Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 45, 46, 47  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/07/2019 14:14    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Brifeser escribió:
UPL escribió:
Esta semana, en el rastro a un euro y dos...

Arrow https://www.whakoom.com/comics/VI1Vq/coleccion_jovial_peliculas_disneypeliculas_hanna_barbera_1_edicion/27
Arrow https://www.whakoom.com/comics/VIXI6/coleccion_jovial_peliculas_disneypeliculas_hanna_barbera_1_edicion/13
Arrow https://www.whakoom.com/ediciones/276542/edad_de_piedraedad_media-rustica ¡Casi toda la cole de BC!
Arrow https://www.whakoom.com/ediciones/406403/troquelados_walt_disney-grapa_8_pp Y varios troquelados Disney...


¿En que rastro?


A los de Alicante, que es donde vivo, no suelo ir. Me cansé de no encontrar cosas que me interesaran, Benimagrell, Santa Faz, Sant Joan, Xalo,... Suelo escaparme a Valencia, es grande y siempre hay cosas.


¿Dónde? ¿Cuándo? Este verano estaré unos días en Alicante. A ver si puedo pasar por las tiendas y el rastro. Estuve una vez en el de San Juan pero me pareció muy cutre (pero fue para Semana Santa, creo, así que no me hagas caso).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 09/07/2019 14:21    Asunto: Responder citando

Es que es muy cutre. Lo mejor que hay en la zona es en Valencia, los domingos en el campo de fútbol.

En Alicante solamente encontrarás cosas superfluas.
Tienes, los domingos, en la plaza del Ayto uno, luego en Santa Faz y San Juan, y Benimagrell, luego ya te alejas de la ciudad mucho más y tienes Xaló, Polop, La Nucía,... cuanto más te alejes de Alicante, mejor, hay más variedad.

Arrow https://www.alicantelivemusic.com/rastros-mercadillos-la-provincia-alicante/
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/07/2019 14:36    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Es que es muy cutre. Lo mejor que hay en la zona es en Valencia, los domingos en el campo de fútbol.

En Alicante solamente encontrarás cosas superfluas.
Tienes, los domingos, en la plaza del Ayto uno, luego en Santa Faz y San Juan, y Benimagrell, luego ya te alejas de la ciudad mucho más y tienes Xaló, Polop, La Nucía,... cuanto más te alejes de Alicante, mejor, hay más variedad.

Arrow https://www.alicantelivemusic.com/rastros-mercadillos-la-provincia-alicante/


Gracias - no pienso recorrerme la provincia para cuatro días que estoy, pero igual algún domingo sí que voy.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 14/07/2019 18:14    Asunto: Responder citando

Mis compras de hoy. El tomo de Super Lopez a 2 €, y el resto a 0,5

[img][/img]

[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2019 19:22    Asunto: Responder citando

¡Buena compra! Te envidio especialmente ese tebeo de Superman, me parece una joyita.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2019 18:01    Asunto: Responder citando

Va de precios. Cuando leo eso de "el tomo de SL a 2€ y el resto a 0.5", me viena a la cabeza que el mercadillo de Sant Antoni de Barcelona el precio mínimo para cualquier cosa es de 1.5€.

Si son revistas tipo Extras o supers un poco grandes, puede que ya vaya a 2€.

He visto y he comprado ¡sopla! revista con una pegatina con EL MISMO PRECIO que el original: tebeo de superheroes de 1.70€, vendido a 1.70€ con otra pegatina... tela.

Así que resulta que hay lugares mercadilleros con precios más baratos. Bueno es saberlo: julio 2019.

Por contar mercadilleces, en los últimos tiempos, tras varios meses, me acerco y me compro -sin foto, qué se la va a hacer- unos pocos ejemplares de coleccionable X-Men del año 2001 (color gris). A 2 o 3€ el ejemplar, que no sé es mucho ni poco. Revista Thor del año 2003. Algunos Biblioteca Marvel que, como sabéis, es una de mis búsquedas incesantes.

Pues eran números consecutivos a los que compré hace meses, y no había más, y no sé si era el mismo puesto que antaño.

Alguna revista Pulgarcito y Mortadelo de Ediciones B, que no era nada habitual encontrarlas hace años.

Ah, y un curioso retapado que no pude ojear hasta llegar a casa: 4€ por "Selección Tio Vivo número 4"... pero será más viven "Selección número 4 Tio Vivo" porque dentro están los primeros 4 números de la Tio Vivo del año 1985-1986. No me compré más TioVivos sueltos por miedo a que fueran los mismos que dentro: números avanzados... bueno, da igual.

Eso sí: estuve escudriñando al máximo con cuatro o cinco colecciones de mi lista en la cabeza y, por primera vez, sin distraerme en otras... en superhéroes, fue casi imposible hallar más de uno o dos.

Hay ejemplares, números de crossovers o de "grandes eventos" que son inencontrables. De Secret Wars II, de Onslaught... de cosas así. Un día me explayo sobre esto porque ahora ya estoy intentando poner la directa para acabar con ciertas de estas colecciones que me interesa tener en el formato "antiguo", sin saber si existen en algún formato moderno de Panini.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 16/07/2019 19:38    Asunto: Responder citando

Hola Magin.

El encontrar estos precios, es debido a que la gente no sabe lo que vende.Son puestos que venden de todo, bombillas, ropa, enseres ,etc. El de superlopez, lo tenia un señor que vendía novelas , todas a 2 €. El otro lote, se lo compre a una señora, que pedía a 1 €, el tebeo. Le ofrecí 5 por el lote, y me lo vendió.No son vendedores profesionales, como los del mercado de San Antonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2019 19:44    Asunto: Responder citando

Ajá.

