Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tif y Tondu en España, por fin, después de tanto tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 10/01/2020 19:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

TOMO 1
Le trésor de Beersel (32) (no llegó a aparecer en Spirou)
La cité des rubis (30)
La revanche d’Arsène Rupin (30)
San Salvador (15)
Le fantôme des lagunes (20)

TOMO 2
La villa « sans souci » (46)
Le trésor d'Alaric (46)
Oscar et ses mystères (40)

TOMO 3
Tif et Tondu contre la main blanche (44)
Le Retour de Choc (44)
Passez muscade (44)

TOMO 4
Bombe à la gare (4)
L’aventure est au coin de la pompe (4)
Fric-frac fanfare (4)
Plein Gaz (44)
Le fantôme du samouraï (22)
Tif et Tondu à Hollywood (44) (Denis)

TOMO 5
Ne tirez pas sur l’Hippocampe (44) (Denis)
Les saucisses du Docteur Snoss (13) (Denis, incompleta, no llegó a aparecer en Spirou)
Choc au Louvre (44)
La Villa du Long-Cri (44)

TOMO 6
Les flèches de nulle part (44)
La poupée ridicule (44)
Le réveil de Toar (44)

TOMO 7
Le grand combat (42)
La boîte à Tondu (6)
La matière verte (44)
Tif rebondit (44)

TOMO 8
L'Ombre sans corps (44) (primera historia con guion de Tillieux)
Tif et Tondu contre le Cobra (44)
À 33 pas du mystère (4)
Le roc maudit (44)

TOMO 9
Sorti des abîmes (44)
Les ressuscités (44)
Le scaphandrier mort (44)

TOMO 10
Un plan démoniaque (44)
Tif et Tondu à New York (44)
Aventure birmane (44)

TOMO 11
Le retour de la Bête (44)
L’image de Choc (2)
Le gouffre interdit (44)
Les passe-montagnes (44)

TOMO 12
Métamorphoses (45)
Le sanctuaire oublié (44)
Échecs et match (44)

TOMO 13
Dangereuse programmation (8 )
La fin de Tif et Tondu (7)
Perforations (18 )
Swastika (44)
Traitement de Choc (45)

TOMO 14
Corps sur table (14)
Choc 235 (47)
Dans les griffes de la Main Blanche (45)
Magdalena (45)

TOMO 15
Les phalanges de Jeanne d'Arc (42)
La tentation du bien (44)
La cible (14)
Mascarade (16) (a partir de aquí, dibujadas por Sikorski)
Gabrielle (13)

TOMO 16
Le kilomètre au-delà de zéro (17)
Les guerriers Dogons (8 )
Prise d’otage (16)
Monsieur Romanov (5)
À feu et à sang (46)
L’assassin des trois villes-sœurs (46)

TOMO 17
Les vieilles dames aux cent maisons (46)
Fort Cigogne (46)
L’hôtel des suicidés (44)


En el plan de más arriba ¿ cuáles son los tomos correspondientes al periodo 1960 - 65 ?
Son los tomos 3 y 4 de la integral francesa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2020 20:25    Asunto: Responder citando

Las historietas del tomo 3 de la actual edición integral francesa irían entre los tomos 4 y 5 del plan que has citado:
- Tif et Tondu à Hollywood (44) (Denis)
- Ne tirez pas sur l’Hippocampe (44) (Denis)
- Les saucisses du Docteur Snoss (13) (Denis, incompleta, no llegó a aparecer en Spirou)

Las historietas del tomo 4 de la actual edición integral francesa irían entre los tomos 5 y 6 del plan:
- Choc au Louvre (44)
- La villa du Long-Cri (44)
- Les flèches de nulle part (44)
- La poupée ridicule (44)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2020 23:15    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Yo entiendo que no lo harán. Laughing


589 páginas... eso es un tomo gordo. Lo pueden sacar...

6 páginas: imposible. No lo pueden ni insertar.

Había un comentarista hablando en la Cadena SER sobre "quiero ver Expediente X pero no existe legalmente y tienes que verlo pirateado aunque quieras verlo de forma legal". Yo optaría por, citando a Alf, "liberad a Willi": ponedlo gratis en Internet.

