Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El buscón en las Indias - Juanjo Guarnido / Alain Ayroles
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/11/2019 23:27    Asunto: El buscón en las Indias - Juanjo Guarnido / Alain Ayroles Responder citando

Abro el hilo para poner al día a los que aún no han oído hablar de lo nuevo de Juanjo Guarnido (con guión del francés Alain Ayroles). Ya se publicó en francés (y me han hablado muy bien de este trabajo, de hecho hay franceses que han empezado a interesarse por la novela de Quevedo tras leer el cómic, que es como una continuación de la novela española Very Happy). En breve aparecerá en castellano:

https://www.fnac.es/a7055788/Juanjo-Guarnido-El-Buscon-en-las-Indias-Edicion-de-lujo

Me han dicho que la presentan el miércoles en la fnac de Madrid (no sé si habrá más presentaciones en otras ciudades). Igual intento pasarme porque el Blacksad solo me lo firmó Canales (con dibujo de Blacksad incluído).





Sinopsis de la web:

Quevedo alcanzó con El Buscón una de las cimas de la literatura española de todos los tiempos. En su último párrafo, el pícaro Pablos resume el resto de su vida: viajó a las Indias en busca de fortuna, y su suerte no hizo sino empeorar.

Pablos prometió detallar los pormenores de ese viaje en una segunda parte que Quevedo jamás escribió y que el dibujante español Juanjo Guarnido (Blacksad) y el guionista francés Alain Ayroles (De capa y colmillos, D. Diario de un no muerto) han concluido en un cómic magistral.

El Buscón en las Indias traslada al Nuevo Mundo las aventuras de una auténtica flor de la bellaquería andante que teje a su alrededor una compleja maraña de astucias, engaños y medias verdades con el objetivo de alcanzar un sueño fabuloso: ¡el tesoro de El Dorado!

Norma Editorial publica El Buscón en las Indias en una espectacular edición de gran formato, cuidada hasta el más mínimo detalle, en la que los dibujos de Guarnido se mostrarán en toda su espectacularidad.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 20/12/2019 09:39, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 30/11/2019 00:02    Asunto: Responder citando

Este lo tengo en el punto de mira, a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/11/2019 08:41    Asunto: Responder citando

Solo aclarar que ya está publicado desde el 23 de Noviembre en su versión normal, que incluye una lámina de regalo, sólo en la primera impresión
El 13 de Diciembre aparecerá una edición en estuche que incluirá dos tomos, el de la obra normal y otro en blanco y negro además de la consabida lámina

Guarnido llevaba más de seis años, desde el último Blacksad, sin publicar nada, y este tomazo de 160 página era esperadísimo por todo el mundo. No hay que olvidar que estamos ante uno de los 4 o 5 autores más vendidos en Francia, una auténtica estrella en el mundo del tebeo y con ventas millonarias de su serie Blacksad sea cual sea la edición, formato o país en que se hayan editado los cinco álbumes y tres hors-serie que ha publicado hasta la fecha
Si a eso le sumas video juegos y la serie de dibujos en preparación, se entiende mejor que Guarnido haya obtenido ese margen temporal para realizar esta pequeña joya que es El Buscón.
El guionista, Ayroles, es también autor de la serie De Capa y Colmillos, D., diario de un no muerto, ambas publicadas en español y de la magnífica y muy divertida Garulfo, inédita en España
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/11/2019 09:30    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Solo aclarar que ya está publicado desde el 23 de Noviembre en su versión normal, que incluye una lámina de regalo, sólo en la primera impresión
El 13 de Diciembre aparecerá una edición en estuche que incluirá dos tomos, el de la obra normal y otro en blanco y negro además de la consabida lámina

Guarnido llevaba más de seis años, desde el último Blacksad, sin publicar nada, y este tomazo de 160 página era esperadísimo por todo el mundo. No hay que olvidar que estamos ante uno de los 4 o 5 autores más vendidos en Francia, una auténtica estrella en el mundo del tebeo y con ventas millonarias de su serie Blacksad sea cual sea la edición, formato o país en que se hayan editado los cinco álbumes y tres hors-serie que ha publicado hasta la fecha
Si a eso le sumas video juegos y la serie de dibujos en preparación, se entiende mejor que Guarnido haya obtenido ese margen temporal para realizar esta pequeña joya que es El Buscón.
El guionista, Ayroles, es también autor de la serie De Capa y Colmillos, D., diario de un no muerto, ambas publicadas en español y de la magnífica y muy divertida Garulfo, inédita en España

Gracias por la explicación. Yo era de los que pensaba que sólo estaba publicado en francés y que hasta diciembre no salía en castellano. Yo igual me les pido a los reyes la edición de lujo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/11/2019 09:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:
Solo aclarar que ya está publicado desde el 23 de Noviembre en su versión normal, que incluye una lámina de regalo, sólo en la primera impresión
El 13 de Diciembre aparecerá una edición en estuche que incluirá dos tomos, el de la obra normal y otro en blanco y negro además de la consabida lámina

Guarnido llevaba más de seis años, desde el último Blacksad, sin publicar nada, y este tomazo de 160 página era esperadísimo por todo el mundo. No hay que olvidar que estamos ante uno de los 4 o 5 autores más vendidos en Francia, una auténtica estrella en el mundo del tebeo y con ventas millonarias de su serie Blacksad sea cual sea la edición, formato o país en que se hayan editado los cinco álbumes y tres hors-serie que ha publicado hasta la fecha
Si a eso le sumas video juegos y la serie de dibujos en preparación, se entiende mejor que Guarnido haya obtenido ese margen temporal para realizar esta pequeña joya que es El Buscón.
El guionista, Ayroles, es también autor de la serie De Capa y Colmillos, D., diario de un no muerto, ambas publicadas en español y de la magnífica y muy divertida Garulfo, inédita en España

Gracias por la explicación. Yo era de los que pensaba que sólo estaba publicado en francés y que hasta diciembre no salía en castellano. Yo igual me les pido a los reyes la edición de lujo Wink


No esperaré tanto, ese estuche caerá en el Salón de Zaragoza Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 03/12/2019 18:41    Asunto: Re: El buscón de las Indias - Juanjo Guarnido Responder citando

ase62 escribió:
Abro el hilo para [...] hablar de lo nuevo de Juanjo Guarnido (con guión del francés Alain Ayroles).

