Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Epi/Blas... y los demás
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 23/06/2010 15:53    Asunto: Epi/Blas... y los demás Responder citando

Alguien se acuerda de esta serie, a mi de pequeño me encantaba, ahora por el precio que tiene en todocoleccón creo que esta muy buscada, yo dispongo de los 11 primeros números, creo que es la única serie que de pequeño me compraban regularmente cada semana, pero no se porque a partir del numero 12 dejaron de comprarmela. salen todos los personajes de Barrio sesamo adaptando varios cuentos antiguos como hansel y gretel y otros o tambien historietas que no son cuentos.

¿Alguien sabe cuantos números salieron de esta serie que a mi de pequeño me gustaba tanto?. si vierais mis ejemplares, estan destrozados del lomo de tanto manosearlos.

http://www.todocoleccion.net/epi-blas-demas-n-1-ctw-abrete-sesamo-1976~x19110776

En este ejemplar que podeis ver en el enlace, encuentran un tesoro y resulta que son paquetes de galletas maria. Laughing


Ultima edición por copito el 14/08/2019 18:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 23/06/2010 16:01    Asunto: Responder citando

Yo también seguía, aunque no de forma tan asidua, esta serie, que me gustaba. El primero, dedicado a Sandokan, tuvo mucho éxito, pues a los chavales nos gustó ver a los personajes de Sésamo viviendo una aventura de Sandokan, que estaba entonces muy de moda por la sere de Kabir Bedi.
Estuvimos hablando algo de estos libros hace algún tiempo en este hilo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2855
Una aclaración: aparece en el apartado de comic español, pues aunque la serie es norteamericana, estos libros de ediciones recreativas estaban hechos aqui, por dibujantes españoles, entre los que destacaban "Alba-perera", a los que se dedicaba el hilo que creé en su día.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 24/06/2010 10:36    Asunto: Responder citando

Vaya, estuve buscando y no encontre nada, claro que yo no sabia que era una autora española.

Gracias por la información.

No consigo encontrar en ningún sitio cuantos numeros tuvo la coleccón.

Por cierto el numero 1 fué el que puse en el enlace, el de la isla del tesoro y no el de sandokan que fué el numero 4 como podeis ver en el enlace de debajo.

http://www.todocoleccion.net/epi-blas-demas-fher~x18393717
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/06/2010 00:43    Asunto: Re: Epi/Blas ...y los demás Responder citando

copito escribió:

¿Alguien sabe cuantos numeros salieron de esta serie que a mi de pequeño me gustaba tanto?. si vierais mis ejemplares, estan destrozados del lomo de tanto manosearlos.

Son 22 tomos en total. A ver si tengo tiempo y escaneo las portadas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 27/06/2010 17:41    Asunto: Re: Epi/Blas ...y los demás Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
copito escribió:

¿Alguien sabe cuantos numeros salieron de esta serie que a mi de pequeño me gustaba tanto?. si vierais mis ejemplares, estan destrozados del lomo de tanto manosearlos.

Son 22 tomos en total. A ver si tengo tiempo y escaneo las portadas.


Me gustaria mucho ver las portadas Pitufo Palomo.
Muchas gracias por la información.
Solo 22 que pena me uviera gustado que fuesen mas pero bueno.
Intentare encontrar los que me faltan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2010 13:11    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Estuvimos hablando algo de estos libros hace algún tiempo en este hilo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2855

Y en éste:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3133

copito escribió:
Vaya, estuve buscando y no encontre nada, claro que yo no sabia que era una autora española.

No, no era una autora. "Alba-Perera" es la abreviatura de dos apellidos, correspondientes a A. Albarrán y Antonio Perera (lo que nunca hemos averiguado es el nombre de pila de Albarrán, a lo mejor sí era una mujer).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 29/06/2010 14:45    Asunto: Responder citando

Vale, ahora la veo, deje el hilo para mirarlo mas tarde y ya me olvide. muchas gracias por toda la información, al señor ogro y a todos.Ja JA ja una mujer, ¿como Hanna Barbera no? y si le ponemos un acento a Barberá podria ser catalana y todo. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 29/06/2010 16:41    Asunto: Responder citando

Yo de pequeño estaba convencido que Hanna Barbera no sólo era una mujer, sino que era catalana... Como en mi clase había tanto Annas como un niño apellidado Barberà... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joe Marmota
Aspirante a agente


Registrado: 05 Jul 2019
Mensajes: 13

MensajePublicado: 05/08/2019 20:50    Asunto: Responder citando

Ya que veo que esta colección de Epi, Blas y los demás tenía sus seguidores, quisiera preguntar a alguno de los que pueda tener la colección completa si podría mirar en qué tomo concreto salía una historieta del Conde Draco en la que tenía un anillo hecho de limón amargo.

