Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 201: ¡Felices fiestaaas!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/09/2019 09:24    Asunto: Responder citando

Ha pasado (y pasa) con más cómics, como algunos de los últimos Olés en los que se añade la bonita opción de "empezar a leer" y el reciente Super Humor 64.

Con los libros parece que no sucede pese a incluir ese botón, dado que no se puede obtener ningún enlace de esos "fragmentos".

No lo he leído todo aún, pero sí echado un vistazo general y coincido bastante en que no se respira nada de Navidad ni se aprecia ambientación alguna. Cualquier historieta corta publicada en los extras de las revistas olía más a Navidad que esta historia larga.

Se sabe que fue realizada este año y no hace tiempo, dado que existe una referencia a la última canción española en Eurovisión.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 26/09/2019 10:41    Asunto: Responder citando

Que lástima, parecía una idea muy interesante.
Hemos llegado al punto que no tengo ganas ni de leerlo.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/09/2019 10:55    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
Que lástima, parecía una idea muy interesante.
Hemos llegado al punto que no tengo ganas ni de leerlo.

Very Happy Very Happy No lo quieres ¡ni regalao!. ¡¡Nunca mejor dicho!! Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2019 13:34    Asunto: Responder citando

La verdad es que deseaba ojearlo en la tienda y mirarlo e incluso adqurirlo pero, vaya... encima lo de la "no-Navidad" y el aire veraniego, que igual es el signo de los tiempos y ese álbum será el que de verdad se adelante al futuro y, para el 2040, el clima sea tan caluroso que será esa historieta de Mortadelo y Filemón la que refleje la realidad.

Pero hoy día, aunque haga calor y aunque un 25 de diciembre te pueda dar el sol en la frente y molestar, no es lo que uno espera de una historieta navideña.

La brutalidad asociada a lo navideño, menos.

Recordemos cómo Hergé/Studios Hergé cambió el inicio ya entintado y pintado de Tintín y Los Pícaros porque se ambientaba en el Carnaval, osea, hacia febrero, pero el paisaje rural que se veía era con el trigo crecido y espigado como si fuera principios del verano.

Claro: ahí hay que repartir culpas y yo las elevo al EDITOR. Al ver las páginas, las muestras, etc, su función era la de decirle: "señor Ibáñez, Paco para los amigos, icono del humor, rey de la risa, sátrapa de la sátira, monín, que la Navidad es en invierno y tienes que poner abrigos, gorros y bufandas y, si acaso, algo de nieve que siempre queda bien aunque sea un elemento ajeno al mundo mediterráneo, penibético y periatlántico".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 27/09/2019 08:56    Asunto: Responder citando

Alguna aventura navideña fuera de la TIA, por poner un ejemplo, la organización ecológica CARDO. Ha decidido traer la noche pascua a seis líderes mundiales un regalo bomba, los dos agentes deberán viajar a esos países y evitar que tal cosa suceda... etc etc EEUU COREA DE ARRIBA JAPON MOSCU Y ESPAÑA...

Creeís que Random House visto lo visto, debería Ibáñez enviar un borrador a grandes rasgos del guión, y aconsejar que no vetar sobre la dinámica y pulirlo un poco, como ese gran detalle de sol en pleno diciembre, no estaría mejor una revisión del guión por parte de la editorial para evitar estas cosas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 27/09/2019 09:21    Asunto: Responder citando

Cualquiera diría que en diciembre no hay sol, estaría oscuro las 24 horas. La leeré cuando salga en Super humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 27/09/2019 10:55    Asunto: Responder citando

Cita:
Cualquiera diría que en diciembre no hay sol, estaría oscuro las 24 horas. La leeré cuando salga en Super humor.



Se dibuja como un sol radiante la mar de mareante emulando a nuestro maestro de nuestra infancia. Y aunque sea de Canarias, me choca lo del sol, o como bien dice Magín se adelanta al cambio climático, que sería una buena idea para una nueva avnturilla... con la niña Greta escontadola y haciendo de las suyas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/09/2019 11:37    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Cita:
Cualquiera diría que en diciembre no hay sol, estaría oscuro las 24 horas. La leeré cuando salga en Super humor.



