Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La saga de Patomas y el Distorsionador Dimensional
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 119, 120, 121  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2037

MensajePublicado: 16/07/2019 01:42    Asunto: Responder citando

Interesante aclaración, gracias! ¿A eso te referías en otros posts como la "etapa oscura" de DM? Yo creo que aguanté algo más que tú y llegué casi al final de los 200s, pero es muy probable, aunque no lo recuerde, que también me sintiese desmotivado por la decreciente calidad de las historias publicadas.

PD: Lo que decía de la traducción "profesional" al inglés me refería a algo más orientado a los países nórdicos y en general europeos (excepto Francia e Italia), y en sentido opuesto a la traducción "amateur" e inacabada al francés que alguien del foro inició, según creí entender ... Por lo leído en otros hilos parece que es en los países escandinavos donde hay un mayor furor por los cómics Disney en la actualidad; no sé si me expliqué bien, pero no acabo de ver la relación con lo de la "falta de seguimiento" (que en todo caso sería aquí, ¿no?) ... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/07/2019 02:37    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:

Por lo leído en otros hilos parece que es en los países escandinavos donde hay un mayor furor por los cómics Disney en la actualidad; no sé

En mi opinión creo que en los foros donde se publica está muy bien. Yo no tengo demasiado interés por la acogida del cómic, me divierto tanto coloreándolo en sí, que ya me compensa. Aunque me divierte vuestras opiniones, la mayoría de las veces me hace sonreír Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/07/2019 02:50    Asunto: Responder citando

Je je, Superdetective, tanto tú como yo hemos cometido algunos errores y confusiones... Laughing

En mi mensaje anterior, comienzo diciendo correctamente los números de Don Miki en donde se publicaron aquellas dos lamentables historias de Patomas, y Patomasa, pero luego los transcribo erroneamente cuando las agrupo a ambas en lo que denomino "fase más oscura de Don Miki". Definitivamente se trata de los 300s y no de los 200s. Ya he editado y corregido el error.

Sobre tus confusiones en el asunto de las traducciones, trataré de explicarme mejor:

Sobre el ingles, lo que quise decir es que un compañero francés quiso realizar la traducción al inglés, (traducción "amateur" puesto que su idioma nativo es el francés y no el ingles). Y también te hablaba de que como yo no conozco ese último idioma, no podría realizar un seguimiento, en el sentido de participar en los foros de lengua inglesa donde podría publicarse.

Sobre el francés en cambio, la traducción es "profesional" puesto que yo sí conozco un poco ese idioma y puedo realizar una primera traduccion que luego es sustituida por franceses genuinos que la transcriben a un perfecto francés. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/07/2019 20:57    Asunto: Responder citando

Pero continuemos con la historia... de Patomas, y Patomasa, a los que ya hemos dejado demasiado tiempo congelandose -eso sí muy juntitos-, en la habitación-trampa preparada por Vilpato.

¿Conseguirá este, al fin, su objetivo de desenmascarar a la chica y someterla a su liderazgo? ¿la salvará Patomas después de todo recurriendo a algún artilugio felizmente olvidado en su traje? ¿o quizá algún otro tipo de elemento olvidado paginas atrás cobre nuevo protagonismo? Si la curiosidad os impide conciliar el sueño, estais de suerte, ante vosotros está la respueta: Razz



Y los enlaces donde encontrareis todas las páginas juntas:

Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 22/07/2019 11:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/07/2019 10:04    Asunto: Responder citando

Jajaja... "¡Maníaco refrigerativo!" ¡Me encanta! Razz

Una estupenda página, con encuadres distintos e imaginativos (me gusta especialmente la segunda viñeta, con los dos personajes asomados por el ventanuco, convertido en el borde de la viñeta).

¿Conseguirán desenmascarar a Vilpato y descubrir quién es su "filántropo amigo"? Espero que no tardemos mucho en disfrutar de la siguiente entrega de este emocionante serial.

Una pequeña errata: en el bocadillo central de la primera viñeta, falta el signo inicial de interrogación en "¿Quién...?".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/07/2019 11:04    Asunto: Responder citando

Sacando un poco de tiempo, he conseguido ponerme al día con esta lectura, y sigue igual de interesante.
También tengo curiosidad por saber si desenmascararán a Vilpato Wink

Espero que no suene a herejía, y que no te lo tomes a mal, Enigm, más que nada por el esfuerzo de la primera aventura, pero a mí ésta me está gustando más. No digo que sea mejor, pero la encuentro más atractiva para mis gustos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/07/2019 11:09    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Estoy meditando seriamente iniciar una huelga de hambre hasta conseguir mi ejemplar ... Sad


Pues es un cómic de Patomas que vale la pena tener, Superdetective.

