Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/10/2019 20:03    Asunto: Responder citando

Ni se te ocurra decir dónde vives, que más de uno iríamos a esperar a tu familiar durante todo diciembre y asaltarlo al menor intento de entrar en tu casa con un paquete grande.

Los honrados le daríamos los 200 euros, pero lo mismo hay por ahí gente no tan honrada. Gentuza!

Por cierto, ¿dónde vives? Razz Razz Razz

Pd. Lo dicho en en el offtopicazo, enhorabuena, me parece un precio espectacular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/10/2019 20:12    Asunto: Responder citando

¡Es espectacular!
Una de esas cosas dignas de tener!!
Enhorabuena Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/10/2019 20:46    Asunto: Responder citando

¡Qué pena, con sólo hacero un poquito más grande ya cabríamos dentro! Very Happy

En serio, mola mucho. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 829

MensajePublicado: 09/01/2020 09:34    Asunto: Responder citando

No sé si ya se habrá tratado este tema previamente, pero acabo de descubrir un libro francés de 1982 en formato cuento, titulado "Donald, el vengador enmascarado" en el que, claramente, vemos una versión de Patomas en lo que podríamos calificar de "universo paralelo" Laughing

Como veréis, también lleva botas, también muelles, capa, parece que también un cinturón con dispositivos, el traje muta a su misma casaca con una F (¿de Fantonald, acaso???) y vemos que en vez de antifaz parece llevar unas lentillas amarillas. No sé, todo digno de un auténtico expediente X. Si alguien conoce el libro en cuestión, a ver si nos puede contar algo más, que no deja de ser una auténtica curiosidad, como si los franceses quisiesen lanzar su propia versión heroica de Donald...





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/01/2020 21:21    Asunto: Responder citando

Querrás decir la F de Fantomiald, que es como se le llama allí.

Vaya, siempre me he preguntado, aunque nunca me he molestado en investigarlo, quién sería el iluminado al que se le ocurrió la ridiculez de dibujar los muelles por fuera de las botas, y que ha sido tan secundado desde entonces. Anda que si la fuente de inspiración es esa publicación... Twisted Evil
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/01/2020 23:06    Asunto: Responder citando

¡Qué curioso! Supongo que este libro es la traducción francesa del volumen "Paperinik il diabolico vendicatore", versión novelada de la primera aventura de Patomas, publicada por Mondadori en 1970, aunque el original italiano estaba ilustrado por Carpi, mientras que los dibujos de esta versión frances son sin duda de algún autor local.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/01/2020 23:11    Asunto: Responder citando

Esa versión novelada italiana ¿no fue la que tradujo parcialmente nuestro compañero del foro Paperinik a petición de... Davidete?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 829

MensajePublicado: 10/01/2020 10:22    Asunto: Responder citando

Sí, yo también pensé en la traducción o versión francesa del "cuento" o versión novelada de la primera aventura de Patomas... pero se me hace raro que usaran el nombre "Donald" y no Fantomiald (gracias por la correción enigm!) en el título (aunque esa 'F' en la chaqueta tiene que venir a cuento de algo). Y que usen una ilustración TAN sumamente distinta al aspecto del héroe... no deja de ser bizarro. Intentaré cotejar esas dos imágenes del interior con el tomo italiano en sí...

Por cierto, ayer mismo me llegó esta figura que han sacado en Alemania de Phantomias, con su minicomic a juego, una monadita Laughing Hay figuras de unos cuantos personajes más del universo Topolino, todos con su mini comic a juego. Pero vaya, que yo con ésta voy que chuto y meto gol Wink



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tete73
Aspirante a agente


Registrado: 12 Sep 2015
Mensajes: 17

MensajePublicado: 11/05/2020 19:35    Asunto: Responder citando

El listado del inicio del hilo no parece igual al de aquí.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10418&postdays=0&postorder=asc&highlight=patomas&start=0


¿Cual es mas fiel a la cronologia del personaje?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/05/2020 20:14    Asunto: Responder citando

Es que son cosas distintas. El listado de este hilo es el de las historietas que han sido publicadas en España, y el del otro hilo es el de las mejores historias de Patomas, independientemente de que se hayan publicado o no en España.

Si lo que buscas es un listado de TODAS las historietas en las que aparece Patomas por orden cronológico, pincha aquí (son varias páginas, abajo hay que pinchar donde dice "Next 200" para continuar con el listado):
https://inducks.org/comp2.php?code=&keyw=&keywt=i&exactpg=&pg1=&pg2=&bro2=&bro3=&exactparts=&parts1=&parts2=&kind=n&rowsperpage=0&columnsperpage=0&hero=&xapp=paperinik&univ=&xa2=&creat=&creat2=&plot=&plot2=&writ=&writ2=&art=&art2=&ink=&ink2=&excludeCZ=on&excludeUseDifferentCode=on&pub1=&pub2=&ser=&xref=&mref=&xrefd=&repabb=&repabbc=al&reppub1=&reppub2=&imgmode=1&vdesc2=on&vdesc=en&ves=on&sort1=s.firstpublicationdate
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tete73
Aspirante a agente


Registrado: 12 Sep 2015
Mensajes: 17

MensajePublicado: 11/05/2020 21:14    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Señor Ogro, no hay na, madre mia. ¿Se pueden descargar toda estas historias por ahi, al menos las de los listados que pusiste ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tete73
Aspirante a agente


Registrado: 12 Sep 2015
Mensajes: 17

MensajePublicado: 11/05/2020 21:22    Asunto: Responder citando

en italiano digo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/05/2020 09:50    Asunto: Responder citando

Yo utilizo habitualmente el emule, donde se pueden encontrar casi todos los Topolinos, algunos números de revistas de Paperinik y algún recopilatorio de historietas de Patomas, aunque desde luego no todas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tete73
Aspirante a agente


Registrado: 12 Sep 2015
Mensajes: 17

MensajePublicado: 12/05/2020 17:44    Asunto: Responder citando

Gracias ya estaba bajando por ahí, Es una verdadera lastima que co el nivelon que tiene la serie de topilono y las demas no se vea nada esto publicado aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tete73
Aspirante a agente


Registrado: 12 Sep 2015
Mensajes: 17

MensajePublicado: 14/05/2020 00:07    Asunto: Responder citando

vaya faenon, expectacular de verdad, ya me diras a cuanto es el tomo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 83 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group