Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 114, 115, 116 ... 215, 216, 217  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/12/2019 23:20    Asunto: Responder citando

Por cierto espero con ansia noticias sobre esta linea Me pareceria bien Pobre Lampil, aunque me pareceria mejor Bill y Bolita, Sammy y sobre todo Felix, Franka, Isabelle o Tif y Tonde
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 07/12/2019 08:39    Asunto: Responder citando

“Bill y Bolita” siempre sería mejor que todo. No entiendo esa manía de Dolmen por ningunear las series Dupuis nacidas en los 50-60 (salvo Peyo). No me extraña que les levantaran a Spirou. Isabelle sabemos que es imposible y Tif y Tondu, tal y como está la linea, tiene para mí el mismo problema que “Casacas” u “Hombrecitos”: es muy larga y no todas las etapas tienen la misma calidad. “Sammy” es un “Casacas” en los Años 20, así que pueden esperar a que Se acabe una para empezar con la otra, que ya vamos bien servidos de guiones repetitivos. “Felix” no la he leido y “Franka” no me interesa lo Más mínimo. Así que, subjetividad por subjetividad, a mí ya me va bien que sea Lampil.

Y también me gusta Bobo, puestos a pedir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 07/12/2019 08:45    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Campodetenis escribió:
Yo no sé....
A estas alturas, preferiría que se dedicasen a acabar lo que empezaron a que empezasen cosas que no saben si van a acabar.

Sé y comprendo que no están para perder dinero, y que si las cosas no resultan, pues se cancelen/detenga su publicación y se acabó. Lo que pasa es que estoy empezando a considerar que apuntarme a más cosas que no sé si van a concluir, es el equivalente editorial a continuar publicando algo que no es rentable. Así que mi alternativa quizás sea esperar a que las publiquen al completo y entonces, apuntarme a hacerlas. Espero que también se comprenda, sobre todo si se considera que tengo varias series interrumpidas.

Afortunadamente la gente no hace lo que dices. Si asi fuera, ¿que editorial sacaria una coleccion entera sin saber si funcionará? Si todos nos esperamos a comprarla cuando acabe, te garantizo que no se terminará ninguna serie. Yo prefiero disfrutar de lo que se publique aun a riesgo de que pueda cancelarse. A una editorial no puedes pedirle que si una serie no tiene ventas, continue publicandola, pues le cuesta dinero y supone perdidas para esa editorial. Disfrutemos de lo publicado y hagamos lo posible para que continuen publicando las series que nos gustan.



Que, tras 25 años sin prácticamente nada publicado de este tipo de tebeos, la gente no deje de quejarse de que “publican demasiado”, me mata. Joder, sí, dejar SODA colgado es una putada, pero la única opción existente era NO TENER NADA EN ABSOLUTO. Así que hemos salido ganando. Entendámoslo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/12/2019 08:53    Asunto: Responder citando

Opino igual... cuantas más cosas publiquen mejor... y si cancelan una serie casi siempre se puede completar en otro idioma...

Lo cierto es que preferiría que no fuera Pobre Lampil porque me costó mucho ahorrar para comprar el tomo en francés, pero si es pues estupendo... pero mejor en dos tomos porque creo que es demasiado material para uno sólo... pesa un quintal...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 07/12/2019 09:20    Asunto: Responder citando

Yo también me compré el tomo en francés durante el hype inicial de la línea Fuera Borda. Laughing Laughing Pero me gusta tener los cómics que me gustan en mi lengua materna. Compra segura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 07/12/2019 09:40    Asunto: Responder citando

El Señor Ogro hablaba de varias novedades, así que con algo de suerte cada uno encontrará entre ellas un agradable nuevo descubrimiento o quizás el fin de una larga espera por una serie que realmente deseaba. Ojala☺
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 07/12/2019 17:22    Asunto: Responder citando

A mí de todas estas que mencionais solo me interesarían Bill y Bolita y Tif y Tondu, de Lampil ese o como se llame, tengo que decir que no lo conozco. De las que no menciona nadie me gustarían Ric Hoched o Papyrus, si, ya sé que todas son largas, pero es igual, me gustan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 07/12/2019 17:39    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Abdallah escribió:

Afortunadamente la gente no hace lo que dices. Si asi fuera, ¿que editorial sacaria una coleccion entera sin saber si funcionará? Si todos nos esperamos a comprarla cuando acabe, te garantizo que no se terminará ninguna serie. Yo prefiero disfrutar de lo que se publique aun a riesgo de que pueda cancelarse. A una editorial no puedes pedirle que si una serie no tiene ventas, continue publicandola, pues le cuesta dinero y supone perdidas para esa editorial. Disfrutemos de lo publicado y hagamos lo posible para que continuen publicando las series que nos gustan.

Que, tras 25 años sin prácticamente nada publicado de este tipo de tebeos, la gente no deje de quejarse de que “publican demasiado”, me mata. Joder, sí, dejar SODA colgado es una putada, pero la única opción existente era NO TENER NADA EN ABSOLUTO. Así que hemos salido ganando. Entendámoslo.


Si publicasen demasiado, tendría acabadas las series que me interesan. Razz

Por raro que parezca, a mí como a todos los que estamos por aquí, esta afición también me cuesta dinero, y en la mayoría de las colecciones que se me han quedado colgadas me consuelo como puedo (lo que queda no es lo mejor, tengo suerte que hayan publicado al menos parte...) pero hay en casos que la situación me molesta.

