Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2019 11:01    Asunto: Responder citando

¡Brutal! Very Happy Very Happy Very Happy ¡Muchísimas gracias a ase, al Señor Ogro y a todos aquellos que habéis contribuido al realizar este pedazo de obra sin igual!
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/07/2019 11:23    Asunto: Responder citando

¡Felicidades a todos!

Es una gran noticia tener todo el segundo volumen completado después de tantos meses de trabajo.

Lo de los errores de puntuación... Embarassed Recuerdo hace unos años con mi tesis que la mayoría de anotaciones que me dejaban eran más relativas a esas cuestiones que el contenido en sí. Y no es malo reconocerlo, pero tampoco estaría mal tener unas "tips" que seguro que muchos desconocemos (off-topic, evidentemente).

242 megas llenos de pasión y admiración por los tebeos de Mortadelo y Filemón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 20/07/2019 13:03    Asunto: Responder citando

¡¡Enhorabuena!!
Muchas gracias a Ase y a todos los que lo habéis hecho posible.
Habéis hecho un trabajo enorme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/07/2019 14:22    Asunto: Responder citando

Un trabajo grandioso. Enhorabuena a todos los implicados, que han hecho una labor fantástica, y en especial al coordinador de todo esto, Ase62. Very Happy

(Te he enviado un mail con alguna pequeña errata más que he encontrado).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2019 14:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Un trabajo grandioso. Enhorabuena a todos los implicados, que han hecho una labor fantástica, y en especial al coordinador de todo esto, Ase62. Very Happy

(Te he enviado un mail con alguna pequeña errata más que he encontrado).

Gracias a todos. Son 24 capítulos y así todos habéis podido hablar de algún tema que domináis con sobrada soltura. Contar con gente como Guiral o Areces le da incluso un "plus" (no es por haceros de menos a ninguno, es el tema de la fama, ya sabéis Very Happy).

Bueno, iré corrigiendo todos los errores que has visto adicionalmente a lo largo de la semana. Molaría tener un tercer tomo con todas las portadas de Ibáñez, como hablamos. A ver si nos animamos. La verdad es que no tengo prisa porque Ibáñez sigue y sigue produciendo portadas (¿entre seis y diez por año?). Aunque se puede ir empezando con las colecciones más antiguas. De momento vamos a disfrutar del tomo 2 Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2019 17:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Molaría tener un tercer tomo con todas las portadas de Ibáñez, como hablamos. A ver si nos animamos.


Yo me presto a colaborar, si hace falta, afinando fechas u ordenando portadas. ¿Qué criterios vais a seguir? ¿Ordenar cronológicamente por colecciones? Porque intentar ordenarlas sólo cronológicamente mezclando colecciones de todo tipo puede ser harto difícil, por no decir imposible (a la par que hasta poco atractivo visualmente, no sé...).

Por cierto, si Mortantonio me lee, estoy elaborando la intro del Tomo 1 de las historietas cortas de MyF. A ver si lo tengo acabado en unos días y se lo paso Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 20/07/2019 18:29    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Por cierto, si Mortantonio me lee, estoy elaborando la intro del Tomo 1 de las historietas cortas de MyF. A ver si lo tengo acabado en unos días y se lo paso Wink

Estupendo. Hasta finales de mes no voy a poder hacer nada con el ordenador, así que termínalo con tranquilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 20/07/2019 18:37    Asunto: Responder citando

Sencillamente genial. Muchas gracias a todos por el trabajo para que podamos disfrutarlo todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/07/2019 20:06    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por vuestro trabajazo. En su día leí algunos de los artículos en PDF conforme se iban haciendo, y estaba deseando tener el definitivo. Valéis un valer y nunca podremos agradeceros como merecéis ase62, Hediondo, Señor Ogro, etc.

Un abrazo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2019 10:44    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo a todos Wink

Hediondo escribió:
ase62 escribió:
Molaría tener un tercer tomo con todas las portadas de Ibáñez, como hablamos. A ver si nos animamos.


Yo me presto a colaborar, si hace falta, afinando fechas u ordenando portadas. ¿Qué criterios vais a seguir? ¿Ordenar cronológicamente por colecciones? Porque intentar ordenarlas sólo cronológicamente mezclando colecciones de todo tipo puede ser harto difícil, por no decir imposible (a la par que hasta poco atractivo visualmente, no sé...).

Genial. Gracias por tu buena predisposición. Personalmente creo que un buen criterio sería ordenar por colecciones. Creo que es más vistoso ver todas las portadas de Magos, Ases, Olés Bruguera, Top Comic, etc... juntas, pero no revueltas.

