Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 107, 108, 109 ... 215, 216, 217  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2019 21:43    Asunto: Responder citando

miski escribió:
DeOjeda escribió:
miski escribió:
Señor Ogro escribió:
https://www.infoayudas.com/Infoayudas-Subvenciones-a-la-produccion-editorial-en-catalan-y-en-occitano-Convocatoria-2019--86231.php


Me lo temía. Y no digo que esté en contra, ya que las lenguas cooficiales necesitan toda la protección posible ante su situación de debilidad frente al castellano. Dicho esto, ojalá las instituciones subvencionaran la edición de todo tipo de cómics en cualquier lengua, ya que es un hecho cultural que la administración también debería proteger por muchas razones.


También se deberían subvencionar las zapaterías, las panaderías, las bodegas, las queserías, los despachos de arquitectos,....
Ni un duro en subvenciones, igualdad de tasas e impuestos para todos y el que más chifle, capador


No estoy de acuerdo. Tu estás hablando de negocios y yo estoy hablando de cultura. La cultura no es gratis, mal que nos pese. Y me parece bien que el estado la subvencione. Sobre todo la cultura que se encuentra en una clara desprotección. Quiero decir, que no creo que haga falta subvencionar un concierto de Daddy Yankee, pero sí una reedición de Viceversa, por ejemplo.

Este es un tema peliagudo. ¿Los toros son cultura? Fernando Savater publicó un libro titulado "Tauroética" Very Happy. Yo vivo en una localidad muy taurina y te aseguro que estoy cansado de que financien con mi dinero esa fiesta. Por otro lado conozco gente que está harta de financiar cine español, que también es cultura. Es un tema muy escabroso que está lleno de puntos de vista. En el caso de las lenguas cooficiales, si se potencia o se subvenciona el castellano, tienen el mismo derecho a ser también promovidas, claro que sí. O todas o ninguna (ya no entro en las partidas económicas destinadas a cada lengua).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/10/2019 21:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
DeOjeda escribió:
miski escribió:
Señor Ogro escribió:
https://www.infoayudas.com/Infoayudas-Subvenciones-a-la-produccion-editorial-en-catalan-y-en-occitano-Convocatoria-2019--86231.php


Me lo temía. Y no digo que esté en contra, ya que las lenguas cooficiales necesitan toda la protección posible ante su situación de debilidad frente al castellano. Dicho esto, ojalá las instituciones subvencionaran la edición de todo tipo de cómics en cualquier lengua, ya que es un hecho cultural que la administración también debería proteger por muchas razones.


También se deberían subvencionar las zapaterías, las panaderías, las bodegas, las queserías, los despachos de arquitectos,....
Ni un duro en subvenciones, igualdad de tasas e impuestos para todos y el que más chifle, capador


No estoy de acuerdo. Tu estás hablando de negocios y yo estoy hablando de cultura. La cultura no es gratis, mal que nos pese. Y me parece bien que el estado la subvencione. Sobre todo la cultura que se encuentra en una clara desprotección. Quiero decir, que no creo que haga falta subvencionar un concierto de Daddy Yankee, pero sí una reedición de Viceversa, por ejemplo.

Este es un tema peliagudo. ¿Los toros son cultura? Fernando Savater publicó un libro titulado "Tauroética" Very Happy. Yo vivo en una localidad muy taurina y te aseguro que estoy cansado de que financien con mi dinero esa fiesta. Por otro lado conozco gente que está harta de financiar cine español, que también es cultura. Es un tema muy escabroso que está lleno de puntos de vista. En el caso de las lenguas cooficiales, si se potencia o se subvenciona el castellano, tienen el mismo derecho a ser también promovidas, claro que sí. O todas o ninguna (ya no entro en las partidas económicas destinadas a cada lengua).


A eso me refiero. Los toros no hace falta subvencionarlos, porque arrastran mucho público y mueven muchísimo dinero. También el cine. Me refiero a manifestaciones artísticas necesarias y minoritarias (por desgracia).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/10/2019 07:55    Asunto: Responder citando

miski escribió:
DeOjeda escribió:
miski escribió:
Señor Ogro escribió:
https://www.infoayudas.com/Infoayudas-Subvenciones-a-la-produccion-editorial-en-catalan-y-en-occitano-Convocatoria-2019--86231.php


Me lo temía. Y no digo que esté en contra, ya que las lenguas cooficiales necesitan toda la protección posible ante su situación de debilidad frente al castellano. Dicho esto, ojalá las instituciones subvencionaran la edición de todo tipo de cómics en cualquier lengua, ya que es un hecho cultural que la administración también debería proteger por muchas razones.


