Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conan ya es cosa de Panini
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
decoriath
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ago 2019
Mensajes: 10

MensajePublicado: 06/12/2019 20:11    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:


No me gusta de la otra edición el precio. Y puede que suba mucho más cuando acabe la competencia (Planeta pierde los derechos creo que el año que viene).


Marsupio, respecto a la pérdida de derechos por parte de Planeta, quiere decir que cuando se acabe una edición no podrán reeditarla una vez que hayan perdido los derechos? Lo pregunto porque si voy a seguir con el 2 de Planeta y se agota cualquier edición hasta la 10 y haya perdido los derechos me quedaré mas tirao que una tanga, no? No podré completar la colección entera. Estoy equivocado? Uff , otra duda más Confused . Jajaja que follón tengo , no tengo ni idea de que hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 09/12/2019 12:29    Asunto: Responder citando

decoriath escribió:
Marsupio escribió:


No me gusta de la otra edición el precio. Y puede que suba mucho más cuando acabe la competencia (Planeta pierde los derechos creo que el año que viene).


Marsupio, respecto a la pérdida de derechos por parte de Planeta, quiere decir que cuando se acabe una edición no podrán reeditarla una vez que hayan perdido los derechos? Lo pregunto porque si voy a seguir con el 2 de Planeta y se agota cualquier edición hasta la 10 y haya perdido los derechos me quedaré mas tirao que una tanga, no? No podré completar la colección entera. Estoy equivocado? Uff , otra duda más Confused . Jajaja que follón tengo , no tengo ni idea de que hacer.


Pues sí, una vez acaben los derechos no podrán editar nada más, por lo que toca un poco correr a conseguir el resto de tomos. Ahora mismo no faltan y seguro que alguna tienda se quedará con muchos de ellos. Suele pasar que, una vez que acaban los derechos, hay que destruir el material (tiene tela). Así que muchas librerías grandes, se quedan antes de la quema con mucho de lo editado a precio de risa y después lo pueden seguir vendiendo, porque ya no se incumple contrato por parte de la editora.

Mi consejo es que, si estás seguro, empieces desde ya a comprarlos y no te arriesgues. Porque el precio es imbatible.

También se está especulando con que, una vez acaben los derechos, la otra editorial empiece a subir los precios de su Omnibus notablemente, porque en el resto de países el precio del mismo tomo es más alto y aquí lo han contenido debido al bajo precio de los tomos de Planeta. Una vez acaben, la gente piensa que los subirán ipso facto. Eso sí, la edición también es espectacular, pero es una pasta y, probablemente suba aún más en cuanto Planeta pierda los derechos.

Aún así, le da tiempo de sobra a editar todo y no dejar nada a medias.

Ah, no deberías perderte, también de Planeta, el integral Conan Rey de Dark Horse (un solo tomo). Fantástico. De Truman y Giorello.

Y tampoco los cuatro tomos (van 2 ahora mismo) del integral de Conan La Leyenda. De Busiek, Truman y Giorello.

Aprovecha, que vuelan, que también están a un precio de derribo! Pero cuidado, que estos ya estaban editados en tomos más pequeñitos y no tan baratos. Deben ser los integrales que han sacado este año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
decoriath
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ago 2019
Mensajes: 10

MensajePublicado: 09/12/2019 14:15    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
decoriath escribió:
Marsupio escribió:


No me gusta de la otra edición el precio. Y puede que suba mucho más cuando acabe la competencia (Planeta pierde los derechos creo que el año que viene).


Marsupio, respecto a la pérdida de derechos por parte de Planeta, quiere decir que cuando se acabe una edición no podrán reeditarla una vez que hayan perdido los derechos? Lo pregunto porque si voy a seguir con el 2 de Planeta y se agota cualquier edición hasta la 10 y haya perdido los derechos me quedaré mas tirao que una tanga, no? No podré completar la colección entera. Estoy equivocado? Uff , otra duda más Confused . Jajaja que follón tengo , no tengo ni idea de que hacer.


