Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 201: ¡Felices fiestaaas!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 12/07/2019 07:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Acasa escribió:

PD: Una de las pocas veces (si no, la 1º vez) que vemos a Mortadelo disfrazado de Reno, específicamente y de la mano de Ibáñez? Alguien me/nos lo confirma?? Smile Smile

Hace ya varias historietas que no actualizo los disfraces, pero sí he llegado a ver a Mortadelo disfrazado de reno. Según la excel aparece esta entrada:

Reno 25 Animal ¡Espías! 56

Ya veo. No lo recordaba.

Quizas es por el hecho de que, En Portadas, si que apenas ha aparecido disfrazado así. En esta y otra ocasión más, como mucho, No?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 12/07/2019 16:20    Asunto: Responder citando

Yo tengo bastantes espectativas sobre este nuevo titulo, veremos si no meten famoso de por medio.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 12/07/2019 20:00    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta.
Ojala sea una buena aventura que deje un sabor de boca más bueno que el mejor de los turrones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 20/07/2019 18:49    Asunto: Responder citando

Tengo mucha curiosidad sobre esta aventura navideña a ver si sale de la norma como la del olimpo y es una aventura divertida sin famosos de por medio ni politicos, y que tenga un final feliz eso es lo esencial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2019 13:16    Asunto: Responder citando

Unos pequeños avances en Megustaleer que confirman que es una aventura larga:

https://www.megustaleer.com/fragmentos/MES-103598/images/bg003_00.jpg

https://www.megustaleer.com/fragmentos/MES-103598/images/bg003_01.jpg

https://www.megustaleer.com/fragmentos/MES-103598/images/bg005_00.jpg

https://www.megustaleer.com/fragmentos/MES-103598/images/bg005_01.jpg

https://www.megustaleer.com/fragmentos/MES-103598/images/bg006_00.jpg

https://www.megustaleer.com/fragmentos/MES-103598/images/bg006_01.jpg
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 24/09/2019 13:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Unos pequeños avances que confirman que es una aventura larga

Acaso hubo alguna vez dudas al respecto, desde que se aunció y vimos su portada? Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2019 13:29    Asunto: Responder citando

Jo, abro un enlace y ¡menudo asco! es el del cangrejo.
Otros 12 euros que puede que me ahorre, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2019 15:20    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Raul1981 escribió:
Unos pequeños avances que confirman que es una aventura larga

Acaso hubo alguna vez dudas al respecto, desde que se aunció y vimos su portada? Confused Confused


Algunos comentarios creían que podría tratarse de un refrito de historietas antiguas navideñas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/09/2019 18:51    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Unos pequeños avances en Megustaleer que confirman que es una aventura larga

¿"Pequeños avances"? Pues yo me descargado el álbum completo. Laughing Eso sí, con cada página dividida en tres fragmentos, y con los cortes en mitad de las tiras segunda y cuarta de cada página, por lo que la lectura resulta un tanto engorrosa. En fin, lo he estado leyendo por encima y la estructura argumental del álbum es la siguiente (atención, spoiler):

- Introducción sobre las fiestas navideñas: páginas 1-2.
- Búsqueda de un billete de lotería premiado que se le vuela por la ventana al Súper: páginas 2-6.
- Ofelia quiere obsequiar con un "resopón de Nochevieja" al personal de la TIA y Mortadelo y Filemón le ayudan a preparar un centollo y un besugo: páginas 7-16.
- Diversas inocentadas bastante violentas con consecuencias aún más desastrosas de lo esperado: páginas 16-25.
- Mortadelo y Filemón ayudan a Ofelia a preparar la fiesta de Nochevieja: páginas 25-33 (la mayoría giran en torno al transporte de un piano que acaba dando bastantes problemas).
- Con motivo de la fiesta de Reyes, Mortadelo y Filemón deben ayudar a repartir regalos al personal de la TIA mediante un burro que hace las veces de reno, lo que genera diversas confusiones con el primer ministro de Escandinavia, que pasaba por allí: páginas 34-38.
- Mortadelo y Filemón deben capturar al burro, que se ha escapado tras ingerir un brebaje del profesor Bacterio que le ha dado superfuerza: páginas 39-43.
- Reparto de regalos y final: página 44.


