Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diario de un ingenuo: Dibbuks o PlanetadeAgostini?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 01/10/2019 08:12    Asunto: Diario de un ingenuo: Dibbuks o PlanetadeAgostini? Responder citando

Buenos días. Me gustaría comprar esta obra de la que habláis maravillas. ¿Alguien podría aconsejarme sobre si comprar la de Planeta de Agostini o la reciente de Dibbuks?
Muchas gracias por vuestros consejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 01/10/2019 08:22    Asunto: Responder citando

Este tema me interesa. Evidentemente, en la edición de Dibbuks el papel es más grueso y de mayor tamaño. Además, incluye una historia corta que no aparece en la edición de Planeta. Pero se habló de graves problemas de traduccion en la edición planetoide -la que tengo- que no se han acabado de especificar al compararla con la edición mas reciente. Y la verdad es que ese es un aspecto que podría decantarme para comprarla de nuevo en la nueva edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/10/2019 08:22    Asunto: Re: Diario de un ingenuo: Dibbuks o PlanetadeAgostini? Responder citando

Mariano Periquito escribió:
Buenos días. Me gustaría comprar esta obra de la que habláis maravillas. ¿Alguien podría aconsejarme sobre si comprar la de Planeta de Agostini o la reciente de Dibbuks?
Muchas gracias por vuestros consejos.


La de Planeta tiene menos páginas ya que no incluye una historia introductoria; además. la traducción no gustaba al autor, Emile Bravo
La de Planeta está agotada y sólo la encontrarás de segunda mano
Al estar disponible una nueva edición, la segunda mano de Planeta estará más barata

Conclusión: si tienes 10€, cómprate la de Planeta, si tienes 20€, la de Dibbuks, y si tienes 30€ , la de Dibbuks también y tómate algo a mi salud con las vueltas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 01/10/2019 12:01    Asunto: Responder citando

Yo compraría el de Dibbuks, por muy barato que encuentres el de Planeta de segunda mano, el otro es mucho mejor y más completo. Yo tengo los dos, pero aún no he mirado si hay muchas diferencias en la traducción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2019 14:01    Asunto: Responder citando

Yo tengo la primera edición de Dupuis, dedicada por el autor, y para mí es la mejor (y la que tiene el mejor diseño en las letras de la portada, homenajeando al Spirou de los primeros años). La historia extra, que no me gusta demasiado, la tengo en el Spirou especial del 70º aniversario. Cool
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 01/10/2019 15:49    Asunto: Responder citando

Yo tengo las dos y, sin duda, la de Dibbuks.

Lo que apunta DeOjeda de la traducción es cierto. Cuando estuvo en Viñetas desde o Atlántico, Bravo comentó que estaba espantado con la traducción. La nueva ha sido supervisada por él. Así que...

Y, aunque al señor Ogro no le guste la historieta corta que además trae la de Dibbuks, creo que es un extra interesante. Sobre todo si no tienes el Spirou 70º Aniversario. Smile


Ultima edición por Doctor Canus el 02/10/2019 01:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2019 16:59    Asunto: Responder citando

La de Dibbuks, no te lo pienses más.

Aunque tenga las dos, la de Dibbuks es más completa. Aunque tampoco me guste, al igual que a Señor Ogro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2019 18:14    Asunto: Responder citando

Cuidado, que el álbum sí me gusta (mucho más que el primer tomo de "La esperanza pese a todo"). Lo que no me gustó mucho fue la historia corta "La ley del más fuerte" que viene como extra en la edición de Dibbuks (aunque coincido con que es interesante poder leerla). Bueno, y tampoco me gustó la página "postcréditos" protagonizada por Spip, esa siempre me dan ganas de arrancarla cuando la leo. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2019 20:46    Asunto: Responder citando

Eso, perdón. Se me ha olvidado concretar que efectivamente me refiero a esa historieta corta. La ideología de la aventura larga no me importa lo más mínimo, pero el anticlericalismo gratuito (como el que se ve en la corta) me cansa y a estas alturas me parece gastadísimo.

La aventura, en una segunda lectura, gusta más que en la primera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group