Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 119, 120, 121  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/08/2019 06:57    Asunto: Responder citando

¡¡Qué emoción!!! Shocked Shocked

Dinos que ya tienes la siguiente página (aunque sea mentira). Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/08/2019 10:16    Asunto: Responder citando

Jajaja... ¡Cuántas emociones en una sola página! Me encantan esos diálogos tan ocurrentes, y la acción que no nos deja un momento de respiro. Y esta vez, si cabe, el final nos deja aún más ansiosos, esperando la siguiente entrega. ¡Ojalá no tarde mucho, o acabaremos comiéndonos las uñas de los pies! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/08/2019 01:31    Asunto: Responder citando

Ja ja, ¡me alegro de que os haya gustado la página!

La siguiente está en proceso, terminada a lápiz, y a medio entintar, pero el interes que mostrais nos motiva para tratar de tenerla lista lo antes posible. Tamyris está esperando que se la pase para ponerse a colorearla. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 08/08/2019 11:29    Asunto: Responder citando

Enigm, Tamyris :

La página ha estado muy bien. Gracias por citarme en los comentarios.

Yo estoy con ganas de ver la siguiente página en la que, si no hay novedades ( ya que no sabemos lo que puede hacer el Doctor Determinismus), veremos la identidad de Vilpato.

Aunque algo que me ha sorprendido es que en la última. Viñeta el doctor ve a Vilpato desenmascarado (igual que patomas y Patomasa) y no muestra cara de sorpresa, como si ya lo supiera.

Tengo un mal presentimiento con el Doctor Determinismus.

Aparte, creo saber QUIEN ES VILPATO, pero no voy a decir nada para ver si he acertado o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/08/2019 01:06    Asunto: Responder citando

edizabas escribió:
Aunque algo que me ha sorprendido es que en la última. Viñeta el doctor ve a Vilpato desenmascarado (igual que patomas y Patomasa) y no muestra cara de sorpresa, como si ya lo supiera.

Tengo un mal presentimiento con el Doctor Determinismus.


En realidad, el Doctor Determinismus no muestra cara de sorpresa, precisamente porque no conocía al personaje que se esconde tras la máscara, al contrario de Patomas y Patomasa, je, je.

Pero haces bien en tener un mal presentimiento con este personaje, no sabemos que uso puede hacer del conocimiento que acaba de adquirir por casualidad. Razz

La página siguiente continúa avanzando... Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/08/2019 23:54    Asunto: Responder citando

¡Ya tenemos aquí la página 28 y finalmente conoceremos la identidad secreta de Vilpato!

Es cierto que su característica personalidad y algunos de sus rasgos físicos visibles "traspasan" la máscara y ofrecen buenas pistas para su identificación, pero no es menos cierto que nunca he tenido la intención de llegar a este momento en el más absoluto hermetismo, por lo que estoy seguro de que los que sospecháis de quién se trata habréis acertado plenamente. Razz

Ahora os dejo leer la página y después sigo comentando:



Bien, llegado a este punto, ya todos sabeis que se trata de Narciso Bello, ¿quién si no podría ser tan vanidoso, pretencioso y necesitado de protagonismo como para no dudar convertirse en un villano con tal de lograr su objetivo?

Y tal vez recordaréis que en la pagina 13 no puede ocultar su indignación cuando Rockerduck se mofa de los "afortunados que ganan a la lotería"... y hablando de lotería, ya sabéis tambíen qué es lo que ha dado lugar a este universo paralelo: la equivocación del cartero que entregó a Donald la propiedad que iba destinada a Narciso, (y que dió origen al nacimiento de Patomas), no llega a producirse y gracias a eso os he podido contar mi versión de cómo habrían sido las cosas si tal echo nunca hubiera tenido lugar. Es este un recurso que en un principio dudé en utilizar dado que como ya sabeis en mis historias prima la originalidad y este no lo es demasiado, ya que cada vez se crean más historias que lo utilizan de una u otra forma para uno u otro objetivo, aunque cuando yo comencé a publicar esta aventura solo se había utilizado una vez, si bien es verdad que mi historia es la única (por ahora) en la que este equívoco no llega a consumarse y finalmente Villa Rosa cae en manos de Narciso.

Bien, aunque nos acercamos a las 30 páginas, y ya sabéis mucho, pronto entraremos en otra divertida, emocionante y quizá inesperada secuencia antes de llegar al final de la historia. Very Happy

Por el momento os dejo con Patomasa meditando que hacer con Narciso... ¿qué haríais vosotros, Patomásicos lectores? ¡lo descubriremos en la próxima entrega!

