|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
m-angel Agente con honores
Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 2798 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 26/10/2019 17:10 Asunto: |
|
|
Campodetenis escribió: |
Desprecio a Jim Carrey con todo mi ser, pero una de mis pelis favoritas de las 2 últimas décadas es "Olvídate de mi! (Eternal sunshine of de spotless mind)", que creo que no tiene nada que envidiar a ningún clásico. |
Esa película me gustó mucho cuando salió. Yo no llegaría a decir que desprecio a Jim Carrey; ha hecho películas de un gusto pésimo, sí, que tampoco me gustan. Pero también otras bastante buenas en las que demuestra ser buen actor. La comedia en la que juega a ser Dios, una premisa que podría haber sido complicada de vender, me pareció bien lograda. "El show de Truman" también me gustó.
21 escribió: | compara las pelis que competían por el Óscar en 1939 y las de el año pasado: La Diligencia, El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Ninotchka, Caballero sin espada, Cumbres Borrascosas, etc. |
El curso pasado estuve poniéndole películas clásicas a mi hijo, y en uno de los extras del dvd de El Mago de Oz repasaban las películas de 1939, me di cuenta de que habíamos visto varias de ese año en este ciclo.
La canción del Mar me decepcionó; el Libro de Kells aún no la he visto.
Millenium Actress me gustó, pero me dejó con la sensación de que hay que saber mucho de historia de Japón y de historia del cine japonés para entenderla bien, desde luego mucho más de lo que sé. Pero también me animó a ver más películas de Satoshi Kon.
"Primera Plana" y "Luna nueva" son ambas buenas, pero prefiero Luna Nueva por haberla visto primero, de pequeña por la tele. Me impresionó mucho por todos los tejemanejes de los periodistas y la inminente ejecución.
21 escribió: | Y otra cosita hermosa: En este rincón del mundo... emocionante hasta echar alguna lagrimilla... |
Esto me ha recordado la "Rapsodia en agosto" de Kurosawa, otra recomendable.
Coincido con 21 sobre Gene Kelly. El ballet final de Un americano en París no hay quien lo supere. |
|
Volver arriba |
|
|
m-angel Agente con honores
Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 2798 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 26/10/2019 18:17 Asunto: |
|
|
Campodetenis escribió: |
Lo poco que he leído de Maughan me parece deprimente |
Con Maughan hay mucha diferencia entre sus novelas largas y sus historias cortas. Las novelas sí son más deprimentes (aunque "El filo de la navaja" me encantó). Pero las historias cortas las disfruto muchísimo cada vez que las releo. |
|
Volver arriba |
|
|
Campodetenis Agente especial
Registrado: 02 Nov 2016 Mensajes: 1114 Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)
|
Publicado: 26/10/2019 18:54 Asunto: |
|
|
21 escribió: |
Uf, creo que no coincidimos en nada... bueno sí,... somos foreros! |
Empleando la lógica Pythonesca: "Aprecio mucho lo que dice, porque él se llama Mariano, y yo no". Puntos de encuentro siempre hay....
m-angel escribió: |
Esa película me gustó mucho cuando salió. Yo no llegaría a decir que desprecio a Jim Carrey; ha hecho películas de un gusto pésimo, sí, que tampoco me gustan. Pero también otras bastante buenas en las que demuestra ser buen actor. La comedia en la que juega a ser Dios, una premisa que podría haber sido complicada de vender, me pareció bien lograda. "El show de Truman" también me gustó.
La canción del Mar me decepcionó; el Libro de Kells aún no la he visto.
Millenium Actress me gustó, pero me dejó con la sensación de que hay que saber mucho de historia de Japón y de historia del cine japonés para entenderla bien, desde luego mucho más de lo que sé. Pero también me animó a ver más películas de Satoshi Kon.
"Primera Plana" y "Luna nueva" son ambas buenas, pero prefiero Luna Nueva por haberla visto primero, de pequeña por la tele. Me impresionó mucho por todos los tejemanejes de los periodistas y la inminente ejecución.
Coincido con 21 sobre Gene Kelly. El ballet final de Un americano en París no hay quien lo supere. |
No me he expresado bien, tienes razón; no "desprecio" a Jim Carrey, huyo de sus películas como de la peste. El show de Truman, decente. Con la pega de que actúa él.
Por si acaso os interesa, de La canción del mar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Selkie
Igual se aprecia mejor así....
El cine animado japonés (me pasa con lo que he visto de Miyazaki) me abruma. No entiendo nada de lo que pasa, de por qué les pasa, qué es lo que pretenden o les motiva....aunque me gusta a nivel estético. No me disgustó "Kiki´s delivery service".
Billy Wilder me gusta mucho - en general - porque es capaz de contar cosas MUY tristes provocando que te rías (un poco como Berlanga). Por eso me gusta su Primera Plana, sin el añadido de ser una comedia romántica.