No sé por qué, pero ese detalle se me quedó grabado indeleblemente, y no ha habido forma desde que perdí ese tebeo de saber cuál era. Por la edad que tenía yo, tuvo que ser uno de los números que van entre el 7 y el 11, correspondientes al año 1977. Añado las portadas escaneadas por whakoom.

Gracias infinitas. Este foro es una mina.


https://www.whakoom.com/ediciones/320440/epiblas_y_los_demas-rustica_64_pp/todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joe Marmota
Aspirante a agente


Registrado: 05 Jul 2019
Mensajes: 13

MensajePublicado: 07/08/2019 15:42    Asunto: Responder citando

Ya lo he encontrado : era en el nº 8, y efectivamente la historia iba de un anillo de limón, aunque no era exactamente cómo yo lo recordaba, entre otras cosas porque resulta que la trama es una versión muy sui generis de Los Tres Mosqueteros, que siempre se habla de los dibujantes (Alba y Perera sobre todo), pero los guionistas (aparece acreditado G. Casquel) de estos tebeos de ERSA también tenían mucho mérito...

Os pego la página final, cuando el conde Draco describe el dichoso anillo:

[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2019 16:19    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu hallazgo, Joe Marmota. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joe Marmota
Aspirante a agente


Registrado: 05 Jul 2019
Mensajes: 13

MensajePublicado: 07/08/2019 17:32    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, Señor Ogro. La verdad es que, gracias a vosotros, está siendo un verano fecundo en reencuentros tebeísticos... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 14/08/2019 13:37    Asunto: Responder citando

Esto no debería ir en cómic extranjero cuando los dibujantes eran españoles ¿no?
Por cierto, ¿sabéis sobre ellos, qué series dibujaron y donde publicaron, etc...?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2019 01:21    Asunto: Responder citando

Casi de toda la vida tuve un ejemplar que siempre leía en verano.

Ha sido a partir del 2017-2019 cuando he localizado otros ejemplares... además, a precios asequibles. Limpiados con alcohol de quemar, guillotinados los bordes de manera mínima y encolados los lomos, el resultado es estupendo y su lectura es agradable.

Para mí debió de ser una colecció corta, de unos 18-20 números... pero luego leo por ahí que duró hasta casi finales de los años 1980. A mí eso me escama mucho porque nunca la he visto.

Conozco un tocho tipo superhumor que, tonto de mí, no compré en su momento, en un establecimiento de segunda mano. Pero sospecho que era un retapado (sin las tapas de cartón flexible de los números originales). En todo caso, ese tomo yo calculo, por la pinta, que podría ser, como mucho, de hacia 1980.

Y hacia 1980 o 1981 sé que existe otra colección de la que únicamente conozco un ejemplar (el que poseo): con la gallina Caponata y el caracol Perejil o Pérezgil (no he visto su DNI), en la versión de Barrio Sésamo de hacia 1979 o 1980. Yo la considero la primera versión de TVE, pero sospecho que hubo una versión anterior que se habría llamado Ábrete Sésamo,el nombre usado constantemente en los tebeos y en los copyrights y en algunos reportajes sobre el programa que había leído en la prensa hace lustros o décadas.

Esa colección no sé si es de los mismos dibujantes. La numeración se reinicia. El formato solamente se parece en que la tapa es de cartoncillo duro y brillante) pero el tamaño de las hoja es mayor (como del Olé "pequeño" hasta 1993 al Olé "grande" desde 1993). El número de páginas disminuye: de un Olé a un folleto de medicamento.

A ver si alguien tiene más datos sobre esa otra colección de Barrio Sésamo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 07/09/2019 09:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Y hacia 1980 o 1981 sé que existe otra colección de la que únicamente conozco un ejemplar (el que poseo): con la gallina Caponata y el caracol Perejil o Pérezgil (no he visto su DNI), en la versión de Barrio Sésamo de hacia 1979 o 1980. Yo la considero la primera versión de TVE, pero sospecho que hubo una versión anterior que se habría llamado Ábrete Sésamo,el nombre usado constantemente en los tebeos y en los copyrights y en algunos reportajes sobre el programa que había leído en la prensa hace lustros o décadas.



Antes de emitirse el Barrio Sésamo de Caponata se emitió Abrete Sésamo, que era lo mismo que el primero pero sin las "escenas" de Caponata y el caracol. Vamos, solo los muppets y animación
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group