Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los pitufos y el vuelo de las cigüeñas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/11/2019 12:25    Asunto: Los pitufos y el vuelo de las cigüeñas Responder citando

Ya hay nuevo título y portada para el próximo álbum de los pitufos, previsto para 2020: Les schtroumpfs et le vol des cigognes (Los pitufos y el vuelo de las cigüeñas).


Y aquí un boceto de Miguel que publicó en su momento en su blog:

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/12/2019 00:52    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho la portada.

fuente: https://livre.fnac.com/a14039740/Les-Schtroumpfs-Tome-38-Les-Schtroumpfs-et-le-vol-des-cigognes-Thierry-Culliford
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 21/01/2020 19:13, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/12/2019 11:41    Asunto: Responder citando

Me parece una portada bellísima. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 17/12/2019 12:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/12/2019 12:00    Asunto: Responder citando

Se ven como mínimo once pitufos montados en cigüeñas, y la Pitufita lleva un bolso, o sea que se van de viaje. Nunca habíamos visto tantos pitufos ir en cigüeñas, o sea que es un viaje importante. ¿Quizás una misión? Los pitufos más alejados llevan algo... ¿Tapado con una tela morada? Necesitan eso para su misión hacia... Las cigüeñas suelen emigrar hacia el sur, o sea que hacia allí van. Se les ve contentos sin aire de preocupación. Debe ser una misión fácil sin peligros... en principio.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/12/2019 19:33    Asunto: Responder citando

Cómo mola. Gracias por compartir la portada. Sobre el paquete que llevan ni idea. No me aventuro a especular nada, pero sí, tiene pinta de que transportan algo que puede ser importante en esa misión. O quizá sean víveres al ir tantos juntos. No sé. Ya iremos viendo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/12/2019 22:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
O quizá sean víveres al ir tantos juntos.
En eso no había pensado yo.

Pues eso, ya veremos. De momento no hay fecha de lanzamiento en francés. El anterior álbum salió en abril, o sea que preveo que éste saldrá por las mismas fechas.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/12/2019 23:07    Asunto: Responder citando

No se les ve muy preocupados, tres de ellos sonríen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/12/2019 23:29    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
No se les ve muy preocupados, tres de ellos sonríen.


Yo diría que sonríen 4, incluso 5.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/12/2019 00:07    Asunto: Responder citando

miski escribió:
barrufet escribió:
No se les ve muy preocupados, tres de ellos sonríen.


Yo diría que sonríen 4, incluso 5.
Esto me recuerda a un chiste donde se preguntaba por qué los pitufos siempre se ríen... Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/12/2019 01:41    Asunto: Responder citando

Sí, ahora veo a 4 que sonríen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2019 21:32    Asunto: Responder citando

Hombre, el título y la idea que se desprende de él suena bien: los pitufos suelen volar en cigüeña. ¿A dónde van? ¿Qué hacen? ¿Qué trato tienen con ellas? ¿Cómo se encuentran y cómo las cigüeñas aceptan a los pitufos?

Creo haber visto alguna vez ese tipo de zurrón alguna otra vez en los pitufos.

Aquí van varios ¿todos? en cigüeñas... ¿emigran? ¿emigran con las cigüeñas? ¿como en "Los pitufos tienen hambre"? Pero entonces solamente tenían junto a ellos una cigüeña que los ayudó, así que no pudieron viajar por aire.

¿Van a ayudar a las cigüeñas? ¿Estamos ante una historieta ecologista? ¿Les sucede algo al biotopo de esas aves que obliga a los pitufos a salvarlas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/12/2019 22:56    Asunto: Responder citando

Las cigüeñas emigran, también en el país de los pitufos, como ya se ha mencionado en algún álbum. No sé a qué cigüeña te refieres en "Los pitufos tienen hambre", creo que te confundes con "Los pitufos y el ketekasko", pero para el caso es lo mismo. No es que tengan una cigüeña que les ayude, las cigüeñas no son propiedad suya, son libres, y de vez en cuando usan los servicios de alguna cigüeña que esté cerca y ésta se ofrece de buen grato. No siempre es la misma, y alguna vez utilizan más de una.

Lo único que no me gusta haver visto en alguna historia de las nuevas es que haya una especie de aeropuerto para cigüeñas en la aldea. No es un aeropuerto propiamente dicho, pero sí que hay un pitufo con banderitas para hacer señas y aquel tubo de ropa con rayas blancas y rojas que indica el viento que hay.

