Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/01/2020 09:56    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Superdetective escribió:
Gracias por el consejo, entiendo lo que dices; supongo que es algo que aplica a la mayoría de series y autores, cuyo período de madurez raramente coincide con el inicio de sus carreras.



Con todo, la serie es muy irregular. El periodo de madurez dura muy poco (aunque la calidad de ese breve periodo haya hecho que todo el mundo la considere una gran serie, sin tener en cuenta que son muchos más los números mediocres o maluchos), y enseguida los guiones caen en la abulia y la repetición (el dibujo no, el dibujo seguirá creciendo durante muchos más números).

O sea, en tu opinión, Pikodoro: ¿a partir de qué tomo del integral de NORMA (o de qué número de álbum) la serie ya pincha y no levanta el vuelo a nivel de guion? Porque yo de Blueberry solo he querido comprar el integral de NORMA solo de Giraud, después baja muchísimo. Y me gustaría seguir la misma línea con Thorgal. Tampoco es cuestión de tenerlo todo todo si no vale tanto la pena.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 11/01/2020 11:01    Asunto: Responder citando

Curioso, para mí arranca pronto y mantiene el tipo mucho tiempo, más o menos hasta la marcha de Van Hamme. No creo que haya otra forma de saber si te va a gustar que probarlo. A veces uno acierta y otras veces se estrella.
La verdad es que los demos de cómics deberían ser obligatorios, como lo eran antaño para los videojuegos. A saber cuantos cómics he cortado por arrancar tarde o me he comido con patatas durante demasiado tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 11/01/2020 13:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pikodoro escribió:
Superdetective escribió:
Gracias por el consejo, entiendo lo que dices; supongo que es algo que aplica a la mayoría de series y autores, cuyo período de madurez raramente coincide con el inicio de sus carreras.



Con todo, la serie es muy irregular. El periodo de madurez dura muy poco (aunque la calidad de ese breve periodo haya hecho que todo el mundo la considere una gran serie, sin tener en cuenta que son muchos más los números mediocres o maluchos), y enseguida los guiones caen en la abulia y la repetición (el dibujo no, el dibujo seguirá creciendo durante muchos más números).

O sea, en tu opinión, Pikodoro: ¿a partir de qué tomo del integral de NORMA (o de qué número de álbum) la serie ya pincha y no levanta el vuelo a nivel de guion? Porque yo de Blueberry solo he querido comprar el integral de NORMA solo de Giraud, después baja muchísimo. Y me gustaría seguir la misma línea con Thorgal. Tampoco es cuestión de tenerlo todo todo si no vale tanto la pena.



Me gusta mucho el tercer integral y parte de cuarto. En el cuarto hay una historia que gusta mucho a todo el mundo y yo aborrezco. El segundo me parece normalito y ya. A partir del quinto la serie va en piloto automático.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 11/01/2020 13:02    Asunto: Responder citando

Una cosa que esta vez si que han tenido en cuenta es el de tema de las portadas, tanto en Blueberry, Asterix o Lucky Luke se redujo la portada con las consiguentes quejas nuestras. Esta vez las portadas me parecen estupendas, yo pienso hacerme el coleccionable, soy de los completistas y con los integrales de NORMA, no tengo claro que se editen todos los mundos de Thorgal.
Por cierto, está ya disponible en Kioscos?k
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 11/01/2020 13:50    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
Por cierto, está ya disponible en Kioscos?


Yo lo he mirado hace un rato en el Corte y no lo he visto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 13/01/2020 13:36    Asunto: Responder citando

¿Cuantas paginas tiene el extra del integral de Norma?

Cuando ya esté a la venta el primer tomo de Planeta se podrá comparar la calidad del papel y la impresión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2020 14:15    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
¿Cuantas paginas tiene el extra del integral de Norma?

Cuando ya esté a la venta el primer tomo de Planeta se podrá comparar la calidad del papel y la impresión.

Te lo puedo mirar esta tarde. Pero así, de cabeza, recuerdo que tendrá unas 15 páginas. La calidad del papel es buena para mi gusto. Muy diferente de la calidad del integral de Blueberry de NORMA, que me gusta menos. Tamaño en principio más grande que las ediciones de kiosko. Podría medirlo y comparar, pero apuesto a que la información está en la red (quizá en Whakoom?).

EDITO: 20 páginas (11 con texto).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 17/01/2020 08:36    Asunto: Responder citando

Pues parece ser que se hace de esperar que el coleccionable salga en los kioskos, si sale. Me estoy pensando si suscribierme desde el principio a traves de la web y luego quitarme si no me convence, sale a muy buen precio los primeros envios, 21 euros los primeros cuatro tomos frente a los 35 de los mismos en el integral de Norma, mi única duda es saber cual será mejor en cuanto a calidad de impresión y de los extras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2020 08:51    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Pues parece ser que se hace de esperar que el coleccionable salga en los kioskos, si sale. Me estoy pensando si suscribierme desde el principio a traves de la web y luego quitarme si no me convence, sale a muy buen precio los primeros envios, 21 euros los primeros cuatro tomos frente a los 35 de los mismos en el integral de Norma, mi única duda es saber cual será mejor en cuanto a calidad de impresión y de los extras.