Aquí teneis los enlaces donde encontrareis todas las páginas juntas:

Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 01/10/2019 20:06, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 19/08/2019 00:26    Asunto: Responder citando

Muy bien dibujada esta pagina, Enigm (y muy buen coloreado, tamyris).

Me pregunto que va a pasar con Vilpato/Narciso.

Yo sospechaba que era Narciso desde el principio de la historia por lo mismo que comenta Patomas en la tercera Viñeta de la Pagina.

Asimismo, lo que paso en la pagina 13 (el enfado de Vilpato con Rockerduck al meterse este con "los afortunados que ganan la loteria"), como tu has comentado hace un momento, me convencio más de que era Narciso.


Ya veremos que hace ahora el Doctor Determinismus al saber la identidad de Vilpato.

ANIMO Y ADELANTE, y que voluntad e inspiracion no falte.

(Vaya, me ha salido un pareado).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/08/2019 10:40    Asunto: Responder citando

¡¡Fantástico!! Me ha encantado esta página, y debo reconocer que yo no sospechaba de Narciso Bello (y si en algún momento lo sospeché, ya me había olvidado, jajaja...). Ha sido una gran idea.

Me gusta mucho la tercera viñeta, con Patomas mirando de frente, muy bien lograda.

Erratas (solo son signos de puntuación):
Viñeta 2: después de "explícate" irían bien dos puntos.
Viñeta 5: después de "pensé en él" puede ir un punto o una coma.
Viñeta 5: después de "ya lo sabéis todo" debe ir una coma.
Viñeta 5: los puntos suspensivos se escriben siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue: "mis servicios!... Ahora que ya lo sabéis".
Viñeta 5: después de "Patomasa" debe ir una coma.

Enhorabuena por este estupendo trabajo, que va viento en popa. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/08/2019 18:50    Asunto: Responder citando

Poco a poco avanzando este nuevo proyecto. No importa lo que se alargue, sino que termine igual de bien que el anterior. Vamos!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/08/2019 20:30    Asunto: Responder citando

Ja, ja, ja. Para mí esto es un spoiler porque quiero leerlo todo seguido y en papel. ¡Espero poder hacerlo algún día! Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/08/2019 11:33    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestro comentarios, me alegra que os haya gustado esta "primera parte" de la historia que termina con el desenmascaramiento de Vilpato. Very Happy

Y muchas gracias Señor Ogro por la revisión ortográfica, a ver si termino de enterarme (se ve que a veces se me olvida) que un signo admirativo/interrogativo no sustituye al signo de puntuaciòn precedente. Razz ¡la de ortografía que estoy aprendiendo desde que comencé a escribir el comic! Laughing

Señor Ogro escribió:
Viñeta 5: los puntos suspensivos se escriben siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue: "mis servicios!... Ahora que ya lo sabéis".

En este caso tengo una duda: mi intención no era poner los puntos suspensivos al final de esa frase, sino, tal como lo había escrito, al principio de la frase siguiente, ...En ese caso sí estaría correctamente escrito, ¿no?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2019 12:34    Asunto: Responder citando

Ya imagino que esa era tu intención, pero la norma de la RAE dice claramente que los puntos suspensivos "se escriben siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue", y esto vale para cualquiera que sea el uso de los puntos suspensivos:
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=c5GublcDAD6kWvCUUy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/08/2019 14:04    Asunto: Responder citando

Ah, gracias, pero ahora que he entendido eso, me parece que he hallado otros dos errores: en el primer y segundo bocadillos de la primera viñeta, ambos enunciados comienzan por puntos suspensivos y los he colocado pegados a los signos de admiración.
Entiendo que esto tampoco sería correcto. Habría que dejar un espacio entre dichos puntos y el signo de admiración para cumplir con la norma, ¿estoy en lo cierto?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2019 14:15    Asunto: Responder citando

Supongo que sí. La RAE contempla el uso de puntos suspensivos al inicio de una cita, y también en este caso recomienda dejar un blanco de separación respecto de la palabra a la que preceden, y pone este ejemplo:

Cita:
Al final de la obra, don Quijote pide «... un confesor que me confiese y un escribano que haga mi testamento».

Debo confesar que al revisar los tomos de Dolmen siempre he pasado por alto este espacio tras los puntos suspensivos cuando estos se situaban al inicio de un bocadillo, pero a partir de ahora lo tendré en cuenta. ¡Yo también sigo aprendiendo cosas! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/08/2019 13:02    Asunto: Responder citando

Fantástica página!!
Ahora, siendo sincero, no me ha sorprendido quien se encontraba tras la capucha, porque era quien esperaba o, al menos, al que más probabilidades le daba.
En ese sentido, me he quedado un poco Plof por haber acertado.

Vuelvo a repetir que me está gustando mucho más esta historia Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 76 de 121

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group