También se deberían subvencionar las zapaterías, las panaderías, las bodegas, las queserías, los despachos de arquitectos,....
Ni un duro en subvenciones, igualdad de tasas e impuestos para todos y el que más chifle, capador


No estoy de acuerdo. Tu estás hablando de negocios y yo estoy hablando de cultura. La cultura no es gratis, mal que nos pese. Y me parece bien que el estado la subvencione. Sobre todo la cultura que se encuentra en una clara desprotección. Quiero decir, que no creo que haga falta subvencionar un concierto de Daddy Yankee, pero sí una reedición de Viceversa, por ejemplo.


Un buen pan artesano hecho en horno de leña es tan cultura como un tebeo o una película. Igual que unos botos de Valverde del Camino, una torta del Casar o un edificio de Moneo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/10/2019 09:37    Asunto: Responder citando

Y qué tal subvencionar antes todas las investigaciones sobre cáncer, alzheimer, esclerosis múltiple, párkinson y enfermedades raras en general?

...así aumentarían en un futuro el número de lectores!!!

Y también podríamos anteponer a la "cultura" todos los comedores de caridad, el Banco de Alimentos, Aldeas Infantiles, Manos Unidas, Cáritas, etc...

No sé... tal vez haya un punto de vista desde el cual no sea tan importante fomentar el conocimiento de la lengua occitana...

…podrían recaudar fondos con mesas petitorias y voluntarios con sus huchitas (como se ven con más frecuencia cada día) para causas tan sangrantes como el cáncer...

Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2019 10:43    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Lo suponía hace mucho tiempo. No sería posible si no, que haya colecciones completas en catalán que no están en castellano (Gil Pupila de CASALS, Benito Sansón de ARGOS). Además de ese super stand que montan o montaban en el Saló de Còmic en català. Pero desde hace tiempo, me lo confirma gente que se dedica a eso de los cómics de cataluña.


¿Super-stand en el Saló del Comic? O hace muchos siglos que no vienes o solamente viniste el año de homenaje al Cavall Fort (hacia el 2010) que fue el único que vinieron desde 1992 o por ahí.

Ojalá hubiera algún stand.

Lo que hay en catalán... es el stand balear, cada vez más pequeñajo, y que contiene algo en catalán y mucho en castellano.

Subvenciones: el editor de Glénat, Joan Navarro, contó una vez, también hacia el 2009 o 2010, que un día se enteraron de que había subvenciones, que no lo sabían, y dijeron que había que aprovecharlo y que cómo es que nadie se lo había dicho antes. Supongo que es cuando publicaban manga en catalán... por cierto, que ni de primera ni de saldo ni segunda mano he visto esos famosos mangas en catalán de Glénat. No sé a dónde llegarían.

En castellano también hay subvenciones a la edición, por una u otra razón. En los tebeos me he encontrado con alguna extraña subvención. Ayuntamientos con tebeos que pueden ser pasables como privados pero no con coartada pública (antieducativos sería lo mínimo que se me ocurre). También he visto alguna subvención del Ministerio de Cultura o similar, pero también en cosas que me han parecido pintorescas. Algún día igual me pongo a enumerar.

No voy a criminalizar la subvención en sí misma. Sí señalaré la falta de publicidad y la opacidad.

Los salones y ferias del comics están subvencionadísimos: ministerios, consejerias autonómicas, ayuntamientos y organismos raros (fundación nosécultural de la Administración tal y cual, el Instituto de la cultura rancia y todo eso).

Subvenciones a la investigación... pues se supone que hay. Se sabe que hay subvenciones para todo: casi la mitad del presupuesto europeo va a pagar subvenciones agrícolas: no a los braceros, precisamente. Los mayores receptores han sido la Reina de Inglaterra y el Ducado de Alba. No se subvenciona la agroganadería ecológica o apegada al terruño.
Lamentablemente, no se subvenciona el pan de verdad que nos cuenta De Ojeda. Ojalá... y con ello se tendría que subvencionar el fomento del pan bueno o el fomento de la lectura... hum...

