Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Frigomanía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2009 19:30    Asunto: Frigomanía Responder citando

Frigomanía era un libreto de propaganda de helados Frigo salido en los 90´s como promoción de los helados famosos con historietas de dibujantes como Ibáñez, Jan, Gosset, Cera o Ramis.

Constaba de 16 páginas. Y es fechable en el año 1995 porque en uno de los concursos con premio ante notario dan como fecha para el sorteo el 15/9/1995 así que...

Fundamentalmente las historietas (lógicamente) eran promocionales de los helados y podíamos encontrar también alguna página de juegos, pasatiempos etc.

He aquí las páginas:











La página de Ramis es bastante graciosa (es la del "Frigo Test, la penúltima") y tiene gags muy de Ramis.

Cera con el juego ese del "Frigo Rol" y la ultima historieta "La Tierra es tu casa" hace también una labor magnífica, es gracioso y está lleno de detalles de humor surrealistas.

Esta aportación de Gosset en el 95... ¿alguien sabe si tiene una posterior en el tiempo?.

Cuando lo compré lo primero que pensé fué "¿conocerá Kaximpo esta historieta de Jan?", y me contesté a mi mismo "fijo que si... aunque tendría que decirlo él".

Ase62, ya puedes archivar otra historieta de Mortadelo y Filemón ea...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2009 19:48    Asunto: Responder citando

joder...yo tuve ese album en su dia, en 1995, con 7-8 años, no recuerdo si los habia cumplido...pero no sé donde la tengo...me acuerdo que lei la historieta de JAN sin firmar y no reconocí su estilo...y luego Kax la puso en 2003-2004(no recuerdo que año) en la web de superlopez y dije: hostias...el dibujo es de JAN inconfundible...y a los 7 años no me enteraba(y eso que ya leia superlopez, pero de pequeño no diferenciaba los estilos)

Mucho tiempo despues he visto menciones en este foro a la historieta de mortadelo y el helado bomba, y me acordaba de ella y pensaba: "tengo que pillar esa revista, tengo que encontrarla...me acuerdo que habia un juego de mesa que una tia te invitaba a probar su magnum, y si eras un tio te perdias varios turnos pero si eras tia pasabas de ella, por el vago recuerdo que tengo debia ser de Ramis o de Cera, pero a esa edad..." y me has resuelto la duda...el dibujo es de Cera...se ve muy pequeño, y cuesta diferenciarlo del de Ramis, pero si fuerzas la vista ves que es Cera, esos niños son muy de su estilo...y las caras...aunque algunas tías me recuerdan a Ramis(una se parece a Renata) pero definitivamente es Cera...que emoción

Ahora que se me ha pasado la emoción...se ven muy pequeñas...no consigo leer las historietas...¿te importa ponerlas más grandes? :oops:

Gracias
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2009 19:57    Asunto: Responder citando

Problema que tuve con las fotos. Las saqué con buena resolución y bastante peso de memoria, así que las disminuí de peso (perdiendo definición) porque sino no había página que me las subiera para postearlas... en fin trataré de subir la del juego de Cera más grande a ver cómo sale...

Dime que tal se ve así porque el problema es la resolución, o la bajo o no hay manera de que subirla a la Red... otra cosa que puedo hacer es fotos a cada página individualmente pero bueno, primero dime qué tal así antes.

Que nadie me pregunte cómo no se me ha ocurrido la feliz idea de escanearlo... bueno.... no tengo escáner... :oops:

En fin, aquí está resubida a mayor tamaño la foto del juego de Cera:



Subefotos no me deja redimensionarla más grande, sorry...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2009 20:02    Asunto: Responder citando

se ve muy borroso :?

pero gracias por la intención Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2009 20:04    Asunto: Responder citando

Es por la definición... Imageshack se negaba a subirme la foto... o lo hacía perdiendo definición o no subía... y para fotografiarlo mejor página a página.. a ver si mañana lo hago...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2009 20:19    Asunto: Responder citando

acabo de darme cuenta...¡el mortadelo de la portada es de JAN!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2009 20:42    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por compartir con nosotros esta aventura corta, Zorro, y además de Ibáñez. ¡No la había visto en mi vida! Una más para la colección Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2009 21:05    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
acabo de darme cuenta...¡el mortadelo de la portada es de JAN!


Creo que se me pasó decirlo pero... la portada es de Jan...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 11/11/2009 21:06    Asunto: Responder citando

Y está entintada por él mismo. Anda que no se ve la diferencia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/11/2009 21:31    Asunto: Responder citando

Sí, tiene la misma pinta que aquellos del Risa Loca o de cuadernos para dibujar. Y el PTAF es inconfundible. La mano parece copiada de Ibáñez pero tiene un no sé qué que la hace de Jan.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2009 21:56    Asunto: Responder citando

Será el entintado, que el de Jan es más grueso que el de Ibáñez. Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2009 22:51    Asunto: Re: Frigomanía Responder citando

Realmente interesante, muchas gracias por comentar esta publicación, Zorro Aullador. Compruebo que Migsoto la menciona en su libro (página 261 de la primera edición).

Zorro Aullador escribió:
Esta aportación de Gosset en el 95... ¿alguien sabe si tiene una posterior en el tiempo?

Las últimas historietas de Gosset, mientras no se demuestre lo contrario, se publicaron en el Zipi y Zape Extra nº 61 (24 de enero de 1996), y en el Mortadelo Extra nº 65 (31 de enero de 1996).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/08/2019 13:26    Asunto: Responder citando

Frigo Test es de Ramis pero La Tierra es tu casa es de Cera, aunque en tebeosfera pone de Ramis:

https://www.tebeosfera.com/numeros/frigomania_1994_frigo.html

Lo dejo caer por si alguien puede comunicarlo a tebeosfera. Lo he intentado mandar al formulario de contacto pero no se envía, o al menos no me dice “enviado”
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 02/09/2019 11:21    Asunto: Responder citando

Me suena que ha habido iniciativas similares de otras marcas. ¿Recordáis otros comics publicitarios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group