Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es Azrael un gato castrado?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 16/08/2019 11:43    Asunto: Responder citando

En las colonias que he estado se esteriliza a hembras y a machos.Y se les pone la marca en la oreja
A una se le olvidaron hacerle la marquita en la oreja y la llevaron dos veces...Aunque bueno, luego lo llevó bien. Solo que tuvo que pasar dos veces por veterinario.

Lo de la X en los gatos de Pucca también lo hacen.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/08/2019 19:18    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Tu veterinaria es cruel, estoy alucinando...

Esto de cortar un trozo de oreja se hace sólo con los callejeros, ¿eh? Con los gatos caseros no!
Como son callejeros y en teoría no serán mansos, es la forma de saber a distancia si están esterilizados o no, así sabes si un grupo de gatos (colonia) está controlado y no se va a ampliar.
Se supone que no les debe doler perder un trozo de ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/08/2019 19:24    Asunto: Responder citando

La castración sistemática de gatos, me parece alucinante y lo defienden los supuestos defensores de animales, hoy en día si tienes un gato macho, se da por hecho que lo vas a castrar.

Siento el off-topic, ver al ver el tema no he podido resistirme comentar esto.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 668
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/08/2019 22:41    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
La castración sistemática de gatos, me parece alucinante y lo defienden los supuestos defensores de animales, hoy en día si tienes un gato macho, se da por hecho que lo vas a castrar.

bichomen


Si es un gato casero, que no va a tener descendencia, lo mejor es castrarlo para evitar escapadas, que esté salidísimo, y posibles enfermedades en los testículos.

Normalmente las camadas de gatos que acaban en un contenedor son por culpa de gente que no ha castrado a su gato/a.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/08/2019 23:19    Asunto: Responder citando

He oído de gente que lleva a esterilizar a su gato diciendo que es un gato de la calle para no tener que pagar el alto precio que vale la esterilización. Claro que le ponen la marca en la oreja porque el veterinario desconoce la situación real. Pero al dueño esa marca no le importa, con tal de pagar poco o nada.

Aparte de eso, yo vivo en el campo y toda la vida que hemos tenido gatos, de los que entran y salen, van a donde quieren y vuelven. Pero desde que me casé que además tenemos dos gatos en el piso de arriba (habitaciónes, sala de estar, etc.) que no salen al exterior. Pues bien, el primero fue un caos, a la edad adulta empezó a marcar territorio (o sea, a mearse) por todos lados, puertas, cajones, camas, mi ropa y... en mi cabeza cuando dormía. Además que esa marca huele muy mal. Lo juro, era asqueroso y desagradable. No voy a entrar en detalles. Nos dijeron que si lo castrábamos ya no lo haría más, y así lo hicimos. Y cierto, la situación mejoró, aunque sigue marcando territorio en alguna puerta y cajón, ya no lo hace en mi ropa ni en mi cabeza. Y las pocas veces que marca en la puerta, ya no huele mal (pero seguimos lavando esa parte a menudo).

Con el segundo ya ni dudamos, lo llevamos a castrar a la edad mínima que se podía y nunca lo he visto marcar territorio.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 17/08/2019 07:52    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Normalmente las camadas de gatos que acaban en un contenedor son por culpa de gente que no ha castrado a su gato/a.


Eso no es culpa de no castrar al gato, los que hace eso son unos irresponsables y punto, igual que los que abandonan perros ¿Se han de modificar los perros para que no los abandonen, por ejemplo evitando su crecimiento?

Esto de castrar animales, solo se entiende desde el punto de conveniencia humana, un punto de vista muy egoísta y sesgado. Si para tener un gato necesitas castrarlo a lo mejor te deberías replantear la necesidad de tener un gato o un perro u otro animal.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 668
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/08/2019 12:34    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Carlitos Brown escribió:
Normalmente las camadas de gatos que acaban en un contenedor son por culpa de gente que no ha castrado a su gato/a.


Eso no es culpa de no castrar al gato, los que hace eso son unos irresponsables y punto, igual que los que abandonan perros ¿Se han de modificar los perros para que no los abandonen, por ejemplo evitando su crecimiento?