Lo que hay que ver es cuántas portadas diferentes tiene Ibáñez (porque hace poco vimos con Areces que había muchas que se habían publicado en "El periodico" por primera vez antes que en Super Humor y otras publicaciones. Sabiendo el número exacto, podemos ver si nos interesa hacer dos tomos con todas las portadas a tamaño completo, por ejemplo, o un único tomo con portadas (no-comic) en grupos de 4 portadas por página. Pero igual siendo tan pequeñas pierde mucha gracia. ¿Qué preferiríais? ¿Dos tomos de portadas o uno? En cada colección se explicaría lo que pusimos en la web NO oficial (o texto similar): un texto teórico que permita poner al lector en situación y de paso comentar alguna curiosidad (como aquella portada de "El óscar del moro" que no llegó a publicarse, etc...). Por cierto: tener 4 tomos para esta obra de "El libro de oro" permitiría incorporar en las portadas al Súper y al Bacterio, dejando a la Ofelia para un futurible tomo especial 75º aniversario Very Happy

Por cierto, Señor Ogro me ha enviado como 20 fallos menores (tipo sólo => solo, Tio Vivo => Tío Vivo...). Los he modificado todos y regenerado los pdf's. Voy a esperar un poco por si alguno quiere hacer algún cambio más antes de subir la versión DEFINITIVA Wink. Os voy contando.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 21/07/2019 11:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/07/2019 11:12    Asunto: Responder citando

Yo prefiero una página por portada y que salgan los tomos que sean necesarios.
Si se ponen 4 por página no se van a apreciar los detalles que ponía Ibáñez como "decoración" del escenario acompañando al chiste, que a veces eran más interesantes que el propio chiste.
Cómo mucho 2 por página en un tomo apaisado, aunque este formato es menos atractivo.
De todas formas, se hará como tú consideres oportuno.
Dinos como podemos ayudar para llevarlo a cabo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2019 15:46    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Yo prefiero una página por portada y que salgan los tomos que sean necesarios.
Si se ponen 4 por página no se van a apreciar los detalles que ponía Ibáñez como "decoración" del escenario acompañando al chiste, que a veces eran más interesantes que el propio chiste.
Cómo mucho 2 por página en un tomo apaisado, aunque este formato es menos atractivo.
De todas formas, se hará como tú consideres oportuno.
Dinos como podemos ayudar para llevarlo a cabo.

A mí me encantaría reproducir todas las portadas a su tamaño. El problema es que necesitaríamos una enciclopedia. Para que te hagas una idea. Sólo la colección Olé! Bruguera tiene como 200 portadas diferentes. Imagínate sumar todas las de Olé B 1ª, 2ª y 3ª, Magos, las exclusivas de Super Humor, Top cómic, las alemanas, Super Mortadelo, Mortadelo Extra... Uff, suponiendo que no superaran las 1000 portadas, que seguro que salen más, ya nos iríamos a mínimo 3 tomos más. ¡Y encima Ibáñez no para! Very Happy

Quizá se pueda hacer un mix (porque lo de 2 portadas por página yo tampoco lo veo). Hay muchas portadas "morralla" y otras espectaculares. Se podrían reproducir a tamaño completo las mejores. No sé, igual no me pongo hasta después del verano. Os aviso, si queréis, para ir haciendo los capítulos con vosotros y vemos si os convence el resultado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2019 23:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Genial. Gracias por tu buena predisposición. Personalmente creo que un buen criterio sería ordenar por colecciones. Creo que es más vistoso ver todas las portadas de Magos, Ases, Olés Bruguera, Top Comic, etc... juntas, pero no revueltas.


Sí, yo creo que un buen criterio sería hacerlo por colecciones y, en todo caso, sí seguir para éstas un orden cronológico lo más estricto posible. Porque... ¿estamos hablando SÓLO de portadas de MyF o en general? Lo digo porque en el caso de MyF yo empezaría con las de los extras de Gran Pulgarcito, luego las de los extras de Mortadelo, Súper Pulgarcito, Súper Mortadelo, etc.

Otra cosa: ¿Se recopilarían las portadas-historieta de Mortadelo o sólo las portadas de ilustraciones a toda página? Entiendo que es lo segundo, pero lo pregunto por si acaso...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2019 11:20    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
ase62 escribió:
Genial. Gracias por tu buena predisposición. Personalmente creo que un buen criterio sería ordenar por colecciones. Creo que es más vistoso ver todas las portadas de Magos, Ases, Olés Bruguera, Top Comic, etc... juntas, pero no revueltas.


Sí, yo creo que un buen criterio sería hacerlo por colecciones y, en todo caso, sí seguir para éstas un orden cronológico lo más estricto posible. Porque... ¿estamos hablando SÓLO de portadas de MyF o en general? Lo digo porque en el caso de MyF yo empezaría con las de los extras de Gran Pulgarcito, luego las de los extras de Mortadelo, Súper Pulgarcito, Súper Mortadelo, etc.

Otra cosa: ¿Se recopilarían las portadas-historieta de Mortadelo o sólo las portadas de ilustraciones a toda página? Entiendo que es lo segundo, pero lo pregunto por si acaso...

Sí, SOLO serían portadas estrictamente de Mortadelo y Filemón y únicamente las realizadas por Ibáñez.

Todas las portadas-historieta se quedan fuera. Basicamente porque ya las ha publicado Salvat y Ediciones B (tema de derechos no creo que fuera problema porque el director de Ediciones B en su día dijo que las portadas no eran un problema a la hora de compartirlas en la web o blog).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 23/07/2019 05:23    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Yo prefiero una página por portada y que salgan los tomos que sean necesarios.


Yo estoy con Mortantonio!!!
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 71 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group