Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos: nueva serie de animación 3D
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2019 09:13    Asunto: Responder citando

Ese vídeo que mencionas es de un avance que se proyectó en octubre de 2018 en la feria internacional MIPJunior de Cannes, donde fue uno de los más vistos (el 7º de los 1114 programas que se presentaron).

En la página 20 del pdf (o 21 si se cuentan todas, porque hay dos páginas 2) pueden leerse las sinopsis de tres episodios, y son argumentos totalmente nuevos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/11/2019 10:05    Asunto: Responder citando

A mí me gusta esta imagen, que parece ser sacada de la portada de "La Pitufita":

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 28/11/2019 13:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2019 10:10    Asunto: Responder citando

Pues sí, está chula. El estilo de dibujo y de animación es similar al de la última película, que me gustó mucho (a diferencia de las dos películas anteriores, con esos pitufos tan horrendos).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/11/2019 10:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

En la página 20 del pdf (o 21 si se cuentan todas, porque hay dos páginas 2) pueden leerse las sinopsis de tres episodios, y son argumentos totalmente nuevos.

Pues sí. Gracias por la info. Los he leído por encima y no me sonaban de nada. El del pitufo bromista promete (están hasta las narices de sus bromas y decien espiarle para ver dónde esconde su arsenal y le hacen boicot Very Happy Very Happy).

Estaremos pendientes porque tiene muy buena pinta. Parece que se ha hecho con esmero. Veremos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/11/2019 11:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El estilo de dibujo y de animación es similar al de la última película
Yo diría que son exactamente iguales, no puedo distinguir cuales son de la película ni cuales de la serie. ¿Habrán comprado los derechos de técnica de animación o algo así?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/11/2019 17:08    Asunto: Responder citando

Me he dedicado a traducir las sinopsis de esos tres episodios, que estaban en inglés, ya que hoy tengo el día tranquilo en el trabajo:

Torpe ya no es torpe
Después de capturar al Pitufo Torpe, Gargamel le muestra un amuleto mágico que hace que los individuos se vuelvan lo contrario de lo que son. Torpe roba el amuleto y corre de vuelta a la aldea para mostrar su maravilloso descubrimiento. Lo que Torpe no sabe es que fue engañado: el anillo es un sistema de seguimiento que guía a Gargamel hacia la aldea pitufa. Todos los pitufos se maravillan por la transformación de Torpe y empiezan a pelearse por usar el anillo y ver como es ser completamente diferente. El Pitufo Perezoso no puede dejar de trabajar. El Pitufo Tontín es más inteligente que el Pitufo Filósofo. El Pitufo Gruñón comienza a sonreír. Mientras tanto, Gargamel se está acercando...

Papá Pañal
El Pitufo Manitas crea un robot para cambiar pañales, Papá Pañal, de forma que los pitufos no tengan que cambiar más los pañales al Bebé Pitufo. Pero el desastre llega cuando la máquina se estropea y empieza a creer que es la madre y protectora del Bebé Pitufo. Se niega a dejar que nadie más se le acerque, poniendo al Bebé Pitufo en contra de los demás y alejándolo hacia el bosque. Dependerá del Pitufo Gruñon, quien tiene un vínculo especial con el Bebé, para romper el hechizo y traerlo de vuelta a sus brazos.

El bromista que hay en tí
El Pitufo Bromista gasta la broma de la caja explosiva tantas veces que Papá Pitufo y los demás deciden detenerlo. Tras espiar al Pitufo Bromista, descubren dónde esconde sus cajas y deciden "alterarlas". Al día siguiente, Bromista intenta gastar otra de sus bromas, pero su caja no explota. "¿Cómo?" Intenta con otra y otra y otra. Todas sus cajas son inservibles.
"¿Qué está pasando?", Se pregunta. Papá Pitufo explica que las fuertes lluvias del mes pasado probablemente arruinaron su polvo explosivo. El Pitufo Bromista está devastado. Se deprime sin saber qué hacer. "Yo sin mis cajas es como... maíz que no se convierte en palomitas."
Un día, se da cuenta de que los demás manipularon secretamente sus cajas para que no funcionaran. Bromista no les cuenta que lo sabe, sino que usa parte de la poción mágica de Papa Pitufo para hacer la caja más grande y explosiva que existe. Pero en el momento en que sostiene la caja, ésta explota y lo convierte en 100 Pitufos Bromistas diferentes. Ahora Bromista está en todas partes, gastando bromas a 100 pitufos diferentes a la vez.