¿Qué más? Ah, sí. El Tif y Tondu que yo conozco es el de Spirou Ardilla: aventuras con toque cómico que se mueve con un estilo y dibujo entre Franquin y Cauvin, entre Spirou y puede que los Casacas Azules. También parece más bien policíaca. Y parecen ser aventuras largas, de unas 60 páginas, o así es mi sensación, como si fueran tan largas y complejas como las de Tintín, pero es que no tendré ni entera la aventura de Tif y Tondu que más recuerdo... en resumen: ¿Tif y Tondu es eso o tiene diversas etapas, unas más aventureras, o de tal o cual o recual género de aventuras o son más bien de risa o de qué estamos hablando cuando hablamos de Tif y Tondu?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 11/01/2020 09:08    Asunto: Responder citando

Lo que tú leíste es, básicamente, una de las dos vertientes de la etapa de Tillieux. La etapa de Rossy (la de choc) es mucho más infantil y simplona. La de Tillieux oscila entre historias de monstruos más o menos resultonas y tramas policiales que van desde lo tontorrón (Tif y Tondu contra Cobra) hasta cosas más complejas (El submarinista muerto, Birmania, Nueva York).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2020 16:23    Asunto: Responder citando

Entonces, para hacernos una idea: ¿habrá de todo un poco? ¿El estilo de dibujo cambiará completamente de dibujante a dibujante? ¿Cada cuántos años cambiaban a los dibujantes? ¿Sigue existiendo Tif y Tondu, personajes entre los más antiguos de la revista Spirou? ¿Por qué no?

¿Hay dibujos animados, película o vídeojuegos sobre ellos? ¿Por qué no?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 12/01/2020 19:32    Asunto: Responder citando

El dibujante será el mismo durante muchísimos tomos. Lo que cambian son los guionistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 12/01/2020 20:33    Asunto: Responder citando

Jo, esto llevaba aquí desde el decenio pasado sin contestar...

Señor Ogro escribió:
Te acompaño en el sentimiento por tus ordenadores, Mac Latha, y me alegro de volver a leerte por aquí, esperemos que tu vida sea un poco más aburrida de aquí en adelante. Wink

Pues no, no lo ha sido, pero se aprecia el deseo.

Señor Ogro escribió:
Pues mira, algo parecido es lo que yo estaba haciendo últimamente con Tif y Tondu, así que si tú ya tienes hecho este trabajo te agradecería mucho poder acceder a tus recopilaciones de los episodios de Dineur, que como ya he dicho me resultan muy interesantes, aunque más por su valor histórico que artístivo.

Por descontado, así, de paso, retomaré el proyecto, que quedó en pausa hace demasiado tiempo.

Señor Ogro escribió:
Antes que Dineur, creo que sería preferible editar la etapa de Sikorski y Lapière, que no llega al nivel de Will pero tampoco tiene mala pinta.

Sí, me explicoteé mal; lo que quería decir es que, a falta de pan, me conformo con seguir cronológicamente hasta lo último publicado (el último episodio terminó de prepublicarse en el Journal hace unas semanas) y, después, retroceder y editar lo primero de Will. Lo de Dineur lo comprarían tres bichos raros de esos completistas enfermizos... y yo, que lo haría porque me gustan esas cosas tan caóticas (como las primeras aventuras de Spirou; que no creo que llegue a editar dibbuks y hace tiempo que pillé en francés) y no por enfermizas compulsiones de esas.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 13/01/2020 08:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
copito escribió:
Yo entiendo que no lo harán. Laughing


589 páginas... eso es un tomo gordo. Lo pueden sacar...

6 páginas: imposible. No lo pueden ni insertar.

Había un comentarista hablando en la Cadena SER sobre "quiero ver Expediente X pero no existe legalmente y tienes que verlo pirateado aunque quieras verlo de forma legal". Yo optaría por, citando a Alf, "liberad a Willi": ponedlo gratis en Internet.

¿Qué más? Ah, sí. El Tif y Tondu que yo conozco es el de Spirou Ardilla: aventuras con toque cómico que se mueve con un estilo y dibujo entre Franquin y Cauvin, entre Spirou y puede que los Casacas Azules. También parece más bien policíaca. Y parecen ser aventuras largas, de unas 60 páginas, o así es mi sensación, como si fueran tan largas y complejas como las de Tintín, pero es que no tendré ni entera la aventura de Tif y Tondu que más recuerdo... en resumen: ¿Tif y Tondu es eso o tiene diversas etapas, unas más aventureras, o de tal o cual o recual género de aventuras o son más bien de risa o de qué estamos hablando cuando hablamos de Tif y Tondu?



En mi caso particular, mi mayor interés es el trazo único y portentoso de Will, un dibujante excepcional, casi mágico, onírico. Hay mucha magia escondida en esos dibujos aparentemente sencillos y humorísticos. Hay que fijarse bien en los detalles mágicos de Will, esos rostros de mujeres enormemente sensuales y arrebatadoras, irreales, que casi levitan entre los narizones que intentan detener a un enésimo espía internacional que huye con un maletín lleno de uranio, esos momentos en que al fondo una ráfaga de viento mueve una rama de un árbol habitado por un espíritu del bosque, en medio de una persecución de coches estándar. Will es mágico, es igual de bueno que los mejores de Spirou (Franquin, Tillieux, etc.), pero es diferente, tiene algo especial, como Chaland
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2020 22:46    Asunto: Responder citando

Poder leer a Will será interesante pero más aún, para mí, era lo de ampliar horizontes y ver a muchos más dibujantes y estilos de varias décadas.