Ya, pero esa es la oferta de lanzamiento. Me imagino que 4 números saldrán a 8*4=32, ¿no? Habría que comparar calidad del papel, tamaño del papel y páginas de extras. Los 35 euros de NORMA a mí se que me quedan en 32 igualmente (el 10% que me hacen en mi tienda habitual). Y el lomo en tela está chulo en la edición de NORMA (aunque te bajes en el quinto número). La de Salvat, sin desmerecerla, tienes que hacerla entera o comerte el dibujo cortado, que yo con eso no puedo y no tengo claro que la fuera a hacer entera si el nivel decae a partir de cierto número. Lo vería sobre la marcha...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 17/01/2020 08:58    Asunto: Responder citando

Sí me refiero solo a la oferta de lanzamiento, por conocer el personaje, luego ya me daria de baja si en ese primer envio no me convence mucho, a mi tambien me hacen el 10% de descuento en la librería......... por buen cliente Wink a ver si sale esa primera entrega de 2 euros y algun colega nos pueda orientar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2020 09:42    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Sí me refiero solo a la oferta de lanzamiento, por conocer el personaje, luego ya me daria de baja si en ese primer envio no me convence mucho, a mi tambien me hacen el 10% de descuento en la librería......... por buen cliente Wink a ver si sale esa primera entrega de 2 euros y algun colega nos pueda orientar.

El tema es que, si te gusta... ¿la harías entera? ¿y si te deja de gustar en el número 30 porque tiene muchos altibajos? Esa es mi duda. Una colección como Astérix, de no haberla tenido, la habría hecho posiblemente de kiosko porque sé que la quiero tener entera por completismo, pero la de Conan (la de 92 números de kioskos) la abandoné en el número 32, con todo el dibujo de Conan ya definido, que queda muy chulo en la estantería. Me empecé a cansar de que el argumento era más de lo mismo en muchos tomos. Seguramente me quedé sin leer buenas sagas e historietas mejores, pero no iba a comprar 92 números para compensar eso porque tampoco era tan fan del personaje.

En el caso de Thorgal me pasa un poco como con Conan. He comprado el primer integral. Me ha gustado cada número casi más que el anterior (ha ido in crecendo) pero los compis del foro me han dicho que a partir de cierto número (tomo 5 o 6 del integral) la serie va flojeando, por lo que es bastante probable que no la complete. Y ya digo que soy un poco maniático con las colecciones con dibujo en lomo que quedan incompletas (en mis estanterías no hay ninguna, solo la de "El pequeño Spirou" que tiene un dibujo prácticamente completo a falta de que Kraken publique algún nuevo número).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 17/01/2020 10:37    Asunto: Responder citando

Le del Principe Valiente de Planeta la dejé tras la E de príncipe (cuatro tomos después de la marcha de Foster). De la de Lucky Luke me estoy desembarazando de casi todo lo posterior al dibujo del cactus de los Dalton (y a los tomos posteriores que mantengo les he borrado el dibujo del lomo). Y de la de Asterix hubiera agradecido poder evitar los tomos post Goscinny en general. Por otra parte, me parece una horterada lo de los tomos con un dibujito conjunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 17/01/2020 10:53    Asunto: Responder citando

Si me gusta si la haría entera, ahora, tal como comentan que en el tomo 5 o 6 pega un bajon igual la cancelaría al segundo envío, lo que más me gusta de la edición de Planeta es que cada tomo tenga su portada a tamaño completo, no como la cagada que hicieron en Lucky Luke, por eso una cosa que sí me ayudaria a decirme es como es la impresion y los extras, porque por el precio igual los 8 primeros tomos me saldrian casi igual que comprar los dos intergrales que hay ahora a la venta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2020 11:32    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Por otra parte, me parece una horterada lo de los tomos con un dibujito conjunto.

Yo también prefiero sin dibujo en lomo. Si meten un dibujo, lo quiero entero (o una parte completa que quede bien). Una vez acabadas, hay colecciones con un dibujo en lomo muy chulo (Blueberry, Pequeño Spirou, Príncipe Valiente, Joyas Literarias, Star Wars o incluso la colección de Carl Barks, por citar algunas).

joselvis escribió:
Si me gusta si la haría entera, ahora, tal como comentan que en el tomo 5 o 6 pega un bajon igual la cancelaría al segundo envío, lo que más me gusta de la edición de Planeta es que cada tomo tenga su portada a tamaño completo, no como la cagada que hicieron en Lucky Luke, por eso una cosa que sí me ayudaria a decirme es como es la impresion y los extras, porque por el precio igual los 8 primeros tomos me saldrian casi igual que comprar los dos intergrales que hay ahora a la venta.

Cuidado, el tomo 6 de la edición de NORMA, a 4 números por tomo, son 24 números (así a ojo) de la edición de Salvat.

La edición de NORMA también incluye las portadas a tamaño completo. Hay verdaderas obras de arte. Qué guay que Salvat también se haya animado a reproducirlas a tamaño completo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 18/01/2020 10:04    Asunto: Responder citando

Por cierto, para los amantes de los integrales y ya que no se ha mencionado mucho por aquí, os recuerdo que esta semana se ha publicado el tercer y último tomo de la maravillosa Las torres de Bois Mauri, una auténtica obra maestra que si no conocéis deberíais estar comprando ya. Es cierto que la edición de planeta no es tan buena como la de los integrales de los que estamos hablando en este hilo pero aun así la calidad de la obra es tan grande que no puedo más que animaros a adquirirla. Es cierto que la serie continúa después de los tomos que componen estos tres integrales bajo el título de “Bois Maury” pero lo que cuenta desde entonces podría considerarse un Spin Off. Ni los personajes ni la trama ni la estructura ya siguen el mismo camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group