Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pregunta sobre Tarantino y Bruce Lee
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/08/2019 14:16    Asunto: Pregunta sobre Tarantino y Bruce Lee Responder citando

Hola, ayer ví la última de Tarantino (me encantó, la recomiendo mucho) y hay una cosa que me llama la atención (creo que lo puedo desvelar porque no es importante en la trama), el protagonista dice que se pelea con Bruce Lee a causa de que éste afirma poder derrotar sin problema a Muhhamed Ali.En el primer round Bruce tumba al protagonista, pero en el segundo y el tercer round cambian las tornas, y Bruce está en clara desventaja. Según la prensa esto ha molestado mucho a la hija del actor chino:

https://www.cadena100.es/television/noticias/guerra-abierta-entre-hija-bruce-lee-tarantino-por-erase-una-vez-hollywood-20190816_480244

Bien, de esta noticia de cadena100 me llama la atención que, según pone, Tarantino escuchó a Bruce Lee hablar con arrogancia. Esto me sorprende porque cuando Bruce Lee murió (1973), Tarantino tenía 10 años y además, la carrera artística de Tarantino empezó a finales de los 80, cuando Bruce llevaba muerto mucho tiempo. Eso significa que hay 3 posibilidades:


Arrow Tarantino miente
Arrow En cadena100 han traducido mal las palabras de Tarantino
Arrow Tarantino, cuando era un niño pequeño, sí conoció a Bruce Lee

¿Alguien sabe cual de las tres posibilidades es real?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 18/08/2019 18:49    Asunto: Responder citando

No tiene porqué haber escuchado a Bruce Lee en directo, todos le hemos escuchado a través incluso de anuncios.

Es una película de ficción basada en personajes reales, yo no me tomaría demasiado en serio esa escena. Entiendo que a la hija le moleste, personalmente me parece poco fidedigna también.

Bruce Lee puede haber hablado con arrogancia y muchas cosas, en esa época un actor chino en Hollywood si no es arrogante no hace nada.

¿Cassius Clay vs Bruce Lee? yo pondría 10 pavos por Bruce
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/08/2019 19:14    Asunto: Responder citando

Bueno, quizá se refiera a que le escuchó hablar en la tele. Al leer la frase "le escuché hablar así" me ha dado la impresión de que era en directo, pero quizá le escuchó hablar así en la tv. Quizá haya creado un tema estúpido debido a que tiendo a creer que todo el mundo se expresa como yo, y si yo lo hubiera visto en la tele hubiera dicho "lo ví en la tele/en el programa tal/en tal entrevista de tal programa"...y Tarantino no tiene por qué expresarse como yo.

Si he creado un tema idiota, lo siento Embarassed pero ved la peli, que mola
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 18/08/2019 20:20    Asunto: Responder citando

Goe escribió:


Si he creado un tema idiota, lo siento Embarassed pero ved la peli, que mola


Si en la peli sale que Mohamed Ali gana a Bruce Lee no quiero ver esa peli.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/08/2019 20:31    Asunto: Responder citando

Ví la película el pasado jueves y, al margen de que no me haya gustado mucho, creo que esa forma de retratar a Bruce Lee no era la correcta. Así que entiendo totalmente a la hija de Lee, ya que no daba crédito a la exposición que se da como un personaje arrogante que termina siendo ridiculizado. Bruce Lee no se merecía eso.

También es cierto que a Sharon Tate la retrata también como una niña pija y descerebrada, lo que a su vez redunda en un papel absolutamente desaprovechado de Margot Robbie.

Y no es cosa de Cadena 100, ha salido absolutamente en todos los medios.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/08/2019 21:38    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Goe escribió:


Si he creado un tema idiota, lo siento Embarassed pero ved la peli, que mola


Si en la peli sale que Mohamed Ali gana a Bruce Lee no quiero ver esa peli.


No sale eso, pero igualmente no te gustará esa peli si no te gusta que Bruce pierda.

La peli no es perfecta pero la sigo recomendando. Sobre lo que dice Raúl para gustos colores, aunque discrepo en lo de Sharon Tate pija y descerebrada.

Ese tipo de personajes (mujeres rubias de clase alta y que están buenas), son percibidas como tontas por el público hagan lo que hagan, porque ciertas cosas se asocian (injustamente) con la estupidez.

