Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benjamin y Benjamina
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 05/11/2018 21:45    Asunto: Responder citando

Ahora falta que alguno lo comenteis Very Happy
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 08/11/2018 09:29    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho. Si es que la pareja G. y U. son unos genios. Ingeniosas ideas las de G. y geniales dibujos los de U.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/11/2018 09:38    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Me ha gustado mucho. Si es que la pareja G. y U. son unos genios. Ingeniosas ideas las de G. y geniales dibujos los de U.


Si, especialmente la tercera historia , la de las sectas enfrentadas
Lo más curioso del tomo son todas las series cortas que publicaron juntos y que se publican en las páginas finales, algo no anunciado en la portada pero que son muy buenas. Me gustan especialmente las páginas publicitarias de la familia, donde hay que ir buscando la marca que patrocina las aventuras que siempre aparece por alguna viñeta suelta

Pues eso, Goscinny y Uderzo, compra obligatoria. Este es uno de esos casos en los que preguntar, sobra
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/11/2018 13:55    Asunto: Responder citando

Un tomo muy bueno y divertido, con un nivel medio mejor y más homogéneo que el de Juan Pistola, ambos autores están a un gran nivel.
Buen dossier informativo y me encanta que hayan añadido las series "extras" de Nené y chucho y la familia Cordero/Borrego.
A mí también me parece más redonda la historia de las sectas, pero en todas hay un humor muy gamberro y con secundarios efímeros muy divertidos.
Me ha encantado el "cameo" de Goscinny como jurado "imparcial".
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/12/2018 15:10    Asunto: Responder citando

De acuerdo en todo lo que habéis comentado...el integral de B y B es una delicia...pienso que va de menos a más (la primera historia parece la más infantil)...y los extras buenísimos...
...gran compra...muy divertida...por encima de Juan Pistola y, personalmente, también de Umpa-pah...con Luc Junior no puedo compararlo porque sólo tengo un álbum y es poco material para juzgar...
En fin, que espero que saquen todo lo que exista de Goscinny-Uderzo porque es compra segura Smile

A propósito, he estado releyendo Belloy y ni Uderzo es UDERZO... ni Charlier es GOSCINNY, por lo que el resultado me parece bastante mediocre...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/01/2019 23:32    Asunto: Responder citando

Yo también me lo he comprado y me parece muy buena compra, apenas conocida, pero eso da igual. Esperando a ver si se animan a sacar el de Luc Junior... de momento lo he ojeado y no lo he leído, por lo que no sé si son pareja o parientes o simplemente amigos, pero bueno, ya iré conociendo más...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/01/2019 18:35    Asunto: Responder citando

La falta de carisma de los protagonistas (¿hermanos, amigos, novios, matrimonio, vecinos?) la suplen con creces los secundarios y las situaciones.

Respecto al "relleno", el abuelo de la familia Borrego / Cordero contando batallitas me recuerda a otro pero será casualidad.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2019 14:41    Asunto: Responder citando

En el Alcampo, el tomo de Benjamin y Benjamina era lo único distinto (sin etiqueta de precio) y nuevo entre MF con sello 50 y 60 Aniversario y tomos raros y feúchos de superhéroes de
PaniniMarvel, y unos mangas a 1.95 del que toca toca y que hacía 6 meses que ya estaban.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/03/2019 10:50    Asunto: Responder citando

Leído el tomo, me ha divertido mucho...
hay situaciones con una guasa descomunal, creo que la mejor historia es posiblemente la de los clanes enfrentados efectivamente. Mucha creatividad por parte de Goscinny y dibujos geniales como no. Compra obligada.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 01/08/2019 21:33    Asunto: Responder citando

Pues despues de bastante tiempo por las lecturas atrasadas que tenia, me he leido este integral.
No sabia que esta serie la habian heredado de otro autor, crei que seria original de estos autores. Estaria bien tener lo que hizo el autor original, pero veo en la pagina de Bedetheque que ni siquiera en Francia lo han publicado.
De todas formas he de decir que estoy muy satisfecho con su compra. De hecho me ha gustado mas que Umpa Pa que tambien lo he leido recientemente y quiza al ser mas parecido a Asterix, me ha sorprendido menos. Al ser de un estilo franquiniano el dibujo, este integral me parece mas interesante, ya que asi se consigue ver la gran capacidad de Uderzo para afrontar diferentes estilos de dibujo (ya conociamos el Uderzo realista en Tanguy).
En cuanto a los guiones ya se deja ver la genialidad de Goscinny y en particular me han gustado las dos historias centrales: Pajaritos a Volar, y sobre todo, El Gran Buduchu, en la que Goscinny esta sembrao y recurre a gags maravillosos que luego veremos en multitud de ocasiones en Asterix. Si tengo que poner algun pero seria en la ultima historieta, que creo que alargan demasiado el comienzo hasta llegar al rancho de Arizona, supongo que por exigencias sobre el numero de paginas.
Añadir que los extras merecen muchisimo la pena y que las historietas de las otras series estan bien en especial las de Nene y Chucho, en las que Goscinny nos muestra sus habilidades comunicativas sin apenas textos .
Un integral imprescindible para entender la evolucion de este genial tandem del comic.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/08/2019 21:46    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Pues despues de bastante tiempo por las lecturas atrasadas que tenia, me he leido este integral.
No sabia que esta serie la habian heredado de otro autor, crei que seria original de estos autores. Estaria bien tener lo que hizo el autor original, pero veo en la pagina de Bedetheque que ni siquiera en Francia lo han publicado.
De todas formas he de decir que estoy muy satisfecho con su compra. De hecho me ha gustado mas que Umpa Pa que tambien lo he leido recientemente y quiza al ser mas parecido a Asterix, me ha sorprendido menos. Al ser de un estilo franquiniano el dibujo, este integral me parece mas interesante, ya que asi se consigue ver la gran capacidad de Uderzo para afrontar diferentes estilos de dibujo (ya conociamos el Uderzo realista en Tanguy).
En cuanto a los guiones ya se deja ver la genialidad de Goscinny y en particular me han gustado las dos historias centrales: Pajaritos a Volar, y sobre todo, El Gran Buduchu, en la que Goscinny esta sembrao y recurre a gags maravillosos que luego veremos en multitud de ocasiones en Asterix. Si tengo que poner algun pero seria en la ultima historieta, que creo que alargan demasiado el comienzo hasta llegar al rancho de Arizona, supongo que por exigencias sobre el numero de paginas.
Añadir que los extras merecen muchisimo la pena y que las historietas de las otras series estan bien en especial las de Nene y Chucho, en las que Goscinny nos muestra sus habilidades comunicativas sin apenas textos .
Un integral imprescindible para entender la evolucion de este genial tandem del comic.


¿Te gustó más Umpa-Pa o Juan Pistola? Es para saber cuanto se psrecen tus gustos a los míos. Si te gustó más Umpa-Pa consideraré que nuestros gustos se parecen y le daré oportunidad a los benjamines.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group