Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores historias de Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/11/2019 10:23    Asunto: Responder citando

Y llegamos a la mitad:


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/11/2019 00:35    Asunto: Responder citando

Y llegamos a la mitad:


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.


Ultima edición por Mac Latha el 04/11/2019 19:35, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 830

MensajePublicado: 04/11/2019 01:56    Asunto: Responder citando

Mac Latha, tío... LOADO SEAS!!!!! 😍😍😍😍
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 04/11/2019 12:47    Asunto: Responder citando

En la segunda viñeta, Narciso dice CONTATO, en vez de CONTRATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2096

MensajePublicado: 04/11/2019 12:58    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Actualizamos datos con las últimas incorporaciones:

Mortantonio
Sr. Ogro
21
Davidete
DeOjeda

Marsupio
Gambito
Cisnenegro
Campodetenis
Juan Antonio

Bartolo
edizabas
Dawson
dimitri74
gomo

2plion2
Wayne Campbell
Mr. Scrooge McDuck
luiser
isivangal

miski
miski
Raul1981
Robin Robot
Doctor Canus

Copito
Astrosnik1
Mac Latha
Gasparino
paneb

Mariano Periquito
Ivansm
juanje78
Superdetective

34 interesados hasta ahora

* Compañeros no controlados/dudosos:

- legnasiul
- eu1600
- ase62

- habieru
- bichomen
- comiquero

Salvo error u omisión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/11/2019 15:22    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Mac Latha, tío... LOADO SEAS!!!!! 😍😍😍😍
¿Eso duele? Shocked
paneb escribió:
En la segunda viñeta, Narciso dice CONTATO, en vez de CONTRATO
Vale ya de meterse con el pobre pato por no poder pronunciar esa palabra. Angelito.
No me queda otra que doblarlo, para que lo dejéis en paz.
Rolling Eyes
De eso se trata, de descubrir metidas de pata (que no son aposta, palabra), muchas gracias.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 830

MensajePublicado: 04/11/2019 16:11    Asunto: Responder citando

Es natural que los patos metan la pata. Y dejemos ahí el juego de palabras, que estamos en un foro Disney.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25887
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2019 18:40    Asunto: Responder citando

Magnifique! Esto va viento en popa y a toda vela cual velero bergantín, tanto la historia antigua como la nueva. Very Happy

Un par de erratas más: en la segunda viñeta de la última página de la primera parte de "Patomas y la Bella Durmiente" (me ha quedado una frase totalmente "marxiana"), sobran dos tildes en las dos veces que aparece la palabra "destruir" (que eran correctas en su día, pero hoy ya no) y falta una tilde en "disfrazó".

Y en el texto del narrador de la página siguiente, sobra la tilde de "construir".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/11/2019 19:45    Asunto: Responder citando

Corregido.

La bella va a empujones, porque estoy bastante hartito de hacer lo mismo desde hace semanas... pero ya se ve el final (solo queda la de Patomasa para acabar el segundo tomo) y, luego, podré alternar las "antiguas" con las "nuevas", que son las más divertidas, porque hay que dibujar y modificar rótulos (no solo los títulos de las historias, sino también en distintas viñetas, como el poster de Paperinik de ahí arriba, que ahora es de Patomas), integrarlos y cosas de esas, que son bastante más creativas que rotular bocadillo tras bocadillo...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 830

MensajePublicado: 04/11/2019 20:07    Asunto: Responder citando

Lo del póster de Patomas no ha caído en saco roto. Tan pronto lo vi ayer, ya me entró la terrible curiosidad sobre cómo te las habías arreglado esta vez. Invitado quedas a narrárnoslo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/11/2019 20:34    Asunto: Responder citando

Pues te vas a aburrir con la narración:
Borras el rótulo anterior y dibujas uno nuevo.
Y ya.
No es broma.
Es prácticamente igual que hacerlo directamente sobre papel. Lo único distinto es que, en la viñeta donde Daisy tapa las letras, después de dibujar el rótulo en una capa de Photoshop hay que borrar la parte que quedaría oculta. A veces hay que reconstruir el fondo, porque el nuevo rótulo no coincide con el viejo (evidentemente) y van a verse partes que ocultaba el anterior, pero eso solo lo hace más divertido.
Nada difícil (ni demasiado creativo, dado que sabes lo que tienes que escribir y un modelo de fuente para imitar), pero siempre me ha divertido hacer estas cosas.
Uno es feliz con tan poco... Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25887
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2019 21:00    Asunto: Responder citando

Pues no sabes cómo nos alegramos de que estas cosas te hagan feliz. Ya podían haber hecho un poco felices también a los rotulistas de Planeta... (o a los de Kraken que rotularon Popeye, por ejemplo).