Después de leer la historia, para mí lo de menos es que Filemón tenga la nariz más o menos gorda o que los personajes sean más delgados o más rechonchos. Como ya he comentado en otra parte, yo no le veo ningún problema al dibujo. El auténtico problema para mí, como viene sucediendo en los últimos años, es la falta de una estructura argumental capaz de mantener mi interés más allá de la sucesión de malentendidos y cachiporrazos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/09/2019 19:36    Asunto: Responder citando

Pensándolo bien, creo que lo más decepcionante del álbum es que no se "respira" la Navidad por ninguna parte. No hay ni la más mínima decoracion navideña, ni en la TIA ni en las calles, la gente no va abrigada (en una escena aparece un hombre tomándose una cerveza en una terraza, en manga corta), en las escenas de exterior se ven árboles totalmente verdes, en varias viñetas aparece un sol esplendoroso... Si no es porque se mencionan las fiestas, podría parecer que el álbum sucede en una semana cualquiera de verano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/09/2019 21:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pensándolo bien, creo que lo más decepcionante del álbum es que no se "respira" la Navidad por ninguna parte. No hay ni la más mínima decoracion navideña, ni en la TIA ni en las calles, la gente no va abrigada (en una escena aparece un hombre tomándose una cerveza en una terraza, en manga corta), en las escenas de exterior se ven árboles totalmente verdes, en varias viñetas aparece un sol esplendoroso... Si no es porque se mencionan las fiestas, podría parecer que el álbum sucede en una semana cualquiera de verano.

¿Qué me estás contando? ¡Esto es realmente preocupante! Igual este álbum marca un verdadero antes y después (con la cagada de compartir la historieta entera incluída).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 25/09/2019 08:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pensándolo bien, creo que lo más decepcionante del álbum es que no se "respira" la Navidad por ninguna parte. No hay ni la más mínima decoracion navideña, ni en la TIA ni en las calles, la gente no va abrigada (en una escena aparece un hombre tomándose una cerveza en una terraza, en manga corta), en las escenas de exterior se ven árboles totalmente verdes, en varias viñetas aparece un sol esplendoroso... Si no es porque se mencionan las fiestas, podría parecer que el álbum sucede en una semana cualquiera de verano.

Efectivamente: Es agregando 7, 8, 9, 10... a los enlaces ya adjuntados.

Tal vez te pueda interesar para los gags, ASE...

PD: Mortadelo disfrazado de Flamenca Sevillana Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/09/2019 08:26    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:

Tal vez te pueda interesar para los gags, ASE...

PD: Mortadelo disfrazado de Flamenca Sevillana Laughing

Sí. En lugar de esperar varios años podría rescatarlos ya. Al haberlos publicado ellos mismos no creo que sea un problema.

¿Creéis que la idea de compartir toda la historieta es intencionada o un accidente? Porque si sigue ahí es porque no es un accidente. Imagino que alguien ya se lo habría comentado. ¿Un experimento? Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/09/2019 09:08    Asunto: Responder citando

Yo creo que ha de tratarse de un error. Si fuera a propósito habrían puesto más fácil el acceso, lo habrían anunciado y habrían facilitado que las páginas pudieran leerse bien, no partidas en tres trozos. Y no estaría en venta la versión Kindle por 6,64 euros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 25/09/2019 09:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pensándolo bien, creo que lo más decepcionante del álbum es que no se "respira" la Navidad por ninguna parte. No hay ni la más mínima decoracion navideña, ni en la TIA ni en las calles, la gente no va abrigada (en una escena aparece un hombre tomándose una cerveza en una terraza, en manga corta), en las escenas de exterior se ven árboles totalmente verdes, en varias viñetas aparece un sol esplendoroso... Si no es porque se mencionan las fiestas, podría parecer que el álbum sucede en una semana cualquiera de verano.

Habiendola leido, coincido.

Yo la habría renombrado, en resumen, de la siguiente manera: "Felices Carreras y Burradas"

Con eso os digo todo...


Ultima edición por Acasa el 25/09/2019 14:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group