Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Josep Maria Blanco

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 30/05/2019 13:40    Asunto: Ha muerto Josep Maria Blanco Responder citando

Acaba de dejarnos a los 92 años el último superviviente de la etapa clásica del TBO: http://www.rtve.es/noticias/20190530/muere-josep-maria-blanco-ultimo-superviviente-del-tbo/1948581.shtml?fbclid=IwAR10nourTMgaIOaUEJx1Ee5B123WO91FUNaA3KTW10M2d67kYOQWyJYeDRY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 30/05/2019 14:44    Asunto: Responder citando

Lo siento muchísimo, precisamente uno de mis regalos de estas Navidades fue su Otto el Cañón dedicada por él Crying or Very sad
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 30/05/2019 15:02    Asunto: Responder citando

Otro grande que se va. DEP

Por desgracia abundan mucho este tipo de posts en el foro...aunque el lado bueno es que nos acordamos de ellos como merecen Crying or Very sad
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/05/2019 16:11    Asunto: Responder citando

¡Oh, qué noticia tan triste!

Lamento no haber llegado a concerle en persona, aunque también tengo el libro de Otto el cañón dedicado.

Pasé muchas horas de diversión en mi infancia con sus historietas: las de la familia Ulises (que me encantaría ver algún día recopiladas), las magníficas páginas dobles de Cosme y Leo y otras muchas historietas sin personajes fijos que destacaban por su humor "blanco" (nunca mejor dicho) y su espíritu optimista. Ya de mayor, admiré sus maravillosas láminas en el libro "Barcelona de Blanco", que guardo como un tesoro. Le recordaré siempre.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 30/05/2019 19:51    Asunto: Responder citando

Descanse en paz .
Un autor tan grande como los dibujos de multitudes que realizaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 30/05/2019 20:29    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad

Lo siento mucho.
Era un pedazo de dibujante.

D.E.P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/05/2019 11:17    Asunto: Responder citando

Posiblemente mi autor favorito del TBO. Crying or Very sad

El fin de una generación. Crying or Very sad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2019 01:03    Asunto: Responder citando

Lo recuerdo en el FNAC de Plaça Catalunya de BCN, haciendo cola para entrar a una charla sobre "la escuela Bruguera" mientras comentaba con otros ¿dibujantes de TBO? que a ver cuándo hacían algo parecido del TBO... "bueno, es que ahora es el año Bruguera". Pero no era año de nada, solamente era lo del libro de Guiral y Ediciones El Jueves y la exposición adosada.

De las pocas veces que habré visto a un dibujante... y a uno de los que me interesa, de los de "risa".

Su libro Barcelona de Blanco debería haberse convertido en postales turísticas o incluso en postales-puzzle que los turistas pudieran bien comprar bien obtener en restaurantes, hoteles y lugares de Barcelona. Ediciones B-Grupo Zeta nunca tuvo el genio necesario para convertir esa obra en un icono indeleble de la ciudad.

Barcelona de Blanco remite a su estilo de dibujo de personajes pequeños, que pasarían desapercibidos en el propio TBO, con tiras de escasas viñetas, pero también remite a los libros de Wally tan de moda desde finales de los años 1980 y tan promocionados por las propias Ediciones B-Grupo Zeta.. y conecta con el Opisso como dibujante de multitudes del TBO. Así que aquellos dibujitos pequeños de Blanco que nos recuedan levemente a Benejam se convierten en piezas de ilustraciones detalladas tipo Opisso, de tal manera que Blanco une a Opisso con Benejam en una gran cadena de décadas de humor gráfico..
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group