Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fotos: El caos de mi estantería/desvan/sótano/altillo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 15/05/2019 09:41    Asunto: Responder citando

La plastilina que se endurece en el horno se llama "FIMO", y es estupenda para crear muñecos y detalles de custom. Tenemos también un Pirluit y unos pitufos, pero no salieron muy allá y no están expuestos. "Pattarex" es otro tipo de plastilina para uso infantil que compramos en tiendas como Eurekakids, es carilla pero no es tóxica y creo recordar que también endurece al aire y puedes volverla a hidratar si quieres moldear cosas nuevas. Lo único malo del FIMO es que a veces, al hornear, algunos colores se alteran...

El FIMO no es para uso infantil, no se vende en jugueterías. Se compra en tiendas de artículos para manualidades o en secciones especializadas de grandes almacenes. Ojito con el FIMO y los niños, que es tóxico...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2019 11:08    Asunto: Responder citando

Ya sabéis que podría tener muchas preguntas, una o dos por cosa que tenéis pero es que no estaba mucho de ánimos y, como diría vuestro superhéroes preferido, "no me quiero quemar las pestañas cosa mala con mi visión de rayos-x".

Zorro Aullador: ¿tú sospechas que hay retapados por casi cada revista de Bruguera de 1981 a 1983? Es mi idea conforme pasa el tiempo: una vez me encontré con un tomito retapado de Mortadelo tipo los que tú tienes, y conocía los Selecciones de Zipi y Zap (solamente tengo dos, uno de portada azulada que el del concurso del gazapo, y otro de portada anaranjada, con números hacia el 450-500). Me cuentas lo del Pulgarcito, que me suena de haberlo leído antes a algún otro forero e hilo cabos de que igual hubo un filón de estupendos retapados por ahí perdidos deseando ser leídos, limpiados, ordenados, clasificados, reídos y disfrutados.

Para 21: sí que pueden ser Janas, Guais1 y SuperSpirous. Por el tamaño, como más "formado" que las revistas típicas de Bruguera. Civus, altius et fortius.

No es que no tenga más preguntas, sino que no tengo tiempo ni nada para hacerlo.

Eso sí: un canal de youtube de "mis estanterías preferidas" sería chulo, con preguntas, respuestas, muestras de los lectores o colecionistas, el porqué están así ordenados... hace meses que lo pienso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/05/2019 21:59    Asunto: Responder citando

Yo tengo cuatro, 2 de Pulgarcito, con lomo rojo (IV y V), otro de Mortadelo (IV) y uno de Zipi y Zape (VI)... supongo que haya de más títulos de Bruguera... debieron empezar a sacar recopilatorios supongo que para sacar ese exceso de stock que tenían como editora... debió ser hacia fines de los 70's y debió durar hasta que acabaron los cómics de tapapel y empezaron los de taplástico...

Y sí, habría de más coles, seguro que también de Lily, Tio Vivo, etc. Como dije, era una forma de rentabilizar el stock...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/08/2019 22:51    Asunto: Responder citando

En mis estanterías tengo imaginariamente separadas (porque en la realidad depende también del sitio libre y del formato) las siguientes categorías:

21,06% Superhéroes
18,62% JAN (podría sumarse a "español" pues hay muchas revistas de Bruguera y B)
15,77% Disney (lo que sube el porcentaje es la colección Don Miki)
12,13% Español
11,06% Manga
9,75% Europeo (principalmente francobelga)
7,84% Americano (principalmente EE.UU. no superheroico)
2,36% Clásicos (en el sentido de "imprescindibles" independientemente de su antigüedad: Will Eisner, Popeye pero también Alan Moore o Bone, por ejemplo)
1,09% Teórico
0,32% Varios

Antes de hacer la cuenta pensaba que tenía menos superhéroes, más francobelga, más libros teóricos (la grapa "pesa mucho" frente a un libro de cientos de páginas), menos cómic español... También puede haber una interpretación libre de las categorías según los casos.