Por cierto, tengo curiosidad por saber a quien se deben los guiones de esos episodios, si a algún guionista del Estudio Peyo o a alguien ajeno contratado. ¿Se puede averiguar?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/11/2019 17:52    Asunto: Responder citando

Gracias por la información!
Yo estoy un poco como magin, un poco Pitufo Gruñón. Veo los dibujos parecidos a la última peli pero no los veo tan buenos. Ese pitufo que sostiene el ramo de flores... le falta algunas líneas, no se le distingue la boca! Lo mismo con la imagen donde aparecen varios pitufos. Los veo demasiado 3D, como esas series La abeja Maya 3D, Inspector Gadget 3D y otros horrores como los que comentaba aquí:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8964

Los argumentos parece que están bien, eso de seguir al Pitufo Bromista para saber dónde guarda sus cajas sorpresa es algo muy original, por fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/11/2019 18:12    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Yo estoy un poco como magin, un poco Pitufo Gruñón. Veo los dibujos parecidos a la última peli pero no los veo tan buenos.
¡Bloqueado! Twisted Evil

Jajaja, es broma. Va, voy a poner mi parte negativa sobre el asunto. ¿Un pitufo robot que cambia pañales? Por el boceto diría que se parece muchísimo al Pitufo Robot que ya conocemos, que en el álbum sacaba sopa de zarzaparrilla del gorro y en la serie de dibujos emitía chirridos y era amigo de un príncipe. ¿Será el mismo? No me convence, podrían haberlo hecho distinto, si se trata de un pitufo robot diferente. Bueno, claro, si los pitufos son (eran) iguales, supongo que los pitufos robot también tienen que ser iguales...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/11/2019 18:32    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Por cierto, tengo curiosidad por saber a quien se deben los guiones de esos episodios, si a algún guionista del Estudio Peyo o a alguien ajeno contratado. ¿Se puede averiguar?
Ya me respondo yo mismo.

Peter Saisselin y Amy Serafin

Lo pone en el PDF, al final. Ni idea de quien son.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2019 20:45    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Jajaja, si por tí fuera, magin, aún tendríamos dos canales en la tele y la carta de ajuste por la noche Very Happy

Pero míralo de otra forma: actualmente el abanico de material pitufo es tan amplio que siempre hay una parte que satisface a una generación o a otra, a una edad u otra, y a diferentes formas de pensar. Esa parte que a tí te gusta se sigue publicando y reeditando, por lo que tenemos la suerte de que no tenemos que excabar en la memoria para recordarla. Si se te erosionan esos tebeos de pitufos que tienes, sea cuando sea te podrás hacer con una copia actual y podrás seguir deleitándote de esas primeras historias.


Hombre, la carta de ajuste la mantengo hoy en día en mi avatar.

No estoy de acuerdo en eso de "satisfacer a una generación o a otra": los personajes, por lo que veo, son aproximadamente los mismos que en la versión de SEPP-Peyo-HannaBarbera de los años 1980, solamente que en 3D.

De verdad, que me hubiera encantado haber visto el traslado de historietas de línea clara o similar a la historieta. No lo vi con Tintín ni en en Belvision (años 1960 o1970) ni en Nelvana (años 1990). No lo he visto con Los Pitufos ni en los HannaBarbera-Sepp ni en la versión actual ni, mucho menos, en las peliculas de imagen irreal. Dejo aparte la versión de La Flauta de los Pitufos por motivos sentimentales. Tampoco con Spirou.

Ya no es que quiten y pongan personajes y situaciones, sino que no se parecen ni en el dibujo ni el guión ni la caracterización de los personajes, los colores, lo que sucede, o incluso los diálogos (o su falta de ellos), la complejidas o su falta de ella (lo que hicieron con Tintín... gasp, pant, ugh... se pulían media aventura). Y siempre venden lo de "es otro género, es que es audivisual, es que hay que venderlo internacionalmente", eso con tebeos vendidos por millones por medio mundo, y luego lo de las generaciones.

Aquiles Talón: no sé si alguien vio esa serie. Era curiosa. entretenida pero NO ERA Aquiles Talón (yo la tengo en la cabeza como emitida hacia el 2003 o antes), ni mucho menos. Y sus referentes de cultura popular no eran nunca europeos, continentales, franceses ni belgas. Eran Superman y películas estadounidenses.