Pues entonces has tenido bastante suerte, tanto por el precio como por la variedad de la adquisición.

En algún mercadillo de cosas variadas, he visto, no sé los tebeos esos que daban con los diarios ("edición no venal", "prohibida su venta", ya sabes) del Jabato y todo eso, algunos de Mortadelo (también de la prensa dominical) y alguna revista suelta y mugrienta de Mortadelo brugueril. Poca cosa más. No sé si algún El Jueves.

De libros, la misma historia: los típicos libros bestsellers que están por todos lados, o del Círculo de Lectores de los años 1970. La Lista de Schindler sería lo típico.

Un día hablaremos sobre mercadillos de esos que venden botellas de sifón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 16/07/2019 20:13    Asunto: Responder citando

Yo, que soy un poco ratita de mercadillo, pregunto a quien sepa responderme...
¿Qué es lo que ha pasado para que haya notado que hay cierta proliferación de "revistas GUAY!"?
Las estoy viendo a porrillo y en perfecto estado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2019 19:55    Asunto: Responder citando

La revista Guai! es una de las que yo considero "fáciles" de encontrar. Incluso te diría que, cuando no me interesaba, la veía por todos lados.

¿Puede que la generación de Guai! se esté deshaciendo de ella?

Si es así, igual alguien podría lanzar una lista de números o etapas mejores de la revista, si es que existen.

Noticia: hace unos meses me topé con un retapado (soy fan y cada vez más de los retapados) super-barato... dentro: el último número de Guai!, que por eso lo compré. No lo he leído así que "no me contéis el final".

Mi sensación es que es "más fácil" encontrar cosas que eran "más difíciles" hace años. Ejemplo práctico: hace años vi alguna vez (entre cero y una) el primer número de Yo y Yo del Mortadelo barroco a un precio carísimo, por lo que pasé. Nunca vi otros ejemplares de esa primera etapa de la cabecera, y su contenido lo conozco por este foro y algún artículo externo... hasta el 2019 en que veo, a precio razonable, varios números seguidos, comenzando por el 2, de esa revista. Vale: no tengo el 1... ¿y qué? Puedo seguir la trayectoria posterior de una revista que tuvo escasos números, con un formato igual, por lo que veo a Guai! y al siguiente Yo y Yo.

Tanto el 1 como los posteriores eran rarísimos de encontrar. De hecho, salvo el 1, repito, no había visto nunca ningún número de esa colección.

O la colección de El Capitán Trueno del año 1986, que nunca la había visto hasta, no sé, el 2015 o 2016, para acabar teniendo varios números, a veces con su poster y todo.

En cambio, los Trueno Color o los Jabato Color, los Antifaz azules del año 1984 o los Roberto Alcázar son inencontrables desde hace años y hasta el 2019. Misterios tiene la vida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 19/07/2019 20:43    Asunto: Responder citando

Me encanta que todavía se encuentren tebeos a precios de ganga, como toda la vida ha sido y no la especulación que está habiendo los últimos años.

Uno podía antes satisfacer su nostalgia, comprando en mercadillos cositas de su infancia, sólo para eso, para disfrutarlo.

Hoy día parece que todo es un bien de lujo, se piden verdaderas barbaridades por todo y rara vez se encuentran a estas personas que venden las cosas a precios lógicos para lo que es.

Ojo, que no estoy hablando de "reliquias inencontrables" sino de simples tebeos.

Enhorabuena. Yo también envidio ese tebeo y toda esa época de Supermán y también los de terror como ese Monster Unleashed, Zombis, Vampus, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2019 11:05    Asunto: Responder citando

Una pregunta para los que seáis de Madrid: ¿Hay mucha diferencia entre ir a visitar el Rastro de Madrid los domingos del mes de agosto respecto a hacerlo durante el resto del año? Lo digo por si se nota mucho que estén o no los mismos puestos de tebeos... Gracias de antemano.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Century
Agente novato


Registrado: 02 Jul 2016
Mensajes: 37

MensajePublicado: 21/07/2019 10:15    Asunto: Tebeos en Rastro Madrid ¿dónde? Responder citando

Hediondo escribió:
Una pregunta para los que seáis de Madrid: ¿Hay mucha diferencia entre ir a visitar el Rastro de Madrid los domingos del mes de agosto respecto a hacerlo durante el resto del año? Lo digo por si se nota mucho que estén o no los mismos puestos de tebeos... Gracias de antemano.


Buenos días a todos.
Por favor, ¿dónde se puede comprar tebeos de segunda mano en Madrid? Si es en el Rastro, ¿dónde concretamente?
Gracias por vuestra ayuda.
C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2019 10:43    Asunto: Responder citando

No sé si llega tarde mi respuesta. Aunque he vivido muchos años en Madrid, llevo ya más de diez años fuera y voy mucho menos al Rastro, y quizá las cosas hayan cambiado. Me parece recordar que en agosto había menos puestos, pero los suficientes como para que mereciera la pena darse un garbeo por allí.

Los puestos de cómics y libros se concentran en la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, cerca del metro Puerta de Toledo, y también se puede encontrar algo en las calles que salen de esa plaza hacia el norte (Carlos Arniches, Mira el Río Baja).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/07/2019 21:50    Asunto: Responder citando

Tebeos de segunda mano en Madrid, se pueden encontrar en Mundo Fantasía, Ozymandias y en Comic Hunter, aparte del Rastro

http://mundofantasiacomics.es/

Comic Hunter tiene la tienda ahora en la calle de la Magdalena , cerca de la parada de metro de Antón Martín, y abre solo por las tardes, de lunes a viernes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 40 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group