Por curiosidad, ¿qué categorías usais y qué porcentaje calculáis que tenéis de cada una?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/08/2019 06:26    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Por curiosidad, ¿qué categorías usais y qué porcentaje calculáis que tenéis de cada una?


En mi caso es muy fácil realizar el calculo: Laughing

99'5 % Disney

0,4 % Mortadelo y filemón.

0,1 % Miski.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/08/2019 09:52    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
En mis estanterías tengo imaginariamente separadas (porque en la realidad depende también del sitio libre y del formato) las siguientes categorías:

21,06% Superhéroes
18,62% JAN (podría sumarse a "español" pues hay muchas revistas de Bruguera y B)
15,77% Disney (lo que sube el porcentaje es la colección Don Miki)
12,13% Español
11,06% Manga
9,75% Europeo (principalmente francobelga)
7,84% Americano (principalmente EE.UU. no superheroico)
2,36% Clásicos (en el sentido de "imprescindibles" independientemente de su antigüedad: Will Eisner, Popeye pero también Alan Moore o Bone, por ejemplo)
1,09% Teórico
0,32% Varios

Antes de hacer la cuenta pensaba que tenía menos superhéroes, más francobelga, más libros teóricos (la grapa "pesa mucho" frente a un libro de cientos de páginas), menos cómic español... También puede haber una interpretación libre de las categorías según los casos.

Por curiosidad, ¿qué categorías usais y qué porcentaje calculáis que tenéis de cada una?


Estaba alucinando al creer que esos porcentajes eran calculados exactos, pero con la pregunta final debo entender que son cifras estimadas, ¿no?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/08/2019 11:10    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
En mi caso es muy fácil realizar el calculo: Laughing
99'5 % Disney

Yo pensaba que llegarías al 101% Disney. Laughing

Raul1981 escribió:
Estaba alucinando al creer que esos porcentajes eran calculados exactos, pero con la pregunta final debo entender que son cifras estimadas, ¿no?

Es más o menos real. Cuando monté las estanterías hice un inventario para ver cuánto espacio iba a necesitar para cada cosa. Algún recuento fue un poco a bulto ("unos 300 Don Miki") pero en otros casos conté uno a uno. He seguido actualizando paralelamente a Whakoom y hay alguna discrepancia.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/08/2019 21:24    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Kaximpo escribió:
Por curiosidad, ¿qué categorías usais y qué porcentaje calculáis que tenéis de cada una?


En mi caso es muy fácil realizar el calculo: Laughing

99'5 % Disney

0,4 % Mortadelo y filemón.

0,1 % Miski.


Tienes solo un 0,1 % de imprescindibles?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/08/2019 10:04    Asunto: Responder citando

Caos el mío...



_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/08/2019 15:18    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Caos el mío...



Coleccionas cajas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/08/2019 16:39    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Coleccionas cajas?


Casi todo lo guardo en cajas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 27/08/2019 19:18    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Kaximpo escribió:
Por curiosidad, ¿qué categorías usais y qué porcentaje calculáis que tenéis de cada una?


En mi caso es muy fácil realizar el calculo: Laughing

99'5 % Disney

0,4 % Mortadelo y filemón.

0,1 % Miski.

He crujido con esto último. Very Happy Laughing Very Happy Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/08/2019 00:07    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Hay que ver como sois! Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2019 02:56    Asunto: Responder citando

Por ahora no puedo hacer porcentajes tan precisos. Puede que entre superhéroes y Bruguera/español superen en 50%.

Yo sospecho que superhéroes Marvel es lo que ha crecido más y más rápido durante más tiempo y lo que tiene previsto crecer más, si es que algo tiene qu hacerlo y no se estanca, dado que lo que a mí me gusta o me gustaría o me hubiera gustado no existe en el mercado contemporáneo.