En mi caso, en su momento, adquirí tres ejemplares, uno para mí y otro para cada uno de mis hijos, y están entre sus tebeos favoritos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2037

MensajePublicado: 20/07/2019 17:10    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Pues es un cómic de Patomas que vale la pena tener, Superdetective


Hombre, ya, pero si has leído los mensajes precedentes sabrás que no queda ningún ejemplar disponible de la tirada limitada que se hizo años atrás, por lo que la posibilidad de conseguir una copia a estas alturas parece bastante remota ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/07/2019 08:10    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Gambito escribió:
Pues es un cómic de Patomas que vale la pena tener, Superdetective


Hombre, ya, pero si has leído los mensajes precedentes sabrás que no queda ningún ejemplar disponible de la tirada limitada que se hizo años atrás, por lo que la posibilidad de conseguir una copia a estas alturas parece bastante remota ...


Sí, lo sé. Simplemente daba fe que es una gran historia, Superdetective.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/07/2019 03:17    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios. Errata corregida, Señor Ogro, gracias por la revisión del texto. Wink

Gambito, te agradezco que comentes tus preferencias, son útiles para ajustar y orientar la historia dentro de lo posible al gusto de mis lectores. Esta nueva historia tiene un tono diferente a la precedente, es algo menos compleja y profunda, y más desenfadada, incluso te diría que las páginas que se acercan te van a gustar aún más, ya que en algunos momentos casi rozan lo "disparatado" Laughing , sin perder el realismo que me carácteriza, naturalmente.

Superdetective, ahora lamento no haber hecho una tirada de 51 copias... Crying or Very sad
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 25/07/2019 09:33    Asunto: Responder citando

Siento no haber hecho comentario de la pagina anterior.
Tanto la anterior (en que se ve acercamiento de Patomas y Patomasa al comprobar esta que decía la verdad, asi como a lo juntos que tienen que estar envueltos en la capa de patomas para evitar congelarse) como esta(en que el misterioso encapuchado les ayuda a salir y luego desaparece. Y asi patomas y patomasa acorralan a Vilpato. ¿Conseguiran desenmascararle o huira de repente como lo haria el propio Patomas?.).

Me pregunto quien sera ese encapuchado:
Siempre sabe donde tiene que estar. Aparece y Desaparece(como si tuviera algo similar al Distorsionador Dimensional).

ANIMO Y ADELANTE, y gracias tanto por este cómic como por el primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/08/2019 04:01    Asunto: Responder citando

Gracias a ti, Edizabas, por tus comentarios, ya los echaba de menos. Por cierto, eres muy muy intuitivo, todo lo que has dicho tiene mucho sentido... si alguna vez no se como continuar una historia, solo tengo que preguntarte a tí. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 04/08/2019 19:34    Asunto: Responder citando

Enigm, recuerda que yo no lo estoy leyendo en digital y no puedo nada más que daros ánimos para que lo terminéis tamyris y tú, sin saber nada de la nueva historia.

Y agradecer también la ayuda del resto de foreros para que salga perfecta. Siento no poder ayudar con eso, lo disfrutaré cuando esté ya en papel, jejeje.

¡Ánimo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/08/2019 03:14    Asunto: Responder citando

Gracias por los ánimos, Marsupio, siempre es un placer verte pasar por aquí para vigilar la buena marcha del proyecto Very Happy

Y ya tenemos nueva entrega, se trata de la página 27, en la que sabremos si -tal como vaticinaba Edizabas- Vilpato intentará huir de repente como lo haría el propio Patomas, o por el contrario será desenmascarado por nuestros sufridos heroes.
También es posible que ocurran ambas cosas, satisfaciendo así las espectativas de un mayor número de lectores. Razz

Y si lo desenmascaran, ¿será Patomas o Patomasa la artífice final de la hazaña?. De lo que no cabe duda es de que en conjunto habría sido un trabajo en equipo.

Ah, ¿os habíais olvidado del Doctor Determinismus? espero que no porque aparece de nuevo en escena preparado para complicar un poco más las cosas...

Todo esto y algo más en la página que estais a punto de leer: Rolling Eyes



Aquí teneis los enlaces donde encontrareis todas las páginas juntas:

Patomas y los rivales del caos (la historia en curso, en la página 2 de este mismo topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=15

Patomas y el distorsionador dimensional: (página 1 de este topic):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 14/08/2019 01:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/08/2019 03:51    Asunto: Responder citando

Que página más chula, no, todo el comic me está gustando mucho, ¿quien es Vilpato? ¿cuando lo sabremos? espero que pronto, estoy deseando ver la siguiente página. ¿ Queda mucho para eso? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 119, 120, 121  Siguiente
Página 75 de 121

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group