Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/08/2019 15:44    Asunto: Responder citando

Ya he leído el último tomo y la verdad es que me parece tan extraordinaria esta serie que no podría destacar casi ninguna historia por encima de otras... mantiene el mismo nivel desde el principio... ojalá salieran 4 tomos al año, por lo menos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2019 07:00    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ya he leído el último tomo y la verdad es que me parece tan extraordinaria esta serie que no podría destacar casi ninguna historia por encima de otras... mantiene el mismo nivel desde el principio... ojalá salieran 4 tomos al año, por lo menos...

A medida que vayan cerrando series (a "Los hombrecitos" le quedan 4 tomos creo) podrían plantearse aumentar la cadencia de otras series que pueden llevar una década finalizar para poder reducir esos tiempos (y el riesgo de quedarnos tirados) o bien recuperar otras series como "Superagente 327" que se quedaron también a medias. Aunque sea solo con un tomo al año, como hicieron con Quena.

Otra opción para el caso de "Los hombrecitos" es publicar la serie de los centauros o la de las mujercitas. Otra colección a la que también le queda poco es la de Bermudillo. Creo que quedan 3 tomos. Si la colección se queda hibernada hasta que se publiquen las nuevas ediciones ya mejoradas, se pueden aprovechar esos tiempos para meter otros tomos de Chick Bill o de Casacas Azules. Como mínimo debería haber, pienso, tres tomos al año de ambas series, que son muy largas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/08/2019 11:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
21 escribió:
Ya he leído el último tomo y la verdad es que me parece tan extraordinaria esta serie que no podría destacar casi ninguna historia por encima de otras... mantiene el mismo nivel desde el principio... ojalá salieran 4 tomos al año, por lo menos...

A medida que vayan cerrando series (a "Los hombrecitos" le quedan 4 tomos creo) podrían plantearse aumentar la cadencia de otras series que pueden llevar una década finalizar para poder reducir esos tiempos (y el riesgo de quedarnos tirados) o bien recuperar otras series como "Superagente 327" que se quedaron también a medias. Aunque sea solo con un tomo al año, como hicieron con Quena.

Otra opción para el caso de "Los hombrecitos" es publicar la serie de los centauros o la de las mujercitas. Otra colección a la que también le queda poco es la de Bermudillo. Creo que quedan 3 tomos. Si la colección se queda hibernada hasta que se publiquen las nuevas ediciones ya mejoradas, se pueden aprovechar esos tiempos para meter otros tomos de Chick Bill o de Casacas Azules. Como mínimo debería haber, pienso, tres tomos al año de ambas series, que son muy largas.


No sé si es lo que harán, en mi opinión es mejor que publiquen nuevas series.
Haceos a la cuenta que no todos hacemos todas las series, y que la cadencia nos viene muy bien a algunos para mantener el ritmo. Si publican uno más al año aunque sea yo no lo compraré, porque no estoy haciendo Los Hombrecitos con lo que no tengo ese alivio de gasto. A cambio, si publican una serie distinta, nueva, con una duración suficiente y de una temática similar, los de Los Hombrecitos sí podríais decidir hacerla. Y podría servir para encadenar otra a la hora de reemplazar a Chick Bill.

Es una decisión arriesgada, pero si consigues el interés, diría que a la larga ganas dinero (porque los de Chick Bill los tienes vendidos igual, sólo que a más largo plazo).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2019 11:34    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Y podría servir para encadenar otra a la hora de reemplazar a Chick Bill.

Es una decisión arriesgada, pero si consigues el interés, diría que a la larga ganas dinero (porque los de Chick Bill los tienes vendidos igual, sólo que a más largo plazo).

Es que la historia es que de Chick Bill hay nada menos que 70 historietas, así que, a 3 o 4 por tomo, te salen más de 20. Si sacas 1 por año igual no estás en este mundo cuando quieras terminarla. Se hace obligado subir la frecuencia a 2 o 3, que es lo que yo planteo. Normalmente las colecciones de kiosko tipo Lucky Luke, Astérix... las completas en 1 o 2 años (poco más o menos). Pero una colección que te planteas completar en más de 10 a mí me parece un poco suicidio editorial porque puedes perder clientes por el camino. Incluso con una colección de kiosko (cortoplacista) ya corres el riesgo perder subscriptores o compradores, imagínate en una planteada a más de 10 años (a menos que sea una cole abierta, tipo Spiderman, las coles de siempre que cada año sale algo nuevo).

La del integral de Spirou, como va en tomos de 4, creo que podría estar completa en 3 años más. Para este año ya hay otro integral programado. A dos por año, si quedan 6, son 3 años. Me vale.

Pero vamos, entiendo tu idea de sacar nuevas series. Quizá por eso no sacan más tomos de Superagente 327. Prefieren dar opción a otras series que tengan mayor acogida/éxito/ventas, como parece que está pasando con Pumby, que ya ha duplicado en número de tomos a Superagente 327 en tan poco tiempo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/08/2019 05:55    Asunto: Responder citando

El problema de Chick Bill creo que es el mismo que el de Quena....que no vende demasiado. Si vendiese como Casacas veriais como si sacarian mas tomos al año
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/08/2019 19:57    Asunto: Responder citando

A Bermudillo le quedan efectivamente 3 tomos y con esa colección creo que no hay peligro. O al menos es lo que pienso, ya que en cuanto se publican o va a publicarse en Holanda el tercer álbum "remasterizado" de los que componen el volumen integral español correspondiente, allá que va Dolmen derecha a prepararlo.

Lo peor de esas interrupciones o cadencias largas es que pueden ocasionar la pérdida de compradores por el camino, aunque a algunos les parezca improbable.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 28/08/2019 20:42    Asunto: Responder citando

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que el principio al fin tenía
de esta completa edición.



PD: Maburría.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/08/2019 23:30    Asunto: Responder citando

De momento, habrá que conformarse con el próximo volumen, anunciado para finales de Septiembre


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 29/08/2019 04:18    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que el principio al fin tenía
de esta completa edición.



PD: Maburría.


Ojalá
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 30/08/2019 19:06    Asunto: Responder citando

Ojo, que ninguno de los dos habéis rimado.

(y Mac Latha puede haberse sentido estafado).

Laughing

¿Vieron vuesas mercedes el tomo 1 de esta colección que están sacando en La France en el hilo de mercadeando la ciudad? Esa gente sí que tiene suerte. Bueno, menos por la mala suerte de ser franceses, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 30/08/2019 22:45    Asunto: Responder citando

Yo compré el primer integral en su día. Las historias me parecieron malísimas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/08/2019 06:17    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Yo compré el primer integral en su día. Las historias me parecieron malísimas.




Pues te recomiendo no comprar ninguno más
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 31/08/2019 07:29    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
archaon_archi escribió:
Yo compré el primer integral en su día. Las historias me parecieron malísimas.




Pues te recomiendo no comprar ninguno más


Me refiero al primero, primero, no al primero de la edición de Dolmen. Compré 3 si no recuerdo mal y si los vendí es por falta de espacio. Vamos, que me gustaban pero tengo cosas mejores para mi gusto. Ahora, si no es por la falta de espacio, me la hago entera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 01/09/2019 16:46    Asunto: Responder citando

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!
que por cada cuatro tomos de Pumby uno del Superagente sacaban,
y acaba la dichosa colección.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 01/09/2019 20:22    Asunto: Responder citando

Tranquilo, tras el de Casacas, seguro que hay otro de Los Hombrecitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 104 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group