Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podéis aclararme, please?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 28/09/2003 23:42    Asunto: Podéis aclararme, please? Responder citando

Pues eso, que os mando varias versiones de M y F para que me digáis por el dibujo si son de Ibáñez, de negros, apócrifos o lo que sea. Gracias.
P.D.: Na Than, por favor, podrías aumentar la capacidad en TEBEOS21?. He tenido que cortar las viñetas. Saludos.










_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 29/09/2003 00:06    Asunto: Re: Podéis aclararme, please? Responder citando

Pues eso, que os mando varias versiones de M y F para que me digáis por el dibujo si son de Ibáñez, de negros, apócrifos o lo que sea. Gracias.
P.D.: Na Than, por favor, podrías aumentar la capacidad en TEBEOS21?. He tenido que cortar las viñetas. Saludos.

Esta primera le echo yo de Cassanyes.


ESta creo yo que tampoco, aunque Filemón está conseguido a Mortadelo le falta algo.


Esta yo creo que sí, según el olé que tengo si.


Esta me suena mucho de haberla leido o de copiado los gags. Yo creo que si


ESta no, claramente NO. Fijate en el super y en que tiende a la comercialización al tener a Mortadelo en casi 100% de las viñetas.


Esta si.


¿Entintada por Raf?


No. Más claro la levita de Mortadelo.


Tampoco le hecho del Equipo B de la secta de Zumbao


No creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/09/2003 08:59    Asunto: Responder citando

En cuanto a lo de Tebeos21, yo también tuve problemas: las imágenes deben tener menos de 200KB, si no al subirla da un mensaje de error "file not exist" o algo así que no te aclara nada lo que realmente está pasando. No creo que NaThAn pueda hacer algo si se trata de eso.

Y en cuanto a las historietas coincido plenamente con Unown. Sólo añadiría que la 3ª, la de la "oreja caracol" seguro que es de Ibáñez. Creo que por esa época todavía no había "negros" o "apócrifos". "Limpieza en el banco" estoy seguro de que sí.

La de "Un coche de lujo" no es de Ibáñez seguro porque el guión está firmado por otra persona, aparte del estilo de dibujo, claro.

La de "La Tubería" creo que también es de Casanyes, por aquello de empezar la historieta con el título grande y un chiste de una viñeta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 29/09/2003 09:12    Asunto: Responder citando

Total, que de esto se desprende que hay un montón de M y F's que no son de Ibáñez, con lo que su verdadera obra queda reducida, ¿no?. ¿Cómo y por qué se ha permitido esto?. Yo quiero leer M y F's de Ibáñez, no de otros. ¿No os sentís un poco defraudados?. Yo sí (de 10 historietas/viñetas, sólo habéis dado por buenas 2. Y estoy de acuerdo, que conste).
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/09/2003 09:33    Asunto: Responder citando

¡No es que quede reducida, es que antes estaba tan aumentada que el resultado era un trabajo tan vasto que una persona sola no podría haberlo hecho en una vida aunque se pasara las 25 horas del día dibujando! :D

¿Defraudado? Bueno, un poco sí porque nos lo vendieron como Ibáñez o al menos, sin decir que no era de Ibáñez. Pero hay grados: las de Casanyes no estaban firmadas, las del Bruguera Equip. o el Equipo B sí tenían firma y sabías qué estabas leyendo pero hay otras que tienen firma-tampón de Ibáñez o pone (c) F.Ibáñez que claramente no son de él, eso sí llama más a engaño.