Bueno, y digo eso sin saber si alguna vez veré esos tomos porque, si la senda es la que veo de las editoriales, quedará un único lugar para comprar tebeos aparte de ese internet en el que no se toca ni se ojea ni se comprueba el material.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 29/02/2020 22:37    Asunto: Responder citando

Menudas planchas originales de Will y su hijo hay en el Salon del Comic de Valencia. Que buenas. Y que lastima no haber podido llevarme una firma de Eric Maltaite en mi libro de Choc, se ve que se puso malo Sad Sad
Por cierto, si alguno de los que ha ido ha sacado alguna foto de esas planchas, podria pasarlas. Yo me quede tan embobado viendolas que se me pasó
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 02/03/2020 12:54    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Menudas planchas originales de Will y su hijo hay en el Salon del Comic de Valencia. Que buenas. Y que lastima no haber podido llevarme una firma de Eric Maltaite en mi libro de Choc, se ve que se puso malo Sad Sad
Por cierto, si alguno de los que ha ido ha sacado alguna foto de esas planchas, podria pasarlas. Yo me quede tan embobado viendolas que se me pasó


No hice fotos, pero sí puedo hacerlas a las dedicatorios que me hizo en mis Chocs... Twisted Evil
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 15/07/2020 07:14    Asunto: Responder citando

¿ sigue adelante este proyecto de publicar Tiff y Tondu en España ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/07/2020 07:43    Asunto: Responder citando

En principio para Diciembre:

https://dolmeneditorial.com/nuevo-planning-fuera-borda/

Se ha comentado en el hilo dedicado a FB...

Así que paciencia Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2020 06:22    Asunto: Responder citando

Como estos días ando metido en la revisión del tomo de Tif y Tondu que saldrá, si todo va bien, el mes que viene, he recordado que el año pasado compartí en este hilo las dos primeras historietas de la serie, dibujadas en un estilo bastante "primitivo" por Ferrnand Dineur:

Señor Ogro escribió:
A través de este enlace os podéis descargar el primer episodio de Tif y Tondu en francés, titulado simplemente "Aventures de Tif", en el que podemos asistir al primer encuentro entre Tif y Tondu, que sucede en la quinta página de la historieta. Su autor es Fernand Dineur y se publicó en los 26 primeros números de la revista Spirou, entre el 21 de abril y el 13 de octubre de 1938.

https://mega.nz/#!MXgkAIQD!ZOJLTckSg2sJZxcf3MtkGlMLC5mR2JYCRq-S1i1wIm8

Recordad que no vale con pinchar sobre el enlace, sino que hay que copiarlo entero en la barra de direcciones. Si os gusta (espero que al menos le guste a Magin) puedo continuar subiendo el resto de los episodios dibujados por Dineur.

Señor Ogro escribió:
Aunque no lo habéis pedido, quizá a Magin y a alguna otra persona de gustos extravagantes (o con interés en la historia del cómic franco-belga) le interese ver la segunda historieta de Tif y Tondu de Fernand Dineur ("Tif y Tondu au pays des gangsters"), publicada en la revista Spirou desde el 27 de octubre de 1938 hasta el 22 de junio de 1939:
https://mega.nz/#!US5wzCaL!EbLvxoyU476HZHRSe0KanIFPQ2mAkeHPgbd6HetjRXc

Pues bien, aunque supongo que no le interesará a mucha gente, he seguido recopilando las antiguas historietas de Tif y Tondu, y aquí comparto la tercera, "Tif et Tondu au Congo Belge", una aventura de 62 páginas publicada en la revista Spirou desde el 29 de junio de 1939 hasta el 5 de diciembre de 1940, con una interrupción entre mayo y agosto de 1940, período en el que la revista no pudo salir a la venta debido a la invasión de Bélgica por parte de la Alemania nazi.
https://mega.nz/file/1DhnHCpC#pkvJDIPZBcbponYBDBe455uuLDKnt-yZHKe25xCD-FM
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2020 09:10    Asunto: Responder citando

¡Gracias por los enlaces, Señor Ogro! Los he puesto a buen recaudo para cuando empiece a leer la serie que publiquen el mes que viene. Ojalá tenga tiempo para poder leerlos también. ¿Debería empezar con ellos antes de lo de DOLMEN?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 4 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group