Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los pitufos y el vuelo de las cigüeñas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2019 01:10    Asunto: Responder citando

Los Pitufos Desplumados: aúna parte de las aves y parte del robo. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/12/2019 02:21    Asunto: Responder citando

"Disturbios en el cigüeñal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 21/12/2019 11:50    Asunto: Responder citando

Los pitufos y las cigüeñas que "vuelan" (como los productos de las estanterías de las tiendas en Navidades).

Y hay que poner todo en la portada, incluida la aclaración navideña entre paréntesis.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2019 03:57    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Los pitufos y las cigüeñas que "vuelan" (como los productos de las estanterías de las tiendas en Navidades).

Y hay que poner todo en la portada, incluida la aclaración navideña entre paréntesis.


+1.

Aunque llamándote como te llamas... también espero que se ponga el jeroglífico adecuado en la portada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 28/12/2019 16:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Campodetenis escribió:
Los pitufos y las cigüeñas que "vuelan" (como los productos de las estanterías de las tiendas en Navidades).

Y hay que poner todo en la portada, incluida la aclaración navideña entre paréntesis.


+1.

Aunque llamándote como te llamas... también espero que se ponga el jeroglífico adecuado en la portada.


Yo pondría un mensaje de WhatsApp de los que recibo. Los entiendo más o menos parecido a los jeroglíficos, pero igual tendría más aceptación con las nuevas generaciones (que no tienen ni idea de escribir, pero mira, descifran cosas ininteligibles).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/01/2020 10:44    Asunto: Responder citando

En Alemania ya se ha anunciado oficialmente el álbum con la portada definitiva, aunque al parecer en alemán saldrá en octubre de 2020:
https://www.splitter-verlag.de/die-schlumpfe-bd-38-flug-der-stoerche.html


La traducción que han hecho en alemán es como la puse al principio "Los pitufos y el vuelo de las cigüeñas", entendiendo "vuelo" como la acción de volar, con las alas.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 06/04/2020 22:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/01/2020 11:52    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

La traducción que han hecho en alemán es como la puse al principio "Los pitufos y el vuelo de las cigüeñas", entendiendo "vuelo" como la acción de volar, con las alas.

Gracias por la portada alemana, mirror Wink

Claro, en la lengua germana tampoco existe esa similitud o juego de palabras francés (Raub / Diebstahl son palabras para robo, mientras que Flug es la palabra para vuelo o viaje). Veremos qué pasa en otras lenguas. En principio sí se podría buscar algo en la lengua inglesa, ya que flight sirve para vuelo y para fuga, aunque no sería exactamente el mismo juego de palabras (sería casi el mismo significado que en castellano: ¡Han volado! = ¡Han huído!". Sobretodo el argot de películas de espionaje: "El pájaro ha volado". Hay una canción de los Beatles (Norwegian wood) en la que Lennon dice aquello de "This bird had flown" Wink.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/01/2020 01:35    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
En Alemania ya se ha anunciado oficialmente el álbum con la portada definitiva

muy chula, y en grande !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/02/2020 19:25    Asunto: Responder citando

Hace un tiempo puse la trama de "Los pitufos y el vuelo de las cigüeñas":
Mirror escribió:
La trama es la siguiente:
Desde hace mucho tiempo, las cigüeñas han transportado a los Pitufos en sus largos viajes. Esta vez, tres de ellas se dedican a dirigir una delegación de Pitufos a casa del mago Homnibus con motivo de su cumpleaños. Pero para el regreso, las cigüeñas, que en general siempre son puntuales, no acuden a la cita...

Buscando por aquí y por allá, en neerlandés la trama es un poco más larga. La parte añadida es la siguiente:
"Finalmente aparece una cigüeña, ¡y está en muy mal estado! Los Pitufos investigarán la misteriosa desaparición. Descubrirán una conexión con un libro no realmente serio pero popular: El gran libro sobre los secretos de una larga vida ".

Fuente: https://stripspeciaalzaak.be/StripFacts.php

La cosa tiene más jugo de lo que se podía imaginar. Si al principio podíamos pensar que sería una historia puramente de rescate, lo de ese libro sobre los secretos de una larga vida le añade emoción. Espero que no tenga nada que ver con la piedra de larga vida de la serie de TV, esa que salió en el episodio donde el Abuelo Pitufo apareció por primera vez, y que supuestamente es la responsable de que los pitufos vivan tantos años (a mí nunca me gustó eso, pero como es de la serie de TV, ni caso).

Por cierto, no sé si tiene interés alguno para alguien, pero el documento del que he puesto el enlace dice que la editorial Standaard Uitgeverij, que es la que publicaba últimamente los albumes de los pitufos en neerlandés, ya no lo hará y la editorial que lo hará a partir de este álbum se llama Ballon Comics.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2020 23:20    Asunto: Responder citando

¿Uso de las cigüeñas para prácticas de curandería? Como los cuernos de rinocerontes y otras cosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/02/2020 00:27    Asunto: Responder citando

Es increíble ver cómo Mirror va buscando pistas de debajo de las piedras de internet, aunque tenga que traducir del holandés Very Happy Very Happy

