Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Snoopy
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/07/2019 17:09    Asunto: Responder citando

Yo sí lo veo en varios personajes:

El pesimismo de Carlitos, representando al hombre de clase media que no aspira a nada en la vida más allá de trabajar para llevar dinero a casa. Cuando intenta salirse del esquema, fracasa.

El enorme ego y el pasotismo de Lucy, que en los años 60-70 podía ser el reflejo de políticos y gente "importante", y que ahora me recuerda a los infuencers de medio pelo.

Linus, con su imaginación y sus miedos: la Gran Calabaza, reflejo de la cabezonería de los idealistas; la mantita de seguridad, síndrome de la seguridad de lo ya conocido, no salir de la zona de confort.

Snoopy es el punto de locura, surrealismo y humor absurdo de la tira.

Vale que muchas tiras siemplemente tengan un chiste fácil, una caída, una discusión, pero siempre van intercaladas con reflexiones muy interesantes.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/11/2019 20:56    Asunto: Responder citando

Ya a la venta el tomo de las tiras diarias y dominicales 1997/1998.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 17/11/2019 21:29    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Ya a la venta el tomo de las tiras diarias y dominicales 1997/1998.


¡¡Gracias por el aviso!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/11/2019 22:53    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Abetos escribió:
Ya a la venta el tomo de las tiras diarias y dominicales 1997/1998.


¡¡Gracias por el aviso!!


De nada.
Ya sólo quedará un tomo para completar esta MARAVILLOSA obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 18/11/2019 22:00    Asunto: Responder citando

Estaba pensando que el último tomo o bien será más finito, (ya que Schulz muere en febrero del 2000 si mal no recuerdo), o bien lo completan como colofón con bastante material extra (sería lo suyo). ¿Qué creéis que se hará?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 18/11/2019 22:09    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Ya que sacáis el tema… En el tomo 4, 1957 a 1958 ¿os falta texto entre el final de la página XI y el principio de la XII de la introducción?
Si tenéis la primera edición, por supuesto qué sí, pero no sé si existe una edición más nueva, con las páginas más finas, dónde lo hayan corregido.


Sé que llego un poco tarde, pero ese tomo hace poco que lo compré y le pasa lo mismo.Lo que no sé qué edición tengo ¿lo pone en algún lado?

Lo curioso por otro lado de este tomo es que ponen al final del todo la tira dominical del 3 de mayo de 1953, que se publicó incompleta en ese tomo ya que no tenían las 2 primeras viñetas, y gracias a un fan de la serie se han podido recuperar después de 50 años. (Esto me suena a cosas que se podrían conseguir por este foros o por el CRG ¿no os parece? Very Happy )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2019 10:38    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Estaba pensando que el último tomo o bien será más finito, (ya que Schulz muere en febrero del 2000 si mal no recuerdo), o bien lo completan como colofón con bastante material extra (sería lo suyo). ¿Qué creéis que se hará?

El tomo 25 de la edición americana (en la que se basa la de Planeta) incluyó también la serie de viñetas Li’l Folks, publicada entre 1947 y 1950, y que constituye una versión embrionaria de Peanuts.
https://www.amazon.es/Complete-Peanuts-1999-2000-Charles-Schulz/dp/1606999133/

Y yo espero que Planeta publique también el tomo 26, un volumen complementario cuyo contenido se indica aquí:

Cita:
This book collects all of Schulz’s rare, non-strip Peanuts art: storybooks, comic book stories, single-panel gags, advertising art, book illustrations, photographs―even a recipe! With close to 1000 Peanuts images included, all created by Schulz himself, no true Peanuts library would be complete without this final volume. As a fitting end to The Complete Peanuts series, Jean Schulz, who was instrumental in putting this beloved series together, provides an emotional introduction to the volume.

https://www.amazon.es/Complete-Peanuts-1950-2000-26/dp/1782119736/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 20/11/2019 16:38    Asunto: Responder citando

Ojalá publiquen aquí también ese tomo 26.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 20/11/2019 17:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
jlcb78 escribió:
Estaba pensando que el último tomo o bien será más finito, (ya que Schulz muere en febrero del 2000 si mal no recuerdo), o bien lo completan como colofón con bastante material extra (sería lo suyo). ¿Qué creéis que se hará?