Subvencionar A o B no es quitar el dinero para C o D. Forma parte del presupuesto de cada departamento (ministerio. dirección general, consejería, unidad departamental, concejalía...) Cuando oigais que no hay dinero para... decir que NO lo quieren invertir.

No es subvencionar "antes" tal o cual cosa sino que todo forma parte de todas las necesidades sociales.

Cáritas está subvencionada, así como todas o casi todas la ONG: la cruz del impuesto de la renta. "Por tantos" y todo eso: Cáritas es de la Iglesia Católica. O "para fines sociales": el resto de ONG... que luego pagan pastizales a sus jerarcas, por cierto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2019 10:45    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Curioso lo del Occitano... algún día tengo que explorar eso... tengo ganas de ver qué comparte con lo que le rodea: Catalán, Español y Francés...


El occitano es por el aranés, dialecto del occitano.

A mí me llama la atención en negativo:

Cita:
Los textos en catalán deberán estar redactados de acuerdo con las normativas establecidas por el Institut d'Estudis Catalans. Los textos en occitano deberán estar redactados de acuerdo con la Gramatica occitana de Loís Alibèrt. Los textos en la variante aranesa deberán estar redactados de acuerdo con las Normes ortografiques der aranés, texto aprobado en el Pleno del Conselh Generau d'Aran el 5 de octubre de 1999


Vamos, que no puedes sacar una gramática alternativa con subvención.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2019 10:48    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Quiero decir, que no creo que haga falta subvencionar un concierto de Daddy Yankee, pero sí una reedición de Viceversa, por ejemplo.


Pero eso sería OTRA subvención a Viceversa. Porque eso ¿no es de la Expo'92? Pues ya tuvo sus grandísimas subvenciones.

Lo del cine... otro...

Hay sectores enteros: minería, siderometalurgia, cine, agricultura, ganadería, agroindustria que solamente existen por la subvención. Y luego están sectores "muy serios" que están dopados desde hace años: la subvención a los combustibles desde 1974, a los coches (planes renove), etc, etc, etc.

La economía española (y seguramente de otros países) existe por la subvención. Leed a Manuel Castells.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2019 11:02    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
También se deberían subvencionar las zapaterías, las panaderías, las bodegas, las queserías, los despachos de arquitectos,....
Ni un duro en subvenciones, igualdad de tasas e impuestos para todos y el que más chifle, capador


Pare óptimo. Estoy de acuerdo... salvo que sí que están subvencionadas montones de empresas.

Las escuelas se pueden adherir a un programa de consumo de fruta... para aprender a comer fruta, cosa que yo no comprendo pero en mi cultura lo lógico es comer fruta... vale. Se supone que será fruta de productores más o menos locales, ya no digo "kilometro cero"... y debería ser sin pesticidas o lo más ecológico posible, lo más sano. Pues no: son las mismas frutas de las tiendas, del Mercabarna (el gran mercado de abastos), con plátanos (que no necesitan promoción y son fáciles de manipular e ingerir), con "tomates cherry" (ojo con la broma porque es fruta para comer ñamñam en el patio o en el desayuno y no para hacer ensaladas en la cocina). Luego ves que es una subvención agrícola y comercial con referencias a los departamentos de agricultura... que no hay explicación sanitaria ni alimentaria ni nutricional oficial en origen sobre esos alimentos. Es un dinero que paga excedentes comerciales y que va dirigido a niños en centros educativos.

Luego están las subvenciones por contratas a gente con problemas de inserción (minusválidos de distintos tipos, mayores de X años)... pero que dejan sin pagar igualmente los sueldos, a pesar de no pagar ni seguridad social ni nada... así que la inserción queda disminuida a cero. O se expulsa del trabajo a otros trabajadores, porque se utiliza como reducción de costes laborales. Infame desde todos los puntos de vista porque no ayuda a la inserción real y muchas veces solamente es otra fuente de ingresos para todo tipo de empresas, sea de montaje de zapatos o de lo que sea.

El control de las subvenciones es fundamental pero solamente, nos tememos, que llega a unos papeluchos que se tienen que firmar, enviar y archivar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/10/2019 11:07    Asunto: Responder citando

Pues en dos ocasiones me han dicho postulantes (de cáncer uno y de párkinson el otro) que les habían quitado las ayudas...

...a propósito, soy socia de la AECC (como lo era papá, por razones obvias) y animo a quien pueda a que colabore...la cuota mensual la eliges tú por lo que puede ser incluso un euro... cualquier ayuda es bienvenida... Smile
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2019 11:26    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues en dos ocasiones me han dicho postulantes (de cáncer uno y de párkinson el otro) que les habían quitado las ayudas...