El bolso que mencionas, bueno, sí, me suena que alguna vez han utilizado alguno similar, sobretodo el Gran Pitufo con algúna hierba dentro. Y ahora que lo pienso, Miguel mencionó que saldría el mago Homnibus con algún tipo de sombrero peculiar en esta historia. Me pregunto si el mago Homnibus les habrá dado algo a los pitufos (algún remedio o algo mágico) que les ayude en esta misión. No sé si la misión tiene que ver con las cigüeñas o no, pero por el título y la portada por lo menos parece que van a viajar montados en cigüeñas durante gran parte de la historia.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2019 23:06    Asunto: Responder citando

Esperamos algún comentario del tipo "¿Falta mucho pitufo para llegar?" en la historieta.

Ah, pues sí que será en el Ketekasko... van a un torreón. Hum, sí... y lucha contra el ketekasko la valiente cigüeña. Vale, me cuadra más porque en Los Pitufos Tienen Hambre no tendría que haber ninguna cigüeña porque emigran por el frío. Me dejé en el teclado sin escribir una justificación ahora innecesaria: "habría sido una cigüeña que, en su momento, no hubiera podido emigrar y por eso quedó ahí en invierno".

Sigue valiendo lo de "cigüeña que les ayuda" aunque no exista relación de propiedad (cosa que no he mencionado). Es una relación de amistad, ayuda mutua, simbiosis, semidomesticación.

¿El mago Homnibus con un nuevo sombrero? La verdad nunca he notado que se cambiara el sombrero. Tengo más curiosidad por saber de Oliver/Oliverio, aunque soy consciente que nunca aprendemos más de ningún personaje ya existente. Son como fotos fijas de un instante anterior que no evolucionan o sobre los que no hay nada que profundizar. No, si ya sé que suele pasar también en la vida real.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/12/2019 23:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Esperamos algún comentario del tipo "¿Falta mucho pitufo para llegar?" en la historieta.

Ah, pues sí que será en el Ketekasko... van a un torreón. Hum, sí... y lucha contra el ketekasko la valiente cigüeña. Vale, me cuadra más porque en Los Pitufos Tienen Hambre no tendría que haber ninguna cigüeña porque emigran por el frío. Me dejé en el teclado sin escribir una justificación ahora innecesaria: "habría sido una cigüeña que, en su momento, no hubiera podido emigrar y por eso quedó ahí en invierno".

Sigue valiendo lo de "cigüeña que les ayuda" aunque no exista relación de propiedad (cosa que no he mencionado). Es una relación de amistad, ayuda mutua, simbiosis, semidomesticación.

¿El mago Homnibus con un nuevo sombrero? La verdad nunca he notado que se cambiara el sombrero. Tengo más curiosidad por saber de Oliver/Oliverio, aunque soy consciente que nunca aprendemos más de ningún personaje ya existente. Son como fotos fijas de un instante anterior que no evolucionan o sobre los que no hay nada que profundizar. No, si ya sé que suele pasar también en la vida real.
Es cierto, no has mencionado que fueran de su propiedad, la frase me ha parecido un poco ambigua y por si acaso he respondido así.

Profundizar en personajes... En "Los pitufos y la máquina de soñar" se profundiza con un pitufo en particular, sabiendo más de su pasado. Pero supongo que te refieres a humanos. En "La rosa del desierto" de Johan y Pirluit se profundiza sobre el pasado del rey. Entonces, puede ser que algún día sepamos más de algún otro personaje, Oliver por ejemplo. Todo es plantearlo, quizás alguien nos escuche y le parezca buena idea.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/12/2019 10:08    Asunto: Responder citando

Hace muchos años, Antonio Muñoz Molina vino al instituto a darnos una charla, y dijo algo que me pareció muy interesante: "Cuando acabas de conocer a una persona, no sabes de su pasado, de sus razones o su forma de ser, es algo que vas aprendiendo poco a poco. Es lo que yo intento hacer con mis libros: lejos de describir completamente a los personajes desde el principio, prefiero que se desarrollen y nos vayan contando su historia a pedacitos". Obviamente no es literal, hace como treinta años de eso.

Creo que algo así nos pasa con los secundarios: no estamos lo suficiente con ellos como para conocer sus vidas. Así, podemos saber que a Hómnibus no se le dan muy bien algunas cosas, que tiene poca paciencia o que no mucha gente lo conoce como a un brujo. Pero nunca nos quedamos con él el suficiente tiempo para saber más: si tiene familia, si sabe cocinar o si pinta bodegones en sus ratos libres. O si le gusta estrenar sombrero cada primavera. Y no sé si en realidad nos interesa.

Salvo que hagan una historia dedicada a un secundario, es difícil que sepamos más de él, sobre todo si es del mundo de los humanos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group