Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busque, numere, gane
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/10/2019 19:15    Asunto: Busque, numere, gane Responder citando

"Busque, Numere, Gane" basa su título en el famoso concurso setentero en el que participaron Zipi y Zape: "Busque, Gane, Cobre".

Hum, ahora pienso que se podría haber sido más ambicioso con esa historieta y haberla lanzado en plan crossover con historietas de Carpanta, Petra y Toby intentando alcanzar los objetivos del ansiado concurso.

¿En qué consiste el juego? Para el que quiera participar, consiste en averiguar a qué número de qué revista corresponde una página, una historieta, un título.

¿Qué se puede ganar? Vuestra satisacción... y, en la parte de "la vida real", pues mi agradecimiento porque se tratará generalmente de revistas sin tapas. Por tanto, si alguien me puede facilitar las tapas p1-2ª de cubiertas-3ª de cubiertas-contracubierta, pues mejor que mejor.

Suelo dudar. No sé si comenzar con una batería o con una revista.

Pensaba haber ido a lo facilón: la primera historieta con su título. Pero estamos ante un juego. Si no lo adivináis, puedo poner un par de pistas más de otras historietas.

La solución correctísima corresponde a las tapas [osea, que eso da nota], escribir el título de la revista y el número de la misma, su editorial y el título de la historieta inicial (p3 y siguientes).

Os pongo un ejemplo:

Pista: un oso intenta pegar a un individuo que sabe que "aquí todas las habichuelas hablan".

Respuesta:
a)Las tapas de la revista
b)Título: Guai!
c) Número 135.
d)Editorial Tebeos, s.a.
e)p2: Chicha, Tato y Clodoveo ¡La función va a empezar! p13 y siguientes de esta aventura larga. Si queréis, podéis añadir que está dibujada por un enemigo de los dibujos de Ibáñez. Gasp.

Ah, y lo del oso se trataba de Hugo El huerto de oropaño por Bédu, p13 de la revista, 6A del episodio ¿y 26 de la aventura? ¡Jo, qué raro es todo! Si lo sé pongo otro ejemplo.

Vale, con una revista solamente.

Pista:
1.-Los 5 Amiguetes se encuentran un billete morado.


_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 12/10/2019 21:59    Asunto: Responder citando

Por ahora voy perdido, pero lo intentaré. Buscando en Zipi y Zape historias de Fantasmas de Alquiler he visto muchas historias de 5 amiguetes…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 13/10/2019 08:59    Asunto: Responder citando

Revista Zipi Zape?
Bruguera
Portada no creo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2019 19:07    Asunto: Responder citando

Pista número 2: PocasPulgas solamente tiene que tocar la campana.

Creo que haré pistas hasta el miércoles. Puedo seguir hasta el infinito, que ya me conocéis. Supongo que, si pongo de última pista la historieta inicial o principal, habrá respuesta rápida.

Si hay resolución, bien.
No tengo la respuesta correcta (que no sé el número de verdad, de verdad de la buena), pero los datos que me deis me servirán para saber si la vuestra es la solucion correcta.

Si no hay respuesta, pasaré a otro caso. No quiero poner varios a la vez para no liaros. ¿O es buena idea sacar varios hilos? Psé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2019 12:39    Asunto: Responder citando

Nulo éxito... hum... paso a otro volumen: Goofy da de beber a unos canguros en un barco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2019 09:36    Asunto: Responder citando

Vamos con algo más facilón porque voy a poner el título: "Pulgarcito La Mosca". ¿De qué revista se trata?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2019 09:59    Asunto: Responder citando

Regresemos a un paso más complicado: "Qué ruta escogerá Pepita para cazar la mariposa?" Se trata de un laberinto a toda página dibujado por Bernet Toledano. ¿En qué revista, fecha y número se publicó? Por favor, si tenéis las tapas 1-2 y las dos últimas... os estaré agradecidos eternamente hasta el lunes por la tarde... es que los lunes se me hacen eternos, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2019 16:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Vamos con algo más facilón porque voy a poner el título: "Pulgarcito La Mosca". ¿De qué revista se trata?

Pulgarcito n.º 26, Ediciones B:
https://www.whakoom.com/comics/8vlO7/pulgarcito/26
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2019 22:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Vamos con algo más facilón porque voy a poner el título: "Pulgarcito La Mosca". ¿De qué revista se trata?

