Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pumby (nueva colección de Dolmen)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2019 19:14    Asunto: Responder citando

Continúo aquí una conversación iniciada en el hilo de Deliranta Rococó, en la que se comentaba que ciertas ediciones de material clásico estaban condenadas al fracaso:

Señor Ogro escribió:
Y, sin embargo, el primer tomo de Pumby ha vendido toda la tirada y Dolmen ha anunciado para este mes la segunda edición, lo que me hace pensar que aún hay esperanzas para la recuperación de material clásico por parte de las editoriales (eso sí, con una buena labor de selección y restauración del material y un puñado de extras interesantes que aporten valor añadido).

magin escribió:
¿El primer tomo tiene las primeras historietas?
Mejor pregunta: ¿está publicado en orden cronológico o temático -historietas navideñas, del campo, de ladrones...? ¿Hay intención de publicar cronológicamente el material de Pumby, etc.?

Lo que ha intentado Antonio Busquetes, que ha sido el principal artífice de la selección de historietas de Pumby de los tomos de Dolmen, ha sido ofrecer "lo mejor de lo mejor" de toda la serie. Es decir, reunir las historietas más significativas y representativas de distintas etapas de Pumby. La idea inicial del editor era publicar solo tres tomos con "lo mejorcisimo de Pumby", pero Antonio Busquets elaboró un planning que incluía material para un cuarto tomo si finalmente era posible publicarlo (como, afortunadamente, ha sucedido).

La década más representada en estos tomos es la de los años 60 (que es sin duda la mejor etapa de la serie), pero se incluyen también historietas más antiguas (entre ellas, las primerísimas historietas de una página, desde 1954) y algunas más modernas, hasta 1975. De años posteriores no se ofrecen historietas completas, aunque sí algunas muestras en los extras, junto con mucha información interesante e imágenes de todo tipo, incluyendo algunas inéditas.

Aunque el primer tomo incluye la mayor parte de las primerísimas historietas de Pumby, se pretendió que el comprador que solo adquiriese un tomo pudiese hacer una idea de la evolución de Pumby en el tiempo, de modo que en cada tomo hay historietas representativas de distintas etapas. Por eso los tomos no van numerados y se pueden leer en distinto orden. Eso sí, dentro de cada tomo, las historietas se presentan en orden cronológico (para que pueda apreciarse bien la evolución del autor) y se indica en qué tebeos y en qué fechas se publicaron por primera vez.

En cada tomo se ha incluido también una historieta de Super Pumby, incluyendo por supuesto la primera de todas. Y en el último tomo se ha incluido una historieta larga coprotagonizada por Pumby y el soldadito Pepe.

Que yo sepa, no está previsto continuar con más tomos. Aunque, quién sabe, si hubiera suficiente demanda igual el editor se animaba...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/10/2019 10:20    Asunto: Responder citando

Hay quien comentó por aquí que no le parecía necesario sacar más tomos. Yo opino lo contrario, ojalá alguno más de las aventuras fantásticas del gato. Todo dependerá de cómo se vendan esas reediciones.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/10/2019 15:25    Asunto: Responder citando

Aún no me he decidido a aventurarme con Pumby (motivos económicos, sobre todo), pero a lo mejor, si sólo van a ser 4 tomos puede que me anime...

En el caso de elegir un único tomo, cuál me recomendáis? El 4?

Por cierto, que ahora que se van a reeditar, creo que deberían corregir ciertas faltas de ortografía que he visto en el preview de Amazon:

https://www.amazon.es/Pumby-J-Sanchis/dp/8417956042/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=pumby+4&qid=1570818496&sr=8-1

Así por encima, he visto: "destruído", "dá", "aquí no habrán embotellamientos", " ¿Que os parece?", "comodos"...

También el uso de puntos y comas sorprende un poco, a veces incluso separando el sujeto del verbo...

En fin, que a lo mejor las imágenes de Amazon no se corresponden con el resultado final y ya está revisado... si es así, olvidad estos comentarios...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/10/2019 16:28    Asunto: Responder citando

Ese tomo dice Amazon que contiene 519 páginas. Ojalá, pero tiene muchas menos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2019 17:39    Asunto: Responder citando

Es cierto que en estos tomos de Pumby, a diferencia de otros tomos de la colección Fuera Borda, se pueden encontrar muchos errores de puntuación, porque no se ha modificado la rotulación original de Sanchis con la que se publicaron originalmente. Creo recordar que solo se modificó algún error más gordo, del estilo de ese "no habrán embotellamientos", pero pueden haberse escapado otros.

Por otra parte, ahora mismo no sabría qué tomo recomendarte, porque a mí me gustan todos...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 13/10/2019 09:16    Asunto: Responder citando

Es que si ya han escogido lo mejor, por que iba a ser el 4 mejor que los otros 3? Se supone que los 4 tienen que ser igual de buenos. Bueno, siempre puede haber una historieta que te guste más que otra, por el tema que trata, pero eso ya va al gusto de cada lector.
En lo referente a publicar más tomos de esta serie, pienso que si tienen que bajar la calidad pueden ahorrarse de publicar más tomos, si todavía se puede rascar y sacar un tomo más sin que la calidad baje, sería otro asunto.
Si no se publican más tomos, podrían optar por publicar otras series del mismo autor, como por ejemplo la de Mazinger, que es muy friki, pero que está muy buscada por internet.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/10/2019 09:35    Asunto: Responder citando

Yo personalmente pienso que se podrían publicar unos cuantos tomos más de muy buena calidad. La serie de Pumby es muy extensa, quedaría muchísimo material para seguir escogiendo buenas historias.

En cuanto a la serie de Mazinger, reconozco que la tenía idealizada y cuando intenté leerla hace unos años en formato digital me pareció mucho más floja de lo que recordaba, aunque es cierto que tendría unos cuantos compradores seguros. Personalmente, si hubiera que escoger otra serie de Sanchis preferiría Robin Robot.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 14/10/2019 13:43    Asunto: Responder citando

Mucho mejor un especial de J,Sanchis con un recopilatorio de sus series en sus mejores años: D.Jirafito, Soldadito Pepe, Don Esperpento, Gaspar... Anda que no hay, tiene montones. Y algunas bastante longevas.

Que se llegara a considerar Mazinger antes que esas.... Inconcebible.
¿Pero quién decide esas cosas? ¿también en esto se meten los que no conocen de historia de tebeos como en el caso de Bruguera? Es que ya me los veo con Record Boy antes... Que bueno, que por mi todas y un repaso a toda su trayectoria...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2019 15:33    Asunto: Responder citando

Recuerdo una exposición del Salón del Manga en Montjuïc... sabéis que no se prodiga en exposiciones ese salón, no sé por qué.

El caso es que había una de mangakas españoles y mezclaban desde el iberomanga hasta todo incluido Beaumont y Rojas de la Cámara y ese Mazinger. Desde allí he leído varias veces como si fueran un hito de la historieta, de la imaginación y de todo. No sé, no creo, por lo poco que he visto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 26/12/2021 16:02    Asunto: Responder citando

¿La historia de Pumby y el Secreto del Pantano ha salido en alguno de los tomos publicados por Dolmen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/12/2021 16:28    Asunto: Responder citando

No, no se incluye en ninguno de los 4 tomos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group