Lo único malo que hace Sharon Tate en la película, juzgo yo, es descalzarse en el cine y poner los pies en la butaca, que es de una mala educación que tira para atrás. Sale poco en la peli pero lo que hace, basicamente es ir al cine a ver su propia película, donde demuestra tener unas bases de artes marciales aprendidas de mano de Bruce Lee, y ya está (sale en más ocasiones en la película, pero simplemente yendo a un bar, o hablando por el interfono... en fin). Su papel es muy reducido pero no hace ninguna cosa que objetivamente se pueda relacionar con poco coeficiente intelectual. El problema está en que existen ciertos gestos que tradicionalmente (e injustamente) se asocian a malas cualidades (Hay un tipo de risa femenina que se asocia a la estupidez, especialmente si la mujer que se rie de ese modo tiene un aspecto como el de Sharon Tate...pero no veo qué hay de estúpido en esa risa)

Otro ejemplo, del personaje de Mónica de Camera Café (interpretado por Carolina Cerezuela), he oido decir que hacía el papel de tonta, y yo era superfan de esa serie y nunca me pareció tonta. Hizo alguna estupidez como todos los personajes (siendo una serie cómica es esperable que los personajes hagan estupideces), pero era en verdad uno de los personajes menos idiotas de la serie...pero por cuestiones tan subjetivas y triviales como su aspecto o su forma de hablar, parte del público la ve tonta.

Sobre Bruce Lee, yo también soy fan y me encantan sus películas. También leí la biografía hace muchos años, sobre 2004. Sin embargo, disfruté de la peli. Esa escena no podía ofenderme o no ofenderme sin saber la intencionalidad de Tarantino. Y pensé, de primeras, que trataba de hacer humor más que faltar al respeto, por lo que no ví indicios de ofensa. Tras las explicaciones de Tarantino he aprendido que realmente dijo lo de Ali, y tras explicar él que el personaje puede ganar a Bruce Lee porque tiene mucha experiencia de combate en la guerra he considerado que Tarantino no quiso humillar a su figura haciendole perder, ya que no pierde con un cualquiera, sino con un experto (y aún así, Bruce lo tumba la primera vez). De todos modos yo dudo que un veterano americano de guerra pudiera con Bruce, ya que a ellos les derrotaron en Vietnam...pero ese es otro tema. La cuestión es que creo que la única faceta negativa que Tarantino ha querido mostrar de Bruce ha sido la arrogancia. Aún así, comprendo como se siente su hija, porque al haber sido chino en USA pudo ser victima de racismo, y ella ha podido interpretarlo en ese modo.

Y ya sé que esta noticia ha salido en más medios que en cadena100, pero solo en ese medio he visto la frase de la que yo he hecho mi pregunta.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/08/2019 11:46    Asunto: Responder citando

La pregunta fue tonta, si...pero tienes todo el derecho del mundo de haberla formulado... Laughing

Con respecto a las licencias que al parecer se toma el hiper-sobre valuado director estadounidense...pues me temo que se trate de una nueva ola en ese mercado en donde cualquiera puede con financiamiento intentar cambiar la realidad de algunos hechos históricos contemporáneos o no tanto.

Ya Tarantino, que como escribí arriba, mucha gente se lo toma demasiado en serio, hizo lo propio con el remake? de Inglourious Basterds o bastardos sin gloria o malditos bastardos del 2009.

Tergiversar la verdad con la burda justificación que es la versión u óptica de alguien en particular me parece totalmente absurdo y dirigido para mentes infantiles que solo fantasean con que las cosas hubiesen sido de manera distinta porque no cuentan quizás con la madurez para entender que todo hecho conlleva causas y consecuencias, y que independientemente de su desenlace, nos guste o no, debe respetarse y aprenderse la lección o entender el mensaje que estos sucesos llevan de forma implícita.