Pulgarcito n.º 26, Ediciones B:
https://www.whakoom.com/comics/8vlO7/pulgarcito/26


Correcto. Es lo que tenía anotado a lápiz. No sé cómo lo deduje...

No voy a atender a indirectas whakoomianas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/10/2019 00:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No voy a atender a indirectas whakoomianas.


No te preocupes, si él tampoco está ahí en esa red. Y precisamente no estáis los dos cuya colección personal sería más interesante de conocer públicamente Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2019 11:01    Asunto: Responder citando

Entiende el chiste, hombre.

Es que propongo un juego que igual me sirve para mis intereses (pero que me gusta más como juego) pero pongo el barro antes de que pique el tabarro y me salga el típico que diga: "búscalo en tal web o en tal buscador"... Aprovecho la frase del Señor Ogro, que me consta que está interesado en jugar, para comentarlo jocosamente, aunque me suela olvidar los emoticonos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2019 20:22    Asunto: Responder citando

Voy a simplificar el juego y a darle más velocidad. Abandono mi idea original de recordar una parte cualquier de la revista. A mí me pasa que hay revistas de las que recuerdo tal o cual cosa (porque captaron mi atención). Así que pondré la historieta principal y algo de dentro.

Responded el nombre y número de la revista y su editorial (Bruguera o Ediciones B-Grupo Zeta). Si es posible, sea aquí o por correo personal, me interesa conseguir las imágens de las tapas (portada, p2, tercera de portadas y contraportadas), a ser posible con buena resolución. Luego las imprimo y las grapo, y quedan bien: de verdad.

Solamente quito el título de la serie principal pero sí mantengo el del episodio

Revista 1: El Reloj del Abuelo. Coincide con un pasatiempo de una niña que tiene que buscar a una mariposa por un laberinto que ocupa una página.

Revista 2: La Mosca. Con El Botones Sacarino Entrenando en la oficina..

Revista 3: Se pierden los zapatos y los encuentra Perico. Don Fadrique Hidago venido a pique. Aquí no puedo dar más pistas: me faltan las tapas y las p3-4-39-30.

Revista 4: El Caso de la Alcachofa. Roquita se va a vivir a las alturas (esta historieta la tenéis que recordar porque es distinta a otras: Roquita escribe sobre un bloque de piedra y viaja con una mochila gigante).

Revista 5: Las Tostadas; James Ratón Agente 000 con un pie gigante alado. Esa serie la emitieron en TV3 a mediados de los años 1980 con el título Danger Mouse.

Revista 6: Una de inventos. Pista adicional: se trata de una historieta ¡remontada! Pitagorín Simpre a punto. Hay muchas historietas remontadas.

Revista 7: Tío Gilito y la Aventura en Fórmula 1. No doy más pistas porque... hay dos partes.

Revista 8: El tío Gilito quiero montar un Depósito Espacial. No tengo el título porque me faltan las tapas y las páginas 3/4, 5/6, 7/8... y las del final, no sé porque la última que tengo es la 80, así que no sé si la publicación tenía cien páginas y faltan 20 o si tenía 86. Es lo malo de ese formto, que se rompe mucho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2019 21:04    Asunto: Responder citando

La revista 7 es un Don Miki, el 584 o el 585 (según qué parte de la historia tengas).
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDM++584
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDM++585

La revista 8 es el Don Miki 419:
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDM++419
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2019 21:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La revista 7 es un Don Miki, el 584 o el 585 (según qué parte de la historia tengas).
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDM++584
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDM++585

La revista 8 es el Don Miki 419:
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDM++419


¡Gracias!

Con la de la Fórmula 1 ya pensé en Inducks, pero también pensaba en que sería más entretenido poner una página y que lo adivinara. Como el juego hay que pulirlo o no ha funcionado como esperaba, pues ya está bien así.

Con Inducks, logro la portada y la penúltima: "Coloréalo". 2 de 4, no está mal

Para el 419 veo que tengo portada, p3 y penúltiima... Aparentemente, solamente me falta la última página de la historieta Donald y la gran ocasión, y el índice. y la contraportada. La revista tendría 80 páginas.

Esos cambios en la cantidad de páginas de Don Miki no los entiendo. A veces tienen menos y luego tienen más, o menos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/11/2019 07:47    Asunto: Responder citando

Magín, tienes toda la colección de Don Miki en el crg. Si lo que buscas es ver las páginas que te faltan, los puedes coger de ahí.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group