Me rebelo contra el "tomar el tebeo, y más aún, tomar el tebeo francobelga con solera y pasar de todo para ponerlo en unos dibujos animados".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/11/2019 01:05    Asunto: Responder citando

Yo te entiendo, magin, y creo que por aquí hay unos cuantos más que también. Yo, por ejemplo, me horrorizó ver historias clásicas pasadas a dibujos animados y corrompidas, como ver que el Pitufísimo era el Pitufo Gafitas/Filósofo, los pitufos negros se convirtieron en morados, la Pitufita era mala por orden de Gargamel cuando fue creada, y cosas así. Los dibujos eran horrendos.

Sobre las películas con personajes reales no quiero ni opinar, a ver si desaparecen de una vez si no hablamos de ellas. Qué monstruosidad.

Pero voy a dar una oportunidad a esta serie. Siendo una producción franco-belga puede salvarse. Claro que los dibujos 3D no son como en los comics, y los pitufos tienen su indumentaria como en la serie de Hanna-Barbera que se trasladó a los comics más tarde. Pero ya no serán los americanos quien hagan los que les plazca, sinó que se tratará de hacercarse más al estilo post-Peyo de los albumes (digo post-Peyo porque ya volver atrás es imposible).

La película de las pitufas, la encontré bastante acertada (menos cosas como que la cabaña de Gargamel estuviera en un acantilado, o lo de la magia del amor que resucitó a la Pitufita, etc...) pero aunque gráficamente será el mismo estilo creo que habrá cosas que tomarán el rumbo correcto. Habrá que esperar para verlo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 30/11/2019 08:59    Asunto: Responder citando

La serie de los 80 era criminal, y es una pena que su éxito acabara marcando tanto el desarrollo de la serie original (que fue abandonando su ironía en favor del sentimentalismo) como a la imagen que d elos personajes se tiene en nuestro pais (y como muestra, la perra manía de nuestras editoriales de no traducir los nombres originales e imponer los nombres de aquella serie).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2019 21:25    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
La serie de los 80 era criminal, y es una pena que su éxito acabara marcando tanto el desarrollo de la serie original (que fue abandonando su ironía en favor del sentimentalismo) como a la imagen que d elos personajes se tiene en nuestro pais (y como muestra, la perra manía de nuestras editoriales de no traducir los nombres originales e imponer los nombres de aquella serie).


Es que ese es mi temor "basado en hechos reales": que la fuerza del audiovisual (cine, tele, animación 2D o 3D, vídeojuegos). Acaba afectando al tebeo. Recuerdo la ropa y ambiente oscuro en la Patrulla-X post-primera película. Y buena parte de la decadencia de Mortadelo y Filemón procede de la primera película: del ambiente y lenguaje sucio y escatológico made in Fesser.

¡Glub! No recordaba al Gafitas Rey Pitufo... es que con eso se cargan medio argumento. Ya no es el pitufo opositor ni el otro candidato ni el preso político olvidado por todos.

Con todo, la serie de animación la vi e intenté disfrutarla, aunque no me cuadrara nada con mis expectativas de "adaptar un tebeo y de línea clara a los dibujos animados". Recuerdo preguntar, tras haberme perdido el primer o segundo episodio, cuál fue... y llevarme una sorpresa molesta cuando me contaron: "el de aprendiz de pitufo"... Pues no sé si fue así, pero no es acertado. Ni que saliera la Pitufita sin más. Al menos, haberles dado una evolución: ahora se presenta el poblado, los pitufos son indistinguibles para los humanos/teleespectadores, y en siguientes episodios se van viendo sus características, se pueden meter las historias pitufales (de una página) como insertos en cada aventura más larga para ir conociendo las personalidades de cada uno y la vida cotidiana... luego aparece la pitufita. Y, para eso, primero, se nos ha tenido que presentar a Gargamel y Azrael con El Ladrón de Pitufos. Nada de recortar historietas.

Despintaron a los pitufos negros por "racismo", pero supongo que ahora tocaría quitar a los "lilas" porque es el color del feminismo. No sé... no sé... yo ya he dado muchas oportunidades a esas gigantescas empresas que son las productoras audiovisuales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/12/2019 22:57    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo en todo contigo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2019 23:06    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Totalmente de acuerdo en todo contigo.


Pues qué aburrido. Chapamos el foro y todos a pitufar a casa. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group