Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores historias de Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/10/2019 17:34    Asunto: Responder citando

Las tres primeras historietas de Patomas se han publicado en EE. UU. en 2015, 2016 y 2019 respectivamente. Y, en efecto, yo también creo que son colores hechos con ordenador.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 14/10/2019 21:09    Asunto: Responder citando

Exacto, esos son los años de publicación de los dos tomos de Timeless Tales y el tramposo tomo de Disney Masters, con portada dedicada al Duck Avenger pero solo una historia de Patomas dentro.

Y no hay duda. El color es por ordenador.

Ya no hay más Patomas yanqui por lo que, a partir de ahora, las cosas serán así:


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.


Ultima edición por Mac Latha el 14/10/2019 23:34, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 829

MensajePublicado: 14/10/2019 21:33    Asunto: Responder citando

Genial, McLatha! en este caso, de dónde has sacado exactamente la versión 'corregida'?

Y por cierto, que se me pasó preguntarlo, ¿de dónde has sacado los escaneos de Timeless Tales y Disney Masters? están en la red ya? porque el de Patomas (el tramposo xD!) es de hace muy poco, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 829

MensajePublicado: 14/10/2019 21:57    Asunto: Responder citando

Que por cierto, hace unas semanas me hice con el ejemplar de 2015 de Disney Comics IDW números 4-6, con el "true origin of the diabolical Duck Avenger", por una mera cuestión de coleccionismo patomasiano (me pirraba tener en mis manos material original yankie del personaje), y comparándolo con la edición original de Topolino/Don Miki, los colores como hemos visto en este hilo cambian mucho (incluso diría que una barbaridad). Pero sí, la edición es más limpia, sin ninguna duda, aunque más fría (en la edición original, los colores estaban realmente saturados).

Eso sí, hay una cosa que me da pena que los yankies no hayan mantenido: en su historieta original, Carpi pintó (o mandó pintar) de azul celeste los ojos de todos los patos, cosa que se pierde en la edición yankie moderna. Que sí, aquí los yankies fueron más ortodoxos, ya que ese color celeste en los ojos típico de las ilustraciones de los patos (especialmente de imágenes publicitarias o portadas) no es propio de los comics (exactamente igual que la chaqueta azul universal de Donald, pero negra en los comics), pero por alguna razón Carpi en la historieta optó por usarlo, y creo que la edición americana debería haberlo respetado, por mucho que, si no me equivoco, jamás volviésemos a ver a Patomas así (estoy revisando y sí, en alguna portada italiana si aparece así, conste)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 14/10/2019 21:59    Asunto: Responder citando

Esta versión la he sacado del primer tomo de Paperinik, Le origini.

Todo sale de la red. Ni se me ocurriría escanear los Timeless Tales, que vienen a ser como los de la cole de Barks, y el Disney Masters no creo que lo compre, a no ser que aparezca por ahí a tres o cuatro euros, porque solo lleva otras dos historias; una es El racimo de oro, que ya tengo en el tomo 46 de La gran dinastía de los patos, y la otra es de Ellsworth, que nunca me ha hecho mucha gracia.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/10/2019 00:29    Asunto: Responder citando

Magnífico trabajo también el de esta última página que nos muestras. Enhorabuena. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 15/10/2019 08:56    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:

¿de dónde has sacado los escaneos de Timeless Tales y Disney Masters? están en la red ya? porque el de Patomas (el tramposo xD!) es de hace muy poco, no?


Al margen de las fuentes de Mac Latha (a quien aprovecho para felicitar por el trabajazo que se está metiendo), tanto los Timeless Tales como los Disney Masters los venden en formato físico y en digital (por lo que se pueden encontrar desde la fecha de salida sin necesidad de alguien que los escanee).

En España todavía no está consolidado el mercado digital (y, de hecho, desconozco si hay alguna editorial que venda e-comics), pero en el mercado Yanki es tan habitual como los ebooks.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 15/10/2019 13:25    Asunto: Responder citando

De verdad que me parece estupendo que guste el trabajo y me lo hagáis saber (el refuerzo positivo mola), pero si hay fallos y cosas de esas no dejéis de señalarlos para poder corregirlos, que el objetivo es acabar teniendo la mejor "enciclopedia patómica" del mundo.
El trabajo del Señor Ogro y Mortantonio es fabuloso, así que esto no puede desmerecer.

Ahora, un ruego: cuando termine con este primer tomo quiero empezar directamente con el segundo para no tener tiempo de meter otra cosa en el rígido horario que me he marcado, y facilitaría bastante la tarea el tener buenos escaneados de las páginas de inicio (también de las segundas partes de las aventuras), porque trabajo con los escaneados de La mansión, y son demasiado pobres para que quede medianamente bien.
Ya con la parte de "DOBLE TRIUNFO" tuve que rendirme y acudir al título italiano para convertir "doPPIO triOnfo" en "doBLE triUnfo", pero hay otros que están más allá de cualquier intento de manipulación.
Agradecimientos varios por adelantado.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2plion2
Agente novato


Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 15/10/2019 20:56    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a todos lo que de una manera u otra colaboráis en este proyecto. Es un privilegio estar entre vosotros.