Pues espero que revele algún secreto más de los Pitufos, incluso molaría que apareciese el abuelo Pitufo. No sé, a ver si nos sorprenden...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/02/2020 02:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Uso de las cigüeñas para prácticas de curandería? Como los cuernos de rinocerontes y otras cosas.
O sus huevos... O sea, de las cigüeñas, no de los rinocerontes.

ase62 escribió:
Es increíble ver cómo Mirror va buscando pistas de debajo de las piedras de internet, aunque tenga que traducir del holandés Very Happy Very Happy

Pues espero que revele algún secreto más de los Pitufos, incluso molaría que apareciese el abuelo Pitufo. No sé, a ver si nos sorprenden...
Bueno, a mí me sale el icono de traducir páginas en la parte superior derecha. Ese icono hace la vida más fácil Wink

No va a salir nunca el Abuelo Pitufo en ningún álbum de la serie principal. Eso ya lo tengo tristemente asumido.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/03/2020 14:26    Asunto: Responder citando

Ya se pueden leer las primeras páginas del álbum en la página de Le Lombard:
https://www.westory.fr/player-display?do=html&token=srJpais8CbtTUAgvonnoNAiKXrDsH6Zz

Aparece el nuevo sombrero que Miguel dijo (no es como el de Gandalf, pero es un gorro muy simpático). Me recuerda al gorro de Albus Dumbledore, de Harry Potter. Claro... Ahora entiendo la risita de Miguel cuando pregunté si era como el sombrero de Gandalf. Ambos son grandes brujos de la gran pantalla.
También se habla de ese libro que comenté hace poco. Supongo que más adelante tendrá más protagonismo.
Los dibujos excelentes, como todo lo que dibuja Miguel.

Ya falta menos para que salga a la venta en francés. ¡Que ganas!
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/03/2020 11:00    Asunto: Responder citando

Ahora que veo la portada... no me va nada.

La cigüeña grande está cortada. Ese primer plano es antivolador. Noto que esto hace muchos años que se hace mucho, tanto en tebeos como en dibujos animados o en el cine.

Dirán que, con la cigüeña completa, con las patas estiradas, los pitufos no se verían o se verían muy pequeños.

el problema es que:

a) solamente una de las tres cigüeñas sale completa, salvo por dos plumas negras del ala derecha. Para mí es la única que puedo considerar que "vuela" o que es de "portada". Es como un no-vuelo, un vuelo cortado.

b) Ningún grupo de pitufos sale completo, cosa que podría ser la justificación de ese primer plano, que muchos o casi todos consideráis perfecto y como portada, insuperable.

c)Hay otra cigüeña lejana, con el Gran Pitufo, que podría tener las alas completas, si no las alas y las patas.

Me planteo otra opción: una portada doble, algo inédito, que yo sepa en Los Pitufos, y casi nunca habitual en la BD francobelga. Tanto en la portada como en la contraportada se hubiera visto un cielo con una bandada de cigüeñas y muchos pitufos, en el caso de que haya más aves. Si no, las tres cigüeñas tendrían más espacio para ser dibujadas de manera completa.

Sobre las nubes: ya hace años que se ponen esas nubes como de cuadro de museo o de ordenador o de foto. A mí me aburren. Siempre he preferido las nubes de Peyo en general, no porque esté en un tema de los pitufos sino porque me parecían muy bonitas, aparte de aquellas historias pitufales de nubes con dibujos que luego retomaron Rovira o Vázquez pero con estilos más siniestros.

Un tema controvertido, por si lo anterior no lo era:

1.-En primer plano, dirige la Pitufita/Pitufina... pues vale, aunque el líder es el anciano de la tribu. Lectura: se da un papel preeminante al papel de la mujer, en concreto de la única mujer de la Aldea Pitufa.

2.-Pero tiene que ir con tacones, no sea que no sea mujer-mujer, así que los atributos sociales que algunos conviertes casi en biológicos, se ven en primer plano. ¿Calza tacones porque es una convención social para muchas mujeres, para "la mujer" en un sentido rancio? ¿Calza así porque quiere ir así? Y ¡qué curioso que quiera ir vestida precisamente como se ha dicho durante el siglo XX que tienen que ir las mujeres para no sé qué si parecer diferentes de los hombres, "más femeninas" (concepto obtuso y abstracto) o más esbeltas o más qué. Entre el feminismo y la reproducción social de características estéticas burguesas (esto procede de unos cánones de belleza que bajan de las clases altas las inferiores).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/03/2020 00:39    Asunto: Responder citando

Yo aún no entiendo de qué te quejas, magin.

Pero hablando de los tacones de la Pitufita, hace tiempo me he dado cuenta que no tienen sentido. Socialmente las mujeres que usan tacones suele ser para parecer más altas, pero normalmente no más altas que un hombre, ya que por lo general los hombres prefieren no ser más bajos que sus acompañantes femeninas.

La Pitufita sin tacones es de la misma altura que cualquier pitufo, pero con tacones se ve en cualquier dibujo más alta que los demás. ¿Para qué? Ni idea. Pero como se trata de pitufos quizás esas normas humanas no van con ellos.

El primer plano de las cigüeñas, pues a mí me gusta. Si quieres ver cigüeñas enteras tendrás que ver las páginas interiores. No hay que olvidar que los protagonistas absolutos son los pitufos, y son ellos los que deben aparecer con claridad en las portadas. O por lo menos, si no todos, algunos de ellos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group