Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busque, numere, gane
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2019 08:40    Asunto: Responder citando

Y en descarga directa en mega:
https://mega.nz/#F!s5whVYoI!ULoIUlFlz5I28ZfWfwxijA
https://mega.nz/#F!Q94lFSTT!H8bXStAIaH9DPU97GBPyag
https://mega.nz/#F!cwY3VRZI!4pflw1bOy7JYsAB6tcFt6w
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2019 20:10    Asunto: Responder citando

Gracias a ambos.

Vale la pena explicar otra vez la idea del juego: tengo unos cuantos tebeos, que no son tantos una vez contados (aunque más de los nombrados) a los que les faltan las tapas desde hace siglos (en concreto, el XX y el XXI). Me propuse preguntarlo directamente (algo hice en el "offtopic") pero pensé que podría ser más entretenido convertirlo en un juego. Me basaba en cuando leo "¿qué tebeo tiene tal viñeta, tal escena, tal historieta?" y varios o contestamos o pensamos en eso. A mí no me suele costar demasiado, en el caso de haberlo leído... pero supongo que es porque mi memoria sentimental es fuerte para esos casos. De ahí, bueno, mi tontuna: entablar conversación sobre esa revista, pensando que igual a alguien del foro le marcó (no es mi caso con ninguna de esas, me temo, pero las tengo accesibles y podría haber hablado). El caso es que este concurso ha resultado un poco fracaso. Volveré a preguntar directamente sobre esos tebeos.

byVázquez: Las Cartas Sobre la Mesa, versión 250.

La Mansión del CRG era una opción... pero creo que hay ponerse el emule o el edonkey y llevo toda una vida siendo reticente. Ahora ya es por vagancia y un poco por miedo a anegarme de tebeos que no podré leer. Mi idea es extraer las páginas que me faltan, ver si las puedo imprimir y graparlas (caso revista Bruguera o B) o pegarlas con cola de carpintero (caso Don Miki)

Ahora que tengos esos números, puede que sea el momento.

Pero lo que no sé es cómo buscar las revistas sin tapas que tengo.

¿Eso de Mega son TODAS las revistas? Menuda locura. La descarga ocupará mil teras.
Sigan jugando.

Ah, luego he visto que del mega se pueden elegir archivos para descargar. El Don Miki 584 se ve MUY oscuro en las páginas interiores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2019 09:51    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene una plantilla ya hecha para los lomos de Don Miki? Rolling Eyes

"Algún tiempo después": ya no lo necesito. Me he escaneado un lomo y lo voy modificando al gusto.

Ya voy por el siguiente. Ahora tengo que pensar si vale la pena imprimir las páginas en plan 2-3-4-5", como se han escaneado o hacerlo en plan revista de grapa y pegar por el lomo. portada-2ªdecubiertas-3ªdecubiertas-contratapa, 3-4-penúltima-última.

Lo primero es más cómodo porque es casi directo: imprimir y a correr. Lo segundo es mejor para pegarlo porque hay más superficie para pegar, en la unión entre las dos hojas derecha e izquierda, como si fuera "pegar el lomo", porque es que pegas un lomo sobre el lomo de la revista. Creo que eso puede fortalecer la estructura de la revista-libro. A pensarlo.

Eso último es más trabajo porque hay romper cada imagen (que es doble en esos escaneos) y luego pensar bien que la hoja de la izquierda es la última del bloque, la de de la derecha es la primera, la de la siguiente página a la izquierda es la tercera del bloque y la derecha es la segunda del bloque. En Word, horizontal, apaisado y con la medida altura 180mm * anchura 130mm (mejor 138mm) para cada hoja.

Hay un método de imprimir en formato folleto pero a veces mejor un poco de trabajo para dejarlo como uno quiere.

Si alguien tuviere, que va a ser que nones, intención de algo similar, que sepa que el paso al PDF ("para que las imágenes se queden fijas", que nos conocemos), no sé por qué, reduce un poco el tamaño con respecto al Word.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group