Sé que se le va de precio a mucha gente, pero el trabajazo que se está haciendo quedaría de lujo con tapa dura.

yo en breve espero tener otro presupuesto más con todas las opciones, como el que ya pasé unos posts atrás.

A ver si tenemos suerte y lo conseguimos lo más económico posible, sea cual sea la edición final que decidamos

un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2088

MensajePublicado: 16/10/2019 14:10    Asunto: Responder citando

2plion2 escribió:
Sé que se le va de precio a mucha gente, pero el trabajazo que se está haciendo quedaría de lujo con tapa dura.


Quizá se podría encargar la mitad de la tirada en pasta dura y la otra mitad en rústica?

Mortantonio
Sr. Ogro
21
Davidete
DeOjeda

Marsupio
Gambito
Cisnenegro
Campodetenis
Juan Antonio

Bartolo
edizabas
Dawson
dimitri74
gomo

2plion2
Wayne Campbell
Mr. Scrooge McDuck
luiser
isivangal

miski
miski
Raul1981
Robin Robot
Doctor Canus

Copito
Astrosnik1
Mac Latha
Gasparino
Superdetective

30 interesados hasta ahora

* Compañeros no controlados/dudosos:

- legnasiul
- eu1600
- ase62
- Ivansm

- habieru
- bichomen
- comiquero

Salvo error u omisión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/10/2019 15:02    Asunto: Responder citando

Si es cuestión de cuatro o cinco euros, prefiero tapa dura sin duda. Como elcortinglés sabe perfectamente, la barrera 29.99 / 30.00 impacta, pero no voy a ser más pobre por lo que cuesta un paquete de Marlboro y, así, fumaré menos*.

Y, como yo voy a lo mío, esto se acaba ya:


Antes del fin de semana estará acabado, y tocará periodo de corrección de fallos, erratas, faltas, meteduras de pata, olvidos...
Como decía más arriba, los materiales que tengo para trabajar en los siguientes episodios son de muy baja calidad y, si no aparecen páginas mejor escaneadas, el próximo tomo tardará un pelín más en completarse, porque habrá que rehacer todo prácticamente desde cero y consume mucho más tiempo que simplemente ajustar parámetros y recomponer un rótulo.

* Que conste que no he fumado (activamente) en mi vida, pero ejerzo de estanquero ocasional un par de veces al año.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2019 15:24    Asunto: Responder citando

Gran trabajo como siempre, a fe mía.

¿Tienes escaneados de las publicaciones originales en la revista Topolino? Ahora no estoy en casa para comprobarlo, pero si no me equivoco estas se pueden encontrar con relativa facilidad en la red, y tienen una calidad mucho mejor que los escaneados del Don Miki. Si quieres, intento buscar versiones italianas de las historias que necesites.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/10/2019 16:33    Asunto: Responder citando

Sí, el material italiano que tengo permite la misma calidad que el que he ido mostrando; es el español el que falla, por eso pregunto solo por las páginas de inicio, porque ya me veo perdiendo un par de tardes por rótulo. No me importa en absoluto, pero añadirán días y días a la tarea.
Como he comentado antes, con el título del doble triunfo me tocó rehacer el italiano, y fue divertido, pero tardé ocho veces más que si hubiese retocado el de Don Miki (de hecho, tardé más, porque lo intenté por todos los medios antes de descartarlo y coger el italiano).
De todas formas, este fin de semana me devuelven la Tablet, lo que facilitará las cosas.
Y no hay problema si no aparecen mejores escaneados, que mucho más divertido será cuando lleguen los rótulos de Planeta o, esperémoslo (a ver si aparecen traductores), los inéditos por estos lares.

Edito: Es más, este fin de semana (el domingo, que el sábado soy tío a jornada completa) le pediré disculpas a la Tablet por el abandono y préstamo y me dedicaré a ver qué se puede sacar del material que tengo, no sea que esté quejándome sin razón.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2019 22:40    Asunto: Responder citando

Te entiendo perfectamente. Puedes contar con mis escaneados de esas primeras páginas de las historietas publicadas en Don Miki, porque las tengo todas (no tengo toda la colección de Don Miki, pero hace años sí me preocupé de recopilar todos los números con historietas de Patomas... y eso me hizo ser consciente por primera vez de la importancia de hacer una selección de las "buenas", porque había muchas que se me caían de las manos). Espero poder escanearlas sin cargarme la encuadernación. ¿Para cuándo las necesitarás?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/10/2019 23:36    Asunto: Responder citando

Estupendo, muchas gracias, pero antes de defenestrar tus Don Miki vamos a ver qué consigo este fin de semana. Si logro salvar alguna, menos riesgos para tus encuadernaciones.
Las necesitaría para la semana que viene, dependiendo de los retoques que haya que hacer a las cuatro aventuras del primer tomo (las correcciones de la primera aventura fueron abrumadoras, hasta que me di cuenta de que mi teclado estaba mal; ahora, con teclado nuevo, ya salen todos los acentos, diéresis, puntos y demás teclas de ese grupito a la derecha, pero herrar es umano), así que hay tiempo de sobra.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 25 de 101

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group