El tomo 25 de la edición americana (en la que se basa la de Planeta) incluyó también la serie de viñetas Li’l Folks, publicada entre 1947 y 1950, y que constituye una versión embrionaria de Peanuts.
https://www.amazon.es/Complete-Peanuts-1999-2000-Charles-Schulz/dp/1606999133/

Y yo espero que Planeta publique también el tomo 26, un volumen complementario cuyo contenido se indica aquí:

Cita:
This book collects all of Schulz’s rare, non-strip Peanuts art: storybooks, comic book stories, single-panel gags, advertising art, book illustrations, photographs―even a recipe! With close to 1000 Peanuts images included, all created by Schulz himself, no true Peanuts library would be complete without this final volume. As a fitting end to The Complete Peanuts series, Jean Schulz, who was instrumental in putting this beloved series together, provides an emotional introduction to the volume.

https://www.amazon.es/Complete-Peanuts-1950-2000-26/dp/1782119736/


Muchas gracias por la información Sr. Ogro. En este caso todo indica que en España sacarían ese tomo 26 también, no estaría nada mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/11/2019 21:50    Asunto: Responder citando

Ojalá planeta cambie de idea, pero a día de hoy, es una serie prevista en 25 tomos

https://www.planetadelibros.com/libro-snoopy-y-carlitos-1997-1998-n-2425-nueva-edicion/265640#soporte/265640

Además de en su web, recuerdo leer alguna respuesta de Planeta a una pregunta directa, confirmando que van a ser 25 tomos ...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2019 21:15    Asunto: Responder citando

Cuando empezó a publicarse la colección en EE. UU. (y cuando llegó a España) estaba previsto que fueran 25 volúmenes, el volumen 26 ha sido una sorpresa final. Mantengo la esperanza de que Planeta tome nota y no deje de publicarlo aquí (tendré que pensar cuánto margen de tiempo les doy antes de pillármelo en inglés).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nowhere
Agente novato


Registrado: 02 Dic 2018
Mensajes: 34

MensajePublicado: 19/12/2019 20:52    Asunto: Responder citando

Esto es del mes de junio de 2019, a propósito del anuncio del boletín de novedades en el que aparecía el volumen 23 de la serie.



No dicen que no, pero la respuesta me parece más un "como no te lo pintes al óleo lo tienes claro, porque no vamos a tirar el dinero con un tomo que vais a comprar cuatro frikis" que un "haremos cuanto esté en nuestra mano por publicarlo". En fin, la esperanza es lo último que se pierde, salvo, en general, con Planeta, que se pierde a las primeras de cambio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2019 21:21    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Siendo optimistas, la respuesta también podría ser un "ah, pues no teníamos ni idea de la existencia de ese tomo, habrá que enterarse mejor y luego ya veremos".

En todo caso, ya que en amazon.es está ahora mismo con un 26 % de descuento y sale por 15,79 euros, acabo de pillármelo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 19/12/2019 21:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias. Siendo optimistas, la respuesta también podría ser un "ah, pues no teníamos ni idea de la existencia de ese tomo, habrá que enterarse mejor y luego ya veremos".

En todo caso, ya que en amazon.es está ahora mismo con un 26 % de descuento y sale por 15,79 euros, acabo de pillármelo.

Yo lo pille ayer en amazon.
El sábado en casa.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nowhere
Agente novato


Registrado: 02 Dic 2018
Mensajes: 34

MensajePublicado: 20/12/2019 08:02    Asunto: Responder citando

Sí, yo también lo tengo en seguimiento en Amazon (periódicamente lo rebajan entre un 20-30%) y si cuando salga el 25 en Planeta siguen sin pronunciarse sobre el 26, también caerá en inglés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group