Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Oculus Quest
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/07/2019 20:32    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
miski escribió:
Yo me voy a comprar unas para conducir.

Very Happy ¡Avísame para no salir por tu barrio a pasear o con el coche! Very Happy

Si lo dices por los juegos, hay alguno de fórmula 1. A mí me dejaron jugar en uno pero me mareé igualmente porque no estoy acostumbrado a estos juegos de movimiento. Y eso que lo probé con volante y asiento. Experimentas aceleración en el cerebro pero no en el cuerpo, lo que genera cierto desconcierto.


No. Me refería para conducir. Para que no me molesten los reflejos.


Ponte mechas, mucho mejor que los reflejos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 246

MensajePublicado: 12/08/2019 13:39    Asunto: Responder citando

Yo tengo las Rift desde hace 2 años y les doy uso. Las Quest son una buena evolución, pero creo que este tipo de tecnología aún le falta muchísimo por desarrollarse.

Precisamente ocurre porque los que se interesan en esto somos, aunque me pese, cuatro gatos.

Todo el mundo ha pasado por casa me ha pedido que se las pusiera y a todo el mundo le gustan pero eso es una cuestión diferente a gastarse lo que cuestan y más aún a comprar cada una de las experiencias/juegos que se desarrollan para ella. Van creciendo pero de momento es poco.

Quizá en 5 años el mundo VR esté más desarrollado, pero de momento no creo que vaya a estandarizarse y popularizarse, aunque todos los avances que haya buenos serán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/08/2019 21:41    Asunto: Responder citando

habieru escribió:
Yo tengo las Rift desde hace 2 años y les doy uso. Las Quest son una buena evolución, pero creo que este tipo de tecnología aún le falta muchísimo por desarrollarse.

Precisamente ocurre porque los que se interesan en esto somos, aunque me pese, cuatro gatos.

Todo el mundo ha pasado por casa me ha pedido que se las pusiera y a todo el mundo le gustan pero eso es una cuestión diferente a gastarse lo que cuestan y más aún a comprar cada una de las experiencias/juegos que se desarrollan para ella. Van creciendo pero de momento es poco.

Quizá en 5 años el mundo VR esté más desarrollado, pero de momento no creo que vaya a estandarizarse y popularizarse, aunque todos los avances que haya buenos serán.

Te doy toda la razón. Aún son caras, pero para mí vale la pena la inversión. Ya está compensada la inversión porque era para que mi padre pudiera visitar lugares que nunca podrá visitar, como os comenté.

Si estas gafas antes costaban 1000 euros y ahora tienes un opción por 400 euros, seguro que mucha gente se las comprará. Y a medida que vayan bajando las prestaciones mejorarán (las Oculus Quest han mejorado la resolución, pero es que ahora están creando gafas que siguen la pupila del ojo humano para que la sensación sea aún más real). Cuando cuesten 100 o 200 euros seguro que las ventas se disparan. Ya comenté que se pensaban vender 1 millón de unidades de aquí a diciembre y se vendieron en un mes. Un colega las probó y se ha comprado unas, y mi suegro ha flipado y ya me ha dicho que cómo se llaman y dónde las puede comprar. Estamos en el año del salto (tras unos cuántos años evolucionando) y los precios de las aplicaciones no son todos caros. A mí me han regalado la la app de la Estación Espacial Internacional (bueno, a todos, es gratis), el YouTube, el Firefox y otros 5 o 10 juegos o aplicaciones más. Solo he pagado 10 euros por el Wander, para poder vagar por los rincones del planeta, y habría pagado 20, aunque prefiero el Google Earth, que lo están portando, porque es tridimensional, no plano (aunque ambos sean de 360º).

Está bien para estar un rato, pero a mí no me engancha como para viciarme y no parar. Estoy pendiente de que porten un juego de Ping-Pong muy chulo para jugar con un amigo de Valladolid desde Madrid. Jugábamos en la infancia y hace tiempo que no podemos jugar por la distancia, pero como él se ha pillado las Oculus Quest, y el software es TAN TAN real, podremos volver a jugar a pesar de estar a más de 200 kms de distancia.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 246

MensajePublicado: 13/08/2019 01:53    Asunto: Responder citando

Ojalá tengas razón y sea el año del salto pero yo soy muy escéptico con que lo sea... a HTC y Facebook les veo muy muy lentos para avanzar, aunque quizá sólo sean más lentos de lo que a mi me gustaría.

Sí es cierto que a mayor simplicidad es más fácil que se estandaricen y lleguen al gran público. De hecho por algo las VR de Play4 han vendido más unidades por sí mismas que las Oculus Rift y las HTC Vive juntas.

Sí, son menos potentes y tienen menos experiencias jugables pero son más fáciles de conectar y emplear. No es que las VR sean difíciles pero requieren de una inversión inicial (un PC potente con una gráfica y micro suficientes) que no todo el mundo tiene o no está dispuesto a asumir.

No sé el catálogo de las Quest cómo irá, seguro que poco a poco empezará a crecer como ocurrió con el de las Rift/Vive. Si encuentras algo especialmente interesante, no dejes de comentarlo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/08/2019 08:33    Asunto: Responder citando

habieru escribió:

Sí, son menos potentes y tienen menos experiencias jugables pero son más fáciles de conectar y emplear. No es que las VR sean difíciles pero requieren de una inversión inicial (un PC potente con una gráfica y micro suficientes) que no todo el mundo tiene o no está dispuesto a asumir.

