Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney Hall of Fame
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2065

MensajePublicado: 09/07/2019 13:12    Asunto: Responder citando

No, de los Manuales nunca tuve ninguno, pero creo que mi hermano pequeño sí, quizá el de Patomás y alguno de los Castores ... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/07/2019 22:15    Asunto: Responder citando

¿Y nunca tuviste curiosidad por ellos? en la epoca en que coleccionabamos Don Miki ya habian aparecido bastantes, que pude conseguir nuevos revisando todos los kioskos de Córdoba, poco a poco, claro. Y a lo largo de esa etapa apareció el 3º, 4º, 5º, 6º y 7º manual de los Jóvenes Castores. Los siguientes, 8º y 9º me pillaron ya desconectado y no los adquirí, aunque escuche hablar de ellos, por lo que sabía de su existencia.
Mi preferido era el el 7º "especial naturaleza", que puede que me gustara incluso más que el de Patomas Embarassed , pero me encantaban, y me encantan, todos, incluso el 6º "especial deportes", aunque siempre me pareció el menos interesante.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 09/07/2019 22:27    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Mi preferido era el el 7º "especial naturaleza", que puede que me gustara incluso más que el de Patomas Embarassed

¡¡¡TRAICIÓN!!!
Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/07/2019 22:55    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
enigm escribió:
Mi preferido era el el 7º "especial naturaleza", que puede que me gustara incluso más que el de Patomas Embarassed

¡¡¡TRAICIÓN!!!
Laughing Laughing Laughing


¿Cómo he podido decir eso? ¡me retracto de mis palabras! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 09/07/2019 23:00    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Mortantonio escribió:
enigm escribió:
Mi preferido era el el 7º "especial naturaleza", que puede que me gustara incluso más que el de Patomas Embarassed

¡¡¡TRAICIÓN!!!
Laughing Laughing Laughing


¿Cómo he podido decir eso? ¡me retracto de mis palabras! Very Happy

Jajajajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2065

MensajePublicado: 10/07/2019 12:02    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
¿Y nunca tuviste curiosidad por ellos? en la epoca en que coleccionabamos Don Miki ya habian aparecido bastantes


Qué va, creo que no tenía el menor interés por el tema, supongo que al no ser estrictamente de historietas ... Ahora, que si se llegaron a publicar nueve tomos, éxito tendría ... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/07/2019 01:55    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
enigm escribió:
¿Y nunca tuviste curiosidad por ellos? en la epoca en que coleccionabamos Don Miki ya habian aparecido bastantes


Qué va, creo que no tenía el menor interés por el tema, supongo que al no ser estrictamente de historietas ... Ahora, que si se llegaron a publicar nueve tomos, éxito tendría ... Rolling Eyes


Yo creo que tuvieron un exito extraordinario, bueno, a nivel de ventas no tengo ni idea, pero en cuanto a prestigio, seguro que sí. De hecho no hay más que ver la extensión del tema de este foro dedicado a ellos para hacerse una idea de lo que nos gustaban y nos gustan todos estos libros. Very Happy

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2260

Todavía estas a tiempo para descubrirlos, Superdetective, ¡tal vez descubras lo que te has estado perdiendo todos estos años! Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2065

MensajePublicado: 11/07/2019 11:30    Asunto: Responder citando

Pues ya te digo que yo no le presté la menor atención al tema de los Manuales y decidí ignorarlos por completo, eso por no decir que me parecían una chorrada como la copa de un pino ... Laughing

Quizá no supe calibrar bien en aquella época la importancia de este fénomeno, pese a ser totalmente adicto al DM ... Hablaré con mi hermano, a ver si conserva alguno de los suyos; viendo las portadas creo recordar que también tenía el del Oso Yogi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/07/2019 03:43    Asunto: Responder citando

¡Ja, ja, Superdetective! Laughing

Hombre, si realmente los hojeaste entonces y no te gustaron quizá no lo hagan ahora, pero merece la pena que les des una oportunidad, aunque ten en cuenta que sus temáticas son bastante variadas, y pueden darte muy diferentes impresiones según cual caiga en tus manos.

Precisamente el manual de Yogi, fue el más impopular de todos, yo nunca lo tuve porque me parecía que no tenía nada que ver con Disney y nunca entendí por qué lo habian incluido en la colección.

Pero, quien sabe, desde un punto de vista menos cerrrado, tal vez fuera un buen manual, y su temática supuestamente relacionada con la naturaleza, podría tener el potencial de interesarme... Confused
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2065

MensajePublicado: 12/07/2019 12:02    Asunto: Responder citando

Bueno, como me gusta bastante el tema de senderismo, espacios naturales ... imagino que podría intentar conseguir el nº. 7 de los Castores, suponiendo que tenga alguna relación con los temas indicados ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/07/2019 00:05    Asunto: Responder citando

Ah, pues si te gusta la naturaleza, moverte por ella, espacios naturales y todo eso igual que a mí, es raro que no te guste el rollo de los Jovenes Castores. Evidentemente los manuales no tratan unicamente el tema del excursionismo, pero es su punto de partida. Tampoco esperes encontrar rutas para realizar o descripciones de espacios naturales concretos. Su objetivo es más bien didáctico, y también intenta enseñarnos una aptitud adecuada en la naturaleza y fuera de ella.

El 7º manual de los Jóvenes Castores "especial naturaleza" trata concretamente el tema de las plantas, especialmente en su medio natural. Creo que es el que más podría interesarte.
Asimismo, también te recomiendo el 5º manual de los Jóvenes Castores "manual del Gran Mogol", escrito nada menos que por Elisa Penna, la persona que concibió y posibilitó la creación de Patomas, dotando a este libro de la mayor personalidad de autor que puede percibirse en toda la colección. Pero todos son interesantes, cada uno con su "estilo" y orientación particular.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group