Los perros se modifican para "ser bonitos" desde hace 100 años. Antes se modificaban sólamente para ser útiles.

No entiendo qué quieres decir con "evitando su crecimiento", por que se abandonan perros de todos los tamaños.


bichomen escribió:

Esto de castrar animales, solo se entiende desde el punto de conveniencia humana, un punto de vista muy egoísta y sesgado. Si para tener un gato necesitas castrarlo a lo mejor te deberías replantear la necesidad de tener un gato o un perro u otro animal.


Bueno, la mayoría de gatos adultos están castrados en las protectoras de animales, para que puedan estar libres en el refugio/casa/lo que sea. Si no los esterilizaran, tendrían que tenerlos en jaulas individuales para evitar que se reproduzcan.


bichomen escribió:

Esto de castrar animales, solo se entiende desde el punto de conveniencia humana, un punto de vista muy egoísta y sesgado.


Ahí te equivocas, y mucho. Hay muchos animales abandonados por enfermedad en los órganos reproductores o las mamas.

Por ejemplo, la típica perrita en un pueblo, que ha criado toda su vida, y el dueño iba matando a los cachorros que no le convenían. Cuando la perra tiene cierta edad, y empiezan a salirle quistes en las mamas, el dueño la tira a la calle. Eso se evita con una esterilización.

O el cáncer de testículos, bastante más común de lo que parece en perros. También se evita con una castración.

Si viviéramos en un país civilizado, no habría abandonos, ni protectoras. Los criadores serían legales, no habría que esterilizar casi por obligación. No habría que esterilizar a las gatas callejeras porque los vecinos no se quejarían, ni habría gente que matase a los gatos para grabarlo y subirlo a internet.

Pero estamos en España.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/08/2019 13:16    Asunto: Responder citando

Los que tenemos gatos sabemos que tener una pareja de gatos sin esterilizar se puede convertir en pocos años en una plaga incontrolable. "Plaga" es una palabra muy fea pero es la realidad. ¿Quién puede tener 20 gatos en casa?
Nosotros tenemos una gata callejera que tuvimos que esterilizar porque la atropellaron y quedarse embarazada le suponía un riesgo, pero nos hubiese gustado que al menos hubiera podido tener una camada. Después ya la habríamos esterilizado sí o sí.

Los gatos callejeros, que copulan sin control, suertudos ellos, se tienen que esterilizar. No puede haber mil gatos en la calle muertos de hambre y que vayan muriendo por enfermedades contagiosas, peleas o que los vayan atropellando periódicamente.

¿Qué me decís de los vendedores de perros de raza (y supongo que otros animales también) que venden las camadas ya esterilizadas para que tú no puedas hacer negocio de crianza/venta como ellos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 19/08/2019 10:48    Asunto: Responder citando

La esterilización y procurar que vivan bien y mueran de muerte natural es la mejor solución para todas las especies con exceso de población.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/08/2019 19:07    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
La castración sistemática de gatos, me parece alucinante y lo defienden los supuestos defensores de animales, hoy en día si tienes un gato macho, se da por hecho que lo vas a castrar.

Siento el off-topic, ver al ver el tema no he podido resistirme comentar esto.


bichomen


Es que tiene sentido, precisamente porque multiplica los gatos callejeros y por desgracia no hay tanta gente que se haga cargo de ellos. Y es lo mismo que si tienes gata hembra.

Si te dedicas a criar gatos y los das en adopción es otra cosa, pero más allá de eso son todo problemas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 29/08/2019 11:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Habéis pensado que Peyo tal vez no le dibuja la p*lla porque es un tebeo para niños?


Los penes de los felinos son completamente retráctiles. No se les ve a simple vista. Así están más protegidos en las numerosas peleas que, entre felinos, suelen ser bastante cruentas... Para saber a simple vista si un gato es macho o hembra tienes que fijarte en sus testículos. Si el gato está castrado no los tiene, aunque muchas veces queda una pequeña protuberancia tras la operación. Entonces hay que fijarse en otras señales, como la redondez de la cabeza (las hembras suelen tenerla en forma cónica), su comportamiento, la postura al orinar, etc. No es algo totalmente fiable, así que, por protocolo, las asociaciones que esterilizan gatos callejeros es cierto que les hacen esa marca, aunque yo tenía entendido que también esterilizaban a gatos machos. Según la oreja en la que está el corte, se sabe el sexo del gato, así no hay riesgo de capturar por segunda vez a un gato ya esterilizado.