Pida a la editorial una comisión, acaba de vendérmelo.

ase62 escribió:
Me han dicho que la presentan el miércoles en la fnac de Madrid [...]. Igual intento pasarme porque el Blacksad solo me lo firmó Canales (con dibujo de Blacksad incluído).

Si finalmente te acercas, pregúntale si hay planes para el sexto del gato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/12/2019 20:19    Asunto: Re: El buscón de las Indias - Juanjo Guarnido Responder citando

Meyol escribió:
ase62 escribió:
Abro el hilo para [...] hablar de lo nuevo de Juanjo Guarnido (con guión del francés Alain Ayroles).

Pida a la editorial una comisión, acaba de vendérmelo.

ase62 escribió:
Me han dicho que la presentan el miércoles en la fnac de Madrid [...]. Igual intento pasarme porque el Blacksad solo me lo firmó Canales (con dibujo de Blacksad incluído).

Si finalmente te acercas, pregúntale si hay planes para el sexto del gato.

Very Happy Very Happy Es que tiene pinta de obra maestra. Tengo un colega en Toulouse que me ha dicho lo que os comenté: tras leerlo en francés ha habido franceses que se han interesado por la novela original.

A la FNAC no he podido ir porque mi peque ha estado malito y me he quedado todo el día en casita cuidándole. Para otra ocasión, no pasa nada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 08/12/2019 16:14    Asunto: Re: El buscón de las Indias - Juanjo Guarnido Responder citando

ase62 escribió:
Very Happy Very Happy Es que tiene pinta de obra maestra. Tengo un colega en Toulouse que me ha dicho lo que os comenté: tras leerlo en francés ha habido franceses que se han interesado por la novela original.

No lo dije en su momento pero es sorprendente.

ase62 escribió:
A la FNAC no he podido ir porque mi peque ha estado malito y me he quedado todo el día en casita cuidándole. Para otra ocasión, no pasa nada.

Muy mal, tenías que habértelo llevado y amenazar a Guarnido con contagiarle sino te dibujaba algo, juas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/12/2019 00:14    Asunto: Responder citando

Por lo pronto, el dibujo tiene una calidad espectacular.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 175
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 10/12/2019 13:30    Asunto: Re: El buscón de las Indias - Juanjo Guarnido Responder citando

[quote="Meyol"][quote="ase62"]Abro el hilo para [...] hablar de lo nuevo de Juanjo Guarnido (con guión del francés Alain Ayroles).[/quote]
Pida a la editorial una comisión, acaba de vendérmelo.

[quote="ase62"]Me han dicho que la presentan el miércoles en la fnac de Madrid [...]. Igual intento pasarme porque el Blacksad solo me lo firmó Canales (con dibujo de Blacksad incluído).[/quote]
Si finalmente te acercas, pregúntale si hay planes para el sexto del gato.[/quote]

En una reciente entrevista a Canales de zona negativa dice lo siguiente:

JC: Yo estoy con lo nuevo de Blacksad. Es un díptico, los tomos seis y siete. Están escritos ya y Juanjo está trabajando ya en ellos. Siempre es difícil calcular la fecha de salida, pero en cualquier caso es nuestra prioridad y lo siguiente que saldrá. Al margen de eso he escrito otro díptico que he escrito a cuatro manos con Teresa Valero y está siendo dibujado por Antonio Lapone, un dibujante italiano, estilo línea clara. Se llama Gentlemind y saldrá a finales del año que viene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/12/2019 18:54    Asunto: Responder citando

Ayer me pasé por una librería y me llevé el único ejemplar que quedaba. Lo más gracioso es que el que iba detrás de mí iba a preguntar igualmente por él, así que... mala suerte! Laughing

En un primer vistazo confirmo su espectacularidad, tanto en el interior como en la edición. A ver qué tal su lectura...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/12/2019 22:33    Asunto: Responder citando

Mira que tengo compras pendientes, pero el bombardeo continuo con este comic sus buenas críticas hace que me este planteando adelantar su compra
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/12/2019 16:48    Asunto: Responder citando

Leído el cómic, lo primero de todo os recomiendo que lo leáis sin prisa. Que os deletéis con su maravilloso dibujo, detalles e impresionantes paisajes.

Yo no he podido detenerme mucho porque de tiempo libre ando escaso, pero sí he podido disfrutar de una auténtica obra maestra. Y no sólo por su calidad artística, sino también por su guión.

Así que las críticas positivas están totalmente justificadas. Es de Oscar directamente.

P.D: por cierto, es El Buscón en las Indias, no de las Indias.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/12/2019 20:41    Asunto: Responder citando

Gracias por la crítica y por la corrección Wink. Guarnido no puede defraudar. Es un auténtico crack. La edición de lujo creo que no la voy a pillar porque incluye otro tomo en b/n, pero me vale con la edición a color (y además es mucho más económica). La versión de la FNAC incluye una ilustración de regalo, que viene en una bolsita.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/12/2019 21:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
La versión de la FNAC incluye una ilustración de regalo, que viene en una bolsita.


Yo lo compré en una librería (no FNAC) y venía también con esa lámina en bolsita.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group