Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alternativas a Amazon
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/06/2019 10:17    Asunto: Responder citando

El único que afirma que le han cerrado la cuenta empieza su mensaje diciendo: "Compro mucho y devuelvo bastante entre ropa, calzado y reacondicionado", y seguidamente añade que "tenía varias direcciones postales y cuentas bancarias de familia y amigos para los que compro". Además, en su firma se puede comprobar que suele vender cosas en Forocoches y en Htcmania. Quizá soy muy mal pensado, pero alguien que compra y devuelve muchos smartphones para "familia y amigos" y es un habitual vendedor en estos foros me suena a que utiliza amazon para hacer su propio negocio de reventa de artículos de lujo, y acostumbra a devolver todos los productos que no logra "colocar", que deben de ser bastantes (él mismo lo dice). Entiendo que amazon quiera protegerse frente a este tipo de negociantes con los que acaba perdiendo dinero.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/06/2019 22:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El único que afirma que le han cerrado la cuenta empieza su mensaje diciendo: "Compro mucho y devuelvo bastante entre ropa, calzado y reacondicionado", y seguidamente añade que "tenía varias direcciones postales y cuentas bancarias de familia y amigos para los que compro". Además, en su firma se puede comprobar que suele vender cosas en Forocoches y en Htcmania. Quizá soy muy mal pensado, pero alguien que compra y devuelve muchos smartphones para "familia y amigos" y es un habitual vendedor en estos foros me suena a que utiliza amazon para hacer su propio negocio de reventa de artículos de lujo, y acostumbra a devolver todos los productos que no logra "colocar", que deben de ser bastantes (él mismo lo dice). Entiendo que amazon quiera protegerse frente a este tipo de negociantes con los que acaba perdiendo dinero.


Me encanta el nick de ese que devuelve tantas cosas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/10/2019 15:45    Asunto: Responder citando

Qué opinión tenéis de book Depository? Es que iba a comprar el álbum 3 de Trent (de Cinebook) pero no lo tiene Amazon...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/10/2019 19:55    Asunto: Responder citando

Yo compro en bookdepository cómics americanos cuando los encuentro más baratos que en amazon. La desventaja con respecto a amazon es que los envíos tardan bastante más, y además son envíos ordinarios, es decír, no hay que firmar la recogida y si no llegaran a destino no habría modo de demostrarlo... pero hasta ahora nunca he tenido problemas y he recibido todo lo que les he pedido (eso sí, sin prisas). La protección de los envíos es similar a la de amazon, es decir, cajas o sobres de cartón.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/10/2019 20:22    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Sr. Ogro... voy a probar a ver qué tal me llega... Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/10/2019 14:19    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Muchas gracias, Sr. Ogro... voy a probar a ver qué tal me llega... Wink


es bueno que sepas tambien, que BD pertenece a Amazon. Por lo que tampoco estarías comprándole a "otra" empresa online de libros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/10/2019 14:44    Asunto: Responder citando

Anda, pues gracias porque reconozco que no lo sabía. Ya me extrañaba a mí que los embalajes fueran tan parecidos.

Por cierto, a menudo he encontrado cómics en venta por Bookdepository más baratos a través de la página de iberlibros que en su propia web.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/10/2019 15:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias...aunque en realidad me refería a Amazon cuando dice que no tiene un artículo, pero sí a través de otros vendedores...

Mi hermano siempre me decía que cuando comprara en Amazon, fuera en "Amazon Amazon " porque en caso de tener que devolver algo hay menos problemas...

(Sigo gagá así que no sé si me he explicado bien) Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/10/2019 15:24    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Muchas gracias...aunque en realidad me refería a Amazon cuando dice que no tiene un artículo, pero sí a través de otros vendedores...

Mi hermano siempre me decía que cuando comprara en Amazon, fuera en "Amazon Amazon " porque en caso de tener que devolver algo hay menos problemas...

(Sigo gagá así que no sé si me he explicado bien) Rolling Eyes


la garantía de Amazon, hasta donde conozco, te protege independientemente si lo vende otro vendedor...si no que sentido tendría?

la ventaja de comprar en Amazon amazon como dices, es que hay mayor posibilidad de que agrupen los articulos que compres en un solo paquete, por lo que el envío seria mas rápido, cómodo y económico en caso que tengas que pagar por el envío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/10/2019 17:21    Asunto: Responder citando

Yo no he tenido nunca problema. Suelo comprar ahí como último recurso cuando no hay opción en Amazon, pero el envío y el estado del libro siempre ha sido bueno.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/10/2019 18:48    Asunto: Responder citando

Gracias por las aclaraciones, chicos Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/10/2019 07:38    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Gracias por las aclaraciones, chicos Wink


Si compras en Amazon, compra directamente a Amazon, y procura evitar a vendedores con tienda en el sitio (marketplace).
Aunque Amazon diga que da la misma cobertura a tus compras, no es del todo cierto. La devolución casi automática, no te la dan muchos vendedores externos y dependes de una negociación con la tienda en la que hayas comprado
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/10/2019 08:04    Asunto: Responder citando

Es lo que decía mi hermano...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 21/10/2019 09:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
no hay que firmar la recogida y si no llegaran a destino no habría modo de demostrarlo... pero hasta ahora nunca he tenido problemas y he recibido todo lo que les he pedido (eso sí, sin prisas).


Yo compro bastante a menudo por Bookdepository. Una vez sí que recuerdo que pasó más tiempo del razonable y el libro no me había llegado. Me puse en contacto con atención al cliente, lo comenté y me mandaron un remplazo sin ponerme pegas (lo único que me pidieron es que preguntase primero en correos, por si lo tenían extraviado; cosa que ya había hecho antes de ponerme en contacto con ellos).

Otra por donde compro con bastante frecuencia es Wordery. Ambas son similares, pero hay veces que una tiene mejores precios que otras, y/o ofrecen mejores descuentos.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/02/2021 12:01    Asunto: Responder citando

¿Qué opinión os merece Norma Cómics? Es que veo que los envíos son gratuitos a partir de 10 euros de compra y ya estoy un poco cansada de Akira... porque hay que llegar a 50 euros y cuando sólo quiero un cómic tengo que esperar semanas hasta que salga otro que me interese e incluirlo en un solo pedido...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group