Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta: ¿qué coleccionable comprarías?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/08/2019 23:05    Asunto: Responder citando

Voy a votar como si no tuviera nada de eso... Cool y el orden será mi muy personal mezcla entre lo más prioritario/vendible/cualitativo hoy en España

1- El integral de Don Rosa. Es un imprescindible absoluto
2- El sheriff King
3- Lo que sea de Raf, integral, selección, Sir Tim, lo que sea
4- El coleccionable argentino de Nippur de Lagash
https://www.whakoom.com/ediciones/504111/nippur_de_lagash_50_aniversario-cartone_90_pp_21x295_cm

5- Una colección como las que sacó El Mundo, Disney Serie Oro, o Clásicos de la literatura Disney pero con una selección mejor cuidada de historias. 48 tomos con lo mejor de Topolino, para incluir las aventuras inéditas más destacadas (quimérico...)
6 - El Popeye de Sagendorff
7- Mickey de Gotfredson

Lo de Romano Scarpa, uff, se me hace duro, la calidad media no es muy alta (las historias que hizo para el mercado americano son deplorables, tanto por el entintado como por los guiones) y son muchas

Y aunque no existe coleccionable alguno en otros países, estoy leyendo el Dago de Robin Wood y me parece magnífico, pero quizá sería demasiado largo
https://www.whakoom.com/ediciones/402587/dago_ristampa-rustica

Por último, y para los amantes de las figuritas, alguna colección de ese estilo como la que sacó Hachette en Francia de Asterix
https://www.whakoom.com/ediciones/276588/asterix_-_la_grande_galerie_des_personnages-cartone_28_paginas

o la del poblado galo
https://www.bedetheque.com/parabd-30217-BD-Asterix-Collection-Atlas-Le-village-gaulois.html

También la que lanzó DeAgostini en Italia con personajes Disney
https://www.fumetto-online.it/it/ricerca_editore.php?EDITORE=DE%20AGOSTINI&vall=1&COLLANA=DISNEY%20PARADE%203D%20SECONDA%20SERIE
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/08/2019 23:05    Asunto: Responder citando

Yo compraría el de Vázquez porque al haberlo leido y disfrutado mucho sé que es una compra de las que no arrepentirse. De Disney y de Popeye he leido mucho menos y por eso corro más el riesgo de no haber invertido en algo que vaya a disfrutar plenamente. Ay, si el espacio en las estanterías y el dinero fueran ilimitados... entonces no pararía de comprar tebeos y me pillaba todo lo que has puesto.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 19/08/2019 23:17    Asunto: Responder citando

El único que compraría ya lo tengo, pero... The Don Rosa Library. Tío Gilito y Donald.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/08/2019 00:20    Asunto: Responder citando

Yo voto por Don Rosa (algunos los tengo en inglés) y por el integral de Raf/Sir Tim que propone DeOjeda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 20/08/2019 01:02    Asunto: Responder citando

Mi voto va para la colección Vázquez: sería intersantísima, dada la gran variedad de personajes que salieron de su mano (cualquier parecido, por ejemplo, entre el Inspector Yes y don Cornelio Ladilla es simple coincidencia)
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/08/2019 02:50    Asunto: Responder citando

los años de oro de mickey mouse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 20/08/2019 07:10    Asunto: Responder citando

Para mí Popeye de Bud Sagendorf, sobre todo las tiras diarias (el comic book también) sería compra segura sin duda.

Me encantaría también que hubiese integrales de Segura, Raf, Schmidt, Figueras y Fresnos.

Vázquez me interesa menos, aunque tiene cosas interesantes, como Anacleto, pero hoy en día ya no soy capaz de releer Angelito, la abuela Paz, las hermanas Gilda, la familia Cebolleta, etc. Las recuerdo con nostalgia como algo estupendo, pero al ir a releer me atasco. En cambio Raf no ha envejecido nada para mi gusto, es un fuera de serie, y con Segura me pasa lo mismo, otro fenómeno.

De Ibáñez y Jan ya hay mucha reedición disponible, así que no "urgen" ahora mismo.

