Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor época de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 28/08/2008 23:52    Asunto: Responder citando

Sí, entre los gags de los últimos años, los más divertidos suelen ser entre Mortadelo y las orejitas del príncipe Carlos de Inglaterra. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/09/2008 13:17    Asunto: Responder citando

Bienvenidos a los dos! (aunque llegue un poco tarde).

La década de los 90 están un poco criticadas a la baja injustamente, ya que, como bien se dice en el libro de migsoto y comparto, fue una época en que se renovaron los personajes, teniendo que limpiar la cara sucia que dejó la época apócrifa a finales de los 80. Y bueno, que la época de los 90 cuenta cosas nuevas y tiene en general buenas historietas, aunque muchos vivamos hechizados por la magia de los 70, pero creo que tiene grandes virtudes la época de los 90, sobretodo de 1991-1993 y 1996-1998, que es donde está la salsa de la época generalmente y sobre mi gusto. (y eso que recuerdo que los cómics de 1995 los seguí con especial cariño por un kiosko que había que ponía las novedades y tal).

También opino que en el libro de migsoto se habla muy poco de la última década, y que aunque "le de palo" como insinúa kaximpo (y lo comprendo) considero que, en esa futurible versión más íntegra de aquí a unos años pues se le podría dar tela en esa época para que gozase de mayor riqueza.

Sobre la escatología, lo que nos quejamos los fans es del abuso de su uso, del poner escatología por poner. Es significativo que Ibáñez hiciese unas 3 o 4 portadas seguidas con "golpe en entrepierna" o similares (la de Magos del humor de "el dopaje ... ¡qué potaje!", la Olé de "Bajo el bramido del trueno", etc ...) Supongo que es una moda como cuando le dió por hacer portadas de la gordura de Ofelia en 1997, pero bueno. De hecho, en el foro, dijimos en plan de guasa "la próxima portada será con golpe en los bajos" y en el siguiente mensaje nos lo confirmo un forero Laughing . Nah, hay que ser críticos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/09/2008 13:20    Asunto: Responder citando

Ahora en la portada del Olé de El dos de Mayo, en vez de "pirula" muestra un tocamiento de "protuberancias pectorales".

Vamos evolucionando :lol:

Redebienvenido al foro Oscar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/09/2008 15:12    Asunto: Responder citando

También podía haberse arrancado con algo como: "manoseamiento de glándulas típicas de las hembras de los mamíferos".... :lol:

Todo puede ser posible en adelante, me gusta.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fantasma
Agente sabueso


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 283
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: 29/09/2008 19:58    Asunto: Responder citando

yo no creo que haya mejor ni peor epoca creo que hay tebeos buenos y no tan buenos, pero quiza en los ultimos años se ven menos censurados y con temas actuales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group