Hay editoriales grandes que sacan colecciones completas sin saber si funcionarán (Lucky Luke, Blueberry y demás) que lo hacen mediante coleccionables: primero, un estudio de mercado y después mediante suscripciones. Yo no pido de una editorial pequeña que haga esto, pero quizás podrían dar la opción a suscribirse a una determinada colección para saber con cuántos clientes potenciales cuentan. Si la serie no es muy larga (veintitantos números) quizá se podía considerar la publicación de álbumes individuales aunque fuese en formato rústica (formato Olé).

Comprendo los motivos editoriales para cancelar o detener ediciones. No entiendo que cuando lo hagan, no lo comuniquen, por ejemplo. Y TODO el mundo tiene sus motivos, las editoriales Y los lectores para actuar como lo hacen. Nosotros habremos salido ganando, así como también espero que las editoriales hayan recibido mi dinero.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 07/12/2019 19:11    Asunto: Responder citando

Es una pena que Dolmen no publique las historietas de humor de Bruguera, ya que se está demostrando que trabajan mucho mejor que Penguin. Podrían negociar los derechos con esta editorial que no tienen ganas de hacer las cosas bien.
Que placer sería ir comprando periodicamente al igual que Bermudillo, Principe Valiente, Casacas azules y muchos otros a nuestros personajes patrios como Sir Tim, Manolón, Agamenón, Doña Urraca, etc, etc, etc, etc,.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 07/12/2019 20:20    Asunto: Responder citando

copito escribió:
A mí de todas estas que mencionais solo me interesarían Bill y Bolita y Tif y Tondu, de Lampil ese o como se llame, tengo que decir que no lo conozco. De las que no menciona nadie me gustarían Ric Hoched o Papyrus, si, ya sé que todas son largas, pero es igual, me gustan.


¿Ricochet no fracasó ya estrepitosamente en otra editorial hace poco? Y de Papirus, como en casi todas las series de esa época, me gustan las tres o cuatro primeras historias, pero el resto ¿de verdad os gustan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 07/12/2019 20:24    Asunto: Responder citando

“Si [no] publicasen demasiado, tendría acabadas las series que me interesan.”
Mira el ejemplo de Trilita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 07/12/2019 21:40    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Es una pena que Dolmen no publique las historietas de humor de Bruguera, ya que se está demostrando que trabajan mucho mejor que Penguin. Podrían negociar los derechos con esta editorial que no tienen ganas de hacer las cosas bien.
Que placer sería ir comprando periodicamente al igual que Bermudillo, Principe Valiente, Casacas azules y muchos otros a nuestros personajes patrios como Sir Tim, Manolón, Agamenón, Doña Urraca, etc, etc, etc, etc,.......


Seria fantástico. Hablando de series inacabadas, de las que tengo la que más me duele es Pulgarcito. Lo que daría porque se retomaré con el mimo que merece.😔

Por cierto Ricochet fracasaria estrepitosamente con otra editorial , pero es una película que me encanta😀
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/12/2019 00:50    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
“Si [no] publicasen demasiado, tendría acabadas las series que me interesan.”
Mira el ejemplo de Trilita.


Las series que no se acaban o se suspenden sine die, lo pueden hacer por motivos diversos. Uno de ellos es la sostenibilidad de las ventas (que no las ventas como variable aislada e independiente sin más) y otro problemas con los derechos.

A Trilita parece que se le ha juntado uno con otro.

Sin embargo, tampoco es del todo falso que cuando se publica mucho a la vez se hace selección. Hay quien lo compra todo sistemáticamente porque puede (Ole por él), pero otros no.

Por mi parte, estoy valorando la posibilidad de engancharme ahora con Natacha aprovechando que no hay tantos tomos como por ejemplo Los hombrecitos. Otra que si no fuese tan, tan larga la valoraría igualmente por el tema ciencia-ficción (aunque ya he leído que la calidad baja considerablemente en los últimos tomos).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 09/12/2019 12:15    Asunto: Responder citando

Ric Hochet fracasó y sólo sacaron tres tomos.

Mi teoría es que empezaron por los primeros que eran menos chulos y, aparte, que se confundieron en los lomos y siempre tenían el mismo dibujo, con lo que no iban a poder corregirlo y quedaría horroroso el resultado final cuando siguieran la colección.

Lo que no sé es qué hubieran hecho si hubiera tenido mejores ventas, ¿sacar tres tomos nuevos corregidos?, ¿descambiarlos? ¿dejarlos mal y publicar bien los siguientes?

Lo que está claro es que eso debió influir en cancelarla. Pero creo que si hubieran sacado como se hizo con Johan y Pirluit o se está haciendo con los integrales de Spirou, sacando lo más interesante al principio y después ir completando, esa colección hubiera salido adelante casi seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 09/12/2019 18:16    Asunto: Responder citando

Yo opino lo mismo con Yoko Tsuno, o con 327. Pero lo cierto es que la realidad se ha mostrado tozuda en demostrar lo contrario a mis opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 114, 115, 116 ... 215, 216, 217  Siguiente
Página 115 de 217

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group