El único subforo que merece la pena es el de Franquin.

Eh.... Roto ... pa' gustos, colores... ¿Quieres decir "inútil" o "inservible" o algo así? Porque "mierda" puede ser tantas cosas... jajajaja Laughing


Me refería al cómic británico. Salvo Raf, of course.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 26/01/2020 19:56    Asunto: Responder citando

No se ha ido nada a la porra. Para mí lo más valioso que has hecho es el etiquetado de los hilos, incluso con más detalle del que era necesario para defender tu propuesta, que permite considerar diversas divisiones de subforos. Tú mismo has propuesto una opción, pero es normal que a partir de esta información surjan otras posibilidades, todas con sus pros y contras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2020 15:21    Asunto: Responder citando

¿Es posible etiquetar hilos dentro de los subforos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 27/01/2020 18:16    Asunto: Responder citando

No se pueden poner tags en los hilos ni en los mensajes. El foro Burbuja es el único que recuerdo que había posibilidad de poner tags en los hilos, pero a la hora de la verdad era una característica que solo se usaba con fines burlescos. Revisitándolo ahora, veo que aún los tienen activos, y siguen siendo tan inútiles como hace años. Claro que solo es un ejemplo. Bien usado, puede ser una herramienta útil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group