Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conan ya es cosa de Panini
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/12/2019 12:23    Asunto: Responder citando

Pues ya han anunciado lo que van a hacer para "acabar" con la especulación de los tochacos de La Espada Salvaje:


Cita:
BIBLIOTECA CONAN. LA ESPADA SALVAJE DE CONAN

Vamos con otra sorpresa, y muy demandada por los lectores. Aquí recopilaremos las colecciones de Conan en libros manejables en tapa dura, de alrededor de 200 páginas y tamaño original, partiendo de los materiales que ya hemos usado en los omnibuses de La Espada Salvaje, con todos sus extras. Empezamos por La Espada Salvaje, pero en el futuro podríamos ampliar a Conan el Bárbaro. Es una edición que busca permanencia y estabilidad en el mercado, que este material esté siempre disponible en una edición de calidad con un precio ajustado.

Será mensual y empezará en julio.

Biblioteca Conan: La Espada Salvaje de Conan 1: Savage Tales #1-5 (Historias y extras de Conan)
Biblioteca Conan: La Espada Salvaje de Conan 2: Savage Sword of Conan #1-4 (Historias y extras)
Biblioteca Conan: La Espada Salvaje de Conan 3: Savage Sword of Conan #5-7, Excepto La Era Hyboria (Historias y extras)
Biblioteca Conan: La Espada Salvaje de Conan 4: Savage Sword of Conan #8-11, Excepto La Era Hyboria (Historias y extras)
Biblioteca Conan: La Espada Salvaje de Conan 5: Savage Sword of Conan #12-14, más La Era Hyboria (Historias y extras)
Biblioteca Conan: La Espada Salvaje de Conan 6: Savage Sword of Conan #15-19, más La Era Hyboria (Historias y extras)

BIBLIOTECA RELATOS SALVAJES

Es un complemento de la Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan, en el que incluiremos los materiales de Savage Tales que no estaban relacionados con Conan. Constará de 2 entregas. La primera en agosto, con Savage Tales #1-2, 4-8 y la segunda en octubre, con Savage Tales #9-11.


Entiendo que los "edición limitada" van a salir saliendo junto con los omnibus a color:


Cita:
MARVEL OMNIBUS CONAN

Hemos programado dos nuevas entregas de Conan El Bárbaro: La Etapa Marvel Original. El primero sale a la venta en junio y contendrá... wow, mira qué pasada: Conan The Barbarian #52-83, Annual #2 y 3 y Giant-Size #5. Es decir, toda la primera mitad de La saga de Bêlit. Todavía no tendremos claro qué incluirá el siguiente volumen, el que verás hacia final de año, pero asumimos que alcanzará al menos hasta Conan The Barbarian #100, lo que vendría a cubrir el final de la mencionada época y también hasta donde llegó la anterior edición española de Conan The Barbarian que fuera fiel al original de La Casa de las Ideas.

_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 28/12/2019 20:23    Asunto: Responder citando

Para ser una broma del día de los Inocentes, está muy bien elaborada. Por un momento me había ilusionado.

Razz Laughing

PD. Pero muy, muy bien elaborada... Ummmm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/12/2019 23:01    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Para ser una broma del día de los Inocentes, está muy bien elaborada. Por un momento me había ilusionado.

Razz Laughing

PD. Pero muy, muy bien elaborada... Ummmm


http://comics.panini.es/noticias/articolo/avance-del-plan-editorial-2020-clasicos-y-recopilatorios-marvel/

En fin....
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/12/2019 21:47    Asunto: Responder citando

Pues nada, dos tomos confirmados para junio y diciembre. En resumen.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 30/12/2019 10:34    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues nada, dos tomos confirmados para junio y diciembre. En resumen.

Los Omnibus Conan el Bárbaro sí, junio y otro a finales de año. Muuuy lento para mi gusto (Planeta ya hará tiempo que tiene sus 10 tomos en el mercado con la etapa finalizada).

Pero La Espada Salvaje pone que empieza en julio y que será mensual en unos tomos más manejables y a precio ajustado. Vamos, genial noticia y que hará que los especuladores se lo vayan pensando.

Que alegría me va a dar cuando más de uno se los tenga que comer porque no los vende ni a la de tres.

Muchas gracias por la noticia Ardacho, me alegró el día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 14/01/2020 18:10    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿alguien podría decirme a partir de qué año entra la serie de La Espada Salvaje en decadencia? O, dicho de otro modo, ¿qué años ocupa su etapa de esplendor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 14/01/2020 19:18    Asunto: Responder citando

Se dice que alrededor del año 84 (los 100 primeros números aproximadamente), en que ya no estaban ni Roy Thomas ni John Buscema. Eso pueden ser 10 o 12 tomos del actual formato (para el coleccionable, serán el doble, al contener 4 números si no me equivoco).