Pues sí, una vez acaben los derechos no podrán editar nada más, por lo que toca un poco correr a conseguir el resto de tomos. Ahora mismo no faltan y seguro que alguna tienda se quedará con muchos de ellos. Suele pasar que, una vez que acaban los derechos, hay que destruir el material (tiene tela). Así que muchas librerías grandes, se quedan antes de la quema con mucho de lo editado a precio de risa y después lo pueden seguir vendiendo, porque ya no se incumple contrato por parte de la editora.

Mi consejo es que, si estás seguro, empieces desde ya a comprarlos y no te arriesgues. Porque el precio es imbatible.

También se está especulando con que, una vez acaben los derechos, la otra editorial empiece a subir los precios de su Omnibus notablemente, porque en el resto de países el precio del mismo tomo es más alto y aquí lo han contenido debido al bajo precio de los tomos de Planeta. Una vez acaben, la gente piensa que los subirán ipso facto. Eso sí, la edición también es espectacular, pero es una pasta y, probablemente suba aún más en cuanto Planeta pierda los derechos.

Aún así, le da tiempo de sobra a editar todo y no dejar nada a medias.

Ah, no deberías perderte, también de Planeta, el integral Conan Rey de Dark Horse (un solo tomo). Fantástico. De Truman y Giorello.

Y tampoco los cuatro tomos (van 2 ahora mismo) del integral de Conan La Leyenda. De Busiek, Truman y Giorello.

Aprovecha, que vuelan, que también están a un precio de derribo! Pero cuidado, que estos ya estaban editados en tomos más pequeñitos y no tan baratos. Deben ser los integrales que han sacado este año.


OK, Gracias por toda la información. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/12/2019 14:33    Asunto: Responder citando

Personalmente, a mí me ha convencido Panini. No me importa tener que esperar unos años para completar el integral. Los tomos son lo suficientemente voluminosos y mi tiempo libre reducido como para leermelos poco a poco. Al margen de ello, la edición me parece muy buena y atractiva.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 15/12/2019 14:19    Asunto: Responder citando

Pero esos colores... Buff

Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/12/2019 04:03    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Pero esos colores... Buff

Razz


Y esos brillos... El pelo azul de Conan... Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/12/2019 12:26    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Marsupio escribió:
Pero esos colores... Buff

Razz


Y esos brillos... El pelo azul de Conan... Laughing


Pues yo tengo la cole original de Forum de los 80 y el pelo de Conan es azul, y la sangre negra (por culpa de la censura del Comics Code). Que son los colores originales, vaya. Otra cosa es que queden peor en ese tipo de papel con brillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2019 15:54    Asunto: Responder citando

Pues se acaba el 2019: "Conan será cosa de Panini en el 2019" y me pregunto si Conan ha logrado escaparse o si habría un título alternativo tipo "Cosa será Conan de Panini en el 2020"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/12/2019 11:43    Asunto: Responder citando

norrim escribió:
Carlitos Brown escribió:
Marsupio escribió:
Pero esos colores... Buff

Razz


Y esos brillos... El pelo azul de Conan... Laughing


Pues yo tengo la cole original de Forum de los 80 y el pelo de Conan es azul, y la sangre negra (por culpa de la censura del Comics Code). Que son los colores originales, vaya. Otra cosa es que queden peor en ese tipo de papel con brillo.

Sí, esa es la eterna discusión, si es mejor el color original (por el sólo hecho de ser el original) aunque fuera a veces raro o incluso incongruente o bien un color nuevo. Y aparte está, claro, el hecho de que el color original se haya restaurado (pero seguirá siendo el pelo azul y la sangre negra, jejeje).

A mí, como creo que ya he dicho, me gustan cosas de ambas ediciones. De una el color nuevo, el precio, cadencia y el papel y de otra el formato más grande, todas las portadas y los artículos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
decoriath
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ago 2019
Mensajes: 10

MensajePublicado: 21/12/2019 13:55    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
norrim escribió:
Carlitos Brown escribió:
Marsupio escribió:
Pero esos colores... Buff

Razz


Y esos brillos... El pelo azul de Conan... Laughing


Pues yo tengo la cole original de Forum de los 80 y el pelo de Conan es azul, y la sangre negra (por culpa de la censura del Comics Code). Que son los colores originales, vaya. Otra cosa es que queden peor en ese tipo de papel con brillo.