Yo cuento 3 de 10: la de "Agencia de Información", "Limpieza en el banco "y "El otro yo del profesor Bacterio".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 29/09/2003 14:40    Asunto: Responder citando

Sí, eso quería decir, 3 de 10, es que me he equivocado.
Pero bueno, ¿Ibáñez no ha denunciado esto?. ¿O es que acaso no le interesa?.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/09/2003 14:43    Asunto: Responder citando

Si es que no hay nada que denunciar. Con Bruguera la propiedad de los personajes era de la editorial. Después, al entrar en Ediciones B mejoraron las cosas y todos los "apócrifos" se dejaron de editar. Incluso hay Olés de Ed.B en los que las historietas de negros de Bruguera se sustituyeron por historietas de Ibáñez.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 29/09/2003 14:57    Asunto: Responder citando

Pues vaya plan!!. ¿Ibáñez nunca se ha pronunciado al respecto?. Me parece mucha despreocupación por su parte. ¡A ver si va a ser verdad su autocrítica cuando aparecía por la editorial a recoger la pasta en un Rolls y escoltado por la policía!. Laughing
Oye, Kaximpo, ¿la web de Superlópez es tuya?. Está muy bien.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 29/09/2003 15:19    Asunto: Responder citando

solo son buenas la de agencia de información, la del otro yo y la del banco. La de va la tia y se pone al día se le pone interrogante, pero juraría que es negrita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 30/09/2003 16:09    Asunto: Responder citando

Bueno,yo también pasé por la fase de sentirme defraudado cuando migsoto me convenció de que la mayoría de las historias del periodo 87-90 era apócrifas, a pesar de llevar la firma de Ibáñez (el cual,yo creo que no obstante supervisó el producto).
Respecto a tooodas las historietas negras del periodo anterior,no hay fraude porque no van firmadas y porque nada más por ver el dibujo, desde chiquitajo supe que no eran del maestro. La editorial quería más huevos de oro y puso a trabajar a más negros a pesar de las 20 páginas semanales del maestro. Lo tomaba o lo dejaba.
Ibáñez con el tiempo sí ha reaccionado y pidió a Ed. B que retirara del mercado los álbumes hechos por negros de la época Bruguera (si os fijáis, ya no se venden).
Sin embargo, sí ha mantenido los que me engañaron toda la vida, los firmados del 87 al 90, quizá porque el autor tuviera un grado de participación mayor en la historia y puede que en la composición de página (y también porque las reediciones siguen dando dinero, no lo olvidemos).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 30/09/2003 17:16    Asunto: Responder citando

reediciones... por cierto, quien cobra las reediciones, ibàñez o el negro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 30/09/2003 17:54    Asunto: Responder citando

La de la tubería es de Casanyes seguro.

Por cierto, el máximo de subida son 256 Kb. El límite tiene su razón de ser muy sencilla: El espacio del que dispongo es limitado. Si cada uno sube imagenes de más de un mega pues se acaba en 5 segundos. Por eso teneis que intentar q os ocupen lo menos posible. Creo q quedan unos 20 megas libres (de 50), que, como veis, no es mucho... ¡Esto es lo que pasa cuando se va de gratis!
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 30/09/2003 17:56    Asunto: Responder citando

las reediciones las cobra Ibáñez,eso es seguro.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 30/09/2003 17:59    Asunto: Responder citando

incluso si no als dibuja el? pues, hasta cierto punto, bien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 30/09/2003 18:01    Asunto: Responder citando

Además, en el tema de los apócrifos y la decepción: fue algo que se discutió mucho en el anterior foro, Elvis. Lo que es decepcionante es el engaño, pero abstrayéndolo creo que lo que realmente cuenta es si la historieta es buena o no, si tiene gracia o no, o si es divertida o no, sin importar si es de Ibáñez, de Casanyes o del Bruguera Equip. Hay algunas de Casanyes que tienen mucha gracia, y otras de Bruguera Equip como "a la caza del Chotta" o "El Loco del Fuji Yama" que también tienen momentos estelares.

Yo siempre he dicho que si hubiesen sido más honestos y hubiesen dejado a los negros firmar sus historietas (con lo que habrían dejado de ser negros) nos habrían ahorrado decepciones, comeduras de tarro y páginas y páginas de pesquisas, discusiones e investigaciones en este foro...

¡No, si al final vamos a tener que darles las gracias por habernos dado tantos temas sobre los que hablar! Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group