Precisamente, este fin de semana, pude ver una versión libre (se dirá así?) del asesinato de Sharon Tate y sus amigos, en donde, el director (no Tarantino) da una versión edulcorada de los hechos, convirtiendo este terrible suceso en una especie de película de genero con sus lugares comunes y abusos en cuanto a lo que en realidad sucede y se sueña, en donde Tate (hilary Duff) es retratada como una mujer con poderes extrasensoriales y hasta Jamie Lee Curtis en Halloween se queda corta en comparación con todo lo que hace esta chica con un barrigón de nueve meses de gestación...hasta donde se cae en la desfachatez de convertir a las victimas en victimarios??? (bastardos sin gloria II?)

Porque mentir, esta es la palabra, sobre hechos que son históricos?

que tiene esto de divertido?

o sera que esta dirigido para quienes en su vida leerán un libro completo o que solo se conforman con mentiras en lugar de enfrentar la crueldad y dureza de la naturaleza del ser humano?

y sobre la malograda y preciosa actriz, pienso que era el producto de esa época, y aquí entre nos, no creo que la Robbie, 50 años despues, le supere mucho en cuanto a materia gris.

a mi en lo personal, me encantaría ver en un futuro no muy lejano una biografía, cuya versión no sea tan libre, de como Tarantino fue sobrestimado por una industria en decadencia, y enaltecido por una sociedad que aborrece la lectura y a la historia, vive en una eterna fantasía y se vanagloria de la mentira, el fraude o la violencia sin mayores guiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/08/2019 11:59    Asunto: Responder citando

Creo que es una película basada en hechos reales, pero no real. Gracias a esta pelicula he aprendido cosas como lo que fue la familia Manson y lo que hicieron (no tenía ni idea, yo no había nacido y soy bastante inculto para estos temas. Así como de tebeos sé bastante porque soy un apasionado, de cine no sé casinada, ni tampoco de historia de la sociedad estadounidense).

La peli de Tarantino tendrá licencias, pero gracias a ella he aprendido, del mismo modo que viendo Piratas del caribe 4 (película muy fantástica) uno puede aprender que Barbanegra se llamaba Edward Teach y su barco La Venganza de la Reina Ana, y viendo el Gran Vázquez se puede aprender mucho sobre la vida de ese autor y la editorial Bruguera, aunque tenga unas cuantas licencias (Peláez, Ibáñez yendo por primera vez a la editorial calvo y con traje de botones...y algunas más).

En resumen, las películas que, siendo ficticias, muestran algo real, tienen valor por la cultura que el espectador pueda obtener viendolas, pero siempre se ha de tener en cuenta que no son 100% verídicas, y es tarea del espectador investigar si quiere aprender más sobre el asunto. Desde ese punto de vista, yo soy más culto gracias a haber visto Erase una vez en Hollywood.

Gracias por tu sinceridad respecto a que mi pregunta fue tonta.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/08/2019 12:46    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Creo que es una película basada en hechos reales, pero no real. Gracias a esta pelicula he aprendido cosas como lo que fue la familia Manson y lo que hicieron (no tenía ni idea, yo no había nacido y soy bastante inculto para estos temas. Así como de tebeos sé bastante porque soy un apasionado, de cine no sé casinada, ni tampoco de historia de la sociedad estadounidense).

....

En resumen, las películas que, siendo ficticias, muestran algo real, tienen valor por la cultura que el espectador pueda obtener viendolas, pero siempre se ha de tener en cuenta que no son 100% verídicas, y es tarea del espectador investigar si quiere aprender más sobre el asunto. Desde ese punto de vista, yo soy más culto gracias a haber visto Erase una vez en Hollywood.

Gracias por tu sinceridad respecto a que mi pregunta fue tonta.


De nada, era solo de broma hombre,,,

y con respecto a las películas basadas en hecho reales, que ya comentamos en otro hilo, me encantan y ayudan, como dices, a que el espectador indague sobre algún tema en particular. Pero de eso no fue lo que escribí, si no de las versiones alegres de hechos históricos.

como fan de la II GM me pareció aberrante la parodia nazi de Tarantino (exceptuando la magistral actuación inicial de Christoph Waltz).