En serio, cuando añadía historietas al listado, siempre pensaba: "lo difícil va a ser hacer un nuevo título que quede tan bien como el italiano". Ahora ya veo que solo hacía falta encontrar a alguien como tú. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3445
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/11/2019 22:05    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
una pregunta sobre Patomas:
¿Tuvísteis que pedir permiso a alguien para hacer vuestros comics de Patomas?
¿Hay algún tipo de restricción (legal) sobre su uso?


Bueno, yo no tengo mayor conocimiento que cualquier otro en relación a tus inquietudes legales, solo puedo contestar a tus preguntas sobre mi experiencia en la edición de nuestro cómic de Patomas.

No pedí permiso a nadie porque al ser una obra "original" entiendo que puedo copiarla o reproducirla sin pedir permiso a su autor (ya que soy yo mismo). Otra cosa son los derechos que posee Disney para publicar las historias de sus personajes, pero en buena lógica eso solo debería afectar a quién pretenda lucrarse con ello, no a quién imprima unas copias para distribuirlas entre sus amigos.

Aún así supongo que siempre existe el riesgo de que alguien comercie "publicamente" con algunas de ellas y llame la atención de quién ostente los derechos de publicación Disney.

Tal vez por eso los chicos de Pasión por los libros me aconsejaron incluir en los créditos de la obra el siguiente texto "exculpatorio" y así lo hice:

"Edición no venal, prohibida su comercialización o reproducción por cualquier medio"

Y al menos en estos 4 años no he tenido ningún problema...
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3427
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 04/11/2019 22:22    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Mortantonio escribió:
una pregunta sobre Patomas:
¿Tuvísteis que pedir permiso a alguien para hacer vuestros comics de Patomas?
¿Hay algún tipo de restricción (legal) sobre su uso?


Bueno, yo no tengo mayor conocimiento que cualquier otro en relación a tus inquietudes legales, solo puedo contestar a tus preguntas sobre mi experiencia en la edición de nuestro cómic de Patomas.

No pedí permiso a nadie porque al ser una obra "original" entiendo que puedo copiarla o reproducirla sin pedir permiso a su autor (ya que soy yo mismo). Otra cosa son los derechos que posee Disney para publicar las historias de sus personajes, pero en buena lógica eso solo debería afectar a quién pretenda lucrarse con ello, no a quién imprima unas copias para distribuirlas entre sus amigos.

Aún así supongo que siempre existe el riesgo de que alguién comercie "publicamente" con algunas de ellas y llame la atención de quién ostente los derechos de publicación Disney.

Tal vez por eso los chicos de Pasión por los libros me aconsejaron incluir en los créditos de la obra el siguiente texto "exculpatorio" y así lo hice:

"Edición no venal, prohibida su comercialización o reproducción por cualquier medio"

Y al menos en estos 4 años no he tenido ningún problema...

Muchas gracias por la respuesta. Incluiré ese texto en los créditos del libro.
Cuando te hice la pregunta, tenía en mente otra cosa, pero la respuesta me vale.
Entiendo que si dibujo yo al personaje no tengo que pedir permiso, pero si lo utilizo para ganar pasta, por ejemplo, con un juego de mesa, aunque los dibujos sean míos, sí que estoy incumpliendo los derechos de utilización de la imagen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 830

MensajePublicado: 05/11/2019 09:48    Asunto: Responder citando

Una ronda de preguntas chicos:

-Habida cuenta de que nuestro máximo benefactor y siempre bienhallado Mac Latha nos está brindando una restauración y remasterización a 4K Dolby Sorround de las historietas del primer tomo, y que Mortantonio ya había hecho alguna modificación, ¿entiendo que cuando esté acabado tendremos un nuevo y totalmente remozado CBR del primer tomo?

-Ésta es para Mac Latha: veo que en la historieta nueva de Cavazzano habías decidido traducir "Duckburg" como "Patoburgo"; pero por otro lado, doy por hecho que en todas las historietas antiguas del primer tomo, si has re-rotulado la palabra en sí, habrás respetado el "Patolandia" de los Don Miki... ¿o para mantener una sintonía has optado por cambiarlo también ahí por Patoburgo?

Me encanta sembrar la polémica Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Por cierto, yo, que soy Patolandés de toda la santa vida, no tengo ningún problema en que haya dualidad, pero sí que reconozco que me resultaría muy chocante leer Patoburgo en esas primeras y míticas historietas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 36 de 101

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group