Los musicales antiguos me gustan como las pelis de Miyazaki, a nivel estético. Como escenas de baile, sí: mejores. Por lo que cuentan, los de los 70. Cuando el musical se queda solo en una narración preciosista con su final feliz, me siento ¿decepcionado?. Y me encantan Oliver!, 7 novias para 7 hermanos y Cantando bajo la lluvia. Como también me gustan las comedias de los 50 con Doris Day, pero por puro entretenimiento. Pero las otras me hacen....pensar.
m-angel escribió: |
Con Maughan hay mucha diferencia entre sus novelas largas y sus historias cortas. Las novelas sí son más deprimentes (aunque "El filo de la navaja" me encantó). Pero las historias cortas las disfruto muchísimo cada vez que las releo. |
Pues nada, habrá que intentarlo de nuevo.
Eso sí, avisada estás: leer, lo que sea. Hacer integrales, no
_________________ Tururú
Ultima edición por Campodetenis el 06/11/2019 18:47, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
m-angel Agente con honores
Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 2798 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 26/10/2019 19:47 Asunto: |
|
|
Campodetenis escribió: |
Los musicales antiguos me gustan como las pelis de Miyazaki, a nivel estético. Como escenas de baile, sí: mejores. Por lo que cuentan, los de los 70. |
Te entiendo. Un crítico de cine de EEUU que me gustaba mucho, Roger Ebert, escribió sobre "Sombrero de Copa" (a la que da 4 estrellas sobre 4):
Cita: |
Como Astaire opinaba que los números de baile se debían grabar en tomas lo más largas posibles, sin cortes, los bailes de Fred Astaire y Ginger Rogers son un logro no solo artísitico sino también de resistencia. Cuando muchos bailarines estarían casi sin aliento, Astaire y Rogers siguen sonriendo. Mirarles es contemplar un duro trabajo elevado y convertido en gozo: el trabajo de dos bailarines que saben que no pueden bailar mejor, y que tampoco nadie más puede. [...] El guión es un Guión Idiota, que se podría aclarar en cualquier momento con una sola frase de diálogo sensato. Pero hay momentos en los que solo un Guión Idiota servirá, y le seguimos la corriente felizmente. Puesto que somos humanos, sujetos a la gravedad y a las limitaciones de nuestro cuerpo, puesto que vivimos en un mundo donde las noticias son pésimas y las perspectivas desalentadoras, necesitamos que exista en alguna parte un mundo en que el que vivan Fred Astaire y Ginger Rogers. |
Para mí, también ayuda muchísimo el hecho de que estas películas cuenten con la música maravillosa de Gershwin, Cole Porter, Irving Berlin... |
|
Volver arriba |
|
|
21 Agente con honores
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 4808 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 26/10/2019 21:10 Asunto: |
|
|
Generalmente, no veo una peli para pensar, sino precisamente para no pensar, para evadirme de la realidad... cuanto más alejada de ésta mejor...
Grande Brigadoon! _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
Volver arriba |
|
|
m-angel Agente con honores
Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 2798 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 26/10/2019 23:32 Asunto: |
|
|
Imagino que las has visto también, pero como el Sr. Ogro mencionó una película de Edgar Neville en el hilo de Halloween, me he acordado de "El baile" y "La vida en un hilo". |
|
Volver arriba |
|
|
21 Agente con honores
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 4808 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 27/10/2019 21:00 Asunto: |
|
|
Tomo nota... me gustó la Torre de los siete jorobados... y Antonio Casal me parece estupendo... me emocioné con El Fantasma y Doña Juanita... _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
Volver arriba |
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 28996 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 27/10/2019 22:54 Asunto: |
|
|
Acabo de ver este trailer de la nueva versión de Pinocho, con Roberto Benigni como Gepetto. Me ha dado muy buenas sensaciones. Puede ser una buena peli para ver estas navidades, que así a lo tonto se nos echan encima dentro de nada:
https://www.cinepremiere.com.mx/roberto-benigni-pinocho.html _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
Volver arriba |
|
|
sjurado Agente con honores
Registrado: 28 Mar 2013 Mensajes: 3699
|
Publicado: 27/10/2019 23:26 Asunto: |
|
|
ase62 escribió: | Acabo de ver este trailer de la nueva versión de Pinocho, con Roberto Benigni como Gepetto. Me ha dado muy buenas sensaciones. Puede ser una buena peli para ver estas navidades, que así a lo tonto se nos echan encima dentro de nada:
https://www.cinepremiere.com.mx/roberto-benigni-pinocho.html |
hey, gracias por el enlace, no sabia que habria un nueva versión desde Italia del clasico de Collodi....me alegra que aparezca antes de la versión Live action de Disney, en donde se supone tomara al detalle el clásico animado de 1940...que no esta mal, pero algunas licencias debilitan la grandiosidad, la sapiencia y hermosura de esta obra, tan necesaria en estos tiempos de inconsciencia, irresponsabilidad y corrupción a granel...