Una cosa, son pequeñas licencias: quito aquí y pongo allá, o solo menciono algún hecho que debió haber sido profundizado, y otra muy distinta es cambiar el final o los caracteres de los personajes.

y al igual que tu, tampoco había nacido cuando se llevaron a cabo los terribles sucesos ocurridos en el 10050 de Cielo Drive en Beverly Hills.

pero siempre me ha fascinado todo el proceso judicial que desencadeno los asesinatos:

los detalles legales antes, durante y después del proceso.

la condena de Mason y sus seguidores

las 12 audiencias de solicitud de liberación de Mason que fueron denegadas

lo enfermizo de sus fanáticos seguidores desde su arresto hasta su muerte.

la sed de justicia de la famila Tate, que paso de generación en generación.

el trato de la prensa amarillista de la época al caso.

el triunfo del fiscal Bugliosi ante todo lo que le adversaba.

pero sobretodo que se halla hecho justicia, por decirlo de alguna forma, por este terrible acto de violencia, que cambio en mucho a la sociedad de la época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 19/08/2019 14:18    Asunto: Responder citando

Yo ya hace años que me baje del cine de Tarantino, no me gusta, esta película me hacía gracia, pero leyendo lo mal que deja a Bruce Lee, paso. Dicen que esta será la última peli de Tarantino, se quiere retirar, pues ya era hora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/08/2019 18:36    Asunto: Responder citando

Igual me he pasado un poco/bastante con mi descripción del personaje femenino, pero no encaja para nada en lo que había visto anteriormente de la misma actriz. Vale, una película con otra no tiene nada que ver, pero el personaje en sí es muy vacío. No lo quería decir en el sentido de estupidez como de soso y que le parece como si nada existiera en el mundo. Y una historia que pega muy mal con los otros dos.

Tarantino ha hecho auténticas obras maestras, así que una de dos: o realmente no soy incondicional del director/guionista o bien ya no es lo que era. Porque la de Los odiosos ocho tampoco me entusiasmó, pero tenía giros argumentales muy atractivos. En esta película no hay prácticamente ninguno, aunque el final no está nada mal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/08/2019 20:02    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Tarantino ha hecho auténticas obras maestras, así que una de dos: o realmente no soy incondicional del director/guionista o bien ya no es lo que era. Porque la de Los odiosos ocho tampoco me entusiasmó, pero tenía giros argumentales muy atractivos. En esta película no hay prácticamente ninguno, aunque el final no está nada mal.

Yo pensaba ir a verla el fin de semana, pero, visto lo visto, estoy oyendo muchas críticas malas de esta película. Hoy me han dicho que sobra la mitad de la película (y uno que la fue a ver con su pareja dijo que a su pareja no le gustó nada de nada). Me lo dice uno al que le encantó "Djando desencadenado", como a mí. Así que me lo voy a pensar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/08/2019 20:29    Asunto: Responder citando

Tal y como lo relatas es el mismo caso que mi mujer. Es más, como al cabo de tantos años la conozco muy bien, me imaginaba en el cine que le iba a gustar menos que a mí. Django desencadenado le fascinó, tal vez la que más le gusta de Tarantino. Aunque todavía no he podido convencerla para ver Pulp Fiction...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/08/2019 23:26    Asunto: Responder citando

Tarantino siempre ha dicho que dirigiría 10 películas y se acabó. Lo lleva diciendo muchos años, y esta ha sido la novena, o sea que queda una
El principal problema que tiene Tarantino, es, en mi opinión, que a día de hoy, su mejor película sigue siendo la primera, Reservoir Dogs, una auténtica obra maestra. Luego hizo Pulp Fiction, que también fue un pelotazo y tiene algunos momentos brillantes (Christopher Walken es un seguro de vida)
Y a partir de ahí, poco o muy poco , por no decir casi nada... algunas escenas de Kill Bill, un poquito de Django y vale
Después de sus dos primeras películas, lo mejor que ha hecho son los guiones de Amor a quemarropa, con algunos momentos insuperables, y los retoques que dio al guión de Marea Roja, que aunque no aparezca acreditado al no formar parte en esa época del sindicato de guionistas, son evidentes para cualquiera (Alabama, Silver Surfer, Star Trek, el ritmo de los diálogos entre Hackman y Washington...)
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/08/2019 18:00    Asunto: Responder citando

El problema es que están haciendo una campaña a Tarantino como si fuera un Blockbuster y Tarantino cada vez se sitúa más lejos de eso. No se puede ir a ver un día la de Santiago Segura y al siguiente la de Tarantino. Yo esperaré para verla en casita, si puede ser a solas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group