Pues igual no me expliqué bien o no lo has leído: las Oculus Quest son autónomas. La gran ventaja es que no necesitas absolutamente nada. Bueno, un móvil de los de ahora para instalarte la app de Oculus para poder comprar las aplicaciones y configurarlo. Es un guia-burros que permite configurarlas en 5 minutos. Bueno, se baja un software de actualización que puede tardar otros 5.

Sobre las aplicaciones, a mí la que más me llama es el Wander y el Youtube para ver vídeos y lugares. Tema juegos el "First Steps" me encanta y a todo el que lo prueba, pero no deja de ser un juego en plan tutorial de lo que se puede hacer con la realidad virtual.

Lo están portando todo, tío. A medida que pasen los días irá habiendo más y más juegos para las Oculus Quest (de los que ya existen para las Oculus Rift y otros modelos). Mi amigo me ha recomendado "Eleven Table Tennis", de Ping-Pong que van a portar pronto. Video e imagen de demo:

https://www.youtube.com/watch?v=r9dvuA8j5ZU


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 246

MensajePublicado: 13/08/2019 18:04    Asunto: Responder citando

Sí, te entendí. Es la mayor ventaja de las quest, sin duda.

Aunque como parte negativa es que, eso leí en alguna entrevista, no tendrían la potencia de las Rift S por lo que se dejaba entender que ciertos juegos y experiencias no saldrían de Rift, pero aún así son así estupendo. De hecho estuve mirando las Quest por mi suegra porque le encantaron las mías.

El Eleven Table lo conozco aunque no lo he jugado. Hay varios de ese estilo pero es de los que mejores comentarios tiene.

Aunque no es de tenis o ping pong, échale un ojo a Creed. Lo compré de oferta hace meses y está ya disponible para Quest. Me gusta bastante aunque no puedo jugar casi más de 30-40 min seguidos porque acabo hecho polvo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/08/2019 20:05    Asunto: Responder citando

habieru escribió:
Sí, te entendí. Es la mayor ventaja de las quest, sin duda.

Aunque como parte negativa es que, eso leí en alguna entrevista, no tendrían la potencia de las Rift S por lo que se dejaba entender que ciertos juegos y experiencias no saldrían de Rift, pero aún así son así estupendo. De hecho estuve mirando las Quest por mi suegra porque le encantaron las mías.

El Eleven Table lo conozco aunque no lo he jugado. Hay varios de ese estilo pero es de los que mejores comentarios tiene.

Aunque no es de tenis o ping pong, échale un ojo a Creed. Lo compré de oferta hace meses y está ya disponible para Quest. Me gusta bastante aunque no puedo jugar casi más de 30-40 min seguidos porque acabo hecho polvo Laughing

OK. Me lo apunto. Lo de las Quest es cierto. Lo que me comentó mi colega, que también tiene gafas con PC (creo que tenía las Rift y ahora se ha pillado las Quest precisamente por la comodidad del tema de los cables que a él a ceces se le enredaban) es que están portando muchos juegos. Lo que están haciendo para que las Quest puedan mover esos juegos tan potentes es reducir, según me dijo o le entendí, la calidad de zonas del juego que el ojo humano no aprecia (fondos, atrezzo...) no sé, cosas que habitualmente se renderizan a saco pero que si le quitas calidad igual ni te enteras (como pasaba con los mp3, que muchos no éramos capaces de notar la diferencia con el original porque hay frecuencias que el oído humano no es capaz de percibir, de ahí que se pudieran prescindir con la consecuente reducción del tamaño del archivo de audio).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/10/2019 22:17    Asunto: Responder citando

habieru escribió:

Aunque no es de tenis o ping pong, échale un ojo a Creed. Lo compré de oferta hace meses y está ya disponible para Quest. Me gusta bastante aunque no puedo jugar casi más de 30-40 min seguidos porque acabo hecho polvo Laughing

Lo probé el otro día porque Oculus regaló una versión demo. Tengo que decir que a mí el boxeo no me tira mucho y que al ver al bigardo que aparece en la versión de prueba en medio del ring (y verme a mí mismo ahí) impresiona mucho.

El que me ha gustado lo indecible, te lo recomiendo especialmente si te gusta el ping pong, es el "Racket Fury". Es realmente impresionante lo ben que han captado los efectos, sonidos, realismo, etc.. de una mesa de ping pong que yo no puedo poner en casa y que así sí puedo jugar (además que juegas con gente de todo el planeta). La primera vez que lo probé tuve que ir directo a la ducha porque acabé extasiado de la emoción. He jugado incontables horas a este deporte y son sentimientos encontrados. Para que te hagas a la idea, mira este vídeo y dime que no es alucinante:

https://www.youtube.com/watch?v=mUS6vjTt_JY
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/10/2019 10:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
La primera vez que lo probé tuve que ir directo a la ducha porque acabé extasiado de la emoción.


Seguro que estás hablando de unas gafas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/10/2019 14:59    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
La primera vez que lo probé tuve que ir directo a la ducha porque acabé extasiado de la emoción.


Seguro que estás hablando de unas gafas?

Es como si hubiera jugado una decena de partidas de ping-pong. Acabé con la camiseta empapada. No seas malpensado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group