Sí, esa es la eterna discusión, si es mejor el color original (por el sólo hecho de ser el original) aunque fuera a veces raro o incluso incongruente o bien un color nuevo. Y aparte está, claro, el hecho de que el color original se haya restaurado (pero seguirá siendo el pelo azul y la sangre negra, jejeje).

A mí, como creo que ya he dicho, me gustan cosas de ambas ediciones. De una el color nuevo, el precio, cadencia y el papel y de otra el formato más grande, todas las portadas y los artículos.


Yo lo único de malo que le veo a la edición de Panini es el precio y el tiempo de publicación entre tomo y tomo. Los colores me parecen correctos (Panini) en función de la época en que se hizo el comic, aparte de que se han mejorado. Si cojeis cualquier comic de los 70 de los colores son los mismos, mas o menos , que los de Conan.
Como he dicho antes el problema son los 50 pavos que vale ya, y la espera entre tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2019 16:17    Asunto: Responder citando

Coincido con el compañero. No sé qué manía hay con los colores, pero para gustos los ídems Razz Panini es una edición mucho más cuidada y es cierto que vamos a tardar cinco años (o más) en hacer un integral de unos diez tomos. Pero no pasa nada, son tomacos lo suficientemente gordos como para mantenernos entretenidos durante bastantes semanas. Y eso entendiendo que no exclusivamente Conan vamos a leer en 2020 y próximos años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
decoriath
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ago 2019
Mensajes: 10

MensajePublicado: 23/12/2019 13:50    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Coincido con el compañero. No sé qué manía hay con los colores, pero para gustos los ídems Razz Panini es una edición mucho más cuidada y es cierto que vamos a tardar cinco años (o más) en hacer un integral de unos diez tomos. Pero no pasa nada, son tomacos lo suficientemente gordos como para mantenernos entretenidos durante bastantes semanas. Y eso entendiendo que no exclusivamente Conan vamos a leer en 2020 y próximos años.


Escribí a Panini para preguntarles cual iba a ser la periodicidad de la salida de los tomos y me contestaron esto:

"Nuestra idea es publicar 2 tomos al año, la fecha concreta y el periodo entre los de 2020 no se ha fijado" Esto es oficial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 23/12/2019 19:06    Asunto: Responder citando

Ostras, dos tomos al año nada más? Buff, eso son muuuchos años. Aunque no creo que haya peligro de que la dejen colgada, la de Planeta es que ya mismo está terminada. Y lo de pájaro en mano con las editoriales está a la orden del día, que anda que no han dejado cosas a medias... Pero no creo que sea el caso, vamos.

Lo del color, sí, era el color que había antes y tiene su encanto. Pero en ciertas obras no me desagrada (de hecho lo prefiero) un nuevo color más natural. Que Conan una vez salga con el pelo azul o rojo, otras marrón y según le diera a la imprenta (no creo que fuera el colorista) pues como que no me va.

Y ya no hablamos del resto de cosas como color rojo para un cielo que en la siguiente viñeta ya es azul y cosas así. E impagable ver la piel amarilla de Conan, recién salido de Los Simpsons. Razz

Es cierto que se modifica la obra original. Y también es cierto que los colores originales se han restaurado (no modificado) para el precioso tomo de Panini. Pero precioso también se aplica a su precio, porque parece que venden joyas en vez de cómics, joer.

Y esperemos que no suban el precio una vez termine de sacar sus tomos Planeta, que está claro que lo han contenido algo porque tenían esa dura competencia. Y si no, al tiempo.

Pero ojo, que esa edición es muy chula. Y dejo de repetirme ya, que esto al fin y al cabo son opiniones. Y todas tienen su validez.

Lo único es que no sabría qué edición recomendar a nadie, porque las dos tienen sus ventajas e inconvenientes. ¿A quién quieres más a papá o a mamá? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/12/2019 21:10    Asunto: Responder citando

Tampoco es para tanto. Siendo dos tomos tan gordos y con el precio que tienen, creo que no está mal la periodicidad semestral.

Además, que todos compramos muchas otras cosas aparte de Conan para entretenernos en la espera (y no se lee en un día un tochaco de 700 páginas Laughing )
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 27/12/2019 20:55    Asunto: Responder citando

Ah no, si yo es por acumular.

Ya hace tiempo que no tengo ídem para leer tanto como sale a la venta.

Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group