Y digo "se dice" porque nada de decadencia, aunque sí que bajan un poco de calidad. Pero es que cuando los leí de jovencito, casi ni me di cuenta, me encantaban todos (aunque se repitieran mucho los esquemas).

Pero claro, hay mucha oferta ahora y quizás sea un buen punto para dejarla. En aquella época podías (más o menos) seguirla porque no gastabas el dinero en tantas colecciones como hay hoy día y hay que filtrar mucho lo que se compra.

Pd. Aunque hay por ahí alguno que dice que "lo mejor de lo mejor" estaría en los seis primeros tomos. Herejía, pero bueno. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 14/01/2020 20:37    Asunto: Responder citando

Je, je, yo soy bastante hereje, porque mi tope mental estaba en el número sesenta y algo (Las hijas de Rhan), una historia que a los 13 años me resultó confusamente estimulante Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes pero que, para mí hoy día ya implica la época en que la serie vivía más del nombre que de su calidad. Creo que Thomas no estaba ya al frente. Por eso preguntaba: soy incapaz de comprarme tantos números (ni siquiera de la colección regular, que freno al irse Barry Smith o, como mucho, tras la muerte de Valeria). El sexto tomo de la edición especuladora sería el año 1980 más o menos, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 14/01/2020 21:41    Asunto: Responder citando

por cierto, gracias por la info.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2020 08:27    Asunto: Responder citando

Muy pocas series medianamente longevas mantienen el mismo nivel de calidad durante toda su vida. Especialmente cuando hay baile de guionistas.

A mí me encanta el personaje. Puede haber guiones mejor o peor elaborados, pero son aventuras fantásticas muy entretenidas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 15/01/2020 18:58    Asunto: Responder citando

Sí, en teoría es un año por tomo ya que llevan el año en portada, con lo que sería el sexto el de 1980 (este número 3 es el 1977). Aunque el caso es que después no me cuadran la cantidad de números que lleva cada tomo.

Bueno, conforme se vaya acercando miramos que el dúo Thomas-Buscema sigan los dos y ya se decide. Aunque yo intentaré llegar a esos 100 más o menos.

Es lo que dice Raúl, todas son muy entretenidas. Y eso que se repetían argumentos, pero eran tan entretenidas... Y el factor nostalgia, claro.

Y con los dibujantes, hay de todo. Mis primeros Conan eran de Buscema y Chan de entintador. Que era muy bruto ese Conan y poco ágil, pero el que me pegaba en aquellas historias. Después vi a Barry Smith y me parecía un Conan debilucho y poco acorde a la era Hyboria. Con el paso de los años las cosas se pusieron en su sitio. Menudo artistazo Barry y menudo su Conan.

Por eso creo que seguiré hasta que se marche Buscema. Si la economía lo permite, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 17/01/2020 01:13    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Raul1981 escribió:
Pues nada, dos tomos confirmados para junio y diciembre. En resumen.

Los Omnibus Conan el Bárbaro sí, junio y otro a finales de año. Muuuy lento para mi gusto (Planeta ya hará tiempo que tiene sus 10 tomos en el mercado con la etapa finalizada).

Pero La Espada Salvaje pone que empieza en julio y que será mensual en unos tomos más manejables y a precio ajustado. Vamos, genial noticia y que hará que los especuladores se lo vayan pensando.

Que alegría me va a dar cuando más de uno se los tenga que comer porque no los vende ni a la de tres.

Muchas gracias por la noticia Ardacho, me alegró el día.


Panini va lenta porque depende de la edición de Marvel (que para mí sería perfecta si el papel no fuese brillante) y los norteamericanos se lo toman con calma restaurando el material. Planeta como tira de la de Dark Horse no tiene ese problema. Personalmente no me gusta el recoloreado que han hecho.

Sobre el tema de los especuladores... yo también me alegro de que les salga mal la jugada. Sé de varios aficionados que se han quedado sin ella y que, lógicamente, se niegan a pagar dos y tres veces su precio.

Por lo que me comentó gente que trabaja en Panini, en un primer momento no pensaron que el material de La espada salvaje fuera a tener tanto tirón, al fin y al cabo es verdad que Forum lo editó y reeditó varias veces. Y esto lo han hecho para no dejar a nadie sin los tebeos y no incumplir con lo "limitada". No me parece una mala solución. Lo ideal habría sido haberla sacado sin limitación, pero ya metidos en el lío... mejor esto que las barbaridades que se piden en Todo Colección. Y conste que yo la llevo al día, pero me comentaban en varias librerías que los ejemplares que les envían no les alcanzan ni para ponerla a la venta; solo para cubrir los pedidos y, a veces, ni eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2020 21:15    Asunto: Responder citando

Título escribió:
Conan será cosa de Panini en el 2019


Estáis anclados en el pasado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 18/01/2020 19:41    Asunto: Responder citando

Es que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 26/03/2020 20:38    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group