Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bruguera y sus historietas de estilo realista 1965-1986
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 05/04/2014 08:40    Asunto: Responder citando

Otra evidencia de la omisión de autores en un relato de seis paginas: PIEDRAS RELUCIENTES
La primera versión es del Tio Vivo Extra de Vacaciones de 1968. En el margen superior derecho aparecen sus autores, como Dios manda. En las siguientes reediciones (MX Verano de 1976 y ME nº 111 "Dietas" de los años ochenta) misteriosamente los autores desaparecen como por arte de magia. Y eso que estamos hablando de todo un C.Mendizabal. Seudónimo de Julio Fernández, todo un peso pesado en la Editorial.
Sobre el ilustrador Chiron, debo de reconocer que para mi es un ilustre desconocido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2014 22:02    Asunto: Responder citando

Pues si el propio Julio Fernández eliminaba su nombre... o permitía que lo borrasen... tal vez aún no era un capitoste.

Ahora tocaría hablar sobre coloreado y enzarzarnos en otra discusión bizantina sobre cuál edición es más legible de las tres o más atractiva a la vista o cuál atrae dicha vista hacia los focos de atención. En definitiva, no la de "a todo color" que la hace más monótona.

Me pregunto por lo fácil que es sustituir el color azul original por el rojo de la segunda versión. Técnicamente, quiero decir. Como si le dieran a un botón que dijera "todo color", "blanco y negro", "gama de grises" (hasta aquí, gracias Microsoft Word) o "base de rojo" "base de azul".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/04/2014 10:19    Asunto: Responder citando

Aunque a ti te parezca más monótona, yo me quedo con la primera sin ninguna dura. Razz

Imagino que lo de "Chirón" será otro seudónimo, porque no he encontrado noticia alguna de este dibujante.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2014 14:39    Asunto: Responder citando

Ya fue comentado el título Cuyás 1974 EL DESAPARECIDO E. Villanueva

Ahora añado que lo tengo en la revista Super DDT, 18, 19740923. 20 pts. NF: 25038.

Dibujo feísimo.

Este Cuyàs parece ser padre o tío del periodista tertuliano de CiU.

En el extraño Super Sacarino, #34, 35 pts, de fecha 19781218, me sale una aventura larga en color de DC Thomsom, con traducción de J.M.Piles: Carcomas insaciables. 22 páginas con una separación.

Es un serial británico de esos de amenazas imposibles de eliminar cuyos episodios son de 2 o 3 páginas.

Está publicado en color.

El dibujo me recuerda un tanto al de superhéroes (el alienígena es un chino fumanchunesco como el Mandarín de Batman) y al de ciencia ficción antigua (hasta los 60) en los cohetes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2014 14:44    Asunto: Responder citando

Otra vez saliéndonos del tema de autores españoles:

Ensayo para la muerte, una aventura de John Hazard. IPC, 1980, 16 páginas, en SuperCataplasma, 11, 19800929. Color.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2015 10:32    Asunto: Responder citando

Este hilo es de los pocos que habla de Juan Escandell, dibujante de dibujo realista de Bruguera.
Acabo de enterarme de la existencia de Víctor Escandell, ilustrados de libros "infantiles" (grunt). Sospecho que pueda ser un descendiente. http://www.victorescandell.com/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 25/09/2015 14:39    Asunto: Responder citando


Libro recomendable para conocer la vida y obra de este genial artista. Lamentablemente ninguna alusión a sus trabajos para la cabecera de TELECOLOR de la serie VaFdM. serie que se prodigó en este tebeo entre los números del 157 al 244 (feb 1966 al nov 1967)

Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/08/2016 12:01    Asunto: Responder citando

Estoy intentando hacer un listado de las publicaciones de Roldán sin miedo y Supernova no incluidas en la colección de Grandes Aventuras Juveniles
Me he descargado el excel, pero no acierto a ver de que personaje es cada aventura

¿Alguno teneis un listado a mano? Quiero escanearlas y ver si hago algo con esas páginas Rolling Eyes
Para evitar bajarme todas las publicaciones de Bruguera de la mansión, me gustaría poder empezar con un listado previo o al menos, acotando números

Gracias Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/08/2016 16:38    Asunto: Responder citando

De Supernova yo conozco el listado que figura en la mansión del CRG, que si no me equivoco incluye todas las aventuras, e incluso la correspondencia con los cuadernos de la colección GAJ. Además, ya tienen escaneadas y recopiladas en tres tomos digitales todas las páginas de la serie:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=45188
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 13/07/2019 22:15    Asunto: Responder citando

Casi tres años despues del ultimo post del Señor Ogro en este hilo, me animo a reabrirlo pidiendo vuestra colaboración, por si alguien puede tener datos acerca de este dibujante, que se puede contar con la mano de un niño las historietas que publicó en Bruguera durante el año 1972



Se trata de Ramón, de cual no he podido encontrar nada en los libros ni en la web de este ilustrador, en el que colaboró Montse Vives en los textos en sus cuatro episodios conocidos.

Ramón

1972 APLAUSOS PARA UNA MEDIUM
1972 HA DESAPARECIDO UN CADAVER
1972 HOSPITAL DE SAN GIOVANNI
1972 LA MANO DEL DESTINO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2019 23:19    Asunto: Responder citando

Esta es una página que figura en la ficha de Tebeosfera dedicada a Ramón Torrents. ¿Te parece que podría ser el mismo? Esos pantalones acampanados que se juntan con los zapatos...


https://www.tebeosfera.com/autores/torrents_ramon.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/07/2019 23:36    Asunto: Responder citando

Si, es Torrens.
De hecho, la primera viñeta que cuelga Lesejo es totalmente del estilo de Maroto, con el que colaboró en muchas ocasiones y algo se acaba pegando...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 14/07/2019 09:58    Asunto: Responder citando

¡Caramba! ¿Qué rapidez de respuesta! Muchas gracias a los dos por vuestra colaboración en ver resuelta mi duda, Señor Ogro y DeOjeda
Y es que claro, ponía «Ramón» en el buscador y el único que se le acercaba era Ramón Casanyes, pero claro no es lo mismo.
Qué cosas, utilizaba otro tipo de firma para sus trabajos en Bruguera,
¿Os habeis dado cuenta que en tebeoesfera no citan para nada sus trabajos para esta Editorial?
Menos copiar> pegar y alguna cosita mas de investigación señores Andrés y Moreno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2019 10:19    Asunto: Responder citando

Me consta que en Tebeosfera hacen muchísima labor de investigación y se pegan un trabajo enorme para elaborar estas fichas, aunque lógicamente siempre se escapan datos. Si se les escribe a contacto@tebeosfera.com están encantados de aceptar sugerencias y colaboraciones y responder dudas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/07/2019 11:40    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:

Qué cosas, utilizaba otro tipo de firma para sus trabajos en Bruguera,
¿Os habeis dado cuenta que en tebeoesfera no citan para nada sus trabajos para esta Editorial?
Menos copiar> pegar y alguna cosita mas de investigación señores Andrés y Moreno.


No creo que Torrens hiciera nada directamente para Bruguera, y es sñolo una suposición
Estuvo muchos años en Selecciones Ilustradas, la agencia de Toutain, haciendo muchos trabajos para publicaciones inglesas y francesas y quizá las publicadas en Bruguera sean parte de estas historias

https://www.lambiek.net/artists/t/torrents_ramon.htm
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group