Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

No entiendo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 174
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 30/10/2019 16:23    Asunto: Responder citando

Pues ya que estamos de testimonios electorales voy a contar yo el mío Razz

A mí me tocó ser segundo suplente de Presidencia en las pasadas elecciones municipales y europeas el mes de mayo. Iba tan tranquilo por la calle y me llamó al móvil la policía para decirme que me tenían que entregar una notificación (me tranquilizaron diciéndome que no pasaba nada, un detalle... Rolling Eyes ), que resultó ser eso. "Segundo suplente de Presidencia, seguro que me libro", pensaba yo...

En fin, el día antes de las elecciones me metí en la cama digamos que a unas horas poco ortodoxas, máxime teniendo en cuenta que al día siguiente tenía que estar a las 8:00 como un clavo en el colegio electoral para presentarme. No dormí ni tres horas, pero bueno, yo pensaba que eso iba a ser ir, firmar y volverme. Total, era segundo suplente de Presencia...

Me suena el despertador a las 7:15 y me levanto como un zombie. Me presento en el colegio electoral y allí estábamos los 3 citados para la presidencia (titular y suplentes), los 3 primeros vocales (titular y suplentes) y los 3 segundos vocales (titular y suplentes). Pues nada, cinco minutos y de regreso a cama para seguir durmiendo. Sí, ya...

Coge la responsable del colegio electoral y comienza a nombrar a los que allí estábamos, entre ellas yo, y nos pide que demos un paso adelante. "Claro, está pasando lista para comprobar que estamos todos" pensaba yo. Me menciona a mí y a otras dos personas y hecho esto le dice a todo el mundo que podían abandonar el local. La gente sale pitando de allí como si fuera a haber un holocausto nuclear.

Resulta que había llamado al Presidente titular y a los que éramos sus dos suplentes. Le exponemos que nosotros éramos suplentes, no titulares y la mujer pone cara de contrariedad, se va en busca del listado de personas citadas y se da cuenta de que se ha equivocado: en lugar de llamar a los titulares de cada cargo ha tirado de titular de Presidencia y sus dos suplentes para a continuación deshacerse en mil perdones y dos mil excusas.

Nos dice que hay dos opciones: o que la policía localice ahora a los vocales titulares, con todo el retraso que eso supondría en la apertura del colegio (y lo que ello conlleva)... o... que le hagamos el enorme favor como ciudadanos para ejercer el cargo de vocales, cosa que no nos correspondía ya que los vocales titulares habían comparecido. No nos podíamos negar (bueno, sí podíamos pero no era plan...), y así es como los dos suplentes de Presidencia nos convertimos en vocal primero y vocal segundo y como con apenas tres horas de sueño me toca una jornada que empezó a las 8:00 y acabó más allá de las 23:00.

Dejando de lado el episodio, soy una persona que siempre se ha sentido atraído por todo el mundillo de las jornadas electorales. En mis 35 años nunca me había tocado estar en una mesa y recibí el día como la oportunidad de vivir una experiencia más. Fue una jornada agradable, en la que los interventores de los distintos partidos se conocían de toda la vida, por lo que imperaba un buen rollo extraordinario. En el recuento recibimos la ayuda de todos ellos y al final todo fueron palabras de agradecimiento y reconocimiento a nuestra labor. ¿Repetiría? ¿Por qué no? Pero no de momento: ese día caí en la cama como un pajarito y al día siguiente, por cierto, acudí a trabajar en mi horario normal, si bien en el trabajo me preguntaron que qué hacía allí cuando podría estar en mi casa descansando pero bueno... hay obligaciones que atender Razz
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/11/2019 13:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...)

Por otro lado, te aseguro que muchos parados, si pudieran elegir, no estarían dispuestos a estar en una mesa todo el día por el dinero que dan. Algunos sí, no te lo discuto, pero estoy seguro de que no todos, ni mucho menos.


Le aseguro, Señor Ogro, que muchos parados sí que se preguntan cómo demonios nunca les llaman a ellos y cómo llaman a gente que trabaja que, le tiene que sentar estupendamente eso de que un día de descanso le pase currando de 8 a 23 horas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/11/2019 14:05    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
no me lo puedo creer, me ha llegado una notificación que soy la sustituta de un vocal, que tengo que estar allí a las 8.00, bien voy y les digos que no puedo porque yo salgo a las 8.00 del trabajo, bueno a las 8.10 (la primera en entrar y la ultima en salir) y me dicen que si no estoy allí me meteran en la carcel. Yo no sé teletrasportarme y no me dan horas porque soy la sustituta. Trabajo 10 horas y luego me voy a la mesa electoral y esa noche vuelvo a trabajar otras 10 horas. Además porque mi madre se ha muerto hace una semana, si no tendría que salir del trabajo irme a cuidarla. La dejaría sola? Son unos impresentables. Espero que quien me ha amenazado con meterme en la carcel, se ponga enfermo, que yo no voy a estar para coger su llamada, dejaré el trabajo para llegar a las 8.00


Primero de todo, decir que siento lo de tu madre, de corazón.

Lo segundo, que igual puedes denunciar las amenazas de cárcel... son serias y no es cosa de broma. El Señor Ogro te ha dado algunas indicaciones interesantes en ese sentido, así que evito repetirlo. En fin, espero que todo te vaya bien en la jornada electoral que está por llegar.

Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/11/2019 17:36    Asunto: Responder citando

Siento muchísimo el fallecimiento de tu madre, Tamyris,... mucho ánimo y mucha fe en el reencuentro...

También espero que logres solucionar lo de las elecciones y te salga todo bien...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/11/2019 01:36    Asunto: Responder citando

Bartolo escribió:
Pues ya que estamos de testimonios electorales voy a contar yo el mío Razz

si, eso es lo que he dicho a mis compañeros de trabajo, llegar al colegio electoral y empezar a saludar a los de los otros partidos. Pero bueno, como es que no has venido de apoderada. Los distintos apoderados de los partidos ya se conocen,el apoderado de podemos es mi vecino de enfrente Very Happy
21, no te preocupes estoy en las últimas fases del duelo, odio a todo el mundo especialmente a mi madre. Las fases hay que pasarlas todas para poder volver a estar medio normal. Gracias a todos. Suerte en las nuevas elecciones (3)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group