...a propósito, soy socia de la AECC (como lo era papá, por razones obvias) y animo a quien pueda a que colabore...la cuota mensual la eliges tú por lo que puede ser incluso un euro... cualquier ayuda es bienvenida... Smile


Que los gobiernos pongan o quiten ayuda a la investigación en general es una cosa. Que pongan o quiten ayuda a tal o cual proyecto es otra. El pago de una cuota a una organización no es una subvención: es algo que cada cual realiza como si estás apuntado a una mutua o si compras pilas para el mando a distancia.

Si me pongo farruco, y me pongo, no sería necesaria subvención alguna a cosas privadas: el Estado poner billete sobre billete X billones de euros y un instituto público con funcionarios públicos que investiguen de manera pública y con transparencia realizan I+D y señalan líneas de investigación prácticas.

Dinero público para circuitos de motos y coches sí que hay.

El Estado puede poner X millones y publicar todos los tebeos olvidados de España, repartirlos a cada ciudadano en pape, vender fuera de España, ponerlos en Internet y pagar los derechos de autor a sus herederos (o expropiar o comprar a precio de mercado dichos derechos o cambiar la ley y que dejen de existir). El coste sería mínimo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 22/10/2019 08:01    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues en dos ocasiones me han dicho postulantes (de cáncer uno y de párkinson el otro) que les habían quitado las ayudas...


En general, el tema de las ayudas para investigación en España está bastante mal. Es de los paises de la Unión Europea que menos dinero invierte en investigación...
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/10/2019 14:32    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ya que las lenguas cooficiales necesitan toda la protección posible ante su situación de debilidad frente al castellano.


Sé que esto no es popular, ya os digo que va sin malicia: ¿para qué?

Las lenguas se dejan de hablar porque no son útiles, porque no son un medio para comunicarse ya. No tenemos que dar ayudas al latín, o a la fabla, o al sioux... no son útiles ya para comunicarse, punto.

- Si se usan, como es el catalán, ¿para qué subvencionarlas? Que se usen o no se usen, pero no gastar dinero público para premiar una lengua sobre otra.

- Si no lo son, y alguien las quiere estudiar, como se estudia latín, o griego clásico, pues que las estudie.

Pero poner dinero de todos para que se hable un idioma con el único fin de que se use ese idioma, me parece una locura.

Lo mismo vale para los toros. Prohibirlos me parece ridículo, pero se les pueden quitar las ayudas y que se mantengan con sus propios medios. Si es rentable, adelante. Si no, pues no se harán.

Igual con el cine: "es que si no se dan subvenciones, hay películas que ni se harían". "Es que si no, no se puede vivir dignamente de esto". Bueno, a mí me gustaría forrarme viendo la tele, pero eso no da dinero, así que me dedico a otra cosa. Que se lo digan a los dibujantes de tebeos españoles, que a duras penas pueden vivir de esto pero se sacrifican porque es lo que les gusta. En contraposición con los P-Bardem.

Usemos esa pasta para generar valor para todos - investigación, análisis, nuevas tecnologías...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 246

MensajePublicado: 22/10/2019 17:05    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
miski escribió:
ya que las lenguas cooficiales necesitan toda la protección posible ante su situación de debilidad frente al castellano.


Sé que esto no es popular, ya os digo que va sin malicia: ¿para qué?

Las lenguas se dejan de hablar porque no son útiles, porque no son un medio para comunicarse ya. No tenemos que dar ayudas al latín, o a la fabla, o al sioux... no son útiles ya para comunicarse, punto.

- Si se usan, como es el catalán, ¿para qué subvencionarlas? Que se usen o no se usen, pero no gastar dinero público para premiar una lengua sobre otra.

- Si no lo son, y alguien las quiere estudiar, como se estudia latín, o griego clásico, pues que las estudie.

Pero poner dinero de todos para que se hable un idioma con el único fin de que se use ese idioma, me parece una locura.

Lo mismo vale para los toros. Prohibirlos me parece ridículo, pero se les pueden quitar las ayudas y que se mantengan con sus propios medios. Si es rentable, adelante. Si no, pues no se harán.