Don Rosa me aburre profundamente. Entiendo la magia que rodea al hecho de que el ultrafriki definitivo de Carl Barks consiga ser su sucesor, que deje un negocio familiar millonario y se lo juegue todo a intentar seguir su sueño y lo consiga. Es fascinante su biografía. Es asombroso que al poco de empezar su carrera como artista de patos se lesione gravemente la mano de dibujar y esté a punto de tener que abandonar su sueño al poco de empezar a cumplirlo. Pero aun así sus cómics de patos me aburren, mucho. Aunque por supuesto entiendo que para muchos sea un cómic imprescindible.

Romano Scarpa ha hecho muchos cómics, pero no soy capaz de leerlos tampoco. El bueno es Carl Barks.

El Mickey Mouse de Gottfredson es tan absolutamente genial y pionero, hasta tal punto es parte del fundamento del cómic actual, junto a los patos de Carl Barks, el Flash Gordon de Raymond, el príncipe Valiente de Foster, el Spirit de Eisner y algunos más, que no debería faltar en la biblioteca de ningún aficionado de verdad al cómic. Y además es un gran desconocido este cómic. En el Mickey Mouse de Gottfredson están desde un principio de la tira las bases del cómic posterior en muchos aspectos de la narrativa visual que conocemos. Aun así no sé si vendería.

Y hay un autor de Mickey Mouse del que me volvería loco un integral, que es Paul Murry, para mí el mejor con Mickey, con permiso de Gottfredson.

Como ya he dicho otras veces, a mí me encantaría que hubiese integrales de Tillieux y de Will, dos autores que echo de menos en la ola actual de reediciones de autores francobelgas.

Ya digo, para mí la prioridad número uno es de todos modos el Popeye de Sagendorf. A por ese iría sin pensármelo dos veces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 20/08/2019 09:43    Asunto: Responder citando

Yo voto por Cinco Amiguetes, de J.Rovira, que está vivo y se le podría hacer homenaje y que fuera al Salón del Cómic.
Sobretodo sus primeros años, luego la serie decayó. Además nunca se ha recopilado.
Una edición limitada de solo 1000 unidades se vendería seguro y no sería tanto riesgo para la editorial.

O algo de Fresno's o de Esegé o de Cera... Autores vivos a los que ver en salones.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2019 10:16    Asunto: Responder citando

Añado vuestras propuestas y sumo mis votos a los integrales de Raf y de Joaquín Cera, y al coleccionable de Nippur de Lagash, obra maestra lamentablemente poco conocida en España. Un coleccionable sería la única forma de que llegara a publicarse aquí la serie completa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 20/08/2019 10:50    Asunto: Responder citando

Ric Hochet.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2019 10:59    Asunto: Responder citando

Añadido. Hachette lo publicó en forma de coleccionable de 78 volúmenes:
https://www.bedetheque.com/serie-32482-BD-Ric-Hochet-La-collection-Hachette__10000.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/08/2019 11:04    Asunto: Responder citando

Puedes apuntar mi voto para: "Las mejores historietas de la revista Topolino (la versión italiana de Don Miki).

Todos lo demás comics Disney que has apuntado me gustan y los comparía igualmente si no los tuviera ya en francés.

De Paul Murry solo tengo historias sueltas, pero tal vez sería mejor una selección que un integral.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2019 11:11    Asunto: Responder citando

Añado tus votos. Y junto a Romano Scarpa y Paul Murry anoto que valdría una selección.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 20/08/2019 11:30    Asunto: Responder citando

Voto por el integral de Raf y lo mismo con Nippur y Dago, que son dos series que siempre he querido leer pero que no me animé con la edición de ECC... a saber. Confused

También, otra vez, propongo un coleccionable Integral de Hergé para que así de una maldita vez aparte de Tintín se incluyan sus series desaparecidas como Jo, Zette y Jocko y también Quique y Flupi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 20/08/2019 11:49    Asunto: Responder citando

Mis votos van para:

- El integral de Gottfredson.
- El integral de Don Rosa. (Lo tengo en inglés, pero si saliese en español lo compraría de nuevo para regalárselo a mi sobrino).
- Integral de Vázquez.
- Selección de Scarpa.
- La Familia Ulises.
- Integral de Cera.
- Las mejores historias de la revista Topolino.
- No me haría la colección entera, pero si las figuras que más me gustasen de Disney Parade.

Además, no sé si daría para un coleccionable, pero me gustaría un integral de Eustaquio Morcillo y Babalí. No la he vuelto a leer desde pequeño, pero la Familia Ulises y Eustaquio eran mis favortas del TBO.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group