Los gatos callejeros no esterilizados pelean mucho entre ellos porque son muy territoriales, y normalmente los machos más dominantes suelen terminar sus días con las orejas totalmente desgarradas o directamente sin orejas. Una oreja con un corte como el de Azrael lo interpreto más bien como que es un gato que se ha metido en peleas, un gato que no está todo el día encerrado en casa. Poussy no lo tiene porque es un gato doméstico, y aunque lo vemos todo el día entrando y saliendo de casa, bien se ve que no se mete en peleas de buen grado... De Poussy sí me creo que esté castrado, sobre todo en un gag en donde, en vez de hacer caso a una linda gatita blanca, dedica sus mimos a una botella de leche...

Me alegro de saludarles a todos y a todas, ya de vuelta de vacaciones. No he tocado un ordenador en todo un mes. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 29/08/2019 12:39    Asunto: Responder citando

No había visto los últimos posts... los de la polémica. Es cierto lo que dice Mirror, la fetidez de la orina de un gato macho entero es algo insoportable. Imposible convivir con ello en un piso. Porque el animal marca todo lo que considera suyo (que hiciera pis en tu cabeza era un cumplido... mis gatos solían marcar mis pantorrillas). Cuando un criador tiene machos enteros, los conserva en unos barracones apartados de su casa.

Yo tuve mi primer gato macho de forma ingenua, pensaba que no tendría que operarlo, pero el día en que entró en su madurez con cinco meses tuve hasta vecinos tocándome en la puerta para que lo esterilizara... En cuanto a las hembras, no he tenido ninguna, pero tengo entendido que cuando tienen el celo sienten una gran presión muy dolorosa, que sólo se alivia cuando se aparea. Así que supongo que también esterilizaría a una hembra, aunque hoy en día me da un poco de pena todo eso y preferiría no tener ese tipo de mascotas. Lo mismo con la desungulación, que la practiqué a mis cuatro gatos sin tener mucha idea de lo que hacía, pero después de investigar un poco sobre el tema me parece que tampoco es buena idea, por más que sea muy cómodo para el propietario del animal. Por lo visto tiene secuelas dolorosas para el gato en su vejez. En su momento me lo recomendó su veterinario, pero creo que hay lugares en los que está prohibido desungular...

Eso sí, estoy a favor de la esterilización de las colonias de gatos callejeros porque, por lo poco que sé, serían imposibles de mantener de otra forma, las camadas serían tan numerosas que derívarían en problemas de salud para la misma colonia, etc.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/09/2019 14:01    Asunto: Responder citando

Yo prefiero ser responsable y no tener gato a tener que estar todo el dia lamentando tener que amputarle algo o esterilizarle o privarle de algo que le ha dado la naturaleza por comodidad humana...

Y es cierto, el orín de gato macho marcando el territorio es un olor muy fuerte. Y ha de ser así a modo de tarjeta de visita para otros gatos macho o para gatitas que pasaran por allá... pero en una comunidad humana, ese olor puede penetrar paredes y colarse en pisos superiores e inferiores como bien ha mencionado Pirluit.

He descubierto con los años que soy más de gatos, que de perros, pero quiero ser responsable y no quiero que, a cuenta mia haya que amputar nada a ningún animalito (alergias que tenemos en casa a pelo de mamífero no humano incluída).

Pero tampoco entiendo que, haya razas de perros a los que haya que cortar algo porque así mandan los "cánones de la raza", es decir, perritos con la punta de las orejas cortadas o, con el rabo cortado, sin más. No me gusta, me dan igual las razas y, si fuera a tener un perro de estos le exigiría sin amputar... que es tal y como la naturaleza los saca al mundo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/09/2019 15:15    Asunto: Responder citando

Sólo se corta un trozo de oreja a los gatos callejeros para poder identificarlos de lejos, a los caseros que tienen propietario y viven en una casa no se les corta ese trozo de oreja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group