Ojala esta nueva versión de Benigni le sea fiel a la magna obra del florentino. |
|
Volver arriba |
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 28996 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 03/11/2019 21:12 Asunto: |
|
|
21 escribió: | la Vida de Calabacín...os las recomiendo.. |
m-angel escribió: |
Dos películas de Studio Ghibli que tienen menor fama pero me encantan son "Susurros del corazón"... |
Vistas las dos. Están entretenidas. La de calabacín es una película poco convencional. Dura muy poco (como una hora). Se me pasó volando. La de estudios Ghibli, aunque no es la mejor que he visto de ellos, sí es de esas películas románticas que me gustan. Gracias por las recomendaciones.
Iré viendo el resto de las que me propusísteis de aquí a final de año. Ya comentaré. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
Volver arriba |
|
|
21 Agente con honores
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 4808 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 05/11/2019 17:01 Asunto: |
|
|
Pues muchas de nadas...
Estoy viendo muchas pelis últimamente (no voy a estar todo el santo día leyendo cómics!), pero pocas me han entusiasmado...
Blade Runner 2049... muuuuy pesada y previsible, sólo se anima un poco tras la aparición de Deckar… (para ser sincera tardé tres días en verla, a 50 minutos por tarde... y de cuando en cuando jugaba a Apalabrados en la Tablet)...
The Old Man and the gun… muuuy normalita, se deja ver (mientras se recuerda la entretenidísima Atrápame si puedes con nostalgia)… además, todavía no me he recuperado de la impresión que me causó Manchester frente al mar y me cuesta desencasillar a Casey Affleck... lo que me hizo llorar ese hombre ¡qué barbaridad!
Wonder... me ha gustado muchísimo (empatizo mucho con el protagonista)… hacía tiempo que mi madre no permanecía despierta durante toda una peli...
Tolkien la paré al rato... no tendría el día... le daré otra oportunidad...
Aún tengo pendientes muchas, entre ellas Birdman y Silencio... algún comentario al respecto? Las veo, las borro y me lo ahorro? Vosotros diréis...
Y por supuesto la revisiones: después de ver al director del colegio en Wonder, entran ganas de reencontrarse con Íñigo Montoya... y como mamá quiere poner otra vez Los Miserables (en realidad se conforma con que salga Hugh Jackman) y la versión moderna de Walter Mitty… pues que tenemos entretenimiento para rato...
...y se siguen aceptando sugerencias, antiguas o modernas, eh? Cuantas más mejor _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
Volver arriba |
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21248 Ubicación: La Paf-cueva
|
|
Volver arriba |
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 28996 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 05/11/2019 22:44 Asunto: |
|
|
21 escribió: |
Aún tengo pendientes muchas, entre ellas Birdman |
A mí me gustó, pero ya no sabría si recomendartela. Es rara (bueno, no tanto). ¿Sabes que da la sensación de que se rodó en un solo plano-secuencia? (Y me viene ahora a la cabeza la genial "La soga", de Hitchcock, que también tuvo varias tomas).
A mí es que Keaton siempre me ha gustado desde que vi algunas películas de pequeño (De repente un extraño, Mucho ruido y pocas nueces, Batman...). Esta película de Birdman es como una redención para el actor. El papel le viene como un guante (y la cantidad de premios que se llevó la película pienso que no fue por casualidad).
Sobre mis recomendaciones, qué quieres que te diga: empezaría por Chaplin, Hermanos Marx, Orson Welles, Hitchcok, ¿has visto "Qué bello es vivir" (del gran Frank Capra)? Y otras películas míticas como "El golpe", "La gran evasión", "Dos hombres y un destino"... En fin, es que me pondría y me tiraría un buen rato escribiéndote películas que hay que ver sí o sí. No terminaría con la lista. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
Volver arriba |
|
|
sjurado Agente con honores
Registrado: 28 Mar 2013 Mensajes: 3699
|
|
Volver arriba |
|
|
21 Agente con honores
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 4808 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 06/11/2019 01:34 Asunto: |
|
|
Gracias, chicos...
...en cuanto a las clásicas que me sugieres (empezando por Chaplin) es difícil encontrar ya alguna que no haya visto (sobre todo de los años 20 a los 50 y principios de los 60), pero siempre lo pregunto por si se me ha escapado alguna joyita...
...le daré una oportunidad a Birdman (seguí con interés la carrera de Keaton cuando estaba en la cumbre)…
...y, aunque no me gusta nada Scorsese, estoy de acuerdo con su opinión sobre el ¿cine? Marvel... he visto varias y al final siempre acabo dándole rápido con el mando a las interminables peleas (antes los héroes no necesitaban destruir ciudades enteras para acabar con el malo... y si no que se lo digan a John Wayne en El hombre que mató a Liberty Valance… ay, qué malas son las comparaciones!)…
Sigo a la escucha, eh? _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|