Igual con el cine: "es que si no se dan subvenciones, hay películas que ni se harían". "Es que si no, no se puede vivir dignamente de esto". Bueno, a mí me gustaría forrarme viendo la tele, pero eso no da dinero, así que me dedico a otra cosa. Que se lo digan a los dibujantes de tebeos españoles, que a duras penas pueden vivir de esto pero se sacrifican porque es lo que les gusta. En contraposición con los P-Bardem.

Usemos esa pasta para generar valor para todos - investigación, análisis, nuevas tecnologías...


Y yo te doy mi opinión también sin malicia.

A tu pregunta genérica, hay una respuesta igualmente genérica: por riqueza cultural.

Porque con ciertas cosas no se debe buscar que de beneficios o que una gran mayoría se sienta respaldada (y por ello beneficiada) por la medida.

En realidad las subvenciones a una lengua se dan no para premiarla sobre otra si no por intentar colocarlas en idéntica posición de salidad. Al fin y al cabo, las lenguas como el catalán son cooficiales y deben ser respetadas, fomentadas y defendidas con idéntica intensidad que las otras lenguas oficiales en el territorio.

No es esto una cuestión política ni mucho menos, si no de riqueza lingüística y cultural como dije antes. El desaparecer no es algo atractivo nunca para algo que es tan importante como la cultura.

Si los mecenas renacentistas no hubieran subvencionado a tantos artistas, ¿crees que habrían creado tanto? ¿habrían servido de ejemplo o referente para generaciones posteriores? Por desgracia no, habrían desaparecido como cualquier cosa que no se defiende.

Siempre se utiliza el dinero público como el cuento del lobo donde parece que lo que menos dinero público se lleva va a terminar por desequilibrar la balanza entre ingresos/gastos. Estoy seguro de que no tenemos que rompernos ninguno la cabeza para darnos cuenta de que hay 100 partidas diferentes que podrían reducirse en lugar de la cultura.

Y perdóname porque lo mencione expresamente, pero es un poco citando tu ejemplo, citar los toros como ejemplo de cultura (porque hablamos de eso) me parece un exceso. Si se prohibiesen se harían en aras de no perpetuar un espectáculo donde el fin último es recrearse con la muerte de otro ser vivo. No es otra cosa.

La pasta para I+D+I puede darse de otras muchas subvenciones que no redundarán en un menoscabo cultura, así a bote pronto entre subvenciones a Iglesia, partidos políticos, etc. creo que nos va varias veces el presupuesto que las lenguas pueden llevarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 22/10/2019 17:45    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
miski escribió:
DeOjeda escribió:
miski escribió:
Señor Ogro escribió:
https://www.infoayudas.com/Infoayudas-Subvenciones-a-la-produccion-editorial-en-catalan-y-en-occitano-Convocatoria-2019--86231.php


Me lo temía. Y no digo que esté en contra, ya que las lenguas cooficiales necesitan toda la protección posible ante su situación de debilidad frente al castellano. Dicho esto, ojalá las instituciones subvencionaran la edición de todo tipo de cómics en cualquier lengua, ya que es un hecho cultural que la administración también debería proteger por muchas razones.


También se deberían subvencionar las zapaterías, las panaderías, las bodegas, las queserías, los despachos de arquitectos,....
Ni un duro en subvenciones, igualdad de tasas e impuestos para todos y el que más chifle, capador


No estoy de acuerdo. Tu estás hablando de negocios y yo estoy hablando de cultura. La cultura no es gratis, mal que nos pese. Y me parece bien que el estado la subvencione. Sobre todo la cultura que se encuentra en una clara desprotección. Quiero decir, que no creo que haga falta subvencionar un concierto de Daddy Yankee, pero sí una reedición de Viceversa, por ejemplo.


Un buen pan artesano hecho en horno de leña es tan cultura como un tebeo o una película. Igual que unos botos de Valverde del Camino, una torta del Casar o un edificio de Moneo


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/10/2019 13:29    Asunto: Responder citando

Cada español debería tener un bono cultural mensual de 100 €, canjeable en productos culturales españoles de diversa índole (también entradas de cine español, ya que lo hemos pagado y no deberíamos pagarlo otra vez). Quien no lo use, que lo pierda, pero que tenga la opción de acceder a la cultura.

Solo costaría 55.200.000.000 . Si se eliminan subvenciones, seguro que se saca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 107, 108, 109 ... 215, 216, 217  Siguiente
Página 108 de 217

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group