Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Cásicos (ejem)=Joyas Literarias Disney de El Mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/09/2010 05:28    Asunto: Responder citando

Como este hilo ha subido de nivel recientemente (quiero decir que, como estais escribiendo en el, ahora aparece mas arriba), me he puesto a leerlo desde el principio (aun no he acabado).

!Que' pena que no me entere' a su tiempo de esa coleccion de El Mundo! Pero lo que si tengo, de un viaje a Italia en 1999, es el libro "I promessi paperi e altri capolavori della letteratura universale", que contiene las parodias de "Los novios", "Orlando furioso", "Jerusalen liberada" y "Los caballeros de la mesa redonda". Es lo unico que tengo de tebeos italianos Disney, me lo compre' porque estaba aprendiendo italiano y pense' que seria mas facil con tebeos :)

Y poco despues de leerlo me puse con "Los novios", asi que la idea de que estos tebeos incitaran a la lectura de los libros clasicos funciono' conmigo (bueno, no es que a mi me haga mucha falta que me inciten... Wink )

?Se pueden conseguir todavia en alguna tienda?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2010 20:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mientras se sigan publicando, no me importa que lo hagan en tomos triples o cuádruples.


Ahí está... en que esos tomos no vayan a ser los últimos coletazos y se dejen de publicar.

Sobre la conexión italiana en España ajena a Disney y Bonelli, entré en una librería hace poco. Oh, qué montón de cosas para niños. Las miro:

a)montones de libros amarillos, de otros más gruesos y de álbumes de historietas largas de Geronimo Stilton. Y un álbum de historietas de Tea Stilton. Inteligente salida del mundo Disney, sin salir de sus coordenadas. Un exitazo: el autor, el ratón Gerónimo Stilton, incluso firmaba libros en el Pg Gràcia de Barcelona un Sant Jordi del 2007 o 2008.

Estos libros tienen varios puntos de interés. Cuando salieron, hará unos ocho años (a ojo), propuse un debate en un sitio de Internet sobre si eso eran tebeos o no. Resulta que tienen ilustraciones EN COLOR que a veces parece como que amplían la información del texto. Otros libros tienen olores, algo que se ha hecho popular entre el público infantil (los libros del género odorífero).


b) Libros de hadas o brujas, también con ilustraciones. Fairy Oaks o algo así. Miro los autores, y me parece que son italianos.

c) Dos colecciones gemelas italianas. Una se llama Gol y la otra es de ballet (tapas rosas). Son libros con texto y algunas ilustraciones... pero también tienen páginas de historieta "de estilo manga" (que dicen los periodistas), osea, con ojos grandes. Interesante. Lo juntan todo: el libro, el tebeo y el fútbol. Factor negativo: si tengo que elegir entre ballet o fútbol, creo que prefiero no leer. Osea, que igual incita a la lectura a niños que siempre han optado por no leer, pero aleja a los que quieren cosas distintas a lo que hay en el resto del entorno. Supongo que no tardarán en hacer uno sobre carreras de coches y motos. El ejemplo del manga ha cundido en Italia (y, directamente, Oliver y Benji).

En cualquier caso, editoriales y autores italianos muestran su vitalidad, y su intento de acercarse a los gustos del público infantil. A efectos prácticos: Gol parece divertido... ni Els Nois de la Masia (sobre el Barça de Guardiola) ni el comic de la Roja son entretenidos ni tienen cinética ni interés.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/09/2010 21:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mientras se sigan publicando, no me importa que lo hagan en tomos triples o cuádruples. De precio viene a salir más o menos igual: los volúmenes sencillos de Dylan Dog costaban 5 euros, mientras que ahora se publican las historias "modernas" en tomos triples por 15 euros y las más antiguas (la mayoría de ellas inéditas en España) en tomos cuádruples por 19 euros. Y supongo que no se venden mal, porque ahora aparecen cada año más historias de Dylan Dog que antes. Los volúmenes sencillos eran mensuales (en teoría, porque a menudo se retrasaban). Sin embargo, desde agosto de 2008 han aparecido cinco tomos triples y otros cinco cuádruples, lo que suma un total de 35 historias en sólo dos años. Y son tomos manejables, no esos tochos que publican otras editoriales.


Totalmente de acuerdo.
Además, en esas cuadruples (entre los tomos 4 y 5) han aparecido dos de las que más me gustaron y así indiqué en la Biblioteca Imprescindible de la T.I.A.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/11/2010 14:27    Asunto: Responder citando

En un Kiosko/librería/video club de mi barrio he encontrado que todavía tienen nº de las colecciones que sacó El Mundo, de sus dos etapas. Eran sobretodo números bajitos.

También estaban aquellos que sacaron de Mickey, Goofy y Donald (de éste no estoy seguro) así com algo de los Clasicos del Humor (¡Encontré el de La Panda!)
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ermagodeoz
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 89

MensajePublicado: 30/01/2011 21:08    Asunto: Responder citando

Hipercomic (una tienda de MAdrid) tiene a la venta un lote de 20 ejemplares a un buen precio (45 euros).

Listado

Ademas, si os acercais a la tienda (por el metro Tribunal si mal no recuerdo) los gastos de envio serian gratis.

Por si alguien quiere empezar esa coleccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 31/01/2011 17:56    Asunto: Responder citando

Hipercomic está en la calle Jerónima Llorente, metro Estrecho. Tienen una sucursal en la C/Castilla 1

No habré comprado cómics aquí ni nada. Antes de que subieran los precios desorbitadamente. En el año 92 podías comprar los Don Mikis a 50 Pts, los Oles de los Pitufos a 100 Pts, los cómics Marvel siempre un 25-30% de precio más barato como mínimo. De repente, con la llegada de Internet vieron como estaba el percal y se apuntaron a la escalada de precios. Aunque siempre hay cosas a precios razonables, ya no hay gangas como antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ermagodeoz
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 89

MensajePublicado: 01/02/2011 09:09    Asunto: Responder citando

sdiez escribió:
Hipercomic está en la calle Jerónima Llorente, metro Estrecho. Tienen una sucursal en la C/Castilla 1

No habré comprado cómics aquí ni nada. Antes de que subieran los precios desorbitadamente. En el año 92 podías comprar los Don Mikis a 50 Pts, los Oles de los Pitufos a 100 Pts, los cómics Marvel siempre un 25-30% de precio más barato como mínimo. De repente, con la llegada de Internet vieron como estaba el percal y se apuntaron a la escalada de precios. Aunque siempre hay cosas a precios razonables, ya no hay gangas como antes.


Upps, tienes razón... era en metro Estrecho.. Jeronima Llorente 42.

Hace muchos años que no voy por allí. Cada vez que iba me llevaba unos guantes de plastico (de esos de echar la gasolina) porque sino los usabas tenias al final las manos negras. Sobre todocuando sacbas unos cajones repletos de comics que tenían debajo de cada estantería.

Muchos de mis Don Miki primeros fueron allí a 50 pesetillas (y tengo alguno de 40).

Montaron una web para venta online, pero el de la tienda me contó un día que la iba a dejar porque le salía muy cara y no obtenía beneficios. Luego se apuntó a Todocoleccion para subir sus comics y, efectivamente, subió mucho los precios.

Y la sucursal de la calle Castilla creo que la cerraron. Si mal no recuerdo allí llevaron el material "más cárnico" (por entendernos), pero creo que Internet kill the radio star...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/11/2019 17:28    Asunto: Responder citando

He hecho obras en casa, y algunas cosas se han perdido, en este caso esta colección.
Si alguien tuviera repetido el nº 35, o lo quiere vender, por favor que me lo diga.

¡Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25752
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2019 21:44    Asunto: Responder citando

Nuestro compañero del foro MDIAZ tiene una tienda en todocoleccion en la que vende dos ejemplares a 3 y 4 euros (uno está mejor que el otro):
https://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=53501242
https://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=57283643
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2022 11:13    Asunto: Responder citando

Os sonará extraño... o no. Estaba mirando mi colección de El Mundo. Me fijé de que hay tomos más oscurecidos por la parte del lomo. Como si unos tomos hubieran envejecido peor.
¿Os ha pasado?
¿Alguien tiene idea de cómo aclarar sin Vanish ni Wipp Express esos lomos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/10/2022 11:29    Asunto: Responder citando

A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Por ejemplo, los tomos 13-16 están más claros que los que les rodean. Pero ni idea de cómo limpiarlos sin dañarlos. He preferido, de momento, dejarlos así. No sé si tendrá que ver con el tipo de papel que se utilizó en unos y otros.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group