Se dibuja como un sol radiante la mar de mareante emulando a nuestro maestro de nuestra infancia. Y aunque sea de Canarias, me choca lo del sol, o como bien dice Magín se adelanta al cambio climático, que sería una buena idea para una nueva avnturilla... con la niña Greta escontadola y haciendo de las suyas.


Donaldo Trompf, Mortadelo y Filemón y una niña gamberra que deben de proteger y les hace perrerías a ellos... Se quedaría buena parodia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 821

MensajePublicado: 27/09/2019 11:57    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Papandujo escribió:
Cita:
Cualquiera diría que en diciembre no hay sol, estaría oscuro las 24 horas. La leeré cuando salga en Super humor.

Se dibuja como un sol radiante la mar de mareante emulando a nuestro maestro de nuestra infancia. Y aunque sea de Canarias, me choca lo del sol, o como bien dice Magín se adelanta al cambio climático, que sería una buena idea para una nueva avnturilla... con la niña Greta escontadola y haciendo de las suyas.

Donaldo Trompf, Mortadelo y Filemón y una niña gamberra que deben de proteger y les hace perrerías a ellos... Se quedaría buena parodia.

Lo veo. Gracioso sería, sin duda. De paso, que añadan las concentraciones pro-natura de chavaladas por ahi... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 05/11/2019 03:37    Asunto: Responder citando

Iniciando la lectura de este álbum .
Sin demasiadas expectativas pero deseando que no sea un desastre.
En caso de que sea muy flojo volveré a levantar el ánimo con aquellas portadas , historias cortas y albumes brillantes de otros tiempos.
Es mi particular terapia desde hace ... Mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/11/2019 12:14    Asunto: Responder citando

Habiéndolo leído ya en papel después de su versión "digital", es un álbum más de tantos pero tiene sus momentos graciosos. Lo peor, como ya se dijo y lo corroboré, es que no se percibe ambiente navideño en ninguna esquina. Como si fuese verano.

Ideas en peligro de extinción... éste comentario ya lo hice hace tiempo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 821

MensajePublicado: 05/11/2019 18:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Habiéndolo leído ya en papel después de su versión "digital", es un álbum más de tantos pero tiene sus momentos graciosos. Lo peor, como ya se dijo y lo corroboré, es que no se percibe ambiente navideño en ninguna esquina. Como si fuese verano.

Ideas en peligro de extinción... éste comentario ya lo hice hace tiempo.

Es una lástima. Tal vez sea hora de dejar el testigo, para un mejor futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 06/11/2019 09:20    Asunto: Responder citando

Bueno, una vez leído, creo que comparado con otros sube algo la media...

La navidad era un tema siempre obligado y siempre explotado por todos los colaboradores de revistas de Bruguera, así que había mucho donde rascar: El décimo premiado que sale volando y luego resulta no ser tan premio, o lo del cangrejo, que me recuerda totalmente a alguna aventura de Sacarino.

Llama la atención la curiosa referencia a una reciente Eurovisión. No aparecen políticos de turno esta vez, y luego el final me suena a alguna aventura navideña de las revistas...

En resumen, podía haber sido peor pero se salva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 06/01/2020 14:11    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ha pasado (y pasa) con más cómics, como algunos de los últimos Olés en los que se añade la bonita opción de "empezar a leer" y el reciente Super Humor 64.


Si a alguien le interesa un script bash para terminal linux para poder bajarlos y juntar los trozos:
(necesita tener instalado wget y convert)

..... que me lo pida... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
no vaya a ser q por ponerlo aqui los de megustaleer digan algo jajajaja


Ultima edición por Sadlymistaken el 07/01/2020 00:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/01/2020 14:27    Asunto: Responder citando

Gracias, Sadly. En su día me lo bajé, pero puede venir bien para futuras situaciones similares Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group