Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tuffolino el gemelo humano de Mickey Mouse
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/11/2019 19:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muy interesante. Eso me hace recordar que más tarde, en nuestro país al menos, los bocadillos llegaron a hacerse tan imprescindibles que alguna editorial no se resistió a ponérselos incluso al Príncipe Valiente de Foster, como puede verse en esta página:
http://princevaliant.marianobayona.com/heroresmodernosseriec.htm


Existen también ediciones para este lado del charco, en donde este cómic también disfruto de bocadillos, hasta donde se una editorial llamada Lord Cochrane cuyo mercado abarcaba a Chile, Argentina, Mexico y Venezuela, y posteriormente novaro con una serie individual y luego con su famosa "Domingos Alegres" para estos y otros paises del continente americano.

De niño, solo recuerdo las paginas dominicales clásicas, los cómics aludidos, a excepción de lo de novaro, nunca los conocí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2019 20:48    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. En Internet he visto alguna imagen de Domingos Alegres de Novaro en la que aparecen páginas del Príncipe Valiente con bocadillos. Aunque, más que "disfrutar" de bocadillos, yo diría que los sufrió. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/11/2019 20:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la información. En Internet he visto alguna imagen de Domingos Alegres de Novaro en la que aparecen páginas del Príncipe Valiente con bocadillos. Aunque, más que "disfrutar" de bocadillos, yo diría que los sufrió. Laughing


Laughing

entonces ese sufrimiento tambien lo padecieron los chicos de DC, los de archies, los looney tunes, los de harvey, Hanna Barbera y muchos mas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2019 22:58    Asunto: Responder citando

Me refiero a que al convertir los textos del Príncipe Valiente en bocadillos, el lector se pierde la belleza y la ironía de la prosa de Foster.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2019 13:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muy interesante. Eso me hace recordar que más tarde, en nuestro país al menos, los bocadillos llegaron a hacerse tan imprescindibles que alguna editorial no se resistió a ponérselos incluso al Príncipe Valiente de Foster, como puede verse en esta página:
http://princevaliant.marianobayona.com/heroresmodernosseriec.htm


¡Me encanta! No lo conocía. De haberlo leído, no hubiera aceptado jamás la versión con letras debajo.

Y ese personaje, Bolígrafos For Ever con sun guardia de tráfico y su semáforo, no lo conozco de la versión canónica: aporte orden a la historia, no deja que nadie se pase de la raya...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 11/11/2019 18:50    Asunto: Responder citando

En realidad, las historias del Príncipe Valiente publicadas por Novaro en "Domingos Alegres" no son reediciones de las páginas dominicales de prensa, sino historias especialmente creadas para los comic books, aparecidas originalmente en la colección "Four Color" de Dell. Naturalmente, no las dibujó Foster, sino otro artista, Bob Fujitani.
Los tebeos de Val publicados en Chile por la editorial Lord Cochrane sí son reediciones de las "Sundays" de Foster.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2019 19:14    Asunto: Responder citando

Gracias por el apunte. Yo sabía que Novaro había publicado estos comic books de Dell, pero pensaba que también había sacado algún número con historietas de Foster. Ahora me doy cuenta de que no.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/11/2019 22:35    Asunto: Responder citando

Ahora que lo dices, hay algún dibujo un poco raro, pero otros me cuadran con Hal Foster... y viene su firma. ¿Firma tampón?

¿Por qué nunca hemos leído sobre esas otras series de Prince Valiant? Me he hartado de leer sobre Historia del Comic, y que es industria y todo eso, pero suelen eliminar la parte verdaderamente industrial del asunto: cuando salen copias y variaciones por la misma empresa matriz y con aquiescencia o no beligerancia del autor. Solamente lo leemos de Ibáñez y los apócrifos pero es algo habitual y común. Gracias, Alfons.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 11/11/2019 22:42    Asunto: Responder citando

De hecho, hay otra versión del Príncipe Valiente ajena a las páginas dominicales de Foster, "La reina de la oscuridad", con guion de Charles Vess y Elaine Lee y dibujos de John Ridgway, aparecida como miniserie de 4 comic books editada originalmente por Marvel en 1994, y en España al año siguiente como tomo único por Forum/Planeta: https://www.todocoleccion.net/comics/principe-valiente-reina-oscuridad~x105084503
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2019 11:34    Asunto: Responder citando

¿Por entonces no era cuando publicaba Ediciones B unos tomos bastante majos del Príncipe Valiente? En realidad, retapados de lujo de las revistas de hacia 1988 de la "Edición Histórica".

¿Esa versión de Marvel puede estar vinculada a la serie de animación emitida por Canal Plus? Espero que todos hayáis olvidado dicha serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group