Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 26/08/2019 17:19    Asunto: Responder citando

Será cosa mía. Gracias goe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/11/2021 16:42    Asunto: Responder citando

Ayer me leí el tomo 5 de Dragon Ball SD y cuando Raditz llega a la tierra, tiene 3 pinchos en cada hombro, una cicatriz en la cara y el número 318 escrito en una de las entradas de la cabeza. ¿Alguien me lo explica? No lo entiendo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/11/2021 18:41    Asunto: Responder citando

¿Eso de SD es una parodia de Dragonball? Question
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/11/2021 22:04    Asunto: Responder citando

Es una parodia estilo Superdeformed, dibujada por Naho Ooishi. Es muy divertido pero no entiendo lo de Raditz. Sospecho que es una referencia a algo externo a Dragon Ball, pero no sé a qué.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/11/2021 12:41    Asunto: Responder citando

Lo del 318 me suena que es una referencia a la transformación en super saiyan.

No leo la parodia, pero sí estoy leyendo Dragon Ball Super y en ocasiones sí que me parece más de cachondeo que otra cosa, pero no está mal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/11/2021 13:49    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Es una parodia estilo Superdeformed, dibujada por Naho Ooishi. Es muy divertido pero no entiendo lo de Raditz. Sospecho que es una referencia a algo externo a Dragon Ball, pero no sé a qué.


Le echaré un ojo, gracias.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/11/2021 14:11    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo del 318 me suena que es una referencia a la transformación en super saiyan.


Es extraño ya que Raditz no se transforma en Super Saiyan, vi veo la relación entre esa cifra y la transformación. Y esa teoría sigue sin explicar los pinchos en los hombros y la cicatriz.

Creo que las tres cosas (pinchos, 318, cicatriz) deben estar relacionadas entre sí. Sospecho que es una referencia a otro manga/anime (hay una referencia a One Piece en ese mismo tomo) o incluso a algún videojuego… pero el caso es que sigo sin pillarlo.

Raúl, si conoces bien la historia de Dragon Ball previa a Super, te recomiendo leer la parodia, es muy divertida.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 09/11/2021 14:55    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Ayer me leí el tomo 5 de Dragon Ball SD y cuando Raditz llega a la tierra, tiene 3 pinchos en cada hombro, una cicatriz en la cara y el número 318 escrito en una de las entradas de la cabeza. ¿Alguien me lo explica? No lo entiendo.


Lo del 318 es por el día del Saiyan. Por lo que he leído, en japonés "San-Ichi-Hachi" (318) suena parecido a "Saiyan" y los fans celebran el día el 18 de Marzo.

Lo de los pinches y la cicatriz ni idea, pero los pinches pueden ser porque en el anime Goku sufre tripanofobia (fobia a toda clase de objetos puntiagudos) como inyecciones, agujas o cualquier cosa que pinche.

La verdad es que la serie es bastante divertida, pero tienes que conocer bien la serie original y aún así hay referencias difíciles de pillar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 09/11/2021 21:17    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Lo del 318 es por el día del Saiyan. Por lo que he leído, en japonés "San-Ichi-Hachi" (318) suena parecido a "Saiyan"

No tenía ni idea de esto (¡qué curioso!), pero sí puedo hacer un apunte para ayudar a destacar un poco más la similitud entre ambas pronunciaciones: en japonés, el término es Saiya-jin (siendo jin el sufijo que se utiliza para formar gentilicios).

Aún así no suena tan similar como otros juegos de fechas (como el 9 de mayo -go kyu- para el día de Goku), pero seguro que la forma de escribir también entra en juego y ahí ya me pierdo mucho más.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/11/2021 21:57    Asunto: Responder citando

Aclarado lo del 318, veo que es por lo que dices, gracias Very Happy

Lo de los pinchos, que sea por la tripanofobia de Goku lo dudo ya que en esta parodia Goku no hace ninguna mención a que le den miedo los pinchos que lleva Raditz (de hecho, lo agarra por los hombros, justo donde tiene los pinchos. Así que mucha fobia no le dan). Además, la tripanofobia de Goku sale en los rellenos de Dragon Ball Z y en GT (guiones hechos por Toei, no por Toriyama), pero en la parodia de DBSD no he visto que mencione nunca cosas de DB ajenas a Toriyama (hay guiños a Jaco, Neko Majin, la batalla de los dioses, y la resurrección de Freezer, todo obras guionizadas por Toriyama).

Se menciona que Raditz tiene un aspecto futurista, así que creo que por ahí deben ir los tiros. También, en el capítulo anterior a su aparición con pinchos, cicatriz y 318, estaba llegando a la tierra pero el huevo del que nace Piccolo, que acababa de salir disparado por la boca de su demoníaco padre, desvía la capsula de Raditz, haciendo que se retrase su viaje. Creo que en ese desvío le debió de pasar algo que no explican pero alguien más puesto que yo en frikadas japonesas será capaz de pillar…y por eso le salen los pinchos y la cicatriz. Ojalá que cartillero y shin lo sepan
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 09/11/2021 22:58    Asunto: Responder citando

Muy curioso también lo del 9 de mayo 😁

Llevas razón, Goe, no tiene mucho sentido que sea por esa fobia lo de los pinchos cuando no se hace mención a su ropa excepto por lo de "futurista" que dice Krilin y además Goku lo agarra por los hombros... Y además como bien dices no se le da bola a los rellenos del anime.

Sí, está claro que algo le debió pasar en ese "desvío de trayectoria" que explique los pinchos y la cicatriz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peterman
Spammer


Registrado: 11 May 2023
Mensajes: 5

MensajePublicado: 11/05/2023 19:44    Asunto: Hola compañeros! Responder citando

Pues creo que soy de esas pocas personas que le ha gustado Dragon Ball desde principio a final.
Es unos de mis primeros mangas/animes que es de mi infancia, de mi ignorancia que ni sabía de Japón ni de donde era el autor ni nada.
No veo porque no ha gustado mucho y hay bastante quejas cada cual con su gustos supongo. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/05/2023 13:50    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Lo de los pinches y la cicatriz ni idea, pero los pinches pueden ser porque en el anime Goku sufre tripanofobia (fobia a toda clase de objetos puntiagudos) como inyecciones, agujas o cualquier cosa que pinche.

Ah, pero él sí que puede llevar el pelo con pinchos saca ojos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51
Página 51 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group