Ahora bien, de "cosas raras" (desde el tapiz de Bayeux hasta revistillas de Gulliver, Petete, tebeos de no sé qué frances y no sé que estadounidense), pues no me extrañaría que fuera el 10% largo.

Lo que pasa es que yo tengo tebeos y libros mezclados en las estanterías e inlcuso en los estantes, por razones de "es lo que hay porque no cabe de otra manera" o porque pegan o por el tamaño, y eso me dificulta las clasificaciones.

Por cierto, supongo que nadie sabe dónde he puesto mis pocas revistas del Guerrero del Antfiaz... arrea, y la del Aguilucho... mi Aguilucho...

Me temo que también tengo algo en cajas pero de plástico. Menudo rollo. Vecinos, dejadme vuestro comedor, que no lo usáis porque os pasáis el día fuera trabajando para levantar el país...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/02/2020 13:23    Asunto: Responder citando

Buenas, animado con el rescate de este tema por el post de jlcb78, actualizo las imágenes de mis estanterías:

En esta foto se puede ver la primera mitad de la más grande. Arriba hay manga: Sailor Moon, La leyenda de Son Goku, El dulce hogar de Chi, Saint Seiya, Dr. Slump, Shin Chan, Re:Zero en inglés. También hay Olés, las mini-colecciones de El Mundo, cosas de Cera y Ramis (Pafman y etc), cosas de JAN, Joan Boix y Tintín. En la tercera balda se pueden ver integrales Francobelgas de Gastón, Iznogud y Spirou y Fantasio. También Tirante el Blanco, en lomo verde.

A la derecha puede verse también Doraemon y la mítica casita pop-up de 13 Rúe del Percebe.

Y sí, arriba el todo están los especiales de los aniversarios de Mortadelo, los Zeta Bolsillo y el mítico Fechas Mágicas.



Más abajo de esta misma estantería hay más manga con Dragon Quest Emblem of Roto, Maison Ikkoku y la primera temporada en DVD del anime de Re:Zero. También Juego de Cabezones de Enrique Vegas y sí, a su lado la obra literaria de Harry Potter.

En los dos últimos estantes: Por un lado, super humores de la colección de Mortadelo y Filemón incluyendo otros personajes de Ibáñez, también de Superlópez, Zipi y Zape de Cera y Ramis y varios Clásicos del Humor. Por otro, Magos del Humor, los tomitos de Pulgarcito y casi no se ve el integral de Soda.



Aquí tenemos otra con, en la balda más alta, Rat-Man, algunos de terror, Olés de los antiguos, varios Don Miki, autoeditados y libros teóricos de cómic de lo más grandes, etc...

La siguiente es la de Dolmen y Munuera. Con integrales de Johan y Pirluit, Bermudillo, Poussy, Modesto y Pompón, Pumby y Natacha. De Munuera están los de Zorglub y Los Campbell y acostados los Ranciofacts.

En la tercera, los RBA (el hueco es porque estoy leyendo uno de Carpanta), Maestros del cómic y Spiderman.



Y más abajo tenemos Ranma 1/2 y Death Note más otros autoeditados, Astérix, el coleccionable de Lucky Luke, los nuevos Lucky Luke no incluidos en ese último, Philemon y varios Franquin de Planeta.



En esta otra puede verse el comienzo del integral de Conan de Panini y Los diarios de Cereza junto con El Cid y Creepshow. Se me ha olvidado El Buscón de Norma, que está más a la derecha dejando un espacio para los futuros integrales de Conan.



Y para terminar (porque luego hay un montón en el trastero que tampoco tendría sentido echarles fotos, porque están en cajas de plástico), abajo del todo hay varios libros teóricos de autores, Watchmen, Topolino de Figueras, varios recopilatorios de Lo mejor de Bruguera, el integral de 13 Rúe, los del TBO y no llegan a verse mucho los de Rompetechos.




No es una colección muy voluminosa pero espero que os hayan